'Paperman', no te pierdas el maravilloso cortometraje de Disney nominado al Oscar

Sigue a Blogdecine

El cartel de Paperman

Vaya, esto alegra el día a cualquiera. Muchos lo habréis visto antes de la proyección de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’, 2012) pero para todos los demás (y para los que queráis repetir) aquí tenéis el último cortometraje animado de Disney, ‘Paperman’. Una preciosidad de seis minutos.

‘Paperman’ es el primer trabajo dirigido por el animador John Kahrs y uno de los cinco cortos nominados al Oscar. No he visto los otros así que sería absurdo por mi parte decir que el premio se lo merece ‘Paperman’, pero viniendo de Disney y siendo una historia tan divertida y emocionante, plasmada con tanta elegancia y belleza —combinando el dibujo tradicional con la animación generada por ordenador—, no me parece descabellado calificarlo de favorito.

Clio Chiang y Kendelle Hoyer firman el guion de ‘Paperman’, ambientado en el Nueva York de los años 40. Dos jóvenes desconocidos cruzan sus miradas en una estación de tren, pero antes de que él pueda decir algo, ella sube a un vagón y se marcha. El muchacho tendrá una nueva oportunidad cuando vuelve a ver a la chica justo en el edificio que hay frente a la ventana de la oficina en la que trabaja… Y eso es todo lo que necesitáis saber. ¿En serio seguís leyendo sin haber pulsado play?

PD: Os dejo el avance del próximo cortometraje de Pixar/Disney, ‘The Blue Umbrella’, que podremos ver junto a ‘Monstruos University’ (‘Monsters University’, 2013) a partir del 21 de junio:

¡Rompe Ralph!

¡Rompe Ralph! Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 11.99€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios