Síguenos

Ayer mismo se anunciaba que ‘12 años de esclavitud‘ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013) era la gran triunfadora del último Festival de Toronto, pero son varios los premios que se reparten en dicho certamen y ahora vamos a fijarnos en una categoría que suele pasar más desapercibida, y es que también había un apartado especial para reconocer a los cortometrajes creados por cineastas canadienses. Una muestra de orgullo nacional que además nos ha regalado una gran sorpresa, ya que el gran triunfador ha sido ‘Noah‘ (id, Patrick Cederberg y Walter Woodman, 2013), desde ya serio aspirante al título honorífico de mejor corto del año.

Resulta evidente que la forma de relacionarnos entre nosotros ha evolucionado mucho ante los avances tecnológicos y la aparición de diversas redes sociales y otros medios para contactar por Internet con completos desconocidos. ‘Noah’ se aprovecha de ello para hablarnos del estado de la relación entre el Noah del título y su novia utilizando únicamente las pantallas de un ordenador y de un teléfono móvil. Sin embargo, no estamos ante una cinta atractiva únicamente en el plano formal, ya que será muy difícil que nadie conecte con el lado más emocional de la historia. A mí por lo menos me ha encantado, ¿y a vosotros?

PD: Si tenéis curiosidad por ver el resto de candidatos al premio, no tenéis más que esperar a que se vayan cargando, ya que irán apareciendo sucesivamente cada vez que acabe el anterior.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios