Encuesta de la semana | Resultados: 'Celda 211' es la mejor película española y 'Mentiras y gordas' la peor

Sigue a Blogdecine

Carteles de Celda 211 y Mentiras y Gordas

Como recordaréis, la semana pasada mi compañero Mikel os propuso un cuestionario sobre la mejor y la peor película española de todos los tiempos —sí, incluyendo la prehistoria, que nuestros antepasados fueron muy precoces—. Hoy me toca a mí traeros los resultados de la encuesta y descubrir vuestros títulos favoritos. Ha estado reñido, como vais a comprobar, los votos están muy repartidos.

‘Celda 211’ (Daniel Monzón, 2009) es la mejor película española de la historia. De hace solo 4 años, parece que la juventud de los votantes y la mala memoria han sido claves. La ganadora de 8 premios Goya —incluyendo mejor film, dirección, guion adaptado y actor protagonista (un portentoso Luis Tosar)— ha sido elegida por el 13% de los lectores de Blogdecine. En segundo lugar queda ‘El verdugo’ (Luis García Berlanga, 1963), con un 9% de los votos, y ‘El día de la bestia’ (Alex de la Iglesia, 1995) completa el podio con un 8%.

‘Mentiras y gordas’ (Alfonso Albacete, David Menkes, 2009) es la peor película española de la historia. Creo que hay producciones nacionales más desastrosas pero el 13% de los votantes se han decantado por este drama escrito por Ángeles González-Sinde —curiosamente es el mismo porcentaje de votos que ha dado el triunfo a ‘Celda 211’—. La segunda peor es FBI: Frikis buscan incordiar’ (Javier Cárdenas, 2004), un trauma para el 10% de los lectores, y en el tercer puesto hubo empate entre ‘Campamento Flipy’ (Rafa Parbus, 2010) y ‘Torrente 3: El protector’ (Santiago Segura, 2005), engendros destacados por un total del 18% de los lectores.

Así ha quedado todo. Espero que esto haya servido para reflexionar sobre la calidad de “nuestro cine”. No dudéis en comentar si estáis de acuerdo o no con lo que ha decidido la mayoría. Y de paso: ¿nos proponéis un tema para la próxima encuesta?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios