Con trabajos como este de Arev Manoukian para Spy Films, uno se pregunta si realmente van a ser así las películas del futuro. Una cosa es segura, te ahorras a un montón de gente a la hora de buscar localizaciones y crear escenarios, pero qué queréis que os diga, yo noto la falta de vida del conjunto. Como que no me lo acabo de creer. Aunque eso no me impide saborear la espectacularidad hiperrealista de un corto destinado a enaltecer los sentidos mientras demuestra un virtuosismo técnico arrollador.
Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se miran durante un segundo, y con esa mirada comienzan a ocurrir una serie de cosas (que veréis si hacéis click en el play) con cámara hiperlenta, que extiende el tiempo de manera infinita, y nos hace alucinar con los avances de la técnica por ordenador. A continuación tenéis el making of. Aunque explicar, lo que se dice explicar, no explica demasiado.
Vía | Koi Koi Koi

Comentarios
No se si sera asi, espero que no, pero desde luego el corto tiene un currazo y esta muy bien realizado.
De todas formas debo decir que una de las cosas que se estan volviendo a hacer bastante bien y que se estaban avandonando era el blanco y negro que para estas cosas tiene un puntito gernial, jajaja
honestamente no creo jejej
disculpa adrian hablando sobre otra cosas te recomiedno que byas a ver como enttenar atu dragon honestamente es una gran pelicula de echo me parece mejor que up enserio te la recomieno espero una critica sobre ella porfavor se merece una critica para esa gran pelicula sale saludosss
y disculpa por ser tan molesto jeje
perdon, me equivoque.
-- editado por última vez a las 19:59
Sinceramente, no veo esta técnica siendo aplicada en un gran metraje, si acaso en escenas concretas pero nunca de forma continuada un largo tiempo.
La secuencia reconozco que me ha captado, me ha parecido bastante poética, y de una gran belleza estética y visual. Pero el no tener diálogos ni interpretación es cierto que la hace mas fría y lejana.
Lo veo bien para una escena o pequeña parte de una película, pero no me parece que una película entera hecha así pueda tener un resultado satisfactorio.
Interesante, pero los actores están totalmente inexpresivos y el corto, aunque intenta recrear el estilo de los 40, parece tan perfecto que se nota demasiado que es actual, y a mi gusto hace que pierda el encanto que podría tener. Pero bueno, como idea me ha parecido bastante buena, todos hemos querido que eso nos pasara alguna vez.
pd: En lo del coche hay una clara inspiración en el final de este videoclip:
UNKLE - Rabbit in your headlights
http://www.youtube.com/watch?v=cud_k9f6tqk
-- editado por última vez a las 22:30
sí... a mí también me recordó el clip este.
En todo caso, aunque la estética es a la antigua (el tilt inicial me recordó muchísimo al comienzo de "Der Leztze Mann", de Murnau), es bueno ir reinventando y basarse en la memoria, en las buenas pelis que se han hecho.
No creo que sea malo el gusto moderno.
Por cierto, otro corto interesante de comentar sería "The facts in the case of mister Hollow", que no lo he podido encontrar en internet. Si alguien lo pilla, que por favor avise.
Está bien, aunque hay cosas que la verdad es que no estan demasiado logradas tecnicamente: no me digais que cuando el hombre dejar caer el maletin o cuando se juntan los dos no es realmente artificial y "Sim".
brillante
La falta de vida que dices posee el corto no se debe a la técnica que ahorra localizaciones y gente (a la cual adjudicas la culpa); se debe a que es una pieza que no busca tener vida sino tan solo representar un sentimiento; hay que saber diferenciar estética de argumento, que aunque de primeras te pueda parecer facil, en tu post no lo has diferenciado.
Muy bueno el video.
Pero si ya se hacen muchas cosas así, y yo me atrevería a decir que casi todo. Si os miráis el vídeo de Stargate Studios (os dejo la dirección) veréis que, al menos en lo que se refiere a series, se hace todo así. Y no estoy hablando de efectos especiales como rayos o dragones, sinó de recrear calles y edificios. Lo más flipante es lo que se ve de Betty la fea versión usa, en donde recrean toda la calle y los actores están en habitaciones con pantalla verde. Aquí el vídeo:
http://vimeo.com/8337356
¡Ah! y el corto chulísimo.
Pareciera como que Tarantino le ha puesto la mano a ese trabajo....
El trabajo técnico es admirable, desde luego. Frío también, pero no solo por el tema de ser escenarios generados, sino por los propios actores a los que parece que les falta algo de humanidad. Igual esa era la idea.
En todo caso, muy interesante.
Saludos.
Hola, la verdad prefiero vivir el hoy o en todo caso, me quedo con los cortos independientes. Me asustan los avances de la tecnología. Saludos cordiales, muy buen sitio, llegue por un enlace de una pagina venezolana de cine. Quedan invitados a conocer mis trabajos en www.sebastianvargas-cine.blogspot.com
Es muy parecido a un comercial de perfume o de algún producto de belleza. No creo que el problema esté en los escenarios producidos, porque estoy de acuerdo con que así se han hecho ya muchas cosas, algunas de un altísimo nivel artístico.
impresionante la calidad le queda muy bien a un corto, ademas creo que para una pelicula así demorarian varios años en renderizarla. aunque espero el dia que la tecnologia pueda revivir algunos actores para agregarlos a una cinta como si fueran los originales. PD: al ver el video recordé que tengo que ver Antichrist 2009.
interesante
Entonces en el futuro todas la películas serán iguales a "2001: A Space Odyssey"
El pasado siempre fue mejor...
G U A U
En general diria que es una joya con sus defectos, pero no entiendo porque creees que el cine podria ir por esos rumbos, seria bastante aburrido una pelicula con mas de la mitad de las escenas en timebullet. De Matrix hace mas de una decada y aunque es un antes y despues diria que es solo un recurso, no la manera de hacerlo.
Así van a ser las peliculas del futuro y ya son algunas del presente.
Un derroche técnico lleno de efectos y sin personalidad, sin contenido, sin historia...
A todos nos viene alguna pelicula creada por y para los efectos especiales.
Pero Stars Wars (la nueva saga) es todo así... el 80% es pantalla verde ¿o no?... claro que mucho cine se hace así... pero los "puristas" (generalmente los mejores directores) siguen manteniendo la idea de la construcción de decorados o utilización de localizaciones reales.
Tal vez, TAL VEZ... en unos 100 años todo el cine se haga así... pero lo dudo mucho.
Efectivamente, este anuncio de colonias es estéticamente bonito, pero tanto sus personajes, como su escenario y como su fotografía son artificiales y inexpresivos, y salvo la banda sonora, no hay nada sugestivo. Cruzo los dedos para que el cine del futuro no pueda adjetivarse con las mismas palabras.
Todo depende de nosotros; si vamos a ver las películas digitales y las hechas tradicionalmente no, poco a poco esto se irá convirtiendo en la única alternativa.
¿Queremos buen cine? Vayamos a ver buen cine.
¿Queremos que no se vaya por mal camino? No vayamos a ver mal cine.
Hablar es fácil pero hacer es difícil e implica un esfuerzo por nuestra parte, como he dicho, el futuro siempre está en nuestras manos, tan solo hay que ser consciente de ello y no dejar lo que nos importa al azar.
interesante
Bueno, no sé si valga la pena discutir el rumbo del cine. Claramente hay un predilección por la pantalla verde y la cámara lenta. Guy Ritchie se ha encargado de prostituir este último recurso.
Como todo avance en la tecnología que ha afectado al cine, se puede hacer buenas y malas cosas. El más claro ejemplo es la incorporación del sonido, que significó una avalancha de musicales de torta de merengue de dudoso valor artístico pero gran impacto de taquilla.
Pero también significó joyas como "Citizen Kane", "M" y "Cantando bajo la lluvia".
De la misma forma, la pantalla verde, el 3-D y la cámara rápida pueden significar cosas maravillosas. A mi gusto, este corto es una de esas cosas. Más allá de los efectos y la tecnología, es de una tremenda calidad artística y de gran belleza plástica. Para eso no se requiere solo tecnología; se necesita un artista detrás de la tecnología.
Lo utilizan en más series y películas, pero a mi me gusta mucho este vídeo.
Gracias!
Dentro de unos años planificarán las películas las maquinas, y será una autentica bazofia.
Saludos
En el futuro serán así... los anuncios de colonia.
PD: y a mi que me recuerda a Matrix, jejejeje
Yo también estoy enganchado al canal HD de Vimeo. Hay auténticas joyas :)
Es brutal. No me he dado cuenta de que eran personajes hechos por ordenador hasta unos cuantos minutos más tarde.
si ves el making off veras que NO son personajes creados por ordenador, aunque su inexpresividad asi pueda hacer parecer
si miran bien al parecer son una combinacion de real con 3d : making of 03:44
Pues a mi me parece más bien cine del pasado, Matrix es una buena muestra de ello.
explícate, porque no entiendo lo que quieres decir. esto parece cine del pasado o matrix??? y por que, porque matrix no es tan vieja y este corto definitivamente era irrealizable hace algunas décadas.
Me ha parecido visualmente muy bonito, y la música acompaña en todo momento dándole al vídeo un sentimiento potente y fuerte. Aunque es cierto que se veía algo artificial, pero creo que es porque los movimientos se veían pocos naturales al alargarlos tanto, al igual que sus caras que en según qué momentos me han parecido sacadas de alguna película de ciborgs.
Pero creo que el trabajo que se ha hecho es estúpendo, y sé que me volveré loca días y días viéndolo una y otra vez.
En el futuro la capacidad computacional sera tal que no notaras la diferencia entre lo que es real y lo que es generado en 3d, en algun momento intermedio las peliculas con actores relales seran escasas y estas escasas peliculas seran algo similar lo hecho a mano y a lo produccido industrialmente por maquinas que como sabemos lo primero es mas valorado, mas tarde el cine sera enteramente generado en 3d.
Segun lo que creo la continua industrializacion, sistematizacion en la que se encamina la sociedad no hara mas que deshumanizarnos mas por decirlo de alguna manera.
Quien sabe quizas en el futuro desde la television al cine al trabajo todo sea dominado por las maquinas le daremos a ellos toda la capacidad para crear cosas incluso mejores a la que nosotros mismo hariamos pero quizas sea eso lo que finalmente acabe con la sociedad, algo asi como lo que vemos en la pelicula terminator o matrix, aun cuando son peliculas o ideas, muchas veces la realidad parte de la fixion. saludos
Como se ha demostrado en muchos campos artísticos la forma tiene que complementar al contenido. Este video, aunque espectacular formalmente, tiene un contenido vacío. Funciona mejor como una muestra de alguna agencia de efectos especiales de lo que es capaz que como corto. ¿Usar este tipo de imagen en un futuro? por qué no, pero siempre que sea justificado y funcional para lo que el director nos quiera transmitir. De todas formas, todo abuso es malo. "More is less and less is more"
El corto está bien, aunque un tanto insulso. Lo único que aporta, a mi parecer, es estética, y para eso nada de desbordante originalidad.
La cámara tan lenta, el hecho de que no tenga diálogos y que esté protagonizado por una pareja me recordó al prólogo de Antichrist, la última de Lars Von Trier, que sólo por ver esa parte ya merece la pena. Por cierto, para los que no la hayáis visto aquí os dejo un enlace para ver el prólogo. Muy recomendable: http://www.youtube.com/watch?v=yIhq6GFTNeM&feature=related
Pues a mi me ha parecido magnífico, y es que esta pieza busca la poesía visual, no contar una gran historia. En mi opinión es un muy notable cortometraje.
Y en cuanto al futuro del cine, sin duda veremos cosas así, pero el cine da para todo. Hoy mismo hay tecnología suficiente como para llevar a la imagen casi cualquier cosa que imaginemos, en películas con titánicas cantidades de CGI, pero todavía siguen existiendo aquellas películas absolutamente austeras y crudas, hechas con un puñado de dinero, que parecen atemporales.
-- editado por última vez a las 16:46
Pues que asi sea a futuro el cine no se, porque los spots publcitarios cada dia usan con mayor frecuencia estas tecnicas cinematograficas. Claro, publicdad y cine no es lo mismo, pero a veces se valen de los mismos recursos emocionales y tecnicos para un objetivo en comun, llegar al publico.
El corto muy bien logrado y el concepto del tiempo, aunque no es novedoso, te engancha.
salu2
Pd: no seria malo en post sobre publicidad y cine. Muchos sabran sobre el mitico spot que Ridley Scott dirigio para Apple en los ochenta...
-- editado por última vez a las 17:09
para un corto muy bien,bonito y todo eso,pero para una pelicula,no se yo. Le falta expresion a los actores y se nota tan nuevo que no te situa en los años 40-50,aunque tecnicamente esta muy bien le falta alma.
Joder, es una preciosidad.
Insisto; una cosa es el recurso o tecnica y otra el producto final, el cine es bueno o malo indpendientemente de la tecnologia.
Sin City es la mejor muestra de ello.
Estoy de acuerdo. Pero hay que decir que si la película requiere, para un mayor entendimiento, una tecnologia parecida al video que nos muestra el sr. Massanet, bienvenidos sean.
Maravilloso!
interesante
Del futuro no, desde hace bastantes años que las películas se hacen así, muchas en su totalidad, pero incluso en las películas que no parecen tener efectos especiales, se usa mucho más de lo que imaginamos. Otra cosa es que en las películas no se note, mientras que en este vídeo es algo obvio, intencionalmente obvio diría yo.
hermoso...quienes nos hemos enamorado vemos que asi sucede...uno imagina qué hacer para llegar heoricamente hacia esa persona, a nuestra amada....excelente corto...alabados sean los FX!!!!!
Me encantó, pero ojala no sea así el cine del futuro.
Pues es rico visualmente, es una poesía en imagenes, acerca de la frialdad de los personajes, creo que no es error de los realizadores del corto, pues ambos personajes estan ensimismados en encontrarse el uno con el otro que las cosas a su alrededor le son imperceptibles, es por eso que no tienen gesto algun. muy buen corto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect