Sigue a Blogdecine

Hace ya prácticamente dos años que se estrenó ‘The Green Hornet‘ (2011), último trabajo de Michel Gondry que hasta la fecha hayamos podido ver en España. Los algo inmerecidos vapuleos recibidos por dar el salto al cine más comercial de Hollywood le aclararon que ése no era el camino a seguir, algo que ha terminado de confirmar ‘Haircut Mouse‘, un nuevo cortometraje dirigido por el responsable de la extraordinaria ‘¡Olvídate de mí!‘ (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004).

El cortometraje nos retrotrae al Gondry más personal, ése que le ha hecho tener una pequeña horda de fieles seguidores, pero que también resulta irritante y poco atractivo para otros muchos. Su objetivo primordial no deja de ser su particular modo de desear un feliz 2013 a sus fans, algo que hace de forma expresa en los últimos segundos del mismo. Prefiero no meterme en lo referente a la calidad individual del cortometraje, ya que no deja de ser una curiosidad condenada a como mucho acabar como contenido adicional en el dvd o blu-ray de alguno de sus próximos largometrajes.

Para aquellos deseosos de saber más sobre sus próximas películas, he de comentar que ‘The We and the I‘ (2012) sigue tristemente sin fecha de estreno en nuestro país cuando su llegada a los cines franceses se produjo el pasado 12 de septiembre, mientras que ‘Mood Indigo‘ (L’écume des jours, 2013) se estrenará en el país galo el próximo 24 de abril, desconociéndose también cuándo podremos verla en territorio español. Nos toca conformarnos con esta pequeña curiosidad en forma de cortometraje mientras esperamos a que alguna distribuidora se digne a traernos alguno de esos dos títulos.

Vía | Filmin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios