Síguenos

Seguimos hablando sobre interesantes trabajos de cineastas españoles. En esta ocasión se trata de ‘Los últimos días’ (o ‘The Last Days’), el segundo largometraje escrito y dirigido por Álex y David Pastor. Es posible que ya hayáis visto el primer tráiler, lleva varios días en la red, pero quería traerlo y comentarlo aquí, porque tengo muchas esperanzas puestas en los hermanos Pastor, a los que pude entrevistar hace un par de años en Sitges, donde presentaron su ópera prima, ‘Infectados’ (‘Carriers’). Que ya estén trabajando en su próxima película me parece una estupenda noticia, y más después de ver este interesante avance, muy bien filmado.

Hay que aclarar que aunque ya podamos echar un vistazo a un tráiler, realmente la película todavía no se ha rodado, se trata de un extracto de un teaser de cuatro minutos con el que los cineastas querían mostrar a los distribuidores el aspecto que tendrá su nuevo thriller apocalíptico, que costará en torno a 5 millones de euros (por cierto, el avance completo se podrá ver en el festival de Sitges). Al parecer, los hermanos Pastor están ya buscando a los actores, que esta vez serán españoles, y esperan poder comenzar el rodaje esta próxima primavera. En cuanto a la historia, ‘Los últimos días’ está ambientada en Barcelona y gira en torno a una misteriosa epidemia de agorafobia que impide a la gente salir a la calle; el protagonista es un gris oficinista que debe cruzar la ciudad para reunirse con su novia embarazada. A ver si para finales de 2012 está lista y podemos comprobar cómo se desarrolla esta extraña premisa.

PD: En Youtube hay un tráiler (“editado a propósito”, nos aclaran) de otra producción titulada ‘Los últimos días’. No sé, creo que pinta algo peor…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios