Síguenos

Wes Anderson no hace sólo un tipo de cine un tanto peculiar, sino que también ha intento con varios de sus últimos trabajos salirse un poco de los métodos habituales para promocionar su estreno. Por ejemplo, para ‘The Darjeeling Limited’ realizó un cortometraje que servía como antesala a la película en sí misma. Lo cierto es que luego esa obra apenas consiguió popularidad por mostrar el único desnudo en la carrera de Natalie Portman (que luego sólo aparecía brevemente en ‘The Darjeeling Limited’), algo de lo que se arrepintió no mucho después. En el caso de ‘Moonrise Kingdom’ (que yo disfruté mucho, y mi compañero Juan Luis también) ha participado también en la creación de un cortometraje que complementa a la película en cuestión.

Eso sí, esta vez es un caso diferente al ‘Hotel Chevalier’, ya que Anderson quiso desde un principio incluir ciertos momentos animados en la función, específicamente cuando el personaje de Suzy (Kara Hayward) lee en voz alta pasajes de diferentes libros que se ha llevado consigo para huir junto a Sam (Jared Gilman). Sin embargo, acabó descartando la idea de introducirlos dentro del metraje y optó por hacer este cortometraje complementario a ‘Moonrise Kingdom’ en el que Bob Balaban, que ejerce la función de narrador dentro de la película, nos introduce a cada una de las seis historias (en ‘Moonrise Kingdom’ sólo se habla directamente de tres de ellas) que lo componen.

Tal y como ya habéis podido ver, la técnica de animación difiere en función de la historia, ya que cada uno fue realizado por equipos diferentes para conseguir hacerlo realidad en tan sólo seis semanas. El resultado es la mar de curioso y no contiene spoiler de ningún tipo sobre ‘Moonrise Kingdom’, por lo que he creído una buena idea compartirlo con vosotros.

Vía | Cuenta Youtube Oficial de la Película

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios