'Al final de la escapada', nueva versión restaurada con motivo de sus 50 años

Sigue a Blogdecine

La mítica película de Jean-Luc GodardAl final de la escpada’ (‘À Bout de Souffle’), que supuso el punto de referencia para la Nouvelle Vague y con ella una revolución del lenguaje cinematográfico, cumple 50 años desde su estreno en Francia. Cinco décadas que la han convertido en una cinta de culto, alabada como una obra maestra por muchos, punto de referencia para entender la historia del cine, es un referente que para conmemorar tan honorable ocasión, ha sido restaurada apropiadamente (se puede ver un clip con el resultado en The Guardian).

El motivo es aprovechar su aniversario para un nuevo lanzamiento en DVD y Blu-ray que llegará el próximo mes de septiembre (previo paso por cines británicos en unos días), aunque no sabemos aún si en España lo hará al mismo tiempo.

Curiosamente el octogenario director ha regresado al cine con ‘Film Socialisme’, un trabajo provocativo que pasó por el Festival de Cannes, pero que no consiguió precisamente buena acogida. La edad no perdona, aunque no a todos por igual. Lo que no quita que se le reconozca su enorme valor en una época en la que gracias a sus inquietudes, junto a lo de otros críticos y analistas reconvertidos a cineastas entusiastas, lograran revolucionar el cine e impulsarlo en el curso de la historia. Y a pesar del tiempo transcurrido, la película sigue manteniendo ese aura de cine diferente, de imposición del estilo de su realizador y que no conviene olvidar.

Con motivo de este aniversario, también se pone en marcha una exposición de fotografías sobre la película que capturaron la esencia de la Nouvelle Vague. Tendrá lugar a partir del próximo mes de julio en Londres, así que cualquier cinéfilo que pase por la capital británica, ya tiene una interesante cita.

Vía | The Guardian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios