Sigue a Blogdecine

Genndy Tartakovsky gozó de un gran éxito comercial este pasado 2012 con ‘Hotel Transilvania‘ (‘Hotel Transylvania’), su primer largometraje tras muchos años ganándose un buen nombre en la televisión con series como ‘El laboratorio de Dexter‘ (1996-2003) o ‘Samurai Jack‘ (2001-2004). Uno de los grandes cambios de ‘Hotel Transilvania’ respecto a los anteriores trabajos de Tartakovsky estaba en la animación empleada, aunque no tuvo problemas en sacarse la espina con ‘Goodnight Mr. Foot‘ (2012), un cortometraje complementario a la película en la que nos deleita con su estilo visual característico.

Como ya adelanta su título, la premisa de ‘Goodnight Mr. Foot’ no pasa de los anecdótico, siendo la visita de Pies Grandes, una criatura mitológica muy popular en Estados Unidos, al hotel de Drácula y sus peripecias para conseguir dormir con tranquilidad. Se da la curiosidad de que la campaña promocional de ‘Hotel Transilvania’ destacó bastante la presencia de este personaje en sus inicios, pero su presencia fue finalmente descartada del montaje final.

‘Goodnight Mr. Foot’ sirvió de antesala a ‘Hotel Transilvania’ en multitud de pases en cines americanos, habiendo salido ahora a la luz por su futura inclusión en el dvd y blu-ray de la película. Si os soy sincero, me hubiera encantado que la animación de ‘Hotel Transilvania’ fuera más en la línea de la este cortometraje, pero su indiscutible éxito comercial – ya hay una secuela confirmada- avala la decisión de Sony. Personalmente, hay dos cintas animadas del año pasado que me gustaron mucho más, ¿y a vosotros?

Vía | The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios