'Zipi y Zape y el Club de la Canica', primeras imágenes de la nueva adaptación del cómic de Escobar

Sigue a

Una imagen de la nueva película de Zipi y Zape

Ya han aparecido en Internet las primeras imágenes oficiales de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, la nueva película de Óskar Santos —‘El mal ajeno’ (2010)—. Mi colega Mikel nos informó el pasado mes de mayo sobre esta nueva adaptación del cómic de José Escobar, previamente llevado a la gran pantalla (con desastrosos resultados) por Enrique Guevara en 1981.

Raúl Rivas y Dani Cerezo son los niños protagonistas de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, que por las fotos parece una copia barata de Harry Potter —algo lógico si nos fijamos en la recaudación de la parodia española de Indiana Jones—. Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Claudia Vega —la niña de ‘Eva’ (2011)—, Javier Cifrián, Marcos Ruiz y Fran García completan el reparto de la película, que se estrenará en otoño de 2013.

Ver galería completa » 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', primeras imágenes (7 fotos)

A la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventuras para toda la familia con elementos de acción y comedia. Y nos decidimos por la segunda.

Fernando Bovaira (productor)

Santos también se ha encargado del guion, en colaboración con Francisco Roncal y Jorge Lara. La trama parte de que los traviesos hermanos son internados en un colegio donde están prohibidos los juegos. Como gesto de rebeldía Zipi y Zape crean el Club de la Canica, y con la ayuda de algunos de sus miembros descubren un misterio que se oculta en el colegio…

Vía | Fotogramas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios