'Rosa', el cortometraje animado de Jesús Orellana que puede acabar en película

Sigue a Blogdecine

‘Rosa’ abre un nuevo terreno, no había visto nada igual.

(Yahoo! Movies)

Vaya, pensaba que no quedaba nadie sin ver ‘Matrix’. El autor de cómics Jesús Orellana nos ha escrito para presentarnos ‘Rosa’, un cortometraje de animación que ha recibido muchos elogios por parte de medios como Twitch, El Periódico o Aullidos. Ha sido presentado en numerosos festivales, como los de Seattle, Sitges, Screamfest, Toronto After Dark o Anima Mundi, y al parecer (eso mantiene su autor) ha llamado la atención de importantes agencias y productoras de Hollywood, que desean adaptar la obra al largometraje.

No termino de creerme del todo la asombrosa historia que vende Orellana, pero yo os la cuento de todos modos porque es lo que hay. ‘Rosa’ (o ‘ROSA’ con todas las letras en mayúscula, como ‘EVA’) es un trabajo de presupuesto cero realizado completamente por él. Lo ha hecho todo. El guion, la animación, el sonido, el montaje, el catering… Todo. En un año. Supongo que es posible… Actualmente, Orellana prepara el tratamiento de la película, que se filmaría en acción real.

La sinopsis: ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

¿Y el corto qué tal? A mí me ha aburrido. El montaje es un caos y la elección del punto de vista un disparate. Tampoco me interesa en absoluto ver una copia barata de las peleas y las poses de la trilogía ‘Matrix’. Dicho eso, la ambientación es estupenda y hay imágenes muy atractivas, la pieza sorprende visualmente. Y sobre todo, se intuye un trabajo descomunal detrás. Que alguien haya podido hacer esto, en un año y sin dinero (supongo que si te mantienen no importa tanto), es algo digno de aplauso. ¡Enhorabuena!

PD: Aunque las candidaturas todavía no han sido anunciadas, Orellana dice que su corto competirá en los Goya.

Página oficial | Rosa-movie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios