Sigue a Blogdecine

Michael Dudok de Witt

En lineasguia.com, que he descubierto gracias a un enlace en una de las entradas sobre los títulos de crédito de Saul Bass, me ha llamado la atención una entrada sobre el cineasta holandés, realizador de cortos de animación, Michaël Dudok de Wit, del que reconozco conocía poco, pero que tiene ya un gran prestigio (nominaciones y un oscar incluidos).

La cuestión es que en esa entrada se hacía una recopilación de sus cortometrajes: ‘Tom Sweep’ (1992), ‘The Monk and the Fish’ (1994), ‘Father and Daughter’ (2000) y ‘The Aroma of Tea’ (2006). Todas estas obras realizadas con tinta y acuarela, fuera del formato de ordenador, e inspiradas en las técnivas empleadas por los dibujantes chinos o japoneses. La cuestión, volviendo a la entrada de lineasguia, es que desgraciadamente, los enlaces a YouTube de esa entrada, como suele ser habitual con esta pagina, han sido borrados, y el grato descubrimiento que me ha causado poder ver estos cortometrajes, merece que todos tengáis alcances a ellos.

Así que dando una vuelta por Internet y la blogosfera ha sido posible encontrarlos y colgarlos para vuestro disfrute. Eso sí, tener en cuenta que uno no puede saber el tiempo que estarán disponibles en estos enlaces, pero siempre se pueden descargar. Rollos aparte, disfrutarlos.

  • Tom Sweep (1992)

Se puede ver en este enlace en Moviola, un canal sobre el mundo del cortometraje, y donde se pueden descubrir otros muchos cortos de animación (muchos de ellos en streaming).

Nominado al Oscar por este trabajo, y que supuso su descubrimiento.


Cortometraje con el que ganó el Oscar al mejor corto de animación de ese año, entre otros muchos premios.


  • The Aroma of a Tea (2006)


Más información | Michaël Dudok de Wit, página oficial del realizador (por el momento en construcción).

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario