Sigue a Blogdecine

El 29 de junio se estrenará en España ‘La delicadeza’ (‘La Délicatesse’, 2011), la adaptación a la gran pantalla del bestseller de David Foenkinos, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos y ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes. La novela ha sido traducida a más de 15 idiomas y en España ha sido editada por la editorial Seix Barral en castellano y La Magrana en catalán. La película está dirigida por el propio David Foenkinos y su hermano Stéphane.

‘La delicadeza’ se describe como una comedia romántica con momentos emotivos, que muestra como Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Nathalie está encarnada por Audrey Tautou, quien no necesita detallar personajes previos. El papel de Markus lo interpreta François Damiens, sobre quien hablé cuando comenté las películas ‘Nada que declarar’, ‘El pequeño Nicolás’ y ‘Los seductores’. Completan el reparto Pio Marmaï (‘El primer día del resto de tu vida’) y Audrey Fleurot (‘Intocable’, ‘Midnight in Paris’).

Vía | A Contracorriente Films.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios