‘Juegos secretos’ (‘Little children’): de aburridas existencias y catarsis imposibles

Kate Winslet protagoniza ‘Juegos secretos’ (‘Little children’), la adaptación del actor y director Todd Field (‘In the Bedroom’) de una novela de Tom Perrotta, autor de la nada graciosa ‘Election’, de Alexander Payne. A partir de este viernes, ‘Juegos secretos’, que también cuenta con un pequeño papel de Jennifer Connelly, formará parte de la cartelera.
El film comienza con unas escenas magnÃficas y en toda su parte inicial hasta llega a atrapar. Pero según va desarrollando la tesis que quiere transmitir, no sólo se va desinflando en cuanto a interés, sino que hasta se va mostrando tan opresor y suburbial como aquello que buscaba retratar.
Sus mayores valores recaen, sin duda, en las actrices, y quizá en algunos buenos diálogos. Junto a esto, se puede apreciar una gran elegancia en su realización y fotografÃa. Pero finalmente nos estamos quedando en temas superficiales. El corazón de la pelÃcula no merece elogios, si bien tampoco un vapuleo, pero cuando menos, el veredicto serÃa la indiferencia.
¿Cómo mostrar la monotonÃa y el hastÃo de unos personajes sin crear una cinta repetitiva y tediosa? Supongo que este problema se lo plantearán a menudo guionistas del mundo entero. Algunos autores lo han superado, pero parece que para otros es más que inevitable caer el en aburrimiento para retratar vidas vacÃas y poco satisfactorias.
Como señalaba Carlanga, el trailer puede ser uno de los mejores del año, pero el uso del sonido lo convierte en engañoso al 100%, pues ninguna de las sensaciones que transmite se corresponde con el tono o el argumento del film.
Sarah Pierce (Kate Winslet) serÃa en este film el trasunto de Madame Bovary, idea que, como punto de partida podrÃa tener gancho, pero que conlleva un error de concepto pues, en la sociedad de hoy en dÃa, por suburbial que sea, no existen las mismas ataduras sociales y los impedimentos que por aquel entonces sufrÃan las mujeres. Por lo tanto, la justificación catártica que alega el personaje de Winslet en su apologÃa del adulterio como una forma de escapar a la infelicidad, no tiene sentido. Si ella se siente atrapada en un matrimonio que no le aporta alegrÃas no es sino por elección propia y en su mano está poner fin a un enlace tan poco satisfactorio. Asà que la teórica presión social que serÃa el punto de partida del film, en realidad no es más que una mala excusa.
Los personajes femeninos están definidos con consistencia, pero el protagonista masculino es un hombre sin apenas personalidad y con una actitud demasiado infantil. Aunque esto esté, en parte, creado asà a propósito, en otra gran parte es un defecto del guión —y quizá también de la elección del actor: Patrick Wilson— que provoca que haya una menor empatÃa de la necesaria para seguir la historia con entusiasmo.
Por otro lado, la subtrama que se refiere al pederasta, que da tÃtulo (original) a la pelÃcula y que quizá es el punto con mayor fuerza dramática de ésta, no se relaciona más que tangencial y artificialmente con la aventura romántica central. Los personajes de esta historia sin duda tienen mayores facetas y más profundidad que los que pueblan la trama principal y, por ello, provocan una mayor identificación emocional. Sin embargo, algo hace pensar que el tema está demasiado visto y que no nos están contando nada nuevo.
SPOILER: Un final conservador viene a confirmar el mensaje que a partir de cierto momento empieza a intuirse. Mientras el comienzo de la pelÃcula parece ir por derroteros opuestos, su conclusión es que ese romance no ha sido más que una aventura, un entretenimiento, una frivolidad y, por lo tanto, algo por lo que no merece la pena hacer que se tambaleen los bien cimentados muros de la estructura familiar. No es que el final resulte incoherente, pues a partir de un punto en la pelÃcula se va perfilando como la única opción posible, pero sà demasiado conformista. Y demuestra que la pelÃcula es todo lo convencional que hacia su inicio parecÃa no ser. Muchas veces es frustrante ver que los personajes a los que has seguido durante un tiempo prolongado no han tomado ninguna decisión que valga la pena. FIN DEL SPOILER
Comentarios
Trackbacks
-
1
En la que sà participa es en la de Mejor Actriz, asà que Pe podrÃa gritar el nombre de su director en los agradecimientos, aunque las apuestas no dan un duro por ella. Cruz compite con las británicas Helen Mirren, nominada por su trabajo en âPenélope Cruz volverá a presentar la gala de los Oscar, pero esta vez no podrá gritar "Pedrooooo"16 feb 2007 18:23
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- 'Brüno', sólo para fans de 'Borat'
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- Taquilla española | La ardilla hambrienta derriba a los Transformers
- Ed Harris o la elegancia
- Frases de cine | 2 de julio | Sobre la crÃtica, el público, la moda y el Joker
- 'Lobo', excepcional guión, pobre puesta en escena
- Noticias de cine | Guy Pearce no teme a la oscuridad, Nimród Antal dirigirá 'Predators' y fecha para 'The Twilight Saga: Eclipse'
- 'Un novio para mi mujer', la misantropÃa está de moda
- Traci Lords, de estrella porno a actriz desconocida
Lo+votado
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- 'Hijos de los hombres', puñetazo de verdad
- Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla
- 'Paintball': Blogdecine te invita al preestreno
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- 'Tetro', la libertad le llegó tarde a Coppola
- 'Avatar' de James Cameron, primer cartel
- 'Brothers', tráiler
- Ed Harris o la elegancia
- Fotos de Monica Bellucci en 'The Sorcerer´s Apprentice'
Lo+comentado
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- Michael Jackson nos ha dejado
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- Taquilla USA: los Transformers arrasan con todo
- Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla
- 'Hijos de los hombres', puñetazo de verdad
- Taquilla española: Los Transformers no arrasan en nuestro paÃs
- 'Avatar' de James Cameron, primer cartel
- 'Paintball': Lista de ganadores
- 'Corazonada', frágil colorido
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Festivales y premios
- Cannes
- Goya
- Oscars 2005
- Oscars 2007
- Oscars 2008
- Oscars 2009
- Oscars 2010
- Otros festivales y premios
- Sitges
- Venecia
General
- Actores
- Bandas sonoras
- Blogdecine
- Carteles e imágenes
- Cine animación
- Cine asiático
- Cine Clásico
- Cine español
- Cine europeo
- Cortometrajes
- CrÃticas
- Directores
- Documentales
- En DVD
- En rodaje
- En TV
- Entrevistas
- Estrenos
- Estrenos de cine
- Estrenos dvd
- Frases, Citas
- Hablando de Cine
- Historias de cine
- Humor
- Noticias
- Otros
- Proyectos
- Reflexiones de cine
- Trailers





ESTA PELICULA ES UN REVERENDO ENBOLE,
Bueno, en realidad, Jennifer Connelly no protagoniza, solo tiene un minimo papel. La pelicula es muy buena, pero que mas se puede esperar de Kate Winslet?
no la e visto a aun, pero ya que tu si me gustaria preguntar que opinas sobre la nominacion de kate winslet por esta peli a mejor actriz, encuestras que esta mal o bien, si es demasiado, se lo merece o no, eso gracias…
saludos
Mi opinión es que lo hace bien, pero no mejor que muchas otras actrices en muchas otras pelÃculas.
Mejor actriz:
Helen Mirren, por ‘The Queen’ Penélope Cruz, por ‘Volver’ Judi Dench, por ‘Notes on a Scandal’ Meryl Streep, por ‘El Diablo Viste de Prada’ Kate Winslet, por ‘Little Children’
No creo que mereciese estar nominada. Hace un buen trabajo, pero ya está. No es una pelÃcula que destaque tanto como para nominarla por ningún aspecto. Pero como va de seria y de importante, pues se la tiene en cuenta. Pero considero que hay muchÃsimas pelÃculas cientos de veces mejores que ésta que no han obtenido ni una sola nominación.
Diegothx, por favor, traduce. No entiendo lo que dices en absoluto.
SÃ, pero lo mÃo viene en el diccionario. Catarsis significa liberación.
Enbole no creo que venga, de momento porque tiene una ortografÃa imposible.
Mucho se ha hablado de esta peli y creo que será el gran fiasco de este año, aparte que estoy de acuerdo contigo en que el reflejo con Madame Bovary no se puede extrapolar a la sociedad en que vivimos.
Jazzman, me alegro de que estés de acuerdo. Muchas gracias.
si gracias jazzman
La verdad es que lo de echarse un ligue como liberación… SÃ, parece que la pelÃcula destila su buena dosis de caspilla. ¡Y dejemos ya a Madame Bovary en el siglo XIX, que es donde pertenece! SÃ, amiguitos, los clásicos de la literatura también envejencen y, progresivamente, se van quedando sin cosas que aportar. Nadie dijo que el paso del tiempo no fuese una putada… O si no, intenten soportar a Lope de Vega…
gg, espero que tu comentario sobre Lope de Vega esté hecho en tono tan humorÃstico como la fonética de tu nick. De lo contrario temo lo peor de tu capacidad intelectual. Los grandes de la literatura universal son grandes, entre otras cosas, precisamente porque no envejecen.
Saludos.
Estoy de acuerdo con los dos. Una cosa es que no envejezca su texto y que las obras sigan siendo buenas y vayan a seguir siéndolo por mucho tiempo. Otra cosa muy diferente, que puede que sea a lo que se refiere gg, es que las historias se puedan extrapolar tal cual a la vida de hoy en dÃa. O bien habrÃa que adaptarlas o bien buscar nuevas, pues, afortunadamente, lo que ocurrÃa entonces no ocurre ya hoy.
Cierto, Maldivia. Está claro que, como bien dices afortunadamente, muchos elementos de obras de Lope de Vega o Calderón de la Barca reflejen situaciones que hoy en dÃa no se pueden dar. Pero su lectura continúa siendo tan apasionante como el dÃa en que fueron escritas.
Es que lo de "intenten soportar a Lope de Vega" sonaba a "menudo coñazo el teatro de Lope de Vega", la verdad.
Saludos
Hola Jeremy, me alegra que pilles el humor. :) Hay un grado importante de provocación en lo de Lope, eso está claro. El brÃo poético de la parte de su desmesurada obra que no le escribÃan los negros es indudable. Pero está claro que, ideológicamente, defendÃa posturas de lo más reaccionario y que su idea de estructuración social ya era regresiva incluso en su siglo de oro. Ni te quiero decir hoy en dÃa. Y de la caspa y machismo de algunas de sus obras célebres, prefiero no hablar… Con que sepas que yo soy de los que insulta sin ningún rubor la casposa "Fierecilla domada" del GRAN William (y no me verá criticar la inconmensurable Macbeth) ya lo digo todo. Recordemos que el "olimpo literario" a veces depende del capricho de muy pocos crÃticos. ¿O hay que recordar el vacÃo en el que vivió el gran Góngora hasta que lo recató la generación del 27? ¿O que una eminente caterva de escritores llamaba al genial Galdós "Don Benito el Garbancero"?
Lo mejor es realajarse y cuestionar todo lo establecido por la "autoridad". ¿Quien sabe? Igual Beatrix Potter tiene, a dÃa de hoy, más interés que Lope de Vega…
No puedo discutirte esta vez, gg. Tu apodo me dio la pista una buena pista de por dónde podÃan ir los tiros.
Cuestionarse todo, incluÃdo especialmente lo establecido por la autoridad, me parece muy sano. Pero, estoy seguro, eres consciente que mucha gente se escuda en esa actitud para simplemente criticar el teatro o la novela por ser un coñazo. Son esas actitudes las que no puedo soportar.
Saludos
Paula, tienes razón. Lo he cambiado para que sea más exacto.
Bueno, parece que nos hemos desviado del tema, pero yo querrÃa volver a retomar la crÃtica inicial. ¿Cómo puedes decir que little children es una pelÃcula indiferente?. No lo entiendo, la verdad, no sé si la habrás visto doblada o algo, pero a mà me causo verdaderas emociones cuando la vÃ. Me parece bien escrita, bien dirigida, y bien interpretada, y para nada me parece un argumento o una trama mal llevada, todo tiene un ritmo muy bueno, y las decisiones que se toman con respecto al guión son las más aceptadas, por eso el tÃtulo, que no sólo tiene que ver con el personaje del pederasta, todos son niños.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Él, en el momento de tomar la decisión más dura de todas que es dejara su mujer e irse con otra, decide irse a jugar con unos crÃos, y cuando ocurre lo que ocurre, acaba llamando a su mujer, no a la otra. El personaje de Kate winlet, también es otra niña, incapaz de madurar en un matrimonio, incapaz de cuidar a su propia hija, porque ella misma es una niña. Me parece que te equivocas con tu crÃtica, porque little children es una pelÃcula madura, y por cierto, a veces la decisión más fácil es la de irse, quedarse es lo dificil, puede que cuando tengas algo más de edad sepas qué significa.
Ah..ya que te gusta la fotografÃa, el director de fotografÃa es Antonio Calvache, un jiennense que ya trabajó con Field en in the bedroom. Sólo era un inciso.
No, claro que no lo entiendes, Amador. Yo no he dicho que sea una pelÃcula indiferente. Sino que a mà me ha dejado indiferente. El veredicto de indiferncia es el que doy yo a la peli. A ver si leemos con más atención.
Amador: y lo de la edad ya sabÃa que me lo dirÃais, pues es el tÃpico argumento de alguien que no puede comprender que otras personas hayan sacado una impresión diferente a la suya de algo. Pero, al menos, antes de decirlo te podrÃas haber molestado en ir a mi perfil y mirar cuál es mi edad para tener que buscarte otro argumento. El nuevo argumento que busques para justificar que yo no piense como tú serÃa igual de absurdo, pero al menos podrÃa ser que acertases con él (en cuanto a mi persona, no en cuanto a por qué tengo una opinión).
Prueba con esto: cuando tu matrimonio sea desgraciado, opina. Cuando pienses que, por el hecho de ser mujer, lo único que puede llenar tu vida es un maromo y no otra serie de cosas de las múltiples que hoy en dÃa tiene cualquiera a su alcance.
De nada incognito28, me alegro de que por fÃn digas algo agradable.
Amador, no he visto la pelÃcula, pero tal como la has descrito me suena más a dramón de mediodia en Antena 3 que a una pelÃcula en condiciones, aunque como ya digo, hasta que no la vea no podré juzgar. Eso no quita que su planteamiento me parezca erróneo, a priori, claro.
Para todos los que vayáis a atacar por ese lado, me explico mejor: no digo que la decisión que deberÃa haber tomado el personaje de Winslet es irse con ese gilipollas. Lo que digo es que deberÃa haber hecho algo con su vida. PodrÃa haber hecho un montón de cosas que harÃan que su vida dejase de parecer vacÃa. A lo mejor, la canilla al aire con éste, le podrÃa haber servido para darse cuenta de cosas y evolucionar como personaje. Si toda la historia que me cuentan en una pelÃcula, me la cuentan para hacerme ver que eso a ella la ha cambiado de alguna manera, de la que sea, maravilloso. Pero si al final no cambia en nada y prosigue con su asquerosa vida, entonces, ¿para qué mostrarme toda la aventura? Por supuesto, la solución no es escaparse con el amante. Es tomar las riendas de su vida de una vez, que ya es mayorcita para ello.
Además, la decisión más difÃcil es quedarse. En este caso, no estoy de acuerdo. Pero ésa no es la cuestión. La cuestión es por qué decidió casarse en un primer momento. Por qué con ese hombre en concreto. Por qué tuvo a la hija, si no la deseaba y no era feliz en su matrimonio.
Ella utiliza todo esto que son cosas en las que ella se ha metido (nadie le ha obligado, como ocurre en otros paÃses u ocurrÃa en otras épocas), como excusa. Se hace la vÃctima y mira mal a los demás, como si fuesen ellos los causantes de su mal. Pero sólo es una vÃctima de sus errores, no de la sociedad.
La pelÃcula, al final, se pone del lado de las señoras marujas que estaban al principio en el parque. La opinión de la peli es la de estas mujeres. El personaje de Kate Winslet hace como si fuera diferente a ellas, pero es lo mismo.
Y la vi en v. o.
BEATRIZ MALDIVIA HABLA DE BEATRIZ MALDIVIA
"ya sabÃa que ME lo dirÃais"… " ir a MI perfil y mirar cuál es MI edad"… " que YO no piense como tú serÃa igual de absurdo"… "(en cuanto a Mi persona,)"
¿Puede alguien ser un buen critico y no saber encajar sus criticas? ¿ME, MI, YO…? ¿QUIEN ES BEATRIZ EN REALIDAD?
Y, una cosa más, Amador, si vas a contar el final de la pelicula, avisa porque, si no, tú que la defiendes tanto lo que vas a conseguir es que nadie quiera ir a verla porque ya les has contado cómo acaba.
Pues me parece que no habeis cogido el punto a la peli. Trata sobre la inmadurez de algunos de sus personajes. De como, aunque sean pederastas, adulteros, etc… en el fondo siguen siendo unos niños que buscan a su mamá. Es un mal del que adolece nuestra sociedad occidental cada vez más acusadamente. Por otro lado las interpretaciones son magistrales. Dos ejemplos. Escena cuando la Kate ve a la esposa de él. Otra. Momento en que la Connelly se percata de algo durante la cena. Es genial!!!
Pues me parece que no habeis cogido el punto a la peli. Trata sobre la inmadurez de algunos de sus personajes. De como, aunque sean pederastas, adulteros, etc… en el fondo siguen siendo unos niños que buscan a su mamá. Es un mal del que adolece nuestra sociedad occidental cada vez más acusadamente. Por otro lado las interpretaciones son magistrales. Dos ejemplos. Escena cuando la Kate ve a la esposa de él. Otra. Momento en que la Connelly se percata de algo durante la cena. Es genial!!!
Bueno, chica, no te enfadas, que yo no querÃa enfadar a nadie, ni hacerlo pensar como yo, ni hacerlo ir a ver una pelÃcula, que más me gustarÃa, yo no he hecho. Lo que no se puede hacer con una crÃtica es insultar a una pelÃcula, como tú haces nada más empezar con el tÃtulo, porque se pueden dar opiniones con el derecho que nos dá el pagar una entrada, lo que no se puede hacer es vapulear una pelÃcula y conseguir con ésto que mucha gente que pudiera ir a verla, deje de hacerlo. Si yo hubiera leÃdo tú crÃtica antes de verla, seguramente no la hubiera visto, no me gustan que decidan de esa manera por mÃ. Hay gente que lo hace: sÃ. Carlos Boyero, Javier Ocaña, Bárbara Escamilla, crÃticos que durante años se han ganado ese nombre con un buen gusto impecable y en los que se pueden confiar, porque ellos mismo saben que no están en posesión de la verdad absoluta, cosa muy importante. Nadie lleva razón, desde luego yo no, pero tampoco intento convencer a los demás de que la llevo. Perdón si alguién se ha ofendido, pero desde luego es lo que pienso.
¿Con el tÃtulo? Pero si es un tÃtulo precioso. Al contrario, el tÃtulo da una buena imagen de la peli. Habla de lo que la peli quiere retratar y, en mi opinión, no logra. El tÃtulo, en todo caso, anima. Y no la vapuleo, de hecho, una de mis frases es "El corazón de la pelÃcula no merece elogios, si bien tampoco un vapuleo"
Pues lo habré entendido mal entonces. Tampoco nos vamos a pelear…que es sólo una pelÃcula.
A mi me parece una gran pelÃcula. Lo de los Oscars no vale como criterio. El año pasado gano la basura Crash y este año han nominado a Borat, con eso no te digo nada mas. Indiferencia teniamos que tener nosotros a vuestras crÃticas.
la pelicula es genial de principio al fin , el tema tratado de k los adultos no pueden madurrar y se comportan como niños chicos, es genial desenmascara a la sociedad gringa de modo mucho mejor relaizado y no tan manipulado como crash kate winslet realiza un papel memorable al igual k jake (pederasta) y patrick wilson y jennifer connelly estan bien. en un fin una de las mejores peliculas del 2006
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre el titulo original "little children". El verdadero tema de la pelicula versa sobre la inmadurez en las relaciones estables y en nuestro comportamiento social o "antisocial" podriamos decir. .
La trama secundaria de la madre y el hijo pedòfilo es buena pero no llega a enganchar lo suficiente porque no se llega a engarzar correctamente con la historia principal. Los actores están soberbios (los secundarios sobre todo y Kate Winslet, actriz que me encanta). Que pena lo desaprovechada que está, la antes explosiva y supersensual, Jennifer Connelly (quien no haya visto Requiem por un sueño, que no se la pierda).
Y un monumento al cuerpo del año para Patrick Wilson, jaja…
Ya he visto la peli, ya puedo hablar.
Quizás mi opinión irÃa más acorde con Amador y mykelangelo que con los demás, a pesar de que esta peli no es perfecta. Aún asÃ, no estoy de acuerdo con esto:
La cuestión es por qué decidió casarse en un primer momento. Por qué con ese hombre en concreto. Por qué tuvo a la hija, si no la deseaba y no era feliz en su matrimonio. No es válido este argumento porque entonces desmontamos juntos una a una muchas pelÃculas incluyendo algunas obras maestras. Eso que preguntas o planteas no tiene sentido.
Cuando pienses que, por el hecho de ser mujer, lo único que puede llenar tu vida es un maromo y no otra serie de cosas de las múltiples que hoy en dÃa tiene cualquiera a su alcance. Creo que no oÃste cierta parate del diálogo ( o del trailer, genial por cierto ) cuando dice más o menos: "it´s the hunger, the hunger for the alternative" ( no recuerdo las palabras exactas en español ). O sea, ella se tiró al maromo porque pasaba por allÃ, podÃa haber sido otra cosa, quién sabe. Lo que le mueve a liarse con él es el sentirse poderosa con poder elegir otra cosa, siente un "hambre" o deseo por cambiar, y asà lo hace. Si se quiere ver de otra forma, de acuerdo, pero creo que un buen crÃtico deberÃa ver al menos otro punto de vista y no el que dice Beatriz.
Prueba con esto: cuando tu matrimonio sea desgraciado, opina. A los que no nos ocurre esto tenemos cine, literatura y experiencias ajenas para formarnos ideas y criterios equilibrados para poder luego opinar.
Y sÃ, el final es conservador, pero hubiera sido una idiotez otro final. Al final los personajes han evolucionado, han madurado, se ve en dos gestos claros.
Bueno no estoy de acuerdo con la critica lvi y me parecio una obra mestra, el film te introduce en un simple barrio de los suburbios con inteligentes escenas y creando una atmosfera de misterio, los actores estan sensacionales, con las miradas, acciones de Kate te empiezas a meter mas y mas en la historia, el film se trata de la inmadurez de los adultos que actuan como niños cuando algo le sonrie en la vida, de un amor "lujurioso" pero en realiad es solo una escusa para salir de su patetica repetitiva vida, luego nos introduce al pedofilo que logra muy bien el papel y cual me movio inmediatamente ( la escena del columpio es magistral) tambien de las acciones que realizamos para complacer a los otros, es una pelicula magistral de principio a fin y el final para mi funciona porq siempre tuvieron al frente de sus narices algo que ellos infinitamente aman pero no se dan cuenta hasta el momento q creen perderlos PS: Kate se merece mucho esa nominacion al igual q jackie early haley
Si cambiase el titular de la crÃtica o diese al final una conclusión diferente, sacarÃais otra idea de la crÃtica.
Lo cual indica que simplemente os estoy diciendo lo que hay: lo bueno y lo malo. Y allá cada uno/a que saque su propia conclusión. A lo mejor lo que a mà no me ha gustado, para otros/as es buenÃsimo. Yo no condiciono a nadie.
DIRIGIDO A BENDER:
Bender, tienes razón, pero eso son comentarios dirigidos a una persona en concreto y motivados porque su forma de argumentar no me pareció la correcta. Sin embargo, lo que opino de la pelÃcula no es eso, es lo que hay en la crÃtica. Asà que te ruego que, por favor, te quedes con la crÃtica en sà y no con lo que he dicho, en el calor del momento, respondiendo a alguien muy concreto y a cosas muy concretas.
Y repito que pienso que tienes razón, pero me cuesta discutir sobre algo pillado a medias de otra discusión con otra persona. Él se refirió a mi edad y lo único que venÃa a decirle era que no aventurase. Todo esto no tiene nada que ver con la peli y es sacarlo un poco de quicio.
SÃ, el final convencional es el que debÃa ser. Eso lo digo asà en la crÃtica. Estoy de acuerdo contigo en eso. Completamente de acuerdo.
La peli me interesa mucho. Me estan llegando comentarios tanto de que es impresionante como de que es decepcionante. El punto de partida y la situación en la que se encuentran los personajes (que muy bien describe CV en el tÃtulo) es algo que queramos o no, está vinculado a nuestras vidas y nos toca en mayor o menor medida. Por lo tanto, a mà me resulta interesantÃsima. Y además con mi amadÃsima Connelly espero no perdérmela. BPM, ui, la costumbre xD, BM, cada vez me quedo más sorprendido con las cosas que te resultan indiferentes y con las que te emocionan.
"(que muy bien describe CV en el tÃtulo)" ¿A qué te refieres, Cinematic? ¿En qué tÃtulo?
Creo que está bien clarito ¬¬
No, lo primero no sé si al decir CV te refieres a Chico Viejo o a quién. Y lo segundo, no sé en qué tÃtulo. En el tÃtulo de qué.
Ups, puse el tÃtulo pero no me apareció: ¡¡¡¡¡ ‘Juegos secretos’ (‘Little children’): de aburridas existencias y catarsis imposibles!!!!!