'Conocerás al hombre de tus sueños', el desconcierto de Woody Allen

54 comentarios

conocerashombresuenos-f1.jpg

Acusan a Woody Allen de cansancio creativo. Tal vez tengan razón, pero hay que considerar que este señor lleva dirigiendo películas desde hace más de 40 años, no siempre ha estado a la altura de sus mejores obras, y éstas se han repartido a lo largo y ancho de su filmografía. Para el que esto suscribe sus mejores títulos son ‘Annie Hall’ (id, 1977), ‘Manhattan’ (id, 1979), ‘La rosa púrpura del Cairo’ (‘The Purple Rose of Cairo’, 1985), ‘Match Point’ (id, 2005) y ‘Si la cosa funciona’ (‘Whatever Works’, 2009), curiosamente éste último uno de los films menos apreciados de su autor. El resto las encuentro más o menos interesantes, muchas de ellas excelentes, y la verdad es que muy pocas una pérdida de tiempo. Woody Allen es uno de esos directores que siempre tienen algo que mostrar por muy pobre que sea su película.

Los temas de sus películas pueden resumirse en uno: las relaciones humanas. Unas veces desde una perspectiva puramente cómica, otras con excesiva seriedad —influenciado, cómo no, por su admirado Ingmar Bergman—, y otras con una sabia mezcla de humor y drama, ese punto en el que creo Allen se mueve como pez en el agua. Lo que ya escapa a mi comprensión, teniendo en cuenta el prestigio del realizador y que todo actor viviente estaría encantado de trabajar con él, es lo difícil que lo tiene para encontrar ya no distribución para sus films, sino financiación. Ha tenido que venirse a España —con todo lo bueno que eso tiene para nosotros— y firmar un acuerdo con Mediapro, que le ha asegurado la producción de tres de sus trabajos.

conocerashombresuenos-f2.jpg

Dicha relación empezó con la lamentable ‘Vicky Cristina Barcelona’ (id, 2008), sin duda uno de los peores trabajos de Allen, y continúa con la presente ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’, 2010) que afortunadamente está a años luz de la película por la que Penélope Cruz se llevó un merecido Oscar. Y aunque la experiencia resulta más satisfactoria sí es cierto que de todos sus films ambientados en la ciudad de Londres, es uno de los que muestra más evidencias de ese comentado cansancio, quedando por debajo de películas como ‘Match Ponit’ —sin duda, la mejor del grupo— o ‘Cassandra´s Dream’ (id, 2007), una de las películas de Allen que más ganan con el paso del tiempo.

No deja de producirme un gran desconcierto el hecho de que en medio de las dos producciones de Mediapro Allen regresase a su amada New York y filmase uno de sus mejores trabajos con una operación similar a la realizada por Clint Eastwood en ‘Gran Torino’ (id, 2008). Con el maravilloso sabor de boca que me dejó el film protagonizado por Larry David me acerqué a saborear la nueva obra de un director que para muchos es un genio, para otros casi —aquí me incluyo yo—, y a otros literalmente les parece un coñazo. Y desconcierto de nuevo. Excelentes intérpretes, historia que como siempre en manos de su director puede dar para mucho, frases ingeniosas, pero algo no termina de funcionar.

conocerashombresuenos-f3.jpg

‘Conocerás al hombre de tus sueños’ —¿a qué habrá venido ese cambio en la traducción si nunca lo hacen…?— parece un batiburrillo de momentos del cine de Allen que todos reconocemos. En su anterior film realizó la misma jugada pero ésta le salió perfecta, su sentido del humor estaba más inspirado y la empatía con sus personajes se producía casi automáticamente. Esto no ocurre con su último trabajo estrenado —recordemos que ya tiene otra película en cartera, ‘Midnight in Paris‘— en el que reconocemos los típicos personajes de Allen, pero éstos no despiertan interés, no terminan de engancharnos. Ni el temeroso Alfie —Anthony Hopkins en un personaje que en otros tiempos hubiera interpretado el propio Allen—, ni el fracasado Roy —Josh Brolin demostrando que cada día se parece más a Nick Nolte—, ni la desengañada Sally —Naomi Watts esforzándose más que nunca— terminan de transmitir esa simpatía que producen casi todos los personajes de Allen por muy patéticos que estos sean.

Allen se muestra dubitativo en el hilar de las historias echando manos de elipsis impensables o de no concluir situaciones. Momentos bochornosos como el primero del gimnasio se dan la mano con otros donde se vislumbra el brillo del director, pero sin quedar nada memorable. Tampoco llama demasiado la atención que nuestro Antonio Banderas se pasee por el film derrochando su evidente carisma, pues su personaje es de los peor tratados y todo parece una mera excusa para justificar la presencia del actor manchego malagueño.

Música extraordinaria, algo que era de esperar dado el buen gusto musical que tiene el señor Allen; actores excelentes —lo que fallan son algunos de los personajes—, y puesta en escena a ratos viva —las escenas en el apartamento de Roy y Sally—, a ratos pobre. Mucha profesionalidad, pero poco alma. Con todo, un Woody Allen cansado es preferible a muchos realizadores inspirados.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de aleramirez1980 !

    Antonio Banderas manchego??, creo que es de málaga.

    En cuanto a las últimas peliculas de Woody a mi me gustaron todas, incluso vicky cristina barcelona. Con scoop me mori de risa.

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    En Scoop, lo de los trucos de magia en la fiesta de ricachones es genial.

    (¡hola!)

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de chumaker !

    El personaje de Allen en Scoop es genial, a pesar de que aparece en bastantes de sus películas (el idiota fracasado del mundo del espectáculo) nunca me cansa.

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de tonyrodriguez !

    Otra pelicula genial, es La maldición del escorpión de jade.

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de hernandodesoto !

    Sí, es malagueño y cuando puede participa en procesiones religiosas en Málaga, es miembro de una hermandad allí.

    Puede que las de Allen tengan un "algo" cada una pero creo, y no soy el único, que ha tenido una carrra tremendamente irregular. Aún así, es de alabar el que se quiera arriesgar en cada una de ellas, parece guiarse más por su intuición y ganas de contar una historia particular en cada momento: un verdadero autor que parece más preocupado en ser fiel a sí mismo que en dar un taquillazo

    Para mí las más interesantes son: "La última noche de Boris Grushenko", "Zellig", "Delitos y faltas", "Interiores", "Hannah y sus hermanas" "Annie Hall", y, de las últimas, "Match Point" y "Cassandra´s Dream" sin llegar ésta última a la redondez de las anteriores

    Un autor variado y arriesgado, con sus propias historias, participaciones como actor, músico vocacional... Curiosamente, es más valorado fuera de sus fronteras...

    ... parece que ahora vive una buena relación con nuestro país, y que dure...

    ...Y gracias, tito Allen por hacernos publicidad por el ancho mundo

    Espero que no defraude en esta última, yo apostaré por él

  • 2

    interesante

    Avatar de vetolich !

    naomi watts a mi siempre me inspira simpatía, no importa lo q haga...

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de hernandodesoto !

    Emmm y a mí también me inspira.... simpatía... ? Sí, eso debe ser... algo me despierta

    Y sobre todo energía positiva XD

  • 3

    interesante

    Avatar de mr.blonde !

    ¿"Su admirador Ingmar Bergman"? o ¿"su admirado Ingmar Bergman"?

    A mi sin disgustarme me dejó un extraño sabor de boca, como si faltara película o las situaciones no estuviesen desarrolladas totalmente. Una buena película y ya está, lo que tratándose de Allen significa un film menor, a pesar de que en ella se incluyan elementos típicamente Allenianos (el hombre adulto e inseguro, las relaciones inestables, o los inesperados giros dramáticos). Para un servidor lo que más le gustó fue la burla que hace el director de las videntes que venden únicamente humo.

    -- editado por última vez a las 00:13

  • 5

    Avatar de georgekaplan !

    No la he visto todavía. Y desde luego, no siempre va a estar dando Allen obras maestras (de hecho, ha dado muy contadas de esas). Quienes vamos a verlo una vez tras otra, no es porque esperemos que nos deslumbre con cada título. Simplemente, sabemos que nos hará  sentir en casa (en el comedor más elegante, o en la habitación de los trastos, pero en casa). También sabemos que no ha habido década sin su respectiva obra mayor. Y en fin, no entiendo por qué últimamente muchos se ceban con él. Scoop y Cassandra's dream son excelentes, Whatever works muy aceptable, Match point una catedral, y VCB es floja, claro que sí, la más floja de su carrera si quieren, pero no entiendo cómo pudieron decirse algunas barbaridades... En la setentena, con décadas de profesión a sus espaldas, da una peli al año y la media de las cinco últimas puede estar tranquilamente en el 7'5 o el 8... Vamos, un desastre. 

    -- editado por última vez a las 00:47

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de richardford !

    Muy cierto,a ver cuantos directores hay en la actualidad que sean tan prolíficos y a la vez sus pelis mantengan un nivel de calidad de notable para arriba...(exceptuando Clint Eastwood).

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de nomoredrama !

    Lo que me faltaba por oir, Harry el Sucio en el mismo nivel que Woody Allen.........en fin si esto es decadencia de un director,¿Que es la basura de Invisctus y el telefilme de Gran Torino? ala majos a ponerme negativos...............

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de richardford !

    "Harry el sucio" es una magnífica peli,que ha influenciado a muchísimos thrillers policiacos posteriores.

    "Invictus",sin ser una de las mejores pelis de su autor,es un excelente film clásico que demuestra la elegancia de Eastwood al filmar.

    "Gran Torino" es extraordinaria,un compendio de muchos personajes de Eastwood-actor,(entre muchas otras cosas).

    Yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya,y todos tan contentos.

    Y no te he votado negativo ni mucho menos por dar tu opinión,(aunque llamar "basura" a "Invictus" sin argumentar nada al respecto no me parezca lo más adecuado),aunque otros aquí no opinen lo mismo,(en cuanto les lleves la contraria y no opines lo mismo que ellos te hinflan a negativos,sino pasate por el post de "Los mercenarios" y me cuentas...)

    Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de hernandodesoto !

    Puede que sea la más floja de las últimas, pero creo que por sentir general, su peli menos interesante es la de "Bananas" qué crees tú

    +1 a Match Point, peliculón: una película que aún no me he cansado de ver. Interesante y muy bien integrados todos sus elementos

    Abrazos

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Que fácil es decir desde casa que Woody Allen o Clint Eastwood hacen basura y quedarse tan agusto.

    Cada día me vuelvo a sorprender en este tipo de foros repletos de "amantes del cine" que en vez dar opiniones negativas o positivas de las películas, directamente las descalifican. Porque claro, ellos tienen la verdad y los que no comparten su opinión son analfabetos a los que hay que abrirles los ojos.

    Cuarto y mitad de lo mismo para los críticos que usan el mismo estilo en sus artículos.

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de hernandodesoto !

    XD

    Para mí lo fácil es decir que tiene grandes -no todas las suyas lo son- e interesantes propuestas

    Abrazos

  • Respondiendo a #34:
  • 53

    Avatar de georgekaplan !

    Pues la verdad, las anteriores a Annie Hall no me las tomo muy en serio... Me parecen divertidas, pero tan cinematográficas como un capítulo de Flying Cyrcus. Si hablamos del 77 en adelante (he echado un vistazo a imdb para no olvidarme nada), yo creo que las que menos me han gustado han sido VCB y Granujas de medio pelo, que me pareció bastante tonta. Pero vamos, que son dos pelis de 4, no de 0...

  • 6

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi Vicky Cristina Barcelona, me gusto. no me voy a poner a compararla con otras peliculas de Allen, vale que en ese contexto pueda considerarse pobre, pero dentro de la media de lo que se ve por ahi, pues tenia cosas perfectamente disfrutables, entre ellas, si, Penelope Cruz.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de chumaker !

    Te voto positivo, porque no entiendo lo de los negativos; por decir que Vicky Cristina Barcelona le gustó? Cómo está el patio...

  • 7

    Avatar de richardford !

    Un buen film,pero he de reconocer que a mí también me decepcionó un poco...

    Todos los actores están excelentes,(uno de los fuertes del cine de Allen),pero todos los personajes son antipáticos y es muy dificil empatizar con ellos,(salvo el hilarante personaje de la madre alcohólica,el único totalmente posítivo de la historia,quizá por ello sea el único que consigue su objetivo en el film...)

    Siendo Woody Allen un grandísimo director quizá se podría esperar algo más de él(este,de sus últimos films,es inferior sin duda a "Macht Point" ó "Si la cosa funciona"),pero siempre es muy reconfortante reencontrarte con un director como Allen que cuida tanto el dibujo de sus personajes y sus estupendos diálogos...

  • 9

    Avatar de d4nt3 !

    Balas sobre Broadway,Coge el dinero y corre,Poderosa Afrodita,Desmontando a Harry,Todos dicen I love you,Celebrity,Manhattan,Misterioso asesinato en Manhattan...y tantas otras son grandes fimls que no le llegan a la suela del zapato a los mejores trabajos de algunos directores de ahora contemporáneos que no tienen su propio estilo como el que se ha currado este judío de padre taxista y madre contable.

    -- editado por última vez a las 02:08

  • 10

    Avatar de She-Thing !

    La música bárbara, no doubt. No sé cómo se llama esa orquesta de cuerdas después de la de "When you wish upon a star" pero me encantó. Puede que le faltara algo, no sé si alma, porque yo pude sincronizarme con los personajes, pero... es como si te hubieran dado un rico arroz con pollo al curry y después de te lo arrebatan porque tienen que cerrar el restaurante.

    Otra cagada que creo que se mandó que me pareció innecesaria fue que la hija le dijera a la madre (alguien tiene que hacer un cuadro de esa mujer, esos ojos de hermosa serpiente tienen que ser admirados O_O) de lo fantasiosa que es--- toda esa hermosa teoría que podés ser feliz teniendo ilusiones se va al garete...cómo queda todo sin elazar, como tú dices..



    P.S. Mira que yo estoy acostumbrada al doblaje, pero qué ganas de darle una patada al narrador--- y el resto del equipo, ya de paso. No sé que les ha pasado, pero fueron infumables. Los únicos que pasaron fueron Gemma y la prostituta agradable.

    -- editado por última vez a las 02:33

  • 11

    Avatar de buuu !
    buuu | 2 estrellas

    Woody Allen lleva muchos años viviendo de las grandes películas que hizo esperando que la que toque este año sea igual por desgracia lleva muchos años en que parece que hace películas porque toca y la gente va a ver sus películas haga lo que haga como una tradición.

  • 12

    Avatar de dortame !

    El problema de hacer una película al año es que no siempre pueden ser buenas. En una entrevista que hizo en Asturias hace poco dijo que escribía el guión en un par de meses y ahí radica todo. Yo soy guionista, y sí, soy capaz de escribir un guión en 2 meses, pero no soy capaz de de escribir un buen guión en 2 meses (todos los años). Tampoco soy Woody Allen, pero lo que veo en sus películas son buenas ideas que generalmente rellena con, a veces gags (recordemos que era guionista de gags en late nights) o simples parrafadas. Así que busca excusas para contar una idea feliz (buena o mala, para gustos los colores) y puede que de vez en cuando consiga hacerlo todo bien, como con "Si la cosa funciona" o que el envoltorio resulte fangoso y aburrido, como con Match Point (que si no es por la idea de la suerte y el azar es un tostón del quince). dortame

  • 13

    Avatar de alain_pixar !

    Woody Allen es de lo mejor del cine americano! Es un genio, un gran filósofo, un brillante guionista y un espléndido director. Para mí, sus obras maestras son El dormilón, Annie Hall, Interiores, Manhattan, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas y Match Point. Interiores es una delicia y creo que esta muy infravalorada.

    Si la cosa funciona, me gustó, pero no es para tirar cohetes. "Conocerás..." me ha gustado menos. Coincido con tu crítica, tiene encanto, pero falla en algo. Y los grandes actores no se lucen, pero lo hacen muy bien.

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    Avatar de hernandodesoto !

    Hola alain, ¿con cuál de sus películas compararías esta última?

    Abrazos

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de alain_pixar !

    Pues no va en broma, se asemeja a Vicky Cristina Barcelona en algunos aspectos. Tampoco les veo una diferencia de calidad tan grande como Alberto en su crítica. Están a la par. Y también tiene algo de Maridos y mujeres.

    Por cierto, a mi tampoco me entusiasma Bananas. Podría haber dado mucho más de si.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de hernandodesoto !

    Noooooooooooooooooooo!

    PUff pues yo esperaba que estuviera más a la altura de mi amada Match Point...

    ... Te pareció igual de relevante, interesante que "VCB" o sólo te recordó la atmósfera general, algunos aspectos de la historia...?

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de alain_pixar !

    Es que a mi VCB no me parece un esperpento como a muchos de vosotros. Simplemente, es una obra menor, pero fue de las mejores comedias de 2009. Un film de Allen por malo que sea está en lo mejor de la comedia del año. Al menos, así lo veo.

    Esta es igual, disfrutable, con personajes buenos, pero un guión incompleto.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de hernandodesoto !

    También salen personajes con doble nombre, pintores millonarios de brocha gorda -aunque se crean artísticos- que pilotan los aviones de los amigos y tienen padres poetas a quien nadie conoce a pesar de ser genios y le montan estudios de fotografía a las amigas para apoyar sus vocaciones de 10 minutos de duración, y, ya que estamos, para que sus novias se den el gran filetón con ellas allí?

    Espero que no sea tan -ejem- disfrutable

    Abrazos, alain_pixar

  • 14

    Avatar de stuntmanmike !

    A mi este senyor me cansa. Estrena esta película y ya está acabando de rodar otra. Es lógico que guste, porque con una película anual, alguna le ha de quedar bien. Humor repetitivo, argumentos demasiado utilizados,... Aun así reconozco que ha hecho grandes películas. A mi, "Cassandra's Dream" me gustó mucho.

  • 15

    interesante

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Woody Allen es como ese viejo tío que todos teníamos de pequeños que de vez en cuando se pasa por tu casa y te trae un regalo de alguno de sus viajes, y aunque sea un simple muñeco de mercadillo tú lo habrías con los ojos encendidos y te parecía la cosa más alucinante del mundo, mucho más que el último y brillante transformer comprado en el Toys´r´us (sí, la pulla a Michael Bay es premeditada y alevosa).

    Nos gustan sus películas, ya sean obras mayores o menores. Porque Allen es, en cierta forma, como los Beatles: prolífico, y cualquiera de sus caras B sería el single de una vida de cualquier otro grupo, la canción por la que pasarían a la Historia.

    Si bien en los últimos 15 años ha sido algo irregular creo que poco a poco ha ido remontando. Nadie discute que "Match point" es una obra maestra (lo siento, Adrián) sobre el egoísmo humano.

    Coincido en que "Cassandra´s dream" remonta con el tiempo. Quizás es ligeramente larga, pero la intensidad que destilan sus imágenes, por debajo de su aparente tranquilidad cómo te reconcome la sensación de que todo se está torciendo de forma terrible y fatídica, creo que es admirable (por mucho que de aspecto parezca un telefilm de Antena 3). El asesinato está mostrado con un espacio en off de una maestría sencilla y deslumbrante.

    PD: Alberto, un detalle, ¿no sería "Cassandra´s dream" en lugar de "Cassandrás Dream"? :P A todos nos pasa con los teclados, jeje.. Saludos!

    -- editado por última vez a las 11:39

  • 16

    Avatar de Adam West !

    Woody Allen es uno de los directores y guionistas más grande,brillante y trabajador de la historia del cine.Tiene una filmografía riquísima,actual ( sea cual sea la película y década en al que haya sido filmada,son películas que siempre mejoran ). Lo triste es que en su país de origen es denostado y maltratado ( ya lo decía,a voces,en una de sus películas menos reconocidas,pero divertidísima "Un Final Made in Hollywood").Es una pena,porque cada año ofrece una creación nueva,a veces más acertada,otras más aburrida o plana,pero siempre interesante. Personallmente,estoy bastante deacuerdo con Alberto Abuín respecto a las películas más grandes de Woody Allen,aunque hay dos ausencias,que para mí,son las dos obras más maravillosas,comlejas y básicas para entender el universo Allen: " Love & Death " ( titulada aqui como La última Noche de Boris Grushenko )y Crimes and Dismeanors ( Delitos y Faltas ).

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    FE DE ERRATAS: Donde dice "este señor lleva dirigiendo películas desde hace más de 40 años" debe decir "este señor lleva dirigiendo LA MISMA PELÍCULA desde hace más de 40 años".

    Reconozco la habilidad y maestría de Allen en sus filmes y que con el panorama contemporaneo en los que ha dirigido es de agradecer su inteligente aportación; pero su habilidad para la comedia ¿es estilo? ¿o tal vez es repetir siempre los mismos esquemas? Como fan de W. Allen, hace años entre en un videoclub muy bien organizado donde en poco tiempo pude ver casi toda si filmografía. La experiencia resultó agotadora, por que quedó esa sensación: la de ver siempre la misma película. Se le considera como un grande del cine, que sin duda lo es, y algunos de sus filmes se recordarán con agrado (Manhattan -a pesar suyo-, "La Rosa Púrpura del Cairo", "Hannah y sus Hermanas", "Balas sobre Brodway", "Match Point" y otras, son buenas comedias Y las volveremos a ver con agrado; pero -y cito al propio Allen- no hizo nunca una gran película. No hizo nunca un trabajo a la altura de "Uno de los Nuestros", Toro Salvaje", "El Padrino", Apocalipsis Now", "Sin Perdón", "Million Dollar Baby", "E.T." o"La lista de Schindler" por citar a cuatro directores con los que es contemporaneo. Pero junto de su habilidad para escribir diálogos brillantes y dibujar personajes bien definidos, hay que reconocer esa tendencia a repetir siempre lo mismo que desdibuja bastante la importancia de su fimografía. Tal vez esa bajada de nivel de sus últimos filmes tenga algo que ver con esa repetición de esquemas y la imposibilidad (?) de hacer una cosa distinta.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de dante31 !

    Bastante de acuerdo contigo

  • 18

    Avatar de alministry !

    "Con todo, un Woody Allen cansado es preferible a muchos realizadores inspirados". Esta frase debería entrar en nuestro refranero. Has estado inspirado Alberto y completamente de acuerdo contigo, excepto en la Pene y su merecido Oscar según tu y la academia.

    Me ha gustado tu crítica no obstante y coincido con tu gusto en pelis del sr. Allen, aunque habría incluído también "Toma el dinero y corre".

  • 21

    Avatar de blake35 !

    hijo, yo...fui con todas las ganas del mundo,,y no.La verdad es que no. No me horrorizo...pero todo muy plano no se.La pilingui que se lia con el padre es patetica...una mala poderosa afrodita,,pero mala. Gracia ninguna. Y los actores no son mis favoritos, no se....la naomi es que siempre la he visto supersosa..¿ que perra tiene woody por las rubitas estas de pelo corto? En fin...ni chicha ni limona. el banderas es malagueño¡¡¡Joder que parece que en andalucia solo existe sevilla. Por cierto....

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de hernandodesoto !

    Varios millones de habitantes y un tamaño que ocupa media Península... Sí, Andalucía es más que Sevilla XD XD

    Ay mi Cádiz y mi Graná...!

  • 22

    Avatar de pachacmac !

    ¿Penelope Cruz ganó un merecido Oscar? ¿¿¿En serio???

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de agege !
    agege | 4 estrellas

    Madre mía con la tirria con Penélope Cruz. Por muy mal que pueda caer, su papel era lo único salvable y merecedor del óscar.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Moutache !

    nadie lo discute, pero merecedor de un oscar? por hacer de histerica? es bochornoso joder.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de lunares !

    Hacer de histérica fue el papel que le dieron a interpretar y lo hizo muy bien, igual que otros hicieron de alcohólicos, matones, asesinos ... y también le llovieron los premios.

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de hernandodesoto !

    Me uno, Moutache, y bien por ella, pero si le dan un Oscar a Pe, que le den otro a Johansson por Match Point, y varios a Naomi Watts y a Sarah Polley... y a tantas otras

  • 25

    Avatar de dante31 !

    Pues a mí la verdad es que Allen nunca me ha gustado mucho ( de sus películas sólo salvo "Balas sobre Broadway" y "Días de radio" ). Me suelen aburrir bastante su filmografía.¡Pero, oye, respeto que algunos lo consideren un genio!

  • 28

    Avatar de El Bueno de Cuttlas !

    Yo creo que parte del problema de Woody Allen es que las tramas de sus películas se hacen ya demasiado repetitivas y, lo que es peor, a veces dan sensación de haberse hecho deprisa y corriendo. Sus largometrajes empiezan a tener ese tufo a películas hechas mecánicamente en serie para sesiones dobles de cine de barrio. Creo que simplemente debería elaborar mejor los guiones y rodar con más calma.

  • 29

    Avatar de kirikin !

    No me gustan por lo general, las comedias "woodyallenianas", me parecen un tanto insípidas. Me gusta muchísimo más el Woody Allen que nos presenta Obras Maestras como 'Match Point'.

  • 32

    Avatar de Warhola !

    woody allen ultimamente solamente se dedica a hacer mierdas , y estas es una de ellas pobre Josh Brolin , k saquen su nombre del cartel!!

  • 36

    Avatar de hernandodesoto !

    Por sentir general, una -otra- crítica a "Match Point", esa magnífica película alleniana, esa lúcida tragedia vestida con música de ópera, sería de agradecer...

    ¿Qué decís, muchachos?

    Salud!

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de hernandodesoto !

    Pero bueno! si a alguien no le gusta Match Point que dé un paso al frente y declare sus argumentos

    Jajajaja cómo está el patio!

    Animalitos...

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Josh Brolin cada día se parece más físicamente a Nick Nolte jajajaja

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de hernandodesoto !

    XD XD touché, Mr López

  • 48

    Avatar de astoroth !

    "Match point" es una estimable puesta al día de "Delitos y faltas", pero prefiero mil veces esta última.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de hernandodesoto !

    A mí la segunda me pareció más filosófica y "menos física", menos thriller en el sentido convencional, más densa, grave y sesuda

    La primera no va tanto, creo yo, de culpabilidad, sino, de lo que postula al principio: la suerte, o de cómo puedes SPOILER condenarte sin haber hecho daño a nadie -señora vecina del personaje de la Scarlett- o salir indemne aun siendo un asesino -como ocurre con el protagonista-

    La segunda me parece que está más centrada en culpabilidad: cómo la conciencia erosiona nuestro estado de ánimo por algo que sabemos que hemos hecho -moralmente condenable- aunque nadie nos condene...

    Se podría ver como la cara y la cruz de la misma moneda, ¿no crees, astoroth?

    Abrazos

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Pues la verdad es que es bastante obvia y cansina. Son los mismos personajes de siempre pero esta vez faltos de fuerza y casi como si no supiesen ya que contarte.... El hecho que el Sr. Allen esté sacando pelis como churros se nota bastante en la calidad de los productos finales... Con todo, es mejor película de muchas otras, pero absolutamente no a la altura del director en cuestión.

  • 54

    Avatar de rose2526 !

    soy una gran seguidora de Woody Allen,no le perdono la infumable Vicki,Cristina,dicho esto me esperaba lo peor de Conoceras al hombre de tus sueños,he de decir que a medida que pasan los dias me gusta mas ,es una comedia acida y realista muy realista asi que a los fans de Woody que no se la pierdan,y como dice el refran:En el reino de los ciegos el tuerto es el rey,con la cantidad de mediocridad actual,Viva Wody.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL