Cars Toons, la serie de cortometrajes preparatorios de 'Cars 2'

Sigue a Blogdecine

cars toons

Como preparación para ‘Cars 2’, cuyo estreno tendrá lugar en 2011, adelantándose un año a la fecha prevista, Pixar ha preparado un grupo de breves historietas animadas para Disney Channel dentro de lo que vendría a ser el proyecto Cars Toons, con el que están calentando motores para que la gente vaya sabiendo de la existencia de la segunda aventura de ‘Cars’. A los tres cortometrajes que forman esta primera idea, se les ha bautizado como Mater’s Tall Tales, donde podremos ver a los dos protagonistas de la secuela de Cars, Mater y Rayo McQueen, antes de realizar el viaje alrededor del mundo que emprenderán en ‘Cars 2’.

Los tres cortometrajes, de tres minutos de duración son: ‘Rescue Squad Mater’, ‘El Materdor’ y ‘Mater the Greater’. Todos siguen un mismo esquema, en ellos Mater le cuenta una historia a Rayo McQueen sobre su pasado, y que puede ser cierta o no. Lo curioso es que en esas aventuras el propio McQueen forma parte de ellas.

En ‘Rescue Squad Mater’, Mater cuenta que forma parte de un equipo de rescate, desde bombero a doctor, y para salvarle la vida a Rayo McQueen. En ‘El Materdor’, explica que una vez fue el más famoso torero de bulldozer de España. Y en ‘Mater the Greater’, Mater revela que fue un temerario especialista que persuadió, de entre el público asistente a su espectáculo, a Rayo McQueen para que formase parte de su peligroso número.

Los tres cortos han sido dirigidos por John Lasseter, con la ayuda de Victor Navone (que ya había formado parte del equipo de animación del cortometraje ‘Mater and the Ghost Light’, Rob Gibbs y Kori Rae, que comentan cosas bastante interesantes en esta entrevista. El hecho de que Lasseter se haya involucrado tanto, demuestra que la implicación de Pixar en el proyecto ha sido total, y que las tres piezas forman parte ya del universo de Cars. Se espera que se puedan ver por televisión en el mes de Noviembre, aunque a modo de aperitivo os dejamos con sendos videoclips de poco más de un minuto de los tres trabajos.

Vía | Jim Hill Media
Más información | VNOG Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios