‘Noche en el museo’: una chorrada “monumental”

Vale, lo primero que me diréis es: “¿Qué te esperabas?” Pues por ahí voy: me esperaba un film entretenido y que me hiciese reír y pasar el rato. Si ‘Noche en el museo’, de Shawn Levy, fuese simplemente eso, ya estaría bien, aunque no fuera la película que me cambiase la vida. El problema llega cuando ni siquiera es capaz de entretenerte o de arrancarte una mísera sonrisa. Es decir, que una cosa es un film normalito para pasar la tarde y otra algo que no tiene por dónde cogerlo. Una es que sea formulario, clásico y que carezca de sorpresas y otra, que no funcione.
Y no creo que se trate de una cuestión de edades. La película podría ser buena para un público infantil y juvenil y yo no me quejaría de ella. Pero me da la impresión, a pesar de que estoy muy lejos del target para afirmarlo con certeza, de que no la habría disfrutado ni con doce años.
Con el mismo punto de partida quizá se podría haber construido un film más consistente. Pero la famosa noche en la que cobran vida todas las criaturas del museo se agota rápidamente y, a partir de ahí, el desarrollo argumental se convierte en algo sin fuerza dramática. Los giros de guión se sacan de la manga y todas las tramas referentes a personajes secundarios, como los de Robin Williams y Carla Gugino, son absolutamente banales.
Ni siquiera los actores Ben Stiller y Owen Wilson, que me suelen resultar graciosos —o, por lo menos, sus caras ya lo son antes de que comiencen siquiera a interpretar—, logran que me ría. La recuperación de viejas glorias de la talla de Mickey Rooney y Dick Van Dyke sirve como curiosidad, pero poco aporta. En momentos concretos, se detiene la acción para dejar que Ben Stiller haga su show. Esta gratuidad no es algo que se pueda considerar precisamente una virtud en ningún guión que se precie, sin embargo, todo lo demás es tan malo que casi resultan éstos los mejores momentos del film.
Por si todo eso fuera poco, además nos encontramos con el clásico mensaje sobre las responsabilidades, la familia y la figura del padre como un héroe, tan típicas en las producciones norteamericanas. Si protesté por este motivo en ‘La guerra de los mundos’, aquí es necesario decirlo también. Se trata de la misma situación: padre divorciado al que su ex y el resto de la humanidad considera demasiado irresponsable para cuidar de los/el hijo/s, demuestra que es un superhombre.
Para rematar, los efectos especiales en 3D no están muy bien hechos, sobre todo cuando se trata de los leones. El concepto de dar vida a seres pretéritos o desaparecidos ni siquiera se explota para dar pie a imágenes impactantes.
En definitiva: no se trata de un rechazdo genérico a películas de este estilo. Estoy segura de que hay muchos films de aventuras para jóvenes y niños/as que no están nada mal. Pero éste no es uno de ellos.
En Blogdecine:
Comentarios
Trackbacks
-
1
Hablando de ‘Noche en el museo’ os dije recientemente que Ben Stiller me suele parecer gracioso. No en esa película, pero sí en casi todo lo que hace. En el terreno de las imitaciones, cuenta en su haber con una serie de personajes, series16 feb 2007 16:53
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- 'Brüno', sólo para fans de 'Borat'
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- Taquilla española | La ardilla hambrienta derriba a los Transformers
- Ed Harris o la elegancia
- Frases de cine | 2 de julio | Sobre la crítica, el público, la moda y el Joker
- 'Lobo', excepcional guión, pobre puesta en escena
- 'Un novio para mi mujer', la misantropía está de moda
- Noticias de cine | Guy Pearce no teme a la oscuridad, Nimród Antal dirigirá 'Predators' y fecha para 'The Twilight Saga: Eclipse'
- Traci Lords, de estrella porno a actriz desconocida
Lo+votado
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- 'Hijos de los hombres', puñetazo de verdad
- Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla
- 'Paintball': Blogdecine te invita al preestreno
- 'Tetro', la libertad le llegó tarde a Coppola
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- Fotos de Monica Bellucci en 'The Sorcerer´s Apprentice'
- Ed Harris o la elegancia
- 'Avatar' de James Cameron, primer cartel
- 'Brothers', tráiler
Lo+comentado
- De lo que va realmente 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')
- Michael Jackson nos ha dejado
- 'El caballero oscuro', inimaginable final
- Taquilla USA: los Transformers arrasan con todo
- Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla
- 'Hijos de los hombres', puñetazo de verdad
- Taquilla española: Los Transformers no arrasan en nuestro país
- 'Avatar' de James Cameron, primer cartel
- 'Paintball': Lista de ganadores
- Taquilla USA: Scrat y Michael Bay vencen a los enemigos públicos
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Festivales y premios
- Cannes
- Goya
- Oscars 2005
- Oscars 2007
- Oscars 2008
- Oscars 2009
- Oscars 2010
- Otros festivales y premios
- Sitges
- Venecia
General
- Actores
- Bandas sonoras
- Blogdecine
- Carteles e imágenes
- Cine animación
- Cine asiático
- Cine Clásico
- Cine español
- Cine europeo
- Cortometrajes
- Críticas
- Directores
- Documentales
- En DVD
- En rodaje
- En TV
- Entrevistas
- Estrenos
- Estrenos de cine
- Estrenos dvd
- Frases, Citas
- Hablando de Cine
- Historias de cine
- Humor
- Noticias
- Otros
- Proyectos
- Reflexiones de cine
- Trailers





Totalmente de acuerdo. Pocas veces he tenido la sensación de haber tirado totalmente el dinero de una entrada, el día de Noche en el Museo fue una de ellas. Menos mal que fuimos el día del espectador!
Hombre, con sus muchas carencias (que las tiene) a mi me pareció una película del montón pero con un mínimo aceptable. Mínimo, eso si.
Pues para sacarle más punta al asunto, Shawn Levy ha sido contratado por la Warner para rodar The Flash, la adaptación del famoso personaje, en detrimento de David S. Goyer, un tipo con conocimientos del asunto. Ultimamente se está confiando demasiado en gente que logra taquillazos a costa de productos de medio pelo…
Hombre es una pelicula mala, pero es entretenida y te echas unas risas. Lo que dices de los niños, no estoy de acuerdo. A la sesión que fui yo el 40% de los asistentes eran chavales que no pasaban de los 12 años, y se estuvieron riendo toda la pelicula
La pelicula es lo que es, y no creo que pretendiesen ganar ningun premio con ella, no se merece un despelleje tan duro, desde mi punto de vista claro.
Y por cierto, lo del padre "superhombre" es basico en este estilo de pelis… que preferirías?? que el padre no lo consiguiese por lo tanto fuese despedido y perdiese definitivamente a su hijo para siempre? Ese si que serí un gran mensaje para los chavales….si es que…
Rupert, a todo esto que dices: "La pelicula es lo que es, y no creo que pretendiesen ganar ningun premio ", en tu segundo párrafo es a lo que voy yo. Es justo lo que digo en el primero mío. Es lo que es, pues para mí ni siquiera es lo que es. No es un rechazo a este tipo de films en general, es que, ni como producto de este estilo me funciona. Eso es lo que digo en la crítica.
También es cuestión de gustos y lo que a uno hace o no reír es tan subjetivo como lo que gusta. A mí no me hizo reír ni me entretuvo en absoluto. No he dicho nada de los niños en general, sino que supongo que yo, con esa edad, tampoco la habría disfrutado. Otros niños/as, probablemente, sí.
¿Qué tal como mensaje: a los padres hay que quererlos aunque no se comporten como héroes de película americana? ¿Qué tal: cada pesona tiene sus virtudes y sus defectos y no tenemos por qué responder a un modelo de comportamiento tan falso como absurdo? ¿Por qué tiene que haber admiración hacia los padres como si fuesen una figura legendaria? ¿Por qué no puede haber amor y orgullo normal, incluso hacia aquellos padres que no salven los museos o los mundos?
Sin que lo hubiesen despedido podría haber otros mensajes. E incluso si lo hubiesen desepedido, se podrían sacar buenos mensajes de ahí. El que perdiese el trabajo y el hijo no sería un mensaje. El mensaje sería lo que se extraería de esos hechos.
Pues que quereis que os diga yo fui a ver una cosa y eso es lo que me encontre, creo que cuando voy al cine que es 2 o 3 veces a la semana, pocas veces voy a ver peliculas esperando encontrarme una PELICULA con MAYUSCULAS, sere que soy asi y que soy rarito, pero salvo peliculas muy malas de todas saco algo y todas consiguen en mayor o menor medida evadirme de lo real e introducirme en la pelicula…creo que muchos criticos, profesión que no me gusta, ni entiendo, pero eso ya es otro tema…
Noche en el museo…no es una gran pelicula, pero cumple su objetivo, pasar el rato, mención especial a la escena, cuando intentan desinchar la rueda de la furgoneta, jejeje!!!!.
A otra cosa, yo creo que es imposible saber los gestos que puedes llegar a hacer viendo una pelicula, el que diga que si miente, si no probar a grabaros viendo una peli y luego me contais.
JLORDD: de nuevo digo lo mismo. Tú dices que "pocas veces voy a ver peliculas esperando encontrarme una PELICULA con MAYUSCULAS". Pues eso, que yo no me esperaba una película con mayúsculas ni una obra maestra ni nada que me cambiase la vida. Es lo que digo a lo largo de toda la crítica.
Simplemente esperaba pasar un buen rato y reírme, al menos una vez. Pues ni eso. Ni una sola. Ni me entretuve.
No estoy rechazando el tipo de películas directamente y en general. Si fuese así, ni la habría visto. Rechazo ésta en concreto que creo que no funciona ni como lo poco que aspira a ser.
Realmente era mala. Me hizo gracia ver a las tres glorias y poco más. ¿¿¿Y EL PAPEL DE LA GUGINO??? Directa a los oscar.
De todas formas, ya he dicho en el comentario nº 5 que encontrar graciosas o no las cosas es tan subjetivo como los gustos. Es decir, que posiblemente a otras personas sí les haya parecido graciosa. Y, entonces, pues funciona porque el que sea formularia y simplona es lo de menos siempre que funcione como el producto que pretende ser.
Gigantesca verdad, Nonasushi: ¿Para qué poner a una actriz más o menos importante, como Carla Gugino si sólo va a hacer eso? Patético.
"Vale, lo primero que me diréis es: “¿Qué te esperabas?”
Ya, pero…..¿¿que demonios te esperabas??
Buenas,
a mí si que me pareció muy adecuada para el público infantil y juvenil. Tiene esos valores que se suelen valorar (valga la redundancia) como el padre que se desvive por su hijo y demás cosas. Sigue un corte muy típico que suele gustar.
Yo creo que si se sigue tenido la capacidad para soñar e imaginar situaciones es una película muy válida, dedicada al entrenamiento familiar.
Besitos.
Hola.
A mi parecio que el producto que venia en la caja, era el mismo que el de la foto.
Me entretuve, y tambien me rei, para un adulto es una pelicula para entretenerse un rato(conseguido), y para un niño es una pelicula para disfrutarla mucho(creo que esto tambien).
Para que un critico la considerara buena, el padre deberia ser drogadicto, que se llevara al hijo al museo para violarlo.Entonces la dirigiria almodovar,… en ese supuesto no la habria visto.
Saludos!
Bueno yo tenia el añadido que la vi en un IMAX en 2D y se veia de lujo y el sonido buuufff!!, aun asi creo que sois demasiado criticos con ella…pero bueno para gustos los colores…a mi ni fu ni fa…pero bueno no la catalogaria de CHORRADA. Un saludo. Y a ver si voy a ver "La lista negra" hoy, que le tengo ganas.
Por cierto para mi una pelicula CHORRA Y MALA ES "DeathWatch" la visteis?¿? yo la vi en el cine y la gente que estavamos alli pensamos en el suicidio colectivo, mas o menos como suceido en solaris, jajajaja!!!!
A mi que me gusta el cine infantil, ya sea animado o real,,esto es un verdadero pestiño, curioso que reunan a este grupo de actores para algo asi, vi hace poco , arthur y los miniyos esos y con todo lo simplona que es, me parecio mil veces mas atractiva que esta de que hablamos. Admiro al que se divirtio con ella, ojala tuviera yo esa suerte. Echo de menos las pelis de jim carrey, con todo lo pesado que se pone a veces con sus muecas, pero me rio horrores con ellas,..aunque van destinadas a un publico mas adulto..
Alquilate deathwatch…ya veras la harta a reir que te pegas!!! ;)
incognito, ¿qué te pasa? ¿Es que eres alumno del TAI y Beatriz te ha suspendido? Hay que ser un poco más maduro que eso. Si te gustó "Noche en el museo", desde luego que te lo mereces.
Yo terminé en el TAI hace ya tres años y, en general, estoy contento, pero no había ninguna profesora que se llamase Beatriz. ¿Es nueva? En todo caso, con los dos profesores que no me agradaron particularmente jamás me dedicaría a un infantilismo como al que te estás dedicando ahora. Déjalo ya, eres profundamente aburrido.
Es divertida, y es entretenida, pero no hay mas que eso, ¿acaso os esperabais mas?
Para mi su mayor error es la necesidad de tener que abarcar al publico infantil, pues la idea me parece muy original, y si se hubiera llevado un poco mas hacia el otro extremo (hacia un planteamiento mas adulto) podria haber sido mucho mejor pelicula.
Lo mejor: Dick Van Dike XD
Sabía yo que esta elícla no iba a ser muy bena, que ni siquiera iba a conseguir entretenerme por que la veía insulsa, sosa, imposible de creer, y aun que su fin fuese entretener, sabía que no lo conseguiría ni de lejos. Estaba en lo cierto, menos mal que no fui a verla y gastarme el dinero que bien me pudo venir para ir a ver otra, como "enbusca de la felicidad" que esa sí que merecía la pena
Pues estoy totalmente desacuerdo con la crítica. No me parece la película de la historia ni nada por el estilo, pero yo fui al cine sin saber nada de la película y me sorprendió gratamente. Me reí con unas cuantas de las gracias y me pareció una película muy entretenida que me pasó volando. Fui con mi amiga y a los dos nos pareció genial, lo pasamos muy bien. Y a la gente de la sala creo que le ocurrió lo mismo.
No sé, yo la veo como entretenimiento puro que cumple su cometido, para ver películas concienzudas y de pensar me pongo una del Eastwood, pero para entretenerme esta me vale y muy bien.
Lo "monumental" es la enorme cosecha de comenatarios de tus entradas de críticas de películas. La peli no pienso verla. Cuando voy con la idea de entreterme sin más (pocas veces voy así la verdad) busco algo que entretenga y algo más, y cuando no, busco una buena película. Así que soy bastante exigente en cuanto a la cartelera, que últimamente está que arde. Este tipo de pelis (en mi caso), o pal videoclub o no la veo nunca (salvo que la den una vez en TV y sea una de esas veces en las que no sé porqué, me trago bodrios a conciencia…).
Pues como son las cosas, yo esta pelicula no queria verla ni a patadas, de entrada los trailers me parecian sosos y repetitivos con Jumanji y Zathura, pero habiendo pegado el viaje al cine y con las demas funciones llenas, no me quedo mas remedio que tragarme mis intenciones…y vaya que lo hice,ir tan sugestionado en contra, y salir tan gratamente complacido luego de un par de horas de risas no lo logra cualquiera, con el añadido que Ben Stiller no es de mis preferidos; el error de quien critica es que ve la pelicula desde un angulo digamos "artistico" y luego no se ubica en funcion del tipo de pelicula que ve,ya me habia llamado la atencion con su critica previa de Apocalipto, pero no sabia que ahora es hasta analista en efectos especiales, en fin …no es una "Masterpiece" pero es perfecta para olvidar un rato el mundo frenetico en el que vivimos
La calidad de la pelicula me la suda…lo que me importa es el producto, y como producto funciona de cojones…
Incógnito28 en la TAI. ¡¡¡¡Imposible!!!! Seguramente pedirán unos mínimos para entrar, como el bachillerato, o harán un examen. No me imagino que haya pasado ni la primaria.
En mi humilde opinion, una pelicula mas del estilo Ben Stiler, pelicula muy comercial con mezcla entru comedia y aventura y con un guion bastante limitado.
Te sobra la razón, Norton, hay gente como incognito28 que hace que leer estos comentarios sea muy cansino.
Personalmente, me esperaba mucho más de "Noche en el museo". Lo del padre divorciado ya huele mucho, pero se puede aceptar el topicazo. Pero, una vez pasa la primera noche, la peli ya no aporta NADA ni va a ningún sitio. Lo de la india es patético y la aparición de Van Dyke y sus secuaces chorizos es de un "por mi patilla" que asusta. No hay amaenaza real y creciente (como en "Gremlins", qué peliculón) y los leones en 3D son un tanto infames. A partir de la media hora yo quería abrirme las venas, y eso que creía saber a qué tipo de producto iría.
En suma, la taquilla le da la razón a que el "producto" de marketing funciona. Pero, para mi, consumidor de muchos productos genéricos de poca originalidad, pero entretenidos, esta peli no cumple unos mínimos.
SEGUIS SIN SABER LO QUE VEIS… ESTA PELICuLA ES PARA ENTRETENER Y HECHAR UNAS RISAS… y si alguien dice que no salio de la sala riendose o no se entretubo miente…señores sepan lo que van a ver en el cine
Yo creo que esta película no pretendía nada más que lo que ha conseguido: entretener a los más pequeños, y a los adultos con alma de niño ;)
A mi me ha parecido entretenida. Tal y como esta el panorama hay q decir q las hay muchisimo peores.
Claro, si eso es a lo que voy, Yul, a que pretendía eso y a que yo jamás diría que es mala si lograse eso. Pero, al menos para mí, no lo logra en absoluto.
Pero como os podeis reir con esto,, si a mi el stiller me hace reir en casi todas sus pelis,, con zoolander me lo pase fantastico y mira que es una peli que roza o odiarla mucho o quererla bastante,,pero aqui las secuencias de humor estan requetevistas, no hay nada original, me parecia mentira estar viendo estos actores con los cuales ha pasado verdaderos ratos divertidos,..los que dicen que vamos buscando algo mas,,ellos sabran yo solo queria reirme un rato, no pretendia ir a ver memento ni nada por el estilo,…acabaremos viendo batallas de tartas como sigamos asi…
De que os sorprendeis? madremia, con ese titulo y el trailer que he visto un par de veces no pago 6€ para ver eso ni harta de vino, por mucho que sea una peli para pasar el rato y echar unas risas… ni de coña por favor!! No es los mismo "los padres de ella/el" que "la noche en el museo" por favor ya cantaba a bodrio!! jajajaja se notaba ya desde el principio un pastelazo cogido por los pelos, con los topicazos americanos y 4 chorradas hechas por Ben Stiller!!! Pero bueno cada uno gasta el tiempo y el dinero como quiere… pero que es normal la decepcion, en el mismo trailer ya se veia…!!
PD Incognito28… cansas y aburres chato.
Como se indica en las regulaciones de Blogdecine, los comentarios insultantes o que no se refieran a la entrada en la que están incluidos, serán eliminados.
Pues a mi me encanto. Esta basada en un relato para niños pero a mi me parece una buena pelicula de humor y no para tan niños, y hay que reconocer que la tematica es buena, lo que pasa que en la pelicula no dan mucho juego los personajes historicos (Me refiero a la constante irascibilidad de Atila y esas cosas), pero tenia puntos muy buenos como lo del romano en la guillotina y sobre todo lo de la valvula de la rueda, muy bueno eso jajajaja
Es una peli puramente palomitera, que no engaña a nadie, que divierte (si vas mínimamente dispuesto a creerte que es todo verdad durante hora y media) y que sí, contiene el típico mensaje de mi padre es el mejor del mundo….
Y a mi, hombre, no sabía que ir a ver, y nos gustó mucho a toda la familia. Tiene un par o tres de chistes realmente buenos, el del neumático (soberbio), el de la "pocahontas" (brutal)… y puede que sí, que poco más, pero para una tarde de fin de semana aburrida, le sumas las palomitas (si están buenas, claro) y las ganas de reirte un rato, y ya tienes un plan familiar muy bueno para la tarde dek sábado. Osea, muy por encima de algo parecido en cine español, con la infame e infumable Perez, el ratoncito de tus sueños (porque te hace dormir semejante engengro…). Vamos, que si comparamos (¿por qué no?),
casi podemos hablar de humor inteligente o encefalograma plano. La elección, como siempre, es fácil… y luego se quejan de que el cine de aquí bla bla bla….
Ah, si, las ganas que te entran después de visitar el museo de historia natural de Nueva York, lo mejor sin duda de la peli y auténtico protagonista.
Beatriz, no seas tan dura contigo misma y permítete de vez en cuando, alguna risa estúpida, no sabes lo bien que van para soportar la vida mejor…
Qué malo/a eres, Lestat ;). Claro que me las permito, si no, no habría visto la peli. Pero es que de verdad que no me hizo ni pizca de gracia. Hace nada publiqué una crítica de 'Accepted' que, en teoría, es más estúpida. Y lo que digo es que me gustó bastante. Y que me reí. Precisamente porque sí acepto este tipo de pelis sin dejar que el género me eche atrás es por lo que me sorprendió que 'Noche en el museo' no me entretuviese nada de nada.
lo se que ya la vimos pero me gusto
no es una maravilla, eso desde luego… pero al menos es entretenida y tiene momentos graciosos, aunque esperaba mucho más.