Sigue a

Francisco Ibáñez y Javier Fesser

Ya sabéis que Javier Fesser, tras dirigir la primera película de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003), dejó la secuela en manos de Miguel Bardem, a pesar de que la pionera había supuesto un gran éxito de taquilla. La segunda se tituló ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’ (2008) y no fue mal, aunque no igualó el monto de ingresos de su predecesora. Entretanto, Fesser coescribió junto con su hermano Guillermo, quien la dirigiría, el guion de ‘Cándida’, el retrato de una mujer real a través de una historia ficticia, que me suscitó la pregunta de si nos reíamos con o de ella, y se encargó de ‘Camino’, la historia de una niña enferma y la reacción de su madre del Opus y su sometido padre, que encontré tan buena como dura.

Javier Fesser vuelve a la dirección con la tercera entrega, que llevará por título ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. El guion, del propio Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García, nos llevará hasta los agentes de la TIA, cuando tengan que vérselas con un supergamberro, Jimmy el Cachondo, que ha lanzado el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa que ha hecho que la guasa y la risa floja se haya apoderado de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios y de toda la sociedad, con el consiguiente caos. Vamos, como el chiste de los Monty Python que solo contaban en alemán, pues quien lo escuchase en su idioma, moriría de la risa.

En vez de en imagen real, esta tercera cinta se hará en animación estereoscópica en 3D, de la que se encargará Ilion Animation Studios, creadora del éxito internacional ‘Planet 51’. Por lo tanto, para encarnar a los personajes creados por Francisco Ibáñez –en la fotografía, junto con Javier Fesser– no se contará con Pepe Viyuela, quien dio vida a Filemón Pi en las dos primeras, ni con Benito Pocino, que hizo de Mortadelo en la primera, o Eduardo Soto, quien retomó ese papel en la segunda. Quizá lo que sí presten estos actores sea sus voces. Veremos qué tal le sienta el cambio de formato.

Vía | Cine por la Red.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios