'Mickey Mouse: Get a Horse!', el estupendo corto animado nominado al Oscar

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os traje 'Mr Hublot' (Laurent Witz y Alexandre Espigares, 2013), el corto animado ganador del Oscar en la última entrega de los Premios de la Academia. Al hablaros de él os comentaba que creía que era una victoria injusta y que el premio debió recaer en 'Mickey Mouse: Get a Horse!' (Lauren MacMullan, 2013), el cual os traigo ahora que podáis valorar por vosotros mismos.

Entrar en detalles es peligroso al hablar de un cortometraje de apenas seis minutos de duración, pero lo que sí puedo deciros es que la historia gira alrededor de cómo un apacible viaje de Mickey Mouse, Minnie y otro par de amigos se ve interrumpido por la aparición con malévolas intenciones de Pete. Uno de sus grandes atractivos es la brillante mezcla de animación hecha a mano con otra creada mediante el uso de ordenador, una forma ideal de poner al día al personaje más característico de la compañía.

Además, 'Mickey Mouse: Get a Horse!' es la primera obra de Disney dirigida en solitario por una mujer, más concretamente Lauren MacMullan, quien también se encargó del guión. Un detalle que debería ser irrelevante a estas alturas, pero, por desgracia, no es el caso. El corto fue exhibido en cines como estupendo acompañante para 'Frozen, el reino del hielo' ('Frozen', Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) y también será incluido en las ediciones en dvd y blu-ray que aparecerán próximamente a la venta en nuestro país.

Comentarios cerrados
Inicio