Compartir
Publicidad

'Toni Erdmann' gana el premio Lux 2016 del parlamento europeo

'Toni Erdmann' gana el premio Lux 2016 del parlamento europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como ha anunciado Martin Schulz el presidente del PE en Estrasburgo este miércoles, la co-producción Alemana-Austriaco-rumana 'Toni Erdmann' ha ganado el premio Lux del parlamento Europeo.Su directora, Maren Ade recogió el premio a su película, valorada como un ejemplo de los valores europeos, con un mensaje sobre la necesidad de romper barreras nacionales dentro del continente.

La cineasta ha declarado el orgullo que le produce que para la gente de Estados Unidos no sea una alemana sino europea. La película ha sido elegida por los eurodiputados porque entre sus momentos de carcajada edifica el espíritu europeo, valorando además que sea una coproducción entre Alemania, Austria y Rumanía. La comedia se impuso a otras dos finalistas, 'Ma vie de courgette', de Claude Barras, y a 'À peine j'ouvre les yeux', de Leyla Bouzid.

Toni Erdman Poster

'Toni Erdmann', como se intuía en el tráiler, trata de una ejecutiva alemana (Sandra Hüller) que vive en una Rumanía globalizada y tiene una compleja y pobre relación con su padre (Peter Simonischek), quien intenta recuperar los lazos paternofiliales perdidos. El PE asume el costo de subtitular las tres finalistas en las 24 leguas oficiales de la UE, para difundir la cultura europea.En España la traerá Golem.

El Premio LUX, que este año celebra su décimo aniversario, promueve la diversidad cultural y lingüística y tiene dos objetivos específicos: impulsar la circulación de películas europeas y difundir la discusión en torno a las grandes problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual. Martin Schulz, también resaltó que la creación del Premio Lux, en 2007, “ha dado más visibilidad a la cultura cinematográfica en Europa".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos