'Rosa', el cortometraje animado de Jesús Orellana que puede acabar en película

68 comentarios

‘Rosa’ abre un nuevo terreno, no había visto nada igual.

(Yahoo! Movies)

Vaya, pensaba que no quedaba nadie sin ver ‘Matrix’. El autor de cómics Jesús Orellana nos ha escrito para presentarnos ‘Rosa’, un cortometraje de animación que ha recibido muchos elogios por parte de medios como Twitch, El Periódico o Aullidos. Ha sido presentado en numerosos festivales, como los de Seattle, Sitges, Screamfest, Toronto After Dark o Anima Mundi, y al parecer (eso mantiene su autor) ha llamado la atención de importantes agencias y productoras de Hollywood, que desean adaptar la obra al largometraje.

No termino de creerme del todo la asombrosa historia que vende Orellana, pero yo os la cuento de todos modos porque es lo que hay. ‘Rosa’ (o ‘ROSA’ con todas las letras en mayúscula, como ‘EVA’) es un trabajo de presupuesto cero realizado completamente por él. Lo ha hecho todo. El guion, la animación, el sonido, el montaje, el catering… Todo. En un año. Supongo que es posible… Actualmente, Orellana prepara el tratamiento de la película, que se filmaría en acción real.

La sinopsis: ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

¿Y el corto qué tal? A mí me ha aburrido. El montaje es un caos y la elección del punto de vista un disparate. Tampoco me interesa en absoluto ver una copia barata de las peleas y las poses de la trilogía ‘Matrix’. Dicho eso, la ambientación es estupenda y hay imágenes muy atractivas, la pieza sorprende visualmente. Y sobre todo, se intuye un trabajo descomunal detrás. Que alguien haya podido hacer esto, en un año y sin dinero (supongo que si te mantienen no importa tanto), es algo digno de aplauso. ¡Enhorabuena!

PD: Aunque las candidaturas todavía no han sido anunciadas, Orellana dice que su corto competirá en los Goya.

Página oficial | Rosa-movie

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Para ser el trabajo de una sola persona, es soberbio. Técnicamente es de escándalo y a pesar de que sólo es una setpiece de acción, funciona como tal. No sé cómo podría hacerse un largometraje de esto sin estirar innecesariamente, pero como corto me funciona igual de bien que otos como "9" de Shane Acker, sin ir muy lejos. Por mi parte, felicitaciones para el autor, ha demostrado que si se quiere, se puede. A ver cuantos cortos de animación independientes se hacen en Europa anualmente con esa factura...

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    brillante

    Avatar de Sergio Fernández !

    Yo dejaría la primera frase: "Para ser el trabajo de una sola persona, es soberbio..."

  • 2

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    Coincido plenamente con el usuario Pablo Gonzalez. De verdad que me ha gustado el corto. Chapeau! Porque hacer un corto sin un duro de este calibre y en un año y encima " corto de animación " vamos. Es para quitarse el sombrero. Y reconocer que hay talento.

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Esta "crítica" rezuma un escepticismo y un sarcasmo francamente deleznable, que solo puede significar dos cosas: o bien al autor de la misma le reconcome la envidia (tan española ¿verdad?), o bien su actitud (cerril) es meramente una "pose" para hacerse el interesante, lo cual sería todavía más triste.

    El corto puede tener defectos pero sus virtudes son DE LARGO superiores y evidentes a los ojos de cualquier persona y profesional del medio. Por fortuna, Orellana terminará en Hollywood, donde allí al menos se mueven por dinero y no por envidias trasnochadas.

    -- editado por última vez a las 16:14

  • Respondiendo a #3:
  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Sí, ¿Qué coño le pasa al Caviaro?¿Un mal día? La verdad que escribir sobre alguien con tanta inquina es más un flaco favor que un apoyo, aunque el corto lo vea toda la gente que lee el blog. Incluso podía haber dicho los puntos que no le gustaban del corto, pero sin necesidad de faltar. De verdad, sigo sin entender nada de este post. Hágaselo mirar señor Caviaro.

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Pues no estoy de acuerdo. A mí también me ha aburrido. No es envidia, es una visión personal. Vamos, argumental y temáticamente no aporta nada, pero sí visualmente. Y ahí me quito el sombrero.

  • 4

    Avatar de Juan Trujillo !

    A mi el corto, me parece fatal. La historia no atrapa, por lo menos en trama. Sí, tienen razón, esta claro que es un trabajo impresionante, de que una sola persona haya desarrollado todos los componentes en un solo año. Tal vez, adaptado a largometraje, y con unos toquecitos quedaría bien. Pero, al igual me sigue sonando mucho a 'Matrix'. Un saludo.

  • 5

    Avatar de fidelio_78 !

    Coincido en que está muy bien hecho, pero sólo eso, el resto me suena a refrito de varias cosas.

    Gracias y un saludo.

  • 6

    Avatar de lunanegra !

    ¡Alucinante! Aunque comparando la noticia con otros medios fuera de españa da un poco de penilla que se sea tan escéptico o "malfiado". Para muestra un botón: http://www.shortoftheweek.com/2011/11/10/rosa/

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Si, una pena. Además la hipocresía de dejar casi de mentiroso al autor, poner a parir casi todos los aspectos del corto para al final decir "Enhorabuena!!"...de esas críticas que te dan ganas de decir "hazlo tú Caviaro"...

  • 8

    interesante

    Avatar de filmman !

    Perdón, no es por chinchar pero lo he podido ver en el cine, yo no tengo la culpa de que en el Festival de Sitges lo programaran con la película de inauguración. Ahora lo he visto otra vez y claro en el cine se ve y oye diferente, normal, pero creo que todo lo que comenta Juan Luis en el post es cierto, y los comentarios que he leído antes de escribir este rollo también.

    Un saludo.

  • 9

    Avatar de patinkin !

    No me gusta su estilo visual, prefiero a Pixar. Pero eso no desmerece en absoluto su categoria de trabajo estupendamente hecho. ¿Y una sola persona ha hecho esto? de que sera capaz un nutrido equipo entonces.

  • 10 Comentario moderado

  • 11

    Avatar de neovallense !

    Estoy también de acuerdo, en líneas generales, con Juan Bauty, creo que Caviaro no es que haya sido crítico con el corto, sino más bien desdeñoso. Es cierto que el trabajo de Jesús Orellana tiene demasiado aire a "Matrix" y a "Ghost in the Shell", pero no hay que negar sus aciertos, como la cuidada ambientación, la texturas, y etc... Visualmente es muy atractivo, y personalmente me alegraría verlo en pantalla grande pero en largometraje. Obviamente hay que desarrollar la historia.

    -- editado por última vez a las 16:38

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    brillante

    Avatar de shade2814 !

    Él no desdeña sus aciertos, justo en el post dice que la atmósfera es estupenda y que tiene una calidad visual impresionante.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    ¿Desdeñar sus aciertos? Desdeña el corto y a su autor.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=desde%F1ar

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de neovallense !

    Pero menosprecia al autor.

  • 12

    Avatar de stormcrow !

    Este cortometraje es la leche. Y punto.

  • 13

    !

    Es evidente que entre Caviaro y este Orellana hay algun problema. No es lógico que un corto de una manufactura tan excepcional, con la virtud adicional de haberlo hecho todo una sola persona, sea tratado de una manera tan sarcástica e incluso despreciativa.

    Caviaro ¿Tienes motivos para dudar de que lo haya hecho todo él? ¿Porque dudas de que se le hayan puesto en contacto desde Hollywood? ¿Tienes motivos para hacerlo?

    No se, a mi personalmente me parece un gran corto en que igual se abusa un poco del tiempo-bala de Matrix, pero que no desmerece la calidad que tiene y, sobre todo con el merito, repito, de haberlo hecho todo una sola persona.

    Ainsss, la envida, ese cualidad tan tipicamente española!

  • 14

    Avatar de moore !
    moore | 3 estrellas

    Tiene mucho mérito haberlo hecho todo él solo, pero me ha parecido un tostón me recuerda a las intros de los videojuegos de la play que siempre aprovechaba para ir a mear, menos en los del FFVII (L)

  • 17

    Avatar de astoroth !

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Sobre todo a los directores jóvenes.

    "No dejes que la verdad estropee una buena noticia".

    -- editado por última vez a las 17:16

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Hombre... XD. En la web de Sitges puede verse que realmente estuvo :P. http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10002006

  • Respondiendo a #22:
  • 62

    Avatar de astoroth !

    Lo de Sitges es lo único que se puede contrastar. El resto...

  • 18

    Avatar de astoroth !

    Caviaro sabe cuándo hay que ser irónico. La verdad es que esta ocasión lo requería XD

  • 21

    Avatar de pablollero !

    Joder, no sabía que hubiera fanboys de Orellana, y no solo eso, resulta curioso el hecho de dejar de leer cuando alaba al corto, que no es ninguna joya señores, que tiene fallos y Juan Luis simplemente los comenta.

    Si dice que se lo ha enviado el tal Orellana, a lo mejor desconocemos en qué términos se ha dirigido a los editores, y de ahí alguna que otra pullita, muy normal en Caviaro por otra parte, no entiendo el escándalo.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    ¿Fanboys? A mí el corto no me ha gustado pero, o los que apoyáis la actitud de Caviaro sabéis algo que el resto desconocemos, o no sabéis distinguir entre crítica y mala educación.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de nicholasvo !

    A ver, qué cuenta el corto que no cuente un videojuego?

  • Respondiendo a #21:
  • 55

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Simplemente nos ha enviado un correo con información y el enlace del corto. Nada más.

    Y no tengo nada contra él, es absurdo. Simplemente he dado mi opinión, como siempre, creo que tengo derecho a hacerlo...

    Saludos. ;-)

  • 24

    interesante

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    Yo también dudo que sea trabajo de una sola persona. Llevo más de 4 meses en mi proyecto personal y no he pasado de los modelados. En cuanto al corto en lo cinematográfico me parece correcto, veo dos escenitas fusiladas de la saga Bourne pero creo que hasta cierto punto es valido y necesario hacerlo si es trabajo de una sola persona.

    Así fuese un trabajo de una sola persona o de un equipo es muy bueno a nivel técnico!! las historia siempre será mejorable como todo proyecto pero la calidad en general es de envidiar a la buena y mala manera

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de Nenec !
    Nenec | 2 estrellas

    Veo que no soy el único que ha pensado en Bourne XDD

  • 25

    Avatar de ma_gen !

    ¡Bravo Jesús Orellana!¡Alucinante!

    -- editado por última vez a las 17:36

  • 26

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    BruuuuUUUUuuuutal. Que potencia estética y visual. "El montaje es un caos y la elección del punto de vista un disparate" eso a mi opinión Juan Luis es bastante subjetivo. Cuantos directores españoles necesitan la mitad de capacidad visual que tiene el tío que ha perpetrado esto. Mientras lo veía pensaba si aguantaría una hora de esta atmósfera raruna y si al final todo esto llega a alguna parte. Aun así se merece el riesgo.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de lsgg !
    lsgg | 2 estrellas

    XD...Vaya un negativo por discrepar. Bueno otro ejemplo de subjetividad. Lo que si me esta quedando claro que hay MUCHO EXPERTO PEDANTE. Por cierto con decir que el autor es un experto en Maya esta todo dicho. Vamos señores que no tenéis ni remota idea de los complejos procesos ni de la capacidad ARTISTICA necesaria para hacer esto.

  • 27

    interesante

    Avatar de siboney !

    Está claro que Orellana es un cyborg. ¿Acabar todos esto en un año el solo? Yo no me lo creo.

  • 28

    interesante

    Avatar de freakcloud !

    En primer lugar bravo. Si esto como se dice, lo ha hecho una sola persona, ole sus cojones. Pero eso no quita para... Esto es el trabajo de un animador y punto, lo único que sé viendo el "corto", es que este tío sabe de animación digital lo que no está escrito. Ahora, ¿corto? Lo siento, yo no he visto un corto, he visto una escena de acción y punto. Lo dicho, un corto, especialmente uno bueno, para mí, debe tener algo más. Lo que aquí tenemos es el trabajo del que seguramente sea una friki (y lo digo sin ningún tipo de desprecio) muy fan de Final Fantasy, Ghost in the Shell y especialmente ALITA: ángel de combate; que sabe animar de puta madre y eso ha hecho, demostrar su técnica. ¿Hay algo más que técnica? En absoluto, y creo que si se dedicará a un largo se metería una hostia bien grande. Lo mejor que le puede pasar a este tío es que le contrate un gran estudio de animación para currar, pero poco más. Lo siento, pero los que veis un gran corto... intentad volver a verlo.

    Así que pare resumir y terminar: Jesús Orellana, eres una animador increíble, mi mas sincera enhorabuena por tan tremendo trabajo de animación, soberbio... Pero el cine es algo más.

    PD: Juan Luis, los más morbosos seguimos esperando las razones de tu tonito tan peculiar XD.

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de computense !

    y de Gantz, ¡que los trajes son iguales!

  • 29 Comentario moderado

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Joer, no entendí nada, ni me enteré de nada, vaya contraste!

  • 31

    Avatar de nicholasvo !

    Señores, leyendo vuestros comentarios, yo ya no sé lo que es el cine. Aparte de toda la pirotecnia, que es alucinante para que un tío lo haga solo -¿la música tb la ha hecho él? ¿Donde está el drama en este corto, por el amor de Dios??? ¡Si es un tostón!

  • 32

    Avatar de Mulholland !

    Pssss, aburrido, parece la intro de un video-juego.

  • 34

    Avatar de rsc !
    rsc | 1 estrellas

    Visual y tecnicamente hablando a mi me han parecido 9,50 minutos muy impresionantes,tiene momentos tremendos el corto que para mi gusto cojea en la trama y el desarrollo,si Orellana lo ha realizado todo él solo incluyendo la música el tipo es un máquina de cuidado y tiene mucho talento aunque quizás el rollo y estética "Matrix" resulte a estas alturas demasiado desgastado o trillado la verdad es que tiene mucho mérito este "juan palomo" de Orellana,un talentazo a seguir que quizás debería pensar en formar un equipo para que sus trabajos no solamente destaquen tecnicamente y tambien en el guión,trama y desarrollo sean tan sobresalientes como visualmente es este corto.

  • 35

    Avatar de sioner !

    Este corto es genial, pensar que sólo lo ha realizado una persona a lo largo de un año dice mucho de él, yo creo (y espero) que salga de aquí algún gran proyecto para Orellana, y de hecho no me extrañaría nada que estuviera nominado a los goya ya que ya se ha paseado por festivales de todo el mundo con gran éxito.

  • 36

    Avatar de abril22 !

    Me ha encantado lo he visto sin leer nada y Fantástico. Vaya crack si lo ha echo en 1 AÑO!!! Ojalá pueda hacer un largo!!!!

  • 37

    Avatar de lunares !

    A mí me ha parecido un vídeojuego de esos tantos que hay por ahí. Me imagino que si ha podido hacer eso es porque tenía los medios naturalmente, pero no le encuentro nada creativo ni genial. En cuanto a la historia, una "cybor" sola en un mundo que ya no lo es, perseguida por otros "cybor" que intentan acabar con ella. Peleas, saltos, cuchilladas y sangre. Ya no hay más ¿Qué tiene de genial?

  • 39

    Avatar de computense !

    En lo visual me ha gustado mucho, aunque lo que es el corto me ha parecido una basura, como dicen recuerda a las intro de los videojuegos que solo iniciarse empezabas apretar el botoncito rápidamente para pasarlo y poder seguir jugando.

    -- editado por última vez a las 21:37

  • 40

    Avatar de william-munny !

    en 9 minutos se pueden contar muchas cosas (mira las noticias).... y aburrido es un rato que cuando han empezado a pegarse lo he quitado... eso no quita que tenga cosas buenas... hay dias que para cagaar hago fuerza ( no tomo all-bran) y otros que sale sola la mierda (esto quiere decir que puedes trabajar muy duro por una cosa y que siga siendo una mierda)

  • 42

    !

    Yo suscribo el artículo. La animación estará muy bien, pero a mí como película me parece un despropósito.

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    !

    Para el que me ha votado negativo:

    La música es mala a rabiar. A ver si se va a creer este tío que bajándose el SoundForge o el Cubase y metiendo cuatro acordes y un fondo rítmico ya se hace una banda sonora.

    El montaje no es nada bueno (como también han dicho por ahí arriba)

    La historia (la poca que hay y la que se presupone) es una mala mezcla de Residen Evil y otros videojuegos. Una fricada a la que se le ve el plumero.

    Hay planos literalmente copiados de "The Matrix".

    No hay ninguna idea nueva ni original. De hecho, me planteo si aporta alguna idea y no es más que la excusa para ver a una tía pegando patadas y dando saltitos.

    Ahora en vez de votarme negativo, ten la decencia de rebatirme con argumentos.

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    Avatar de kikokeko !

    Es irónico sentirse molesto por un voto negativo tras un comentario en el que no se aporta nada y exigir que se rebantan argumentos(?) totalmente infantiles.

    "Música mala, montaje de escasa calidad, mala historia, planos copiados, falta de ideas..."

    El corto es sencillamente brillante y si consideramos que es una ópera prima, es un triunfo genial en un sector que ahora gracias (o por culpa) de internet está saturado de trabajos amateurs.

    La ambientación y la calidad técnica es exquisita y es esta capacidad, y ninguna otra cosa lo que ha querido promocionar el autor. Creo que viendo los resultados, el objetivo está plenamente conseguido. La prueba es que la gente que vive de esto está dispuesta a dejarse la pasta con este señor, un novato, un desconocido, un iletrado en el sector. Después de estar leyendo varios días en medios internacionales mil y una alabanzas a este trabajo, me resulta bochornoso y muy triste que tenga que leer comentarios de este nivel en un blog paisano.

    No es de extrañar sin embargo tras la "crítica" de esta entrada. Como bien han expresado en otro comentario, criticar es un ejercicio sano, necesario para que el criticado avance, aprenda, se desarrolle y verifique si ha sabido transmitir lo que deseaba, pero el sarcasmo y la chulería está tan fuera de lugar como en cualquier otro ámbito en el que se quiera mantener un nivel digno de educación. Ya no digamos si directamente se hace manifiesto que se duda de la veracidad de la información aportada por los interesados.

    Pueden existir puntos coincidentes en mi opinión hacia el corto, pero el enfoque de dicha crítica ha dejado estás sutilezas en segundo lugar.

    Por último, hacer cine no es tan solo una cuestión de medios, es cuestión de ganas, de deseo, de perseverancia. Quiero decir con ello, que hacer unos "pinitos", está al alcance de cualquiera. Invito a todos a los a nivel técnico solo ven mediocridad en este trabajo, a que publiquen algo que consideren mejor en cualquiera de sus aspectos, será para mí un inmenso placer descubrir a otro portento.

    -- editado por última vez a las 19:03

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Visualmente el cortometraje me ha parecido la releche, y el universo que dibuja es tremendo. Me encantaría verlo convertido en largometraje.

    Pero dicho esto, por un lado dudo mucho que sea el trabajo de una sola persona y/o en un sólo año. Sencillamente no, el nivel técnico es demasiado alto. Si esto lo hubiera hecho una sola persona en un solo año, pienso que esa persona no ha comido y apenas ha dormido en todo ese tiempo. ¿Ha salido de casa? ¿Se ha lavado? Trabajo en informática y puedo asegurar que, a pesar de lo que algunas personas me han dicho alguna vez con algo de coña, estas cosas no se hacen solas apretando un botón. XD

    Por otra parte, aunque la parte visual me ha gustado, me ha pasado como con aquel THX-1138:4EB (o como se escriba el críptico titulito del cortometraje de George Lucas): si no hubiera sabido la sinopsis de antemano, no me habría enterado de NADA. En aquel caso, el largometraje me pareció bastante más explicativo (aunque seguía siendo menos explicativo que cualquier otra película), y por eso digo que me encantaría ver el universo que ha creado este hombre en un largometraje donde las cosas queden más claras y podamos disfrutarlo plenamente sin volvernos locos.

    ¡Saludos a todos!

  • 44

    Avatar de lunanegra !

    ¡Sale en el Hollywood Reporter! http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/rosa-jesus-orellana-260700

    Si alguien quiere retirar sus declaraciones supongo que está a tiempo... XD

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de astoroth !

    ¿Hay que besar el culo del hollywood reporter? ¿es que no podemos tener criterio propio? ¿acaso son buenas las películas por llevarse un oscar, por ejemplo?

  • 45

    !
    | 2 estrellas

    la estética es una copia de Bioshock descarada

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Creo que la gente confunde Demoreel con Cortometraje, como demoreel el trabajo es soberbio y no salgo de mi asombro (para uno que hizo infografia en concreto Maya) y si es cierto que lo ha realizado el solo en un año.....diseño,modelado, animacion, mattes, iluminacion, renders......etc es que son muchas disciplinas caray!!!! O_o

    En cuanto a cortometraje.....flojito flojito

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de nicholasvo !

    Yo creo que aquí se ha metido Orellana con 4 nicks a votar negativo a todos, porque me parece que a ninguno le ha gustado el corto. Es igual que el coñazo de Cíclope, ese que denominaban el Blade Runner español. Y ante eso hay que callarse, por educación.

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de astoroth !

    Lo de Cíclope también tuvo bombo en televisión y quedó en nada porque era un corto sin alma. Un chasco.

  • 51

    Avatar de nicholasvo !

    POr ahí uno lo ha dicho, el corto es un Demoreel de un experto en Shake, Maya, etc. Pero vamos, que este no sabe lo que es subtexto, trama ni ha leído un guión de Billy Wilder en su vida.

  • 52

    Avatar de guillirojo !

    No voy a entrar a valorar si el corto es bueno o malo porque como han dicho más arriba, más que como un corto habría que juzgarlo como demoreel. Aún así no puedo evitar ser un poco escéptico ¿De verdad este trabajo lo puede realizar una sola persona en tan solo un año de trabajo? Sería interesante ver los procesos que ha usado porque de ser así estaríamos asistiendo ante una revolución en el mundo de animación. Estoy hablando de largometrajes que se podrían producir en un año de trabajo con un equipo de unas 20 personas. ¿Alguien que sepa de animación - o el propio autor del corto- me podría explicar cómo se hace todo este trabajo?

  • 53

    interesante

    Avatar de nunilo !

    Igual me cubro de negativos, pero estoy bastante de acuerdo con el redactor. El corto me parece espectacular, técnicamente hablando, iluminación, textura, animación, colores, planos, poses, movimiento de cámara... Pero ni he terminado de verlo, me he aburrido y sinceramente, dudo mucho que lo haya hecho una persona sola , y mucho mas en un año y si ha sido así, desde luego, cualquiera lo dudaría.

  • 56

    Avatar de caracol !

    Tiene un pinta infame a videojuego...no me atrae para nada, visualmente se han hecho cosas mil veces mejores

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL