'The Escape', el vibrante corto de Neill Blomkamp donde Clive Owen vuelve a ser El Conductor

'The Escape', el vibrante corto de Neill Blomkamp donde Clive Owen vuelve a ser El Conductor

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'The Escape', el vibrante corto de Neill Blomkamp donde Clive Owen vuelve a ser El Conductor

Cada vez es más habitual que muchas compañías financien cortometrajes que sirvan también a modo de complemento publicitario para el lanzamiento de alguno de sus productos. Ayer mismo os comentábamos el caso 'Le Fantôme', un corto protagonizado por Mads Mikkelsen con motivo de la aparición del Ford Edge. Hoy seguimos con el mundo del automovilismo gracias a 'The Escape', título dirigido por Neill Blomkamp en el que Clive Owen vuelve a meterse en la piel de El Conductor.

Algunos quizá no recordéis que Owen ya dio vida a dicho personaje en una serie de ocho cortometrajes financiados por BMW y estrenados entre 2001 y 2002 dentro de la serie 'The Hire' a la que también pertenece 'The Escape'. Para ellos se contó con la participación de directores de la talla de Ang Lee, John Frankenheimer, Alejandro González-Iñárritu o Wong Kar-wai y de otros conocidos actores como Forest Whitaker, Gary Oldman, Don Cheadle o Mickey Rourke.

La compañía ha querido aprovechar su quince aniversario y el lanzamiento al mercado del BMW M5 (G30) para sacar adelante 'The Escape', rodeando a los ya mencionados Owen y Blomkamp de un lujoso reparto en el que también figuran Vera Farmiga, Jon Bernthal, actualmente en cartelera junto a Ben Affleck en la fallida 'El contable', y Dakota Fanning. Dinero bien invertido.

En esta ocasión, El Conductor interpretado por Clive Owen es contratado para transportar a Holt (Benthal), un violento mercenario, y a Lily (Fanning), una muchacha que ha participado en una serie de misteriosos experimentos genéticos, de un edificio custodiado por fuerzas del FBI a un lugar seguro. Pronto surgen las rencillas entre ambos hombres y será mejor que echéis un ojo al cortometraje si queréis saber qué acaba sucediendo. Sin contar los créditos finales, apenas son 10 minutos.

Está claro que 'The Escape' no es una obra maestra, pero sí que cumple con creces con su objetivo de hacer pasar un buen rato al espectador al mismo tiempo que pone por las nubes al coche que promociona. No es algo que no hayan hecho otras películas sin que ese fuera su objetivo -seguro que no soy el único que se enamoró de los Mini Cooper gracias al remake de 'The Italian Job'- y aquí está bien integrado en la trama ideada por David Carter, que ya escribió varios de los cortometrajes anteriores de 'The Hire', y el propio Blomkamp.

Los ocho cortometrajes anteriores

Por ahora no está anunciado que vayan a rodarse nuevos cortometrajes de la serie 'The Hire', por lo que tendremos que conformarnos con 'The Escape' y los que ya se estrenaron hace quince años y que os dejo a continuación en orden cronológico y señalando qué director se ocupó de cada uno de ellos. Disfrutadlos -y aprovechad los comentarios para decirnos cuál es vuestro favorito-, que merecen la pena pese a su naturaleza publicitaria.

  • 'Ambush' (dirigido por John Frankenheimer)

  • 'Chosen' (dirigido por Ang Lee)

  • 'The Follow' (dirigido por Wong Kar-wai)

  • 'Star' (dirigido por Guy Ritchie)

  • 'Powder Keg' (dirigido por Alejandro González Iñárritu)

  • 'Hostage' (dirigido por John Woo)

  • 'Ticker' (dirigido por Joe Carnahan)

  • 'Beat the Devil' (dirigido por Tony Scott)

Por cierto, no os extrañe si habéis pensado en la saga 'Transporter' mientras veiais los nueve cortometrajes de los que consta hasta ahora la serie 'The Hire', ya que Luc Besson se inspiró en ellos para dar forma a la franquicia encabezada por Jason Statham que el año pasado gozó de un deficiente reboot protagonizado por Ed Skrein.

PD: ¿A qué director os gustaría ver ocupándose de una posible nueva entrega de las aventuras de El Conductor? A mí me encantaría ver uno dirigido por David Fincher o por Alfonso Cuarón, quien ya colaboró con Owen hace diez años en la magistral 'Hijos de los hombres' ('Children of men').

Vía | Dark Horizons

Comentarios cerrados
Inicio