Sigue a

El director David Trueba

David Trueba parece que le ha cogido el gustillo a sacar adelante proyectos para los que él mismo consigue la financiación sin atarse a ninguna productora o al vampirismo de las subvenciones tras la experiencia vivida con ‘Madrid, 1987‘ (2011), ya que hace bien poco se ha confirmado que ya trabaja en su nueva película, la cual llevará el título de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ nos trasladará a 1966 para contarnos la historia de Paco, un profesor que decide dejar de lado por unos días su trabajo para conocer a John Lennon, quien se encontraba por aquel entonces en Almería – el resultado de su experiencia fue la composición del tema Strawberry Fields Forever- . Dos jóvenes en fuga, Belen y Juanjo, se unirán a su odisea, frutificando esto en unos días de libertad y una forma de representar los deseos del país de un futuro mejor. La historia da pie a enfoques de todo tipo, pero estaría dispuesto a apostar a que comenzará con un tono más liviano, seguramente colindante con lo cómico, y se irá volviendo más trascendental a medida que avance los minutos.

En ‘Madrid, 1987‘ contaba, de forma premeditada o no, con el gancho comercial de la desnudez de María Valverde, mientras que en esta ocasión Trueba ya se ha asegurado un fichaje de primer nivel: Javier Cámara dará vida a uno de los protagonistas del relato – lo suyo sería que fuese Paco, pero aún no hay confirmación oficial- . Está previsto que el rodaje comience en un fecha indeterminada del próximo verano, por lo que el reparto no tardará mucho en completarse. Ya sabéis que no disfruté mucho con ‘Madrid, 1987’, pero estoy dispuesto a dar una oportunidad a ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, en especial tras la aparición de Trueba en el programa de este pasado domingo con motivo del quinto aniversario de ‘Salvados‘, ¿y vosotros?

Vía | El blog de cine español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios