Se perfila 'El capitán Trueno', y la dirigirá Daniel Calparsoro

Se perfila 'El capitán Trueno', y la dirigirá Daniel Calparsoro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho se ha hablado sobre un proyecto que lleve a la gran pantalla a uno de los personajes de tebeo más míticos que ha dado España, surgido de la mente de Víctor Mora Pujadas, y del lápiz de Ambrós, que durante los años sesenta literalmente arrasó en los quioscos, llegando a vender 350.000 ejemplares a la semana, lo que la convirtió en la serie de mayor éxito en la historia de este país.

Hace unos años el errático Juanma Bajo Ulloa anunció, para sorpresa de propios y extraños, su intención de adaptarla, y a tal efecto compró los derechos que le permitirían hacerlo. Pero todo quedó en nada, después de una serie de agrias polémicas, y es que el director de Vitoria, según dicen, no es precisamente un hombre que disponga de mucha mano izquierda y capacidad de disuasión con los productores.

Tras varias noticias contradictorias, y un desfile de nombres de lo más variopinto, parece que por fin la cosa empieza a cuajar y, tal como anunciaba en Cannes, Daniel Calparsoro será quien se siente en la silla de director. No es este un director que goce de mis simpatías, precisamente, pues salvo su inicial y arriesgada ‘Salto al vacío’, el resto de su producción me parece, como poco, irregular, pero habrá que esperar para constatar si es o no el hombre ideal.

Sin embargo, 11 millones de euros (que dicen que es lo que va a costar) me parecen insuficientes para toda la labor de recreación histórica, y para una aventura épica que, por lo que parece, se centrará en la búsqueda del santo grial. Calparsoro piensa filmar la película con una técnica parecida a la de ‘300’, y con Álex González como el capitán, un actor de 29 años que ha participado en algunas series de televisión y en alguna película de Garci (no doy más señas, porque no es una gran trayectoria). Sí, no os preocupéis, Elsa Pataki seguirá haciendo de Sigrid.

elsa.jpg

Vía | Las horas perdidas

Comentarios cerrados
Inicio