Sigue a Blogdecine

intocable-2011-poster

‘El discurso del Rey’ se encuentra con ‘Paseando a Miss Daisy’ en ‘Intocable’

(The Hollywood Reporter)

Tras su paso por los festivales de San Sebastián y Tokio (donde se llevó el premio a la mejor película y el mejor actor), la comedia dramática ‘Intocable’ (‘Untouchables’) se estrenó el pasado 2 de noviembre en Francia convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en el país vecino. Es la producción francesa más vista en 2011 (más de 2 millones de espectadores en una semana) y el tercer estreno más taquillero después de las superproducciones ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ y ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’; en una semana recaudó 13 millones de euros, una salvajada. Y además no pinta nada mal. Un poco edulcorada, sí, pero hay días en los que se agradece un enfoque más amable de la vida. Os dejo el tráiler por si os tenéis curiosidad, lamentablemente no ha sido editado aún en español y solo lo he podido encontrar con subtítulos en inglés. Pese a todo, aunque no entendáis nada de francés o inglés, creo que podéis ver el avance y tener una idea muy aproximada de qué cabe esperar del film, casi todas las escenas se explican sin necesidad de diálogos.

Eric Toledano y Olivier Nakache han escrito y dirigido ‘Intocable’, que está protagonizada por François Cluzet (‘No se lo digas a nadie’, ‘Pequeñas mentiras sin importancia’) y Omar Sy (‘El embolao’, ‘Micmacs’), a quienes acompañan Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Grégoire Oestermann y Christian Ameri, entre otros. La historia gira en torno a la sorprendente amistad que surge entre dos personas que no tienen nada en común: un millonario que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel. A Contracorriente Films se encarga de la distribución de la película en España; no llegará a nuestros cines hasta el 9 de marzo. Tarde.

intouchables-poster

PD: The Weinstein Company tiene los derechos para distribuir la película en Estados Unidos y hacer el remake. ¿Qué os parecen Dustin Hoffman y Djimon Hounsou?

Vía | Impawards

Intocable

Intocable Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 5.95€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios