'Capitán América: El primer Vengador', otra más

95 comentarios

capitan-america-el-primer-vengador-2011-critica

“El general Patton ha dicho que las guerras se combaten con armas, pero las ganan los hombres. Nuestro objetivo es crear el mejor ejército de la historia. Pero todo ejército comienza con un hombre. Él será el primero de una raza de súper-soldados. Vamos a ganar esta guerra porque tenemos a los mejores hombres. Y ellos, personalmente, escoltarán a Adolf Hitler a las puertas del infierno.”

Col. Chester Phillips (Tommy Lee Jones)

Tras las películas centradas en Iron Man, Hulk y Thor, llegó el turno del Capitán América, como último paso antes de llegar a ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), donde los cuatro personajes (cambiando a Edward Norton por Mark Ruffalo, más barato y menos problemático) y algunos más formarán un peculiar equipo para salvar el planeta, otra vez. Precedida de un lógico éxito de taquilla en EE.UU. (aunque sus cifras están lejos de las conseguidas por otros blockbusters, como la tercera de ‘Transformers’ o el final de ‘Harry Potter’), ‘Capitán América: El primer Vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’) se estrenó en nuestro país el pasado 5 de agosto, solo una semana después de que nos llegara otro relato con superhéroe, la fallida ‘Green Lantern: Linterna Verde’ (‘Green Lantern’). Quizá por eso, o porque ya cansan un poco este tipo de historias, la última producción de Marvel Studios (en asociación con Paramount Pictures) perdió la batalla comercial ante la estupenda ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’), si bien obtuvo una recaudación más que digna.

Uno de los atractivos de ‘Capitán América: El primer Vengador’, en especial para los que respetan los dramas históricos (más numerosos que los que respetan las películas de superhéroes), es que aunque el relato arranca y concluye en la actualidad (para poder situar al protagonista en ‘Los Vengadores’), la acción tiene lugar casi por completo en los años 40, tras la entrada de los Estados Unidos de América en la II Guerra Mundial. La historia gira en tono a Steve Rogers, un joven enclenque y testarudo que desea alistarse en el ejército, pero que debido a su lamentable condición física es constantemente rechazado (y no solo por los militares); como ya saben de sobra los fans del cómic, creado por Joe Simon y Jack Kirby precisamente en 1941, Rogers tiene la oportunidad de servir a su país cuando conoce al Dr. Abraham Erksine, quien le propone formar parte de un proyecto secreto cuya meta es crear hombres más fuertes y más rápidos con los que formar un súper-ejército y derrotar a los nazis. Tras superar a otros aspirantes dentro del proyecto, más grandes y resistentes pero con menos agallas, Rogers es elegido para probar la invención que han desarrollado Erksine y Howard Stark (el padre de Tony, Iron Man), entrando en una cápsula donde se altera su cuerpo hasta alcanzar el máximo potencial humano. Así nace el Capitán América.

tommy-lee-jones-hayley-atwell

Sin embargo, el héroe no entra en combate inmediatamente. Los alemanes consiguen sabotear el proyecto del súper-soldado, así que Rogers empieza a ser usado como reclamo publicitario para vender bonos de guerra en una serie de espectáculos. Esto encaja con el motivo propagandístico por el que fue ideado el personaje de cómic (y de hecho aparece en el film la portada del primer número de Capitán América), pero no tiene demasiado sentido tal como está expuesto; milagrosamente (por las expresiones parece que no tenían mucha confianza en el resultado), la fórmula del súper-soldado da resultado, y en lugar de entrenar al Capitán América y ponerlo a luchar, lo emplean para algo que podría hacer un actor o un modelo. Es solo uno de los absurdos del guion (¿por qué tanto cuidado eligiendo a Rogers, si pensaban crear un ejército?), que en superproducciones de esta clase, donde hay en juego tanto dinero, suelen sufrir bastantes reescrituras por parte de diferentes profesionales, lo que normalmente se traduce en una narración llena de lagunas, incoherencias y situaciones apresuradas (para recortar páginas y, por tanto, metraje y presupuesto).

Tampoco sale muy bien parado el villano, Johann Schmidt, alias Cráneo Rojo, líder de HYDRA, una misteriosa organización que nace del seno del partido nazi, independizándose y convirtiéndose en la mayor amenaza para el mundo (puede ser una decepción para los que esperaban ver al Capitán América enfrentarse a las fuerzas de Hitler). La presentación de Schmidt es interesante, su relación con los demás le hacen parecer alguien siniestro, poderoso y temible, pero más o menos desde que entra en acción el Capitán América (que se lanza él solo, sin preparación ni plan alguno, a combatir a HYDRA cuando se entera que su mejor amigo, Bucky, puede haber muerto), se convierte en un personaje simplón y previsible, uno de esos “malos” que se limitan a regodearse de lo geniales que son sus ideas y a cabrearse cuando ve que el “bueno” se las va desbaratando; a pesar de que se muestra como alguien extraordinariamente fuerte, Schmidt no tiene interés en luchar contra el héroe de los aliados, pero sí le recrimina (de manera hipócrita, pues llevaba máscara todo el tiempo) que al menos él se muestra como lo que es, una criatura sobrehumana.

hugo-weaving-capitan-america-el-primer-vengador-2011

Probablemente con la vista puesta en los bolsillos del público internacional, el protagonista, tanto antes como después de ser Capitán América, no se caracteriza por ser especialmente patriota, no necesita cantar el himno ni ondear una bandera con orgullo (como ocurriría en una película de Michael Bay), y no se cree mejor por ser estadounidense; ni siquiera odia a los alemanes. Si quiere ser soldado es, ante todo, porque desea escapar de su miserable vida y formar parte de algo importante, que puede alterar el curso de la Historia. En definitiva, el héroe no es sino alguien corriente (él mismo lo dice, “no soy especial, solo soy un chico de Brooklyn”) que adquiere habilidades extraordinarias y decide usarlas para combatir a los tipos malos, sacrificándose por el bien común. Solo que esta vez viste de azul, usa un escudo prácticamente indestructible y se llama Capitán América. Por lo demás, nada nuevo (de hecho, en la música de Alan Silvestri no hay un tema original que podamos identificar con este personaje). Lo importante, de todos modos, es lo que hace Joe Johnston con este personaje y su historia. Y eso no me ha convencido. Me sigo quedando con ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) como la mejor película de cómics/superhéroes en 2011.

Johnston es uno de esos realizadores que cumplen cuando se les pone al frente de una lujosa producción, con un amplio equipo apoyándole, con suficiente dinero para hacer realidad imaginativos entornos y diseños, para contar con efectos especiales que dejen al respetable con la boca abierta (impresionante el debilucho Rogers) y un reparto envidiable (Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Hayley Atwell, Toby Jones, Dominic Cooper, Richard Armitage…), pero quedan en evidencia con la puesta en escena de las secuencias de acción, recurriendo a planos cortos, mareo de cámara, mucha explosión, mucho ruido, confusa progresión de los personajes, innecesaria cámara lenta y montaje atropellado; un caos. En resumen, me gustan los actores (impecable trabajo de Chris Evans y desaprovechado Hugo Weaving), me rindo ante el diseño de producción, los efectos visuales y el maquillaje, y aplaudo que se hayan esforzado por hacer una historia divertida; por el contrario, me aburro con las persecuciones y los tiroteos, no siento interés por el desarrollo de las misiones ni por el destino del equipo que acompaña al Capitán América (qué menos que los conociéramos y los pudiéramos identificar), y el clímax es un fracaso, no hay emoción, solo rutina y esperar a que llegue el final, acompañado por el esperado teaser de ‘Los Vengadores’. Otra vez salgo del cine con la sensación de que había material (y dinero y talento) para mucho más.

2,5

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    De acuerdo en practicamente todo. Un saludo!

  • 2

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Yo creo que quizás se esta forzando al espectador con tantas películas de superheroes en el mismo año. Se esta primando por estrenarlas en cantidad y no en calidad y esto les puede salir mal, quizás hasta llegar al cansancio del propio público hacia este tipo de película. Saludos.

  • 3

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    "Capitán América:El primer vengador" no es una mala película, es entretenida,está bastante bien narrada y creo que explica con solvencia la historia de Steve Rogers y los inicios del Capi. Pero también es cierto todo lo que tu has apuntado, las escenas de acción están torpemente rodadas y la emoción que debería tener un film de estas características brilla por su ausencia. Aún así resulta un film digno con algunas virtudes, pero me dejó una sensación agridulce,me esperaba mucho más, y esta sensación de desazón se está convirtiendo ya en una costumbre en todas las películas de superhéroes.Nunca pensé que llegaría a decir algo así(pues soy lector y coleccionista de comics) pero quizá deberían descansar un tiempo y dejarnos descansar a nosotros de tanto héroe enmascarado, menos cantidad y más calidad. ¿No créeis?.

    PD: A ver que tal "Conan", al menos parece que será sangrienta, que ya es algo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 87

    Avatar de darksider !

    Pero eso es más problema del director que del guión. Sinceramente para mi ha sido muy agradable comprobar que han cuidado la historia.... ¿mejorable? Si, pero también podría haber sido muchísimo peor...

    Saludos

  • 4

    brillante

    Avatar de Annie Lumiere !

    Coincido con que hay lagunas y se ha quedado corta, pero hubo pequeños hechos que me alegraron, desde ese intento de bajar el pro-USA lo más posible, hasta el personaje de Peggy, que no es muy relevante pero por fin hay una chica capaz de defenderse por sí sola...

    Las escenas de acción son extrañas, y lo peor es que busca ser algo entretenido y ligero cuando podría haber sido más efectiva.

    Y me uno a Powell, es un poco cansino tantas películas de superhéroes juntas, aunque me pese en el alma. Pero si no se dan tiempo a que las otras funcionen, ¿cómo van a saber qué es lo que gusta?

  • 5

    Avatar de mcmurray !

    Pues a mi me pareció divertidísima y de las mejores de Marvel, sin llegar al nivel de X-Men First Class. La estética retro a lo Rocketeer una gozada.

  • 6

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que esta película intenta ser fiel al canon que han ido haciendo con las películas Marvel, para juntarlos a todos con los Vengadores, y eso quizá lastre mucho a esta película porque quieren hacer un universo enorme, es como si quisieran formar parte de una saga y no ser demasiado estridente, quieren presentar los inicios de ESCUDO, que el padre Stark siempre estaba ahí, que la energía que utilizan los hydra, y quizás mas tarde Stark en su traje, viene de los Asgard, y montón de cosas. En resumen quieren vender una historia independiente pero que forma parte de otras, y se crea confusión. Por cierto este uno de esos casos donde un Remake esta mas que justificado, la primera del Capitan America era una basura made in Cannon.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Harry Powell !

    "...Por cierto este uno de esos casos donde un Remake esta mas que justificado, la primera del Capitan America era una basura made in Cannon..."

    "Capitán América:El primer vengador" no es remake, es un reboot.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Reboot es lo mismo que remake pero en cool.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    No hombre no, un remake es rehacer un film basándose en la obra original y un reboot es un reinicio obviando por completo obras anteriores.

    No creo que haga falta explicártelo pero ya que estamos te pondré un par de ejemplos de remakes(aunque algunos me duela sólo de mencionarlos): "Psycho"(Gus Van Sant,1998) como seguramente sabrás es un remake (lamentable e innecesario)de "Psicosis"(Alfred Hitchcock,1960) y es un refabricado que hace algo más que basarse en la obra original(en este caso copia casi plano por plano a la obra en la que se basa, excepto la escena del pajote). Pero por si este ejemplo te pareciera demasiado obvio te pondré otro en que el refabricado no sea a modo de calco como éste. Ahí va otro: "El tren de las 3:10"(James Mangold,2007) es un magnífico remake del brillante film realizado en 1957 por Delmer Daves, en este caso Mangold "actualiza" la obra original cogiendo muchos detalles del clásico pero sin calcar, y además el resultado es de lo más coherente, con mucha personalidad y lo que es más importante; sin degradar a la obra en la que se basa(algo muy complicado de conseguir).

    Un reboot, sin ir más lejos, es lo que ha sucedido con "Spiderman", no creo que sea necesario explicarlo.

    Ni cool ni no cool, las cosas por su nombre.

    Saludos.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Chris Evans no es Capitan America y punto. Y Weaving decepciona totalmente como el Craneo. Mi casting ideal siempre sera:

    Jhon Barrowman = Capitan America / Christoph Waltz = Craneo Rojo.

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de el_acomodador !

    De ilusiones se vive...

    Y gracias a dios no has hecho tu el casting.

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    !

    john Barrowman como capitan america ¡seria inmenso! aunque quizas ya no tiene el fisico... xD

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de chaac !
    chaac | 1 estrellas

    "(de hecho, en la música de Alan Silvestri no hay un tema original que podamos identificar con este personaje)."

    Nada más lejos de la verdad, hay una tema principal que se repite durante toda la banda sonora (que a mí me parece bastante aburrida, pero bueno). Se puede oír expuesto en el corte  "Captain America March". Aunque Silvestri tiene en esta ocasión una mayor preferencia por el puente de la melodía que por la idea principal, pero todo es parte del mismo tema.

    -- editado por última vez a las 20:25

  • 11

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 3 estrellas

    Una película regular, a mi no me gusto del todo pero al menos es ligeramente entretenida, supongo que los fans del cap disfrutarán la película mas que yo.

  • 12

    interesante

    Avatar de Javier Cinarro !

    Yo iba con las expectativas bajísimas y la verdad que me lo pasé en grande, me gustó mucho la estética, y el rollito indiana jones / guerra de las galaxias (salvando las inmensas distancias). Una de las mejores que ha hecho Marvel (me falta por ver Thor), y me deja con confianza en el proyecto de Los Vengadores.

    Respecto al casting al principio no confiaba en Chris Evans, pero la verdad es que lo borda.

    PDATA: Es odioso (e irrisorio) el doblaje con acento... pero con esto no digo nada nuevo...

  • 13

    Avatar de stayne !
    stayne | 2 estrellas

    Pues yo la disfruté muchísimo, una auténtica gozada, para mi mejor que Thor y mejor que X-Men.

    No estoy de acuerdo con que Johnston ruede la acción con planos cortos, mareo de cámara, montaje atropellado... si precisamente es un director que se caracteriza por lo contrario.

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    Avatar de H_P_Sierra !

    ¿Pero cómo diantres se puede estar en desacuerdo con que unos planos son cortos? Eso es así y punto, en este caso la subjetividad no pinta nada.

  • 14

    Avatar de David Sprough !

    Me divirtió más que First Class. Okey, lo dije. Pueden matarme.

    Mi principal problema con First Class fue su campaña publicitaria. Espantosa. Mostrar en sus trailers media película me pareció un delito gordo. Sin contar su terrible CGI, que es el peor CGI que el dinero pudo haber pagado (en pleno 2011) en ninguna película de súper-heroes desde Wolverine. Ah, y todas las actuaciones que no eran las de Fassbender, McAvoy y Bacon ensombrecían a las de estos tres anteriormente mencionados, en especial la de January Jones.

    Capi no cometió esos delitos. Por eso la comparo con las dos Iron Man a nivel de diversión. Aunque un hecho importante es remarcar lo que dijo Caviaro acerca de las escenas de acción, muuuuuuuy mejorables. Flojas como ellas solas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    interesante

    Avatar de Javier Cinarro !

    Y digo yo: ¿qué tiene que ver la calidad de una campaña publicitaria con la calidad de una película?

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Las actuaciones de First Class son muy muy buenas, las de Fassbender, McAvoy y Bacon sobresalen,porque sus personajes tienen mas peso,Jennifer Lawrence,Nicholas Hoult y Rose Byrne estan muy bien y January Jones esta correcta,los demas tienen papeles pequenos y lo de la campana publicitaria es una gran tonteria, yo que vi todos los promos no me cargaron ni la pelicula, ni las sopresas de esta!

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    Avatar de Estefano SnowL !

    Yo te apoyo. Mi problema con First Class es que con ver el trailer ya me la sabía. Los malos me daban risa por muy bien que actuaran, al igual que Hugo Weaving que también parecía un malo de dibujo animado para crios, pero por lo menos en Cap. América se lo tomaban todo con un tonillo de humor blanco que me gustó.

    PD: En First Class pusieron al negro aquel porque si no muere un negro no se quedan tranquilos.

    -- editado por última vez a las 05:10

  • Respondiendo a #18:
  • 41

    Avatar de chriss1982 !

    Exacto.

  • Respondiendo a #23:
  • 62

    Avatar de David Sprough !

    Lamento discrepar.

  • Respondiendo a #18:
  • 63

    Avatar de David Sprough !

    Oh, para nada perjudica la calidad de la película, pero si las sensaciones que esta pueda trasmitir. Cuando en un trailer ves una escena que pertenece al climax del tercer arco de una película de acción, eso es cuando menos, lamentable. A mí y a mis amigos no nos sorprendió la escena de los misiles siendo regresados por Magneto a la flota por esto. Siento si mi opinión difiere con la tuya.

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    Avatar de David Sprough !

    Concuerdo contigo. Esa escena, y la cara que pone el actor de Havoc al estar presenciando esto, me parecieron un poquitín absurdos.

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de el_acomodador !

    ¿Los absurdos del guion? es porquè lo planeas desde el angulo equivocado, simplemente buscaban un prototipo de soldado y hacer soldados a partir de ese prototipo, no harian un ejercito de solados elejidos "al azar", pero bueno todo tiene que ser ultra complicado y rebuscado para que se entienda.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Buscar coherencias y lógicas en un guión de una película basada en un cómic, es como esperar que un político haga algo útil. Yo creo que la parte donde El Capitán America, se dedica a hacer bolos, es para explicar como un soldado va a la batalla con tan llamativo traje, que en la película es mas parecido a un uniforme algo llamativo que a un disfraz de superheroe.

  • 19

    Avatar de al_luc !
    al_luc | 2 estrellas

    Empezemos por decir que no convierte a la pelicula de los 90's en una obra maestra que ya es ganancia.

    Se muestra bastante bien la evolución del Capitan y Evans cumple con lo que se exige aunque se queda a medio camino (ya veremos como hace Whedon para que resulte creible como lider de Los Vengadores).

    Se agradece que el patriotismo este tratado con humor.

    Lee Jones como duro general, Tucci de paternal cientifico y Cooper de juerguista millonario inventor estan correctos.

    La relación es fraternal con Bucky.

    El romance con Carter es mas bien nostalgico alejandola un poco de mera chica florero.

    Los Howling Commandos estan para cumplir la cuota interracial.

    Red Skull y Arnim Zola en la usual línea de las películas Marvel (grandes actores para villanos poco trabajados).

    Las escenas de acción bastante descafeinadas y el humor en ocaciones forzado.

    SPOILER: No me gustó el cambio en la muerte de Bucky no aporta nada al personaje de Rogers mas que para saber que no puede emborracharse, la de Red Skull es mas comprensible para su incursión en futuras secuelas y probablemente los vengadores. También preferiría que terminara con el Capitan América congelado pero aun así la escena en medio de NY en época actual diciendole a Fury que llego tarde a su cita me resulto emotiva FIN SPOILER

    En general película con muchos defectos pero resulta entretenida.

  • 21

    Avatar de ramis !
    ramis | 1 estrellas

    "...pero no tiene demasiado sentido tal como está expuesto; milagrosamente (por las expresiones parece que no tenían mucha confianza en el resultado), la fórmula del súper-soldado da resultado, y en lugar de entrenar al Capitán América y ponerlo a luchar, lo emplean para algo que podría hacer un actor o un modelo. Es solo uno de los absurdos del guion..." pues yo no lo veo tan ilógico: Rogers estaba bajo órdenes de Tommy Lee Jones, que esperaba crear una unidad (SU unidad), como sólo tiene un hombre y no se pueden fabricar más supersoldados pide el traslado, en esto el político que aprobó el plan del supersoldado y que tiene voz y voto en qué se debe hacer con él ve un filón publicitario y lo aprovecha. En cuanto a que el paripé lo puede hacer cualquier modelo o actor... en la peli se ve que durante el espectáculo hace cabriolas y tontadas varias, entre ellas levantar una moto de varios cientos de kilos con unas señoritas encima y se supone que durante el espectáculo demuestra sus habilidades sobrehumanas; el desarrollo me parece perfectamente coherente (dentro de la película).

    Lo que sí me parece un absurdo y un plot-hole como una casa, como bien dices, es tanto rollo para seleccionar un tipo si realmente lo que quieren es una máquina de churros para hacer supersoldados (aunque no me di cuenta hasta que lo leí ahora, la verdad).

    Personalmente creo que la peli empieza francamente bien, como recreándose en su tono 'camp' para luego pegar un bajón tremndo (a partir del rescate, rescate incluido) y terminar remontando ligeramente el vuelo. Entretenida sin más pero con la sensación que, con los mimbres que tenían, el cesto no les quedo todo lo lustroso que podía haber quedado.

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de pablotriana !

    ramis: "tanto rollo para seleccionar un tipo si realmente lo que quieren es una máquina de churros para hacer supersoldados".

    Pues sí, igual que Hollywood quiere "la churrera" (una máquina de churros) para sus supertaquilleras producciones (blockbusters) basados en cómics.

  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi me gusto mucho, me la pase muy bien toda la película. Creo que es la mejor que ha salido de Marvel.

  • 26

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Considero el Capitan America como una muy decente y entretenida pelicula de superheroes, con buenos momentos. Si que es cierto que el guión esta bastante comprimido, intentar contar tanto en tan poco tiempo es lo que tiene. Evans me ha parecido más carismatico que en otras ocasiones y eso gana puntos. Por cierto, eso de "otra vez más", Caviaro que se supone que tiene que hacer los superheroes si no es salvar al mundo?

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    "Por cierto, eso de "otra vez más", Caviaro que se supone que tiene que hacer los superheroes si no es salvar al mundo?"

    Jajajaja, este comentario me ha sacado una carcajada. Estoy totalmente de acuerdo.

    Por cierto, no se si soy yo o simplemente no puedo evitar ver a Evans como la antorcha humana. Es decir, ahí le funcionaba. Es el típico graciosillo que liga con las supermodelos. Difícil verlo al nivel de Robert Downey Jr...

  • 27

    Avatar de gustavo2809 !

    Pues la verdad me parecio una pelicula bastante entretenida. No he podido ver la de X Men First Class, por lo que no puedo comparar. Tiene sus puntos altos y bajos pero creo que es algo que ya todos espereaban. De un comic de Marvel no se puede hacer una obra maestra. Saludos!!!!

    PD: No me gusto que cambiaran a Edward Norton. Me parece un muy buen actor, y la pelicula de Hulk me gusto mucho, pero aqui mandan los $$$.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No solo es dinero, Norton tiene la manía de re-escribir todos los guiones donde trabaja, y le gusta tener voz y voto en el proceso de edición, eso estará bien en una película de poco presupuesto o independiente, pero en una de gran presupuesto puede ser un problema muy grande.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de gustavo2809 !

    Mmm. Eso ya es otra cosa. Sin embargo, a pesar de eso, lo considero muy buen actor (recordar Historia Americana X y El Club De La Pelea), y me habria gustado que saliera en la pelicula. Le da un toque diferente a Hulk que no supo darle Eric Bana, a mi parecer.

  • 29

    Avatar de gerania !

    Y yo no me imagino a un Capitán América con esa cara de buenazo y además asustadizo. El capitán América es fuerte, valiente, atrevido, y yo a este personaje no lo veo así por esa foto. Eso es cargarse al personaje ¿no?

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de pablotriana !

    Así es gerania, desde su concepción Jack Kirby sabía que el capi sería un ídolo entre las masas, por eso lo vistió de payaso con esteroides. En plena segunda guerra mundial, los americanos querían demostrar además que eran tan cultos como los alemanes, ya que podían leer cómics y hacer propaganda patriotera como los nazis.

    Una vez terminada la guerra (con dos bombas atómicas sobre Japón) los americanos hasta se llevaron la tecnología de Alemania, y a sus científicos (nazis y judeoalemanes). Walt Disney nos lo recuerda en su película de propaganda "Nuestro amigo: el átomo" donde sale el antiguo científico nazi Wernher Von Braun (el que le hacía las bombas V2 a Hitler).

  • 31

    Avatar de vetolich !

    de acuerdo con la crítica, no es mala la película, pero es una más...

  • 35

    interesante

    Avatar de butxana !

    Un poco en la línea de todos,no está mal,estretiene,pero parece que,te deja la sensación que ha faltado algo.También me quedo,de momento,con "X-men:primera generación".

  • 36

    Avatar de agege !
    agege | 4 estrellas

    Esto de querer cuadrarlo todo a la actualidad para 'Los vengadores' nos mete unas cuantas cositas con calzador: Si Howard Stark es el padre de Tony Stark y tiene unos 30-35 años en 1941, tendría unos 65 años cuando fue padre de éste, ¿no? Y luego está la congelación, que desconozco los cómics pero supongo que eso se lo han sacado de la manga.

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    !

    Pues no, no se lo han sacado de la manga lo de la congelación. Busca en google.

  • Respondiendo a #58:
  • 92

    Avatar de agege !
    agege | 4 estrellas

    OK. Sigue pareciéndome un patinazo.

  • 40

    brillante

    Avatar de Estefano SnowL !

    Caviaro, no veo los absurdos del guión tan absurdos como tú. En primer lugar, lo utilizan en la campaña publicitaria porque no lo venden como un fraude. Lo venden como un verdadero superhombre que incluso levanta coches en su espectáculo y no llega ahí porque ese fuera su destino, sino para salir del laboratorio donde quieren duplicar el suero estudiándolo como una rata. Y claro que querían hacer un ejército pero "creo" que viendo el resultado que le dio a Red Skull el suero, era importante elegir un buen primer candidato ( y también los siguientes).

  • Respondiendo a #40:
  • 89

    Avatar de darksider !

    Totalmente de acuerdo.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo. por fin coincidimos en todo!... bien! le falto mucho a esta pelicula para llegar a emocionar.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    pero no para entretener que es lo que se busca

  • 43

    interesante

    Avatar de acma79 !
    acma79 | 2 estrellas

    Una peli de superheroes debe entretener, para emocionar ya esta "La lista de Schindler"

  • 45

    Avatar de v4vendetta !

    Como pelicula evasiva cumple perfectamente, esta bien contada y bien hecha tecnicamente, con su lagunas y defectos, dentro de su genero creo que es un trabajo respetable y que no se burla del espectador.

  • 46 Comentario moderado

  • 47 Comentario moderado

  • 48

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Como se nota que ninguno, por mucho que se jacte de leer cómics o conocer "al capi", conoce éste superhéroe, ni siquiera haciendo el esfuerzo de buscar sus orígenes (e incluyo en ésto el redator de la noticia). Señores; el Capitan America no es de Stan Lee, es un pesonaje que se creó durante la segunda guerra mundial (la real)¡para vender bonos de guerra!. Joer, que es real lo del espectáculo del tio disfrazado! aparecía en panfletos y comics cortos totalmente americanistas promoviendo que la gente de a pie apoyara la guerra de Europa. La idea de meter ésto en la películo, no es una tontería, ¡es una genialidad!

    En cuanto a no emplearlo en la guerra de comienzo ¿si pierden la formula y a quién la creó? ¿como van a construir un ejercito con un sólo tio que no saben ni como responderá? pues lo emplean para publicidad levantando cosas grandes y dando espectaculo, que al menos les reportara dinero. Totalmente lógico. ¿como que no tiene sentido buscar un buen candidato? se supone que buscarían uno a uno cada candidato y el primero con más cuidado aún, si se trata de probar una droga experimental, que ya le había salido mal.

    En cuanto a la edad de Stark, se supone que tiene unos 25 años, no pasada la treintena. Tiene los mismo años que el Capi, quizá hasta menos. Es normal en esa época que se aparentara más. En cuanto a "la pureza" del capi y ser medio páfilo, pues ¿que queréis que os diga? el capi original es así, como todos los héroes, luego está la reconversión actual, que no es la tratada en ésta película. Es que la peli está calcada casi plano a plano del cómic original.

    Bucky si muere en la WWII, lo que no tan rápido y su edad era menor al capitan, pero no venía a cuento poner a un casi niño con uniforme junto al capi corriendo, el resto de compañeros (el del sombrerito y tal) también salieron en su época.

    Pués eso, que la peli puede pecar de haber mejorado un pocquito algunas cosas como las escenas de acción quizá, pero en general es una magnífica adaptación y muy entretenida.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de Harry Powell !

    "...Como se nota que ninguno, por mucho que se jacte de leer cómics o conocer "al capi", conoce éste superhéroe, ni siquiera haciendo el esfuerzo de buscar sus orígenes (e incluyo en ésto el redator de la noticia)..."

    No suelo votar negativo pero tú te lo mereces por prepotente.

    Saludos, su altísima.

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Amén, hermano.

  • Respondiendo a #48:
  • 61

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Coincido con tu apreciación; de hecho la mejor parte del film es precisamente aquella en la que el Capi es usado como propaganda; simplemente genial.

  • Respondiendo a #52:
  • 68

    Avatar de Harry Powell !

    Yo cuando voto negativo lo digo,y encima explico porqué, no como la mayoría.

    Besos.

  • Respondiendo a #68:
  • 93

    Avatar de clive !
    clive | 1 estrellas

    Que susceptible ¿no? Un beso

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Teniendo en cuenta que la anterior version del personaje puso el liston tan bajo (ese craneo rojo italiano sin ir mas lejos), la pelicula entretiene, pero poniendo algunas puntualizaciones. La primera parte de la pelicula es buena, pero de mitad para alante la pelicula flojea y la muerte de Bucky apesta, ya que tendria que ir en la parte final (aunque solo sea por el genial argumento del soldado de invierno), aparte de que la parte final ya parece una precuela de la pelicula de los vengadores. Y este creo que es el problema que arrastra esta pelcula como iron man 2, que estan tan metidas en la preparacion de la pelicula de los vengadores que descuidan su propio argumento, ejemplo en thor Loki (mas que probable villano de los vengadores), en iron man 2 (esas escenas de la viuda negra) , era mejor dejar esas cosas a los despues de creditos que lo que estan haciendo ahora.

  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Por cierto, otra cagada del guion, ponerle de nombre Carter a la chica de la pelicula, era mejor dejar a Sharon Carter para una secuela y ponerle otro nombre, que mira que no tenia novias el capi en esa franja de tiempo.

  • 51

    Avatar de opohu !
    opohu | 1 estrellas

    En mi opinión es una pelicula mala,pesima.

    Es una historia tan plana que parece únicamente dirigirse a un público infantil que no supere los diez años.Si en realidad es así,por lo menos que lo adviertan porque quienes vamos buscando una historia mas "adulta " ( vease lo que ha hecho Nolan con el personaje de Batman ),francamente salimos muy decepcionados de la sala.

    Hay escenas que sonrojan cuando las ves.Dos ejemplos: cuando vuelven al bosque tras el rescate de los prisioneros en plan machotes,o cuando antes de saltar al avión la chica le da un beso,en fin,son momentos que podrías colocarlos en una película paródica del personaje y reirte a carcajadas.

    Posdata: También tiene su coña el " grupo de élite " del que se acompaña el capitan,se les ha olvidado poner al hispano para que estuviesen representada todas la etnias de América

    Un saludo.

  • 53

    Avatar de amaurysvp01 !

    Capitán América no es una mala película, tal como dije en un post anterior, su principal problema fue q la hicieron pensando más en Los Vengadores q en el propio Capitán. Todo fue muy forzado, abarcaron demasiado años de comic en un par de horas, y eso es casi imposible q salga bien.

    Como entretenimiento pasa la prueba.

    Muchas personas se llevaron las manos a la cabeza cuando eligieron a Evans para interpretar al Capitán, y desde mi óptica: Chris Evans es el Capitán América. Trató con dignidad el personaje, le quedó como anillo al dedo. Muchos se dejaron influenciar por su papel en Los 4 Fantásticos, pero el tipo lo hizo más que bien.

    Hugo Weaving fue un gran villano también!!!.

  • 54 Comentario moderado

  • 55 Comentario moderado

  • 56

    Avatar de dunearrakis !

    ¿"La estupenda El Origen del Planeta de los Simios"?, por favor, si la película no puede ser más simple. Le inyectan a un simio un fármaco que lo hace más inteligente, luego descubren que ese fármaco es peligroso, y lo prohíben, pero un científico loco y negligente se lleva el mono a casa y se lía parda. Por favor, si esa película ya la hemos visto 100 veces, por ejemplo en El hombre sin sombra, con Kevin Bacon inyectándose un fármaco que luego resulta ser peligroso y se lía parda; la vimos con Deep Blue Sea cuando también inyectaban otro fármaco a las orcas, que curiosamente también era para curar el Alzheimer, y luego las orcas son tremendamente inteligentes y asesinas.

    Yo me esperaba otra cosa de esta película, y se suponía que iba a explicar por qué hay un planeta en el que los simios son la especie dominante, y lo único que nos explica es que un puñado de simios cruzan el puente de San Francisco, como si al otro lado del puente ya se acabara el hábitat humano y solo hubiera selva virgen, y se ven cuatro monos subidos en un árbol.

    ¿Entretenida?, pues sí, bastante, pero de "estupenda" tiene muy poco.

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de fidelio_78 !

    Te has confundido de película, creo. El hombre sin sombra habla de la obsesión humana por la perfección (en ese caso ser invisible) del ansia de poder del hombre. Deep Blue Sea ni siquiera habla de nada y se trata de tiburones, no de orcas, pero bueno. Ahora dime en qué se parecen a El Origen del Planeta de los Simios, una cinta que habla sobre la naturaleza animal y su incapacidad para el cambio, sobre la rebelión de la naturaleza contra el hombre, sobre el intento de éste de cambiar la naturaleza de los animales. Madre mía! ahora entiendo muchas cosas.

    Y después del puente de San Francisco (Golden Gate, para tu información) está el Golden Gate National Recreation Area, una zona gigante forestal (o Parque Nacional, para que lo entiendas) así que sí, es una "selva virgen". Basta con echar un ojo por ahí e informarse un poquito, pero claro, visto lo visto.

    Al cine hay que ir a hacer más cosas aparte de comer palomitas y sentarse en una butaca.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    Avatar de yac !

    Ignoro si alguna vez fuiste al Golden Gate National Recreation area( o como a mi me gusta llamarle Golden Gate Park xD). Pero selva virgen no tiene nada. Es cierto que es una muy bonita zona forestal pero de eso a selva virgen hay una GRAN diferencia.

  • Respondiendo a #75:
  • 82

    Avatar de fidelio_78 !

    No, no he estado, sólo lo conozco por imágenes y por cosas que me han contado personas que sí han estado. Evidentemente ya sé que no es una "selva vírgen". El tono era irónico (por eso de las comillas).

    Un saludo.

  • 59

    Avatar de Juan Trujillo !

    Creí que Juan Luis se lo pasaría pipa con un producto de este tipo. Es decir, esto no es un film para enmarcar, ni para el recuerdo infinito en el cine, y en las adaptaciones de comics (de las que nos tienen hastiados ultimamente), pero es un proyecto cuyo objetivo es entretener (y sacar lociones y desodorantes), y cumplió los dos,y es más, yo participe por la loción XD. Un saludo, y entre gustos, no hay disgustos.

  • 60 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL