Rodajes de septiembre del cine español | Terry Gilliam no rueda y lo que nos queda es Roberto Santiago

Rodajes de septiembre del cine español | Terry Gilliam no rueda y lo que nos queda es Roberto Santiago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es triste reconocer, en una entrada dedicada al cine español como ésta, que lo más interesante que se puede anunciar a este respecto son las coproducciones o los films extranjeros situados en nuestro país. No me extiendo sobre el rodaje que se ha puesto en marcha en septiembre de ‘The Cold Light of Day’, un thriller de acción coproducido entre Estados Unidos y España, protagonizado por Sigourney Weaver y Bruce Willis y dirigido por Mabrouk El-Mechri, pues podéis informaros aquí sobre él. La otra gran noticia que podría comunicar se ha visto suspendida, ya que Terry Gilliam se ha vuelto a quedar sin financiación para su nuevo intento de rodar ‘The Man Who Killed Don Quixote’, que tendría que haber comenzado estos días, esta vez con Ewan McGregor y Robert Duvall.

Con ello, el recuento de los rodajes de septiembre del cine español queda, en efecto, pobre y falto de interés. Con decir el director de mayor fama que ha emprendido un proyecto este mes es Roberto Santiago, poco queda que añadir. Si bien su película, de nuevo centrada en el fútbol, no me despierta especiales ganas de acudir a una sala; la mayoría de las restantes lo que me suscita es una total desconfianza. Veremos cuántas de ellas se estrenan o culminan siquiera el proceso de postproducción. La de Tom Fernández, con actores conocidos, es la única a la que le auguro posibilidades

‘El sueño de Iván’

El 6 de septiembre comenzó el rodaje de ‘El sueño de Iván’, de Roberto Santiago, que protagonizan Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Demian Bichir, Ana Claudia Talancón, Óscar Casas, Carla Campra, Fergus Riordan y Sebastián Rivera.

La trama versa sobre una selección mundial infantil de fútbol que se enfrenta, por primera vez en la historia, contra un combinado de jugadores profesionales. El partido se celebra para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. EFE

Tanto en ‘El club de los suicidas’ como en ‘Al final del camino’ he encontrado que Roberto Santiago apunta maneras y cuenta con temas de fondo interesantes y actores de tirón, pero sus films no llegan a estar todo lo bien que podrían. Espero que esta ocasión sea la acertada.

El niño Óscar Casas en

'¿Para qué sirve un oso?'

El 20 de septiembre dio comienzo el rodaje en 35 mm de '¿Para qué sirve un oso?', el segundo largometraje de Tom Fernández, autor de 'La torre de Suso'.

Esta película está protagonizada por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson.

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

El director Tom Fernández cuenta que: «'¿Para qué sirve un oso?' va a ser una película divertida y para todos los públicos, con un mensaje ecológico positivo, que, huyendo de panfletos o consignas manidas, aportará su grano de arena al gran reto al que nos enfrentamos: Salvar nuestro planeta de nosotros mismos».

Con producción de Versátil Cinema y Alta Producción, la filmación de '¿Para qué sirve un oso?', se durará seis semanas y se está llevando a cabo en diversas localizaciones de Asturias y en Islandia.

¿Para qué sirve un oso?

‘(Todos los días…) antes de morir’

Víctor Cabaco Ordóñez dirige el film ‘(Todos los días…) antes de morir’, que cuenta en su reparto con Olivia Molina, Pablo Puyol, Gorka Aguinagalde y Javier Cifrián.

Se define como un thriller de atmósfera asfixiante que relata la angustiosa experiencia que vive Julio, tras unas lluvias torrenciales, cuando es recogido por una lancha. Más tarde, Julio descubrirá que ha sido secuestrado. Sin embargo, su familia no recibe petición de rescate, de manera que le dan por desaparecido. Esta situación se acentúa cuando descubre que no es el único que ha sido capturado para un macabro fin.

Aquí se puede ver un teaser de ‘(Todos los días…) antes de morir’. En la misma página web, encontraréis la plataforma creada por Civitas Imagium para recaudar fondos que permitan el rodaje del film. En ella se os ofrece la posibilidad de colaborar económicamente en el proyecto, con una participación de 10€, de los que luego obtendríais los beneficios proporcionales de la recaudación de ‘(Todos los días…) antes de morir’. Este método de financiación, importado de EEUU, se llama Crowdfunding.

Pablo Puyol, en el teaser de

‘Camera Obscura’

Maru Solores rueda ‘Camera Obscura’, la historia de Ane, una niña invidente en el umbral de la pubertad, cuyos padres están empeñados en operarla para devolverle la vista y cuyos compañeros la marginan. De la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean, Ane descubre la fotografía y el primer amor. La joven va captando con su cámara cosas que nadie quiere ver y que arrojarán una nueva luz sobre la vida familiar. Finalmente, decepcionada por los adultos, Ane tendrá que encontrar su propio camino.

El reparto del filme está encabezado por Víctor Clavijo, Jaquelín Duarte, Joxean Bengoetxea y Leyre Berrocal.

'Camera obscura

‘Amarillo’

Cartel de
Ado Santana graba su tercer largometraje, ‘Amarillo’, que nos habla de Dante, un cantautor que tiene un accidente tras un concierto y cae en coma durante dos meses. Cuando despierta, descubre que tiene poderes especiales que le permiten intercambiar habilidades con todo aquel que toca. Dante empieza a cambiar al ver que su nuevo poder es tan bueno como malo. Un amigo de Dante, Javi, recibe una carta amenazadora de un asesino que está aterrorizando la ciudad. Dante tratará de ayudar a su amigo con sus nuevas habilidades.

Los protagonistas son Maykol Hernández, Naira Gómez, Nayra Ortega, Alejandro Butler, Luifer Rodríguez, Iriome del Toro, Romina Vives, Elvira Vanella, Juan Peña, Ulli, Conchy Vera, David Peña, Scherezade García, Alejandro Peñate y Jonathan Laga.

Ado Santana es autor de ‘Nox Irae’ y ‘Camino a la locura’. Compagina la dirección con la enseñanza cinematográfica y los pinitos en el mundo de la música. Asegura que ve todos los días más de cuatro películas, además de presumir de poseer una importante colección de los peores largometrajes de la historia del séptimo arte para disfrutar de veladas cinematográficas junto a sus amigos.

La grabación de ‘Amarillo’, con producción de AS Producciones y colaboración de la Asociación Alcorac 1968, duró apenas ocho días. El film se estrenara a finales de año. Produce.

Documentales

El documental ‘El mapa de Carlos’, de Azhar Media y Enciende TV, recupera el legado del cantautor Carlos Cano. Günter Schwaiger inicia en Ibiza el rodaje de la película documental hispano-austriaca ‘Ibiza (Occidente)’. Sebastián Arabia prepara una película documental sobre el caso Garzón, ‘La tinta negra’, producida por Off Cinema y Sonora Estudios

Vía | Cine y tele.

Comentarios cerrados
Inicio