Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Jameson Cult Film Club: para amantes del cine de culto

El Jameson Cult Film Club: para amantes del cine de culto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Jameson, popular marca de whisky irlandés, viene desde hace ya algún tiempo interesándose y apoyando el mundo del cine. Pero no por el cine así visto en general, no ese de las grandes estrellas, de las superproducciones y del circuito más comercial, sino por el cine de culto. Ambiguo término con el que se califican algunas películas que vienen acompañadas de un influjo más allá de su proyección. Esas películas que permanecen a lo largo del tiempo acumulando devotos, fans, estudiosos y que consiguen mantenerla viva.

Veamos, es más complicado explicarlo que poner algunos ejemplos claros de cult movies recientes: ‘Donnie Darko’, ‘El club de la lucha’, ‘Réquiem por un sueño’, ‘Reservoir Dogs’ o ‘District 9’. Seamos claros, esas películas que calan hondo, que generan hordas de fans y estudiosos alrededor y que consiguen un entusiasmo especial. De las que se crean clubes de fans, se hacen homenajes a lo largo y ancho del globo terráqueo y de las que sus más fieles nunca se cansan de ver (ni de recomendar).

Pues bien, Jameson en su apuesta por el cine de culto ha creado el Jameson Cult Film Club y qué mejor manera para darlo a conocer que poniendo en marcha un evento que traslade esa definición de cine que tantos entusiastas reúnen. Este club se hace realidad en un evento único ¿te imaginas ver ‘Aliens: El regreso)’ en un escenario diferente y rodeado de gente interesada en el cine y en esta película en concreto? Pues eso es lo que Jameson Cult Film Club va a llevar a cabo y aquí en el Club de Blogdecine os vamos a contar.

Los que acudan a alguna de las cuatro ciudades españolas elegidas (Madrid, Málaga, Alicante y Granada) podrán disfrutar de este evento, en una localización muy especial acondicionada especialmente para la ocasión. Vale, no estará James Cameron o Sigourney Weaver, pero igual nos podemos sorprender con la ambientación como si estuvieras en la mismísima nave Nostromo, rodeados de actores encarnando a los protagonistas con sus trajes de protección química y detectores de Aliens. Ver la película en pantalla gigante disfrutando de 'Aliens: El regreso', y acabar con una fiesta aftershow. ¿Os apetece?

¿Sabías que James Cameron permitió a los actores decorar los uniformes que usaban en la película a su gusto para aumentar el realismo? Es solo una de las muchas curiosidades que rodean el film. Si eres un fan de ‘Aliens: El regreso’ no te debes perder este evento tan especial.

Además, sigue atento porque aquí podrás conseguir entradas para el evento Jameson Cult Film Club.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos