
En lugar de decir “ka-chow”, ¡va a hacer “ka-boom”!Grem (Joe Mantegna)
Tristemente, ya puedo decir que me he aburrido viendo una película de Pixar. Ha ocurrido con ‘Cars 2’ (2011), el duodécimo largometraje del estudio de animación que parecía infalible, y con el que cumplen 25 años, un aniversario empañado por las tibias críticas que está recibiendo su último trabajo, de manera merecida. Supongo que era cuestión de tiempo que una de sus películas bajara considerablemente el listón, pero yo al menos no esperaba que ocurriera solo un año después de la impresionante ‘Toy Story 3’ (2010), con la cual parecía confirmarse (tras la segunda parte de las aventuras de los famosos juguetes) que los creadores representados por el logotipo del flexo no eran menos exigentes por tener entre manos una secuela, en lugar de una historia y unos personajes originales. ‘Cars’ (2006) fue uno de los trabajos menos inspirados de Pixar, pero si la tercera parte de ‘Toy Story’ (1995) superaba a la primera, era lógico esperar que ocurriera lo mismo con ‘Cars 2’.
He leído en bastantes sitios, y sé que lo piensa mucha gente, que el tremendo éxito del merchandising de ‘Cars’ es el principal motivo que (en tiempos de crisis) impulsó la producción de una segunda parte, aunque, en general, nadie la esperaba con especial ilusión (excepto los fans de la primera y los que se llevan dinero por cada producto oficial vendido). Puede que sea cierto, pero yo apuntaría más a un capricho personal de un ofuscado John Lasseter, jefazo de Pixar, director de las dos primeras entregas de ‘Toy Story’ y las dos de ‘Cars’, y un apasionado del mundo del motor (siempre que puede recuerda que trabajó con su padre en un concesionario de Chevrolet); cuenta que la historia de ‘Cars 2’ se le ocurrió mientras viajaba por el mundo haciendo promoción de la primera aventura de los coches animados, pensando en cómo se las apañaría Mate por lugares tan diferentes a su querida Radiador Springs. No era una mala idea, pero dejar el protagonismo a la grúa oxidada es un gran error.

Aunque las leo, nunca dejo que las críticas negativas (o indiferentes) me condicionen un visionado; siempre que entro en un cine, me siento en una butaca y se apagan las luces, me inunda la misma ingenua ilusión de cuando era un niño, y estoy totalmente convencido de que voy a disfrutar con la película, que voy a llevar la contraria a todos los que han hablado mal de ella. Especialmente con una del sello Pixar, que si se han caracterizado por algo, es por devolvernos a la infancia, con asombrosas historias llenas de emoción y diversión. También sentía gran interés por ver el nuevo cortometraje previo del estudio, quizá la última oportunidad de volver a ver a los populares personajes de ‘Toy Story’, en una historia titulada ‘Vacaciones en Hawai’. Me dejó tan congelado como se quedan Barbie y Ken tras salir al nevado jardín de la casa de Molly en pleno invierno. Es el corto más flojo de la factoría Pixar y los peores minutos del universo ‘Toy Story’, un desganado relatillo que se limita a repetir bromas ya usadas.
Tras ese jarro de agua fría, con una pieza tontorrona, a años luz de ‘El juego de Geri’, ‘Pajaritos’, ‘Parcialmente nublado’ o ‘Día y noche’, comienza ‘Cars 2’, y lo hace de forma brillante, con un prólogo delicioso y espectacular que homenajea a la saga 007 (y es la segunda que lo hace tras ‘X-Men: Primera generación’, aprovechando que este año no hay película de la célebre franquicia). Acompañado por la música de Michael Giacchino (la piel de gallina con este tema), entra en escena el valiente y elegante espía británico Finn McMissile, la gran novedad de esta nueva aventura, un personaje originalmente creado para ‘Cars’ y al que da voz en la versión original el gran Michael Caine. A pesar de la extrema vigilancia, McMissile (un Aston Martin DB5, vehículo asociado a James Bond) consigue colarse en una plataforma petrolífera y ver que el malvado Professor Z (Thomas Kretschmann) tiene un plan entre manos, pero antes de saber de qué se trata, es descubierto, escapando de milagro.

De una oscura y trepidante secuencia de intriga y acción (en la que no faltan explosiones y muertes, y uno ya pensando que Pixar lo ha vuelto a hacer, que ha pensando realmente en todos los públicos) pasamos al cálido, tranquilo y alegre pueblo de Radiador Springs, donde el torpe y bonachón Mate (Larry the Cable Guy) recibe con desbordado entusiasmo el regreso de su mejor amigo, Rayo McQueen (Owen Wilson). Siguiendo la estela de trabajos anteriores, se despacha como una rutina la obligada escena triste (el recuerdo a Doc Hudson, voz del mítico Paul Newman), y entonces empezamos a asistir a la verdadera película, al show de la cargante grúa, que no para de hablar y “meter la rueda”, convirtiendo la divertida película de acción prometida en un simplón entretenimiento infantil, centrado en un personaje que llega a resultar insoportable. Es el Jar Jar Binks de Pixar. Tampoco se muestran acertados los directores de ‘Cars 2’ (Lasseter y el debutante Brad Lewis) encajando las dos tramas que estructuran el mecánico guion escrito por Ben Queen.
Un magnate, Sir Miles Axelrod (Eddie Izzard), ha organizado una carrera internacional para demostrar el potencial de un nuevo combustible que podría sustituir a la gasolina. McQueen interrumpe sus vacaciones para demostrar que es más rápido que el arrogante Francesco Bernoulli (John Turturro es la voz de un divertido personaje similar al de Sacha Baron Cohen en ‘Pasado de vueltas’), y mientras lo consigue sin mucho esfuerzo (muy desaprovechado el duelo entre el bólido de NASCAR y el de Fórmula 1), Mate se une a la encantadora Holley Shiftwell (Emily Mortimer) y a McMissile en un intento por acabar con el ejército de los tartanas, liderados por un misterioso enemigo (aunque su identidad es bastante evidente). Técnicamente espectacular, y repleta de detalles intrascendentes, ‘Cars 2’ carece del ingenio y la emoción de los mejores trabajos de Pixar, asemejándose a una secuela de DreamWorks o Blue Sky, repetitiva, anodina y olvidable. ¿Debemos preocuparnos? No creo, ‘Brave’ parece algo diferente a todo lo que ha hecho Pixar hasta ahora. Simplemente se han equivocado. Pero ganarán mucho dinero y venderán muchos juguetes. Yo mismo contribuiré comprando una figurita de McMissile. Lo que no compraré es la película.


Comentarios
brillante
De hecho, ser la peor película de Pixar no era nada difícil teniendo en cuenta las demás. El listón estaba muy alto...
No, si lo raro era que no hicieran peliculas malas, estos de Pixar, pero ahora estrenaran Brave y sera la polla y Pixar volvera a estar en la cima, como si lo viera.
Ojalá sea así :P
Tiene toda la razón;sin embargo, la pelicula no esta nada mal, es divertida y si Jose Luis viera las peliculas como dice con esa ingenua ilusión, la hubiera pasado bomba, como mi hijo de 7 años para el fué la mejor película.
No me he aburrido. La peli es entretenida y simpática. Pero efectivamente es de lo peor de Pixar, solo por encima de 'Bichos'. Da un poco la sensación de que en Pixar se han tomado un año con bastante tranquilidad, porque coño, hasta el corto previo a la peli es decepcionante (por no decir algo peor). Aunque también es verdad que estos tios se merecían unas vacaciones por lo bien que nos lo han hecho pasar año tras año. De manera que solo nos queda esperar que esto no sea un tropiezo, sino un leve respiro para que el año que viene vuelvan a las andadas.
Yo aún no la he visto,pero aunque sea de lo más flojo de Pixar espero entretenerme,no entiendo a los aguafiestas que están cargando contra Pixar,se nota que se les tiene muchas ganas...
Ya hemos leido que a Caviaro no le ha gustado,¿hay algún editor al que sí?
A mi bichos me gustó y mucho, la primera de cars cuando la vi en el cine me gustó pero no al nivel de las otras de pixar, pero después a medida que la he visionado con mis hijos en bd me ha gustado más. Espero que esta al menos esté al mismo nivel que la primera parte
Entretenida sin mas, eso si las tartanas son todo coches del este de Europa, frente a Mate americano un poco oxidado pero robusto. Seguro que alguien ve la cruzada de Disney ante el comunismo. Podría ser peor, Disney distribuyendo Dreanworks Animation. Entonces si que habría secuelas de los exitos de esta productora, seguro que le resucitan la saga Srek.
Cuando Pixar hacía una peli cada varios años las hacían con mimo. Ahora empiezan a hacer una al año, con producción en masa, y es de esperar que haya productos como este entre las maravillas que nos ofrecen. De todas formas, a los pequeñajos les encanta Rayo McQueen, así que algo tendrá. El problema es que esta, a diferencia de otras muchas, no son tan disfrutables por los padres, que en ocasiones, por el mayor entendimiento, gozaban de las películas de Pixar a más niveles.
Pixar hacia una película cada 18 meses porque no tenían, personal cualificado, no por falta de guiones, para una película de animación el guión se suele escribir unos 5 años antes de empezar ha trabajar. Y ademas los últimos años tampoco ha echo malas películas.
-- editado por última vez a las 18:04
interesante
Dime cuál de las siguientes publicadas por Pixar cada año ha sido mala: Ratatouille (2007), Wall-e (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010). Si es que yo creo que ha sido la mejor racha.
De todas formas y tal como está el mundo del cine, que hagan una película "alimenticia" que sirva para financiar otras aventuras a mí no me parece mal (siempre y cuando lo hagan de vez en cuando y no sistemáticamente).
-- editado por última vez a las 19:00
También para jemoen:
Creo que entiendo lo que quiere decir Daniel, y estoy de acuerdo. Lo que dice es que, al subir el ritmo a "niveles industriales", era más fácil que rebajasen el mimo de alguna película. Pixar ha sabido lidiar muy bien con ello, para muestra, las películas citadas. Sin embargo, parece que con Cars 2 se les ha ido un poco de las manos (además de que, como se comenta más arriba y más abajo, probablemente sea un producto principalmente alimenticio, para ir tirando hasta tener otra joya que ofrecer).
Para mi no es para nada la peor, de pixar, y conste que entré en la sala de cine con las peores espectativas por que no me agradó cars 1. Pero salí fascinado de como cambiaron toda la película, me pareció mucho más entretenida, y con una mejor banda sonora <3.
Creo inclusive que terminó gustandome más que Toy Story 3. Sinceramente creo que lo que pasa es que la gente dice "película de pixar, tiene estas y estas características" y si no es así "ya no le gusta o está debajo del nivel de pixar" yo admito, si, es muy diferente a lo que normalmente presenta pixar, pero no por eso menor, sino que tiene otra intensión, y a mi, muy en lo personal, me gustó el cambio, y me gustó mucho. El hecho de la introducción de espías, de que se "cambie" el protagonista, todo, realmente todo me ha gustado, sin dejar de lado "valores" como la amistad
-- editado por última vez a las 18:06
Cierto, de una película de Pixar se espera que sea emocionante, divertida y fresca, algo que no se encuentra en Cars 2.
Lo mejor de sobra, el prólogo. Sinceramente, creo que se tendrían que haber reservado un personaje como McMissile para una nueva saga o una secuela de Los Increíbles o Monsters Inc.
PD: Mate es INSOPORTABLE.
-- editado por última vez a las 20:27
De hecho de lo único que podía quejar en la primera de crs, era de mate y van y lo repiten en la segunda =/
¿ A cuanto queda el nivel medio de una peli mala de Pixar?
interesante
Una película mala de Pixar su nota es 6,5 aprobado tirando a bien, pero claro un aprobado en Pixar es, es como si Einstein solo aprobara física después de presentar la Teoría de la Relatividad, una decepción.
Yo sentí que estaba viendo un producto que fácilmente podrían haber sacado a formato doméstico directamente, como la futura "Planes".
Personalmente pienso que a un estudio que nos ha brindado tantas obras maestras y/o, de gran calidad, puede permitirse esta clase de lujos alguna vez. Ahora bien, yo sabía que más tarde o más temprano, las ansias de hacer dinero de Disney, terminarían por mermar el cuidado de Pixar con sus productos. Quizás sea un caso aislado, no digo que no, ahí está ese teaser de "Brave" que nos hace vislumbrar otro acierto de la compañía del flexo. Pero siendo realista, me espero muchas más cagadas a partir de ahora en un futuro no muy lejano. Miedo me da esa precuela de la genial Monstruos S.A.. Espero sinceramente que se marquen un trabajo como Toy Story 3 y no como Cars 2.
Bien Caviaro, qué decirte?, yo creo q esta Cars 2 está por encima de la primera, tiene la acción necesaria, pero, como dije en otro post, esta Cars 2 sigue quedandose muy detrás de las grandes de Pixar.
Con respecto al corto de Toy Story, yo me lo gocé bastante, a mi me gustó mucho....
La critica es bastante injusta y muy "verdad absoluta", es cierto que no es de las mejores de Pixar (Nada que ver con las grandes UP, Wall-e o Ratatui) e incluso decir que es la peor de Pixar puede significar ser una gran película. Aun así a mi la película me gusto, no me pareció para nada aburrida, si es cierto que Mate se ha transformado en protagonista y si no te gusta el personaje, te diría que ni te molestes en verla... Pero si mate (como a mi) te parece un personaje bastante cómico, creo que te va a gustar la película.
Yo tambien opino lo mismo, me parece que ultimamente hay mucho absolutismo. Las cosas son blancas o negras. O es muy buena, o es una bazofia, y lo unico que cuenta, es el primer visionado. Me parece que la gente se toma las cosas muy en serio, es una pelicula, es entretenida. Tal vez no sea una obra de arte. Pero tampoco me parece normal, ponerla como una de las peores peliculas del año. Si me hubiese dejado llevar por la primera impresion consideraria Batman The Dark Knight una bazofia, por que la primera vez me resulto soporifera. Pero la segunda vez que la vi, me gusto bastante, y la tercera vez, sirvio para asentar mi opinion. Menos mal que aún hay gente que piensa que no todo es bueno o malo. Una obra maestra o algo totalmente prescindible.
Le he dado 2 estrellas, ¿eh? Y en ningún momento he dicho que sea "una bazofia".
Saludos.
No, lo he dicho, por esta critica en concreto. Lo siento si lo ha parecido. Lo decia en lineas generales. Lo que he leido, en distintos lugares y las opiniones de gente que conozco.
Ok, me extrañaba. ;-)
Totalmente de acuerdo en que el gran error de la película es dar el protagonismo a uno de los personajes más cansinos del Estudio. A pesar de ello debo decir que la película me gustó, y que funciona bien como "película de espías" sazonada por esa pequeña crítica a las grandes compañías que se niegan a ser sustituidas por energías renovables.
A esta segunda parte le pasa como a la otra 'Cars': cuando llevas maravilla tras maravilla año tras año, sacar una película menor causa mucho descontento -un descontento que algunos exageran como el fin de la era Pixar-. 'Cars 2' es una obra menor, pero no mala, solamente está muy ensombrecida por 'Ratatouille', 'Wall-E', 'Up' y 'Toy Story 3', como ya le pasó a su predecesora con 'Monstruos S.A', 'Buscando a Nemo' y 'Los Increíbles'. Ahora sólo queda esperar que 'Brave' nos vuelva a dar lo mejor de Pixar y que 'Cars 2', al igual que la primera, sea sólo una pequeña "crisis" y no un signo de agotamiento. Yo en Pixar siempre confío.
Solo como dato curioso: tu última crítica de una película de pixar fue la de Toy Story 3, y si mal no recuerdo en el titular pusiste: "Toy Story 3 es la mejor película de Pixar"....muy parecido al titular de hoy.
Porque 'TS 3' me parece la mejor y 'C2' la peor. ¿Qué tiene de raro?
Bueno pero no te enojes, solo q recordé aquel titular...
Calma ese cortisol Caviaro.
No me extraña el titular, es la secuela de algo malo. Pixar ha perdido su frescura, lleva tres veranos seguidos decepcionándome.
-- editado por última vez a las 18:41
Estoy contigo, Up pudo ser un extraordinario cortometraje si hubiese acabado cuando el viejo se va volando en su casa de globos hacia el horizonte.
Con TS3 y Cars 2 veo la misma formula e ideología en la historia que se ha repetido infinidad de veces en el mundo del cine comercial americano.
Menos mal que existe "el mundo de la animación expandida". Sin duda la mejor animación de este planeta.
Creo, que la peor película de Pixar es ´Bichos, una aventura en miniatura´; que es superior a ´Cars´ técnicamente (algo que puede ser lógico siendo esta del año 2006); y en argumento si la considero, algo, inferior a ´Cars´. Pero no le daría nunca dos estrellas, le daría cinco a ´Cars´, y cuatro, tres si quieres, a ´Cars 2´. Es que son muy fan: seguramente si me compre la peli, pese a no ser la mejor de Pixar, esto es indiscutible.
Un saludo.
interesante
"Es el Jar Jar Bin de Pixar". Debe haber pocos insultos peores que este xD. No he visto ni Cars ni Cars 2, y la verdad es que no creo que acabe viéndolas. Mucho menos después de estas críticas. En general, algunas películas de Pixar me parecen un poco sobrevaloradas. Está claro que Toy Story 3 es una película muy bien hecha y entretenida. Nadie podría discutirlo. Pero no lo veo cuando alguien dice que es una obra maestra… no sé. Arriesgan bien poco en casi todos los sentidos. Mucho más arriesgaron en Wall-e y Up, que me parecen bastante mejores.
interesante
Creo que nos acostumbramos demasiado fácil a la excelencia. Como digo en la crítica que he hecho en mi propio blog mantener el nivel de Up, WALL·E o Ratatouille es practicamente imposible. Ademas debemos tener en cuenta que Cars (2006) se ha mantenido muy alta en ventas tanto de merchandasing como de DVD´s y eso es así porque a los crios les gustaba mucho y la pedían. Lo mismo que va a pasar con esta. ¿Que la grua es insoportable? Y tanto, ¿que se van a hinchar a vender cochecitos? Desde luego. Pero mientras luego aprovechen bien el dinero, por mi ningun problema. Aparte de esto, hombre, la peli no es desde luego la mejor de Pixar, pero tampoco creo que sea la peor y aun si lo fuera, lo peor de Pixar es mejor que lo mayoría de los demás.
Creo que muchos la definiríamos con un simple: "meh..."
Teniendo en cuanta que me aburrió soberanamente la primera, esta no la veré en el cine. Creo que solo la hicieron para dar impulso a las ventas de productos relacionados con la película: carpetas, mochilas, juguetes y demás.
Ugh... lamentablemente se veía un poco que no iba a llegar, aunque siempre estaba la esperanza de que fuera entretenida (excusándola por la comparación con las anteriores). Sin embargo, lo que me sorprende es tu crítica del corto, me ha dejado helada.
Mate es el típico secundario que trae el humor por su personalidad, pero no entiendo por qué centrarse tanto si no era tan efectivo...
Brave también la veo difícil , después de separar a la directora para ellos cambiar lo que quieran. Ojala me equivoque.
Saludos
(hoy no es mi día mas optimista)
Creí que era el único al que esta peli sin ser mala deja un mal sabor de boca, esperaba más de un estudio de la calidad de pixar, espero esto sólo sea un bache en el camino y no el principio del fin...
Es un bache, estoy convencido. 'Brave' nos dejará asombrados de nuevo.
El que tiene boca se equivoca.....si si, ya sé que es una gilipollez, pero el Sr. Lasseter la ha cagado. Bueno,vale..pero esta dando pasta en taquilla.Aunque después se olviden de ella. Lo que no podemos olvidarnos es que PIXAR ha realizado peliculas de animación soberbias. Todo el mundo tiene sus altos y bajos.
Pues yo la voy a ver con mi hija de 4 años y a ella seguro que le encanta y no pone tantos peros.A mi CARS me gusto,veremos esta.
Lo gracioso (y triste a la vez) es que el nivel más bajo de Pixar está aún por encima del nivel medio del cine actual. Vamos a ver qué pasa con Brave.
Es que el problema radica en darle una segunda oportunidad a un argumento y concepto tan sumamente ingenuo como 'Cars', en la primer entrega fue un bodrio, aburrida como ella sola. Creo yo, que todos dijimos en la butaca: ¿esta 2&5%·$%$ es Pixar?. Y desde que anunciaron su segunda entrega me dije: "Esto va a ser un desastre completo", y pues, no me equivoque. 'Cars', 'Cars 2', no son recomendable ni siquiera para ver un domingo en la mañana mientras arreglas tu habitación.
Tampoco hay que ser asi.te olvidas de que los niños se lo pasan bomba con ellas?No son tan exigentes,vamos.saludos.
John Lasseter siempre ha dicho que el publico al que van dirigidas sus películas son los niños menores de 12 años. No creo que quiera cambiar, incluso descubrimos que igual, el no es el mejor narrador de la factoría Pixar, que son otros como Staton o Brid, curiosamente ambos ocupados en cine de imagen real.
jemoen, el problema es que hasta a los niños les parece un bodrio infumable, aunque compren su merchadising solo por que les gustan las imagenes.
Una infantilada y un bufo como pelicula,la primera ni fu ni fa,pero esta segunda no esta a la altura d las antiguas peliculas de PIXAR,asi q espro q con BRAVE vuelva el buen cine e imaginacion de PIXAR,la obra mas completa es RATTATUIE,pelicula redonda donde las haya,mi favorita junto con UP,como ya he mencionado varias veces en algunos post. SALUDOS AMIGOS.
Adoro Pixar pero Cars es infumable, en cuanto a las esperanzas puestas en Brave... ¿no les parece que no es tan original el concepto? Me suena mucho a Como Entrenar a tu Dragón solo que en Escocia.
Lo dije desde la primera vez Cars 2 es lo PEOR de Pixar, supongo que Lasseter dijo me voy a sacar esa espinita clavada con Cars pero vaya decepcion, ambas Cars y la secuela son lo peor y Bichos esta muuuuy por encima de ambas.
Ahora en Brave veremos a una princesita Disney????
Era innecesaria una secuela de Cars
aún así supongo que será mejor que la media de lo que vemos en cartelera...
Calmaros todos un poco, que por una película que no responda a las expectativas que se tiene de Pixar, no va a pasar nada.
¿Acaso todas las canciones y albumes de vuestro cantante / grupo favorito os encantaron?
¿Acaso todas las películas de vuestro director favorito os encantaron?
¿Acaso todas las actuaciones de vuestro actor / actriz favorito os encantaron?
Pues eso, que porque patinen una vez después de tanta genialidad no se va a minorar nuestro respeto y total admiración. A mí ya me han dado más que suficiente, tienen que quemarla mucho para que no vuelva a ilusionarme con una de sus películas.
Es un producto totalmente infantil, no es como algunas de sus otras peliculas que incluian un elemento mas maduro como Up o Wall-E, esta es una peli infantil y Pixar a ido nada mas que a por el dinero.
¿Qué problema hay en que sea infantil?
Pues que a mucha gente no le gustara, le parecera pues eso, infantil. A mi no es que me pareciese mala, pero no esta al nivel de las del resto de Pixar
Qué perreta con que es mala...
Bueno, cada uno tiene su opinion y hay que respetarla. Yo respeto que haya gente a la que no la guste Dogville y la consideren una basura. Mientras yo disfrute con ella... Es cuestion de gustos. De todas formas,se nota que habia ciertas ganas de darle algo de caña a Pixar. A mi me encanta Pixar, y esta bien que se la desmitifique. Pero de ahi, a crucificarla...
"Cars" es la única película de Pixar de la que se sigue vendiendo merchandising año tras año. Es la única explicación para esta película: poder sacar nuevos muñecos, nuevos libros, nuevos productos. Lo malo es que la hayan estrenado en cines. Disney con sus secuelas era más honesta: subproductos directos a vídeo.
Claro.... como El Retorno de Jafar.
No le echéis la culpa a Pixar, esto ha sido una película por encargo y forzada por la Disney para seguir explotando el merchandising infantil. Entre Toy Story 3 y Brave no hay nada de Pixar. Lo de en medio es un simple negocio
Para mi desde que Disney la compro Pixar no es Pixar
El tema de McMissile efectivamente es espectacular.
PD: En "Toy story 3" también repetían gracietas ya vistas, incluso más de una vez ("el gaaaaancho"). Y más cosas que ocurrían sin tener gran sentido. Pero esa es otra historia.
"simplón entretenimiento infantil"
No quiero ser impertinente, pero el público principal de este tipo de películas son... atención.... ¡¡¡los niños!!!
Otra cosa es que los papis que van con ellos al cine quieran también pasarlo bien. Pero no se puede tener todo. O haces una peli que no entienden los críos, como las anteriores de Pixar, o tienes que "bajar el listón" para adaptarte a los más pequeños, que son en definitiva la justificación de este tipo de películas.
Dudo que la vea para comprobarlo. Pero es lo que normalmente suele suceder, después de la primera película, el resto no tiene tanto éxito. Un saludo!
El problema de que esta pelicula pueda llegar a decepcionar creo que está en el hecho de que 'se veía venir'. Por otro lado, que esta sea la peli de su 25 aniversario....
Por otro lado, el listón de Pixar no se lo hemos puesto los espectadores, han sido ellos mismos los que han elevado casi cada pelicula al nivel de ARTE.
Por otro lado, el corto siempre había sido la ocasión para que los más jovenes de Pixar, los nuevos talentos, pudieran ir mostrandose y haciendose un hueco. La presencia de un corto referenciando a Toy Story 3 cuando la peli está tan cerca en la memoria no es más que otro gaaancho comercial... si incluso la idea no es original (es casi una burda imitación de Knick-Knack)
La acabo de ver ahora mismo y me ha parecido muy entretenida (sobre todo con las escenas tipo james bond). Efectivamente no es una de las grandes joyas de Pixar (eso se lo dejaremos al trailer que incluyen de Brave, esperemos) pero para ser película "alimenticia" está francamente bien.
Peor película de Pixar (en calidad, profundidad y espectro de espectadores), pero sin duda la mejor para los crios (en merchandising y diversion). No nos olvidemos que aunque Pixar haya realizado tantas y tantas obras maestras, también es una máquina de hacer dinero (gracias a Disney) y esa maquina esta jodidamente bien lubricada.
¿Y porqué un ofuscado John Lasseter?; ¿se tiene que colocar un adjetivo delante del nombre del director siempre y ha tocado ofuscado?; el mismo explica las razones por las cuales se ha desarrollado esta segunda parte y a mi me parece de lo más razonable.
PD. Se han acabado los adjetivos como: visionario, genio, innovador...
PD2. Creo que hubiese sido peor, dejar más protagonista a Mcqueen (ya bastante gastado en la primera).
PD.3 A los que les gustó toy Story seguro que encontraron bastante o muy agradable a la vista el corto de vacaciones en Hawaii.
PD.4 Parezco MATE que en la película que deja una carta llena de PD.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect