'No-Do' de Elio Quiroga, teaser póster

Sigue a

No-Doteaserp.jpg

Aquí os traemos en exclusiva el teaser póster de una película española que va a dar que hablar. ‘No-Do’ es el nuevo trabajo de Elio Quiroga, una película que según sus artífices ha sido descrito de la siguiente manera:

”’No-Do’ es una película de terror; una historia de fantasmas y secretos que han permanecido ocultos durante décadas, basada, por extraño que parezca, en hechos reales. Los “No-Dos” eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. ‘No-Do’ marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos “No-Dos secretos”, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del “No-Do”, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.”

Film de terror con un objetivo bien claro: la Iglesia. Quiroga se ha movido en arenas movedizas, aunque dentro de un género que no provocará tantas ampollas como si se tratase de un drama. Ana Torrent, aquella niña asustada de ‘El espíritu de la colmena’, es su principal protagonista. Da vida a Francesca, una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables, y Francesca descubrirá oscuros secretos.

Casa encantada, niños pequeños, ruidos nocturnos. Una vez más, Elio Quiroga vuelve a echar mano de los elementos típicos en un film de terror de serie B, de la que se ha declarado fan más de una vez. Veremos lo que nos depara en esta ocasión. La fecha de estreno aún no está cerrada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios