Compartir
Publicidad
Publicidad

'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo', preseleccionadas para representar a España en los Oscar

'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo', preseleccionadas para representar a España en los Oscar
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos los títulos de las tres producciones españolas que aspiran al Oscar 2013 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Enrique González Macho y Judith Coell, el presidente y la vicepresidenta de la Academia de Cine, han comunicado que ‘Grupo 7’, ‘Blancanieves’ y ‘El artista y la modelo’ han sido preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

De las tres finalistas, solo una se ha estrenado ya en salas comerciales. ‘Grupo 7’, el drama policial de Alberto Rodríguez, llegó a las carteleras el pasado 4 de abril, con apoyo de la crítica pero escaso interés del público —curiosamente, uno de sus protagonistas, Mario Casas, encabeza el reparto de la producción nacional más taquillera del año: ‘Tengo ganas de ti’—. ‘Blancanieves’, la nueva adaptación del cuento a cargo de Pablo Berger —podéis ver el tráiler aquí—, estará en los cines españoles el 28 de septiembre tras su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián. El mismo día, casualmente, se estrena ‘El artista y la modelo’, el nuevo trabajo de Fernando Trueba, que también se presentará en el certamen donostiarra; está ambientada en Francia, en 1943, y gira en torno a un viejo escultor que recupera el deseo de volver a trabajar cuando conoce a una joven española escapada de un campo de refugiados.

El artista y la modelo, de Fernando Trueba

Como sabéis, la carrera por el Oscar solo acaba de empezar. El 27 de septiembre la Academia española anunciará cuál de las tres candidatas representará a nuestro país, pero el título seleccionado tendrá entonces por delante una dura competición por conseguir una nominación a la preciada estatuilla, algo que solo lograrán cinco largometrajes procedentes de más de 60 países —63 presentaron películas el año pasado—.

PD: En cuatro ocasiones el Oscar acabó en manos españolas: ‘Volver a empezar’ (José Luis Garci, 1982), ‘Belle Epoque’ (Fernando Trueba, 1993), ‘Todo sobre mi madre’ (Pedro Almodóvar, 1999) y ‘Mar adentro’ (Alejandro Amenábar, 2004).

Vía | LosExtras

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos