'El día más largo de Maggie', el cortometraje de 'Los Simpson' nominado al Oscar

Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'El día más largo de Maggie'

Quedan poco menos de dos semanas para que se anuncien los ganadores de lo Oscar, llegando así a su fin la agotadora temporada de premios que comenzó hace ya un tiempo. Ya os he hablado de muchas de las nominadas, pero en esta ocasión me toca centrar mi atención en ‘El día más largo de Maggie‘ (‘The Longest Daycare’, David Silverman, 2012), el cortometraje animado de ‘Los Simpson‘ que es uno de los cinco nominados en esa categoría de los premios de la Academia de Hollywood.

Yo me encuentro en ese grupo de personas que considera que ‘Los Simpson’ tuvo una época en la que fue lo mejor que uno ha podido ver jamás en la pequeña pantalla, pero hace ya mucho que quedaron atrás sus años de gloria. La buena noticia es que decidieron tomar como base uno de los episodios de esa etapa dorada de la serie y centrarse en una de las sub-tramas presentes en el mismo. El elegido fue ‘Un tranvía llamado Marge‘, el segundo capítulo de la cuarta temporada en el que Marge participa en un musical que toma como base la célebre obra teatral de Tennessee Williams. Por problemas de tiempo, Marge se ve obligada a dejar a su hija Maggie en una guardería y ‘El día más largo de Maggie’ se centra en su estancia allí.

El cortometraje luce la animación en 3D que adoptó la serie hace varias temporadas y me parece un completo acierto el hecho de que se prescinde de todo diálogo. No creo que sea el mejor de los nominados, ya que creo que, como mínimo, está por debajo de ‘Paperman‘ (John Kahrs, 2012), el cortometraje de Disney que podéis ver aquí. ¿Vosotros con cuál de los dos os quedáis?

PD: Antena 3 estrenará ‘El día más largo de Maggie’ el próximo 17 de febrero.

Vía | Metatube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios