Rodajes de abril de cine español | Campanella se lanza a la animación con 'Futbolín'

Rodajes de abril de cine español | Campanella se lanza a la animación con 'Futbolín'
Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de ‘Futbolín’, lo próximo de Juan José Campanella.

No son pocos los rodajes que han dado comienzo este mes de abril, breve e interrumpido por fiestas. De todos ellos, uno destaca gracias a la importancia de su director, el argentino Juan José Campanella, quien está dirigiendo por fin una película que llevaba años planeando: ‘Futbolín’, su primera incursión en la animación 3D, que será una coproducción con España. Además de eso, encontramos tresthrillers, dos de ellos de terror, dos películas manchegas —cosa rara, salvo que hablemos de Almodóvar—, la adaptación de una obra de teatro y la tercera producción de Javier Rebollo.

Además, Icíar Bollaín ha comenzado a rodar 'Canción de Katmandú', sobre la que podéis encontrar más información aquí.

‘Futbolín’

Juan José Campanella, director de grandísimas películas como son ‘El hijo de la novia’ y ‘El secreto de sus ojos’ y de series igual de buenas, entre las que se cuentan ‘Ley y orden’, ’30 Rock’ y ‘House’; se ha lanzado a la animación en 3D con la película ‘Futbolín’ (‘Metegol’).

El guion se basa en el cuento ‘Memorias de un wing derecho’, de Roberto Fontanarrosa, escritor de narrativa y guionista de cómics y de cine, que falleció en 2007 y a quien recientemente mencionamos en la crítica de la película ‘Cuestión de principios’, que dio un notable resultado partiendo un relato suyo.

‘Futbolín’ cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol con un trasfondo de respeto, amistad y pasión.

El español Sergio Pablos se encargará de la supervisión de la animación, después de trabajar durante años en algunos de los títulos de dibujos más famosos: ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘El jorobado de Notre Dame’ y ‘Gru, mi villano favorito’. ‘Futbolín’ está coproducida entre empresas de Argentina y de España.

Futbolín
Imagen de ‘Futbolín’, lo próximo de Juan José Campanella.

‘El muerto y ser feliz’

Javier Rebollo (‘Lo que sé de Lola’ y ‘La mujer sin piano’) rueda en Argentina y Barcelona su tercer largo, ‘El muerto y ser feliz’, con guion coescrito entre el propio Rebollo, su habitual colaboradora Lola Mayo y Salvador Roselli.

Un asesino a sueldo que se está muriendo en un hospital de Buenos Aires, toma conciencia de que su tiempo se acaba, escapa y emprende una huida hacia el norte, atravesando Argentina. Acostumbrado a la presencia constante y próxima de la muerte, avanza con tranquilidad hacia ella, mientras viaja por carreteras secundarias «en un largo vagar que tiene mucho de las novelas de caballería», según el director del filme.

José Sacristán, que ya ha trabajado en anteriores ocasiones en Argentina, por ejemplo en ‘Un lugar en el mundo’, da vida al protagonista.

El muerto y ser feliz
José Sacristán, Valeria Alonso y Javier Rebollo durante el rodaje de ‘El muerto y ser feliz’.

‘Children’s Corner’

Durante el mes de abril y solo a lo largo de 10 días, Xavi Berraondo (‘Ens Veiem Demà’), ha rodado el thriller de terror de bajo presupuesto, ‘Children’s Corner’, que se espera que pueda estrenarse en el Festival de Sitges de este año y de la que ya se presentará un teaser-trailer en Cannes.

‘Children’s corner’ narra la historia de una doctora, Jara, que se encarga de cuidar a pacientes esquizofrénicos. La doctora encuentra unos documentos en los que se explica que los pacientes que padecen esta patología en realidad no tienen problemas mentales, sino que están sometidos a fuerzas paranormales. Jara decide investigar a un pequeño grupo de pacientes encerrándolos en su casa. A partir de ese momento, comenzarán a sucederse todo tipo de fenómenos terroríficos e inexplicables. La hija de la doctora, muerta hace años de leucemia, se aparecerá, impidiendo la relación de su madre con una niña a la que ésta ha tomado cariño.

La doctora está interpretada por por Mercedes Montalá, dobladora de Julia Roberts, Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer, entre otras.

Children
‘Children’s Corner’, thriller de terror de Xavi Berraondo.

‘Personal Movie’

Un joven que está de vacaciones en un pueblo gallego encuentra un brazo humano en su nevera. Como no recuerda nada de lo sucedido la víspera, en la que estuvo de fiesta, se ve obligado a descubrir quién es el asesino, sin denunciar el hecho a la policía.

Ese es el argumento del cuarto film de Héctor Carré (‘La promesa’, ‘Dame algo’ y ‘Dame fuego’), ‘Personal Movie’, un thriller dramático, cuyo rodaje, en HD, comenzó ayer, 29 de abril.

El elenco lo componen Santi Romay, Chete Lera, Miguel de Lira, Isabel Blanco, Víctor Mosqueira, Deborah Vukusic y Yelena Molina.

Personal Movie

‘Terra baixa’

El pasado 2 de abril se ha iniciado el rodaje de la tv-movie ‘Terra baixa’, un drama naturalista que dirige Isidro Ortiz, autor de ‘Fausto 5.0’, ‘Somne’, ‘Eskalofrío’, ‘Jugar a matar’ y ‘El asesino del parking’.

Con diálogos de Pere Martí y guion del propio Ortiz, ‘Terra baixa’ es la adaptación al cine de la obra teatral homónima de Angel Guimerà.

La película plantea la oposición entre el llano corrompido (la Tierra Baja) y la montaña incontaminada (la Tierra Alta). El protagonista, Manelic, un hombre sencillo y primitivo, quiere casarse con Marta, una chica de la Tierra Baja que hasta entonces había sido obligada a mantener relaciones íntimas con su amo, Sebastià. Ella encuentra en el amor de Manelic la fuerza para romper la dependencia que la ataba a Sebastià. Este enfrentamiento de la mujer con la autoridad del amo, en un mundo que todavía se rige por las relaciones de poder, desencadena un drama que acaba con la muerte de Sebastià a manos de Manelic.

El reparto lo encabezan Ernest Villegas, Francesc Orella y Marina Gatell. Les acompañan en el elenco, entre otros, Marina Comas, Oscar Rabadán, Joan Pere, Roger Casamajor, Mercè Aranega, Cata Munar, Jordi Coromina, Quimet Pla y Xevi Vilar.

Terra Baixa
Rodaje de la película y cartel de la obra de teatro de ‘Terra Baixa’

‘Abrázame’

Óscar Parra de Carrizosa, quien ya tiene en su filmografía diversos trabajos, entre ellos el largo ‘Uno de vosotros me traicionará’ (2006), ha dirigido la comedia ‘Abrázame’, versión extendida del cortometraje homónimo de este director y guionista.

Benito, tras la repentina separación de su esposa, viaja con su cuñado Fermín a la pequeña localidad natal de este último, situada en plena llanura castellano manchega. Allí, ambos coincidirán con unos amigos de infancia de Fermín, Marcelino y su hermano Higinio, que actuarán de anfitriones y cicerones. En el transcurso de un fin de semana se presentarán una serie de situaciones a las que los urbanitas deberán enfrentarse con desigual resultado.

Sara Montiel, Beatriz Rico, Silvia Casanova, María Garralón, Emilio Gavira, Paco Arévalo o Javier Gurruchaga tienen pequeños papeles, junto a los intérpretes principales, que son Kiko Gutiérrez, Julián Teurláis, David García Palencia y Pablo Pinedo.

Abrázame

Si formas parte de la producción de un largometraje español y deseas que informemos sobre el comienzo del rodaje, rellena el formulario de contacto, indicando ficha técnica, artística y sinopsis, así como la url de una fotografía. Gracias.

Vía | Cine por la red.

Comentarios cerrados
Inicio