Sigue a

Imagen del cortometraje 'Noon'

Esta semana os comentaba hasta 20 casos de cortometrajes que acabaron convirtiéndose en película con desigual fortuna. Son ejemplos bastante espaciados en el tiempo (el primero de ello es de 1962) y era complicado encontrar más, pero en Hollywood parecen empeñados en convertirla en una nueva moda y son muchos los que están en desarrollo para convertirse en un largometraje, siendo ‘Noon‘ (Kasra Farahani, 2013) el último en confirmarse.

‘Noon’ es el primer trabajo tras las cámaras de Kasra Farahani, pero eso no quiere decir que carezca de sobrada experiencia en Hollywood, ya que Farahani ha trabajado en el departamento artístico de películas tan populares como ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009), ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (‘The Curious Case of Benjamin Button’, David Fincher, 2008) o ‘Munich‘ (Steven Spielberg, 2005). Sospecho que Farahani ha aprovechado sus contactos para conseguir vender los derechos de adaptación de ‘Noon’ con tanta celeridad.

Ha sido Chermin Entertainment, productora detrás de títulos como ‘El origen del planeta de los simios‘ (‘Rise of The Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011) o la inminente ‘Oblivion‘ (Joseph Kosinski, 2013), la que más ha pujado por los derechos de ‘Noon’. El propio Farahani será el encargado de dirigir la película, contando con el trabajo de guión bastante adelantado, ya que lo que se aborda en el cortometraje no es más que un fragmento del libreto que él mismo escribió. En el cortometraje veremos cómo un hombre conduce un camión repleto de inmigrante ilegales que desean llegar a uno de los pocos lugares habitables que quedan en la Tierra.

PD: Os dejo el cortometraje para que podáis valorarlo por vosotros mismos y haceros una idea de lo que podéis esperar de la futura película.

Vía | Hollywood Reporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios