
Cuando en esta capciosa sección de crítica a la carta, salió elegida ‘Amor a quemarropa’ (‘True Romance’, Tony Scott, 1993), servidor se alegró, dentro de lo poco sorpresivo de la petición, porque durante años consideró el film como el mejor de toda la irregular filmografía de su director. Pero una vez más me ha tocado revisar un film que hacía tiempo no veía y del que siempre he guardado excelente recuerdos, para comprobar que el inexorable paso del tiempo no perdona absolutamente nada. Pero que no cunda el pánico entre los sufridos lectores, que mi percepción del trabajo de Scott no lo pone ahora como uno de esos bodrios que me encanta despreciar. Simplemente no me parece la maravilla que creí ver con 23 años. El guión del tan admirado —no por un servidor— Quentin Tarantino fue cambiado de forma radical por Tony Scott, tanto que el director de ‘Pulp Fiction’ (id, 1994) reniega en cierto modo de este film, del mismo modo que reniega de ‘Asesinos natos’ (‘Natural Born Killers’, Olvier Stone, 1994).
La razón de este rechazo se encuentra en el hecho de que las historias de ambos films formaban en principio un guión único firmado por el propio Tarantino y su amigo Roger Avary —extraño y desconcertante guionista que también tiene una olvidable filmografía como director—. El mismo estaba construido a base de saltos en el tiempo, al estilo de su obra más conocida, influenciado, cómo no, por la poderosa película de Sergio Leone ‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in America’, 1984). Tony Scott optó por realizar una historia siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos. Curiosamente no puede evitar el carácter segmentario del mismo, tal vez su mayor defecto.

‘Amor a quemarropa’ narra la drástica historia de amor entre Clarence Worley (Christian Slater) y Alabama Whitman (Patricia Arquette), el dependiente de una tienda de cómics, enganchado a las películas de artes marciales y ferviente admirador de Elvis Presley, y una prostituta que es contratada para alegrar el día de cumpleaños de Clarence. Lo que empieza como un encuentro pactado termina siendo una ardiente relación amorosa, que deja a su paso un montón de muertos. Así pues en la más pura tradición de su guionista, Tony Scott nos ofrece todo un festival de excesos, a veces muy controlados por sus actores, y otras no tanto. A pesar de que Scott rueda con un mínimo de eficacia —otro tema es el poco control que tiene sobre el montaje en determinados instantes, en los que se deja llevar por la euforia, confundiendo dinamismo con efectismo—, son sus actores, aunque no todos, los que sostienen un film cuya historia está poblada de momentos intensos, pero cuyo entramado dramático es prácticamente inexistente.
Así pues la película parece una oportunidad para que unos cuantos actores de mayor y menor valía se luzcan delante de la cámara, apoyados en la típica verborrea vacía de Quentin Tarantino, solventada en ocasiones por la experiencia de los intérpretes. De esta forma ‘Amor a quemarropa’ es un conjunto de set pieces con el numerito estrella del actor correspondiente. Christian Slater ser queda pequeño ante una de las sorpresas de la película, y que a día de hoy sigue conservando toda su frescura: Patricia Arquette. La hermana de Rosana Arquette compone una Alabama frágil, juguetona, inocente, sensible y con un carisma arrollador. Es imposible no sentir deseo, simpatía y cariño por ella, todo lo contrario que Clarence que parece un gilipollas con suerte. Aunque Slater era un actor muy de moda aquellos años, su interpretación es de las peores de la película y la química con Arquette es extrañamente intermitente.

De su extenso y espectacular reparto, el primero en hacerse notar es Gary Oldman, un año después de convertirse en el vampiro más famoso de todos los tiempos a las órdenes de Francis Ford Coppola. Oldman da vida a Drexl, el chulo de Alabama y al que Clarence visita para dejar claro que su chica le pertenece sólo a él y a nadie más. Antes de que este tramo termine violentamente, como todos, Oldman hará gala de su camaleonismo, dando vida a un blanco con acento de negro, algo que se pierde en el lamentable doblaje. Val Kilmer es Elvis, aunque jamás se le enfoca con claridad, uno de los grandes aciertos del film, y un primerizo Brad Pitt hace de fumao bocazas. Bronson Pinchot, famoso en nuestro país por ‘Primos lejanos’ (‘Perfect Strangers’) exagera su patético personaje hasta límites insospechados, al igual que Chris Penn y Tom Sizemore.
Pero si ‘Amor a quemarropa’ posee un momento verdaderamente intenso y que demuestra la importancia de los actores, ése es sin duda el diálogo entre Christopher Walken y Dennis Hopper. Una secuencia en la que el Scott más inspirado se revela como un perfecto controlador del tempo narrativo y la planificación. En ella somos testigos además de lo alto que pueden llegar dos actores de la talla de Walken y Hopper, en un duelo interpretativo único de una precisión y entendimiento mutuo envidiables. Scott acierta en la elección del tema musical ‘Sous le dôme épais où le blanc jasmin’ de Léo Delibes, ya utilizado por Scott en ‘El ansia’ (‘The Hunger’, 1983), perfecto marco para la fascinante historia de los sicilianos y los negros que Worley (Hopper) narra con satisfacción con la única esperanza de una muerte rápida.

A ratos entretenida, a ratos insufrible —sobre todo esa parte final, una ensalada de tiros mareante y confusa—, ‘Amor a quemarropa’ es una de esas películas que no resisten bien el paso del tiempo —en realidad los que cambiamos somos nosotros—. Con todo, supone uno de los mejores trabajos del mediocre Tony Scott, y evidencia el penoso guionista que es el sobrevalorado Tarantino, que con cuatro frases chulas ya se cree que tiene una historia.
Por favor, sean ustedes más certeros a la hora de pedir películas en esta sección. Sorpréndanme, que aún no se han acercado ni un poquito.

Comentarios
¿El productor que sale en la película de quien es caricatura de Joel Silver, o de Don Sinpson? Con los Scott trabajo. El enfrentamiento entre Walken y Hooper lo mejor del cine de los 90. ¿James Galdonfini no salia también en esta película como un matón al que mata la Arquette en el baño?
La siguiente Brazil.
-- editado por última vez a las 13:26
Sí.
Al ver que no lo nombras en el post, me extrañado ademas sale en la secuencia de la 4 foto. Posiblemente sea la mas fuerte y violenta de la película.
de Terry Gilliam mejor empezar con monty python y los caballeros de la mesa cuadrada
una de BRAZIL por aqui
Venga a ver si esta vez tengo suerte.
"La roca" de Michael Bay
Apoyo esa Roca
jajaja hemos enfadado al trío anti Michael Bay. que sólo he pedido una película, no he matado a nadie!
jaja joder cuanto negativo en menos de 2 horas. Michael bay es la ostia xD
Ya sabes cómo es la gente insegura: le gusta la censura
Además, uno de los atractivos de esta sección es que, `a priori`, se nos da cierta libertad para elegir películas que de otro modo no sería tan fácil ver comentadas
Abrazos
Ya sabes en este blog solo se puede hablar bien de Christopher Nolan y David Fincher(solo si no le quita premios al anterior). Y si hablas bien de Micheal Bay, James Cameron, los hermanos Scott te crujen a negativos.
Quizá son el trío anti Nicolas Cage... jaja
Ojala salga "la roca". Para que no todo sea cine de lynch, fincher, nolan, mallick... La roca es puro entretenimiento, y eso es lo 1º que debe ofrecer una pelicula. Es digna de la sección, por la pareja protagonista, por la dupla bay/bruckheimer y por la genial BSO de Hans Zimmer
Pediros una película anterior a 1980 ya sería demasiado...
La BSO de 'La roca' no es sólo de Zimmer.
Bueno, ya que te veo un poco frustado con los títulos que la muchachada os está pidiendo yo sugiero "The Italian Job" (1969) elegida mejor película británica de la historia según una encuesta. "True Romance" es muy, muy floja y Tarantino no es un guionista. sobrevalorado.
Lo se, es conjunta con otro. Pero no nos vamos a poner a discutir que el mayor merito por esta BSO es de Zimmer no? Musica muy caracteristica de él.
PD: alguien volo sobre el nido del cuco xD
es más, de Zimmer solo hay dos temas en esa BSO, su trabajo fue el de adaptar mejor la musica con las imágenes ya que los productores no estaban muy contentos con los resultados de Nick Glennie-Smith. A esto le ayudó tbn Hary Gregson Williams, y como la cantidad de trabajo que había realizado era similar a la de Zimmer tbn lo incluyeron en los créditos. Básicamente (si es que le interesa a alguien) esta es la historia de la bso de "La roca".
Yo apoyo la petición de "La roca" y subo mi apuesta a "Con Air", la parodia definitiva del cine de acción.
Yo he pedido varias veces Sin novedad en el frente de Milestone pero no me hacen ni caso.O mejor aun Sopa de Ganso
Otro voto para "La Roca".
Saludos.
-- editado por última vez a las 19:04
Pues yo voto por Sopa de Ganso !
otro voto mas para la roca
Pues visto lo visto por aqui, yo apoyo de cabeza a "La Roca".
¡Tenía pensado lo mismo! jaja Estas películas hay que saber verlas. No se pueden ver con los mismos ojos que por ejemplo El Padrino. Eso sería un error de planteamiento. Y Con Air me parece una gran comedia de acción.
no se porque la calificais de comedia de accion. desde luego no es ni la mitad de mala que las "comedias de accion" de eddie murphy por ejemplo. Con air para mi es una muy buena pelicula de accion, esta a la altura de la roca. tiene muy buenos actores, entretenimiento, buena musica..
Otro para "La roca".
interesante
A la mierda con ellos. Voto por "La roca". Cine palomitero del bueno del cual hacemos bien en proponer por aquí, porque sino fuera por esta sección jamás harían una crítica de esa peli. Si no les gusta al trio anti-michael bay, que se vayan al monte a buscar caracoles.
jajaja venga que al final lo conseguimos
Si los diálogos de esa película no son propios de comedia, no sé qué lo son. Cosa aparte es que también tenga buena acción. A mí me encanta por ambas cosas.
otro más para la roca
jajaja. vaya locura, si vuelven a estrenar la roca en cines triunfaria de nuevo. Creo que ya esta hecho señores.
Otro más para este film con el gran Sean Connery. De lo poco digno que ha hecho Bay.
Otro para La Roca
"Track of the cat",western rarísimo de los 50 y un grandísimo y desconocido film,nunca me cansaré de pedirlo...
Y para muestra un botón, Diego: fíjate qué de gente insegura queda... saludos, fieras, ;D no os libréis nunca de vuestras frutraciones, aquellos que se ponen a votar sin argumentos: es lo único que os hace graciosos, a vuestro pesar, que es mucho... ;D
Abrazos y salud
brillante
"Al final de la escalera" de Peter Medak.
Por cierto, adoro "Amor a quemarropa"
Saludos.
Yo también le tengo un lugar especial en mi negro corazón. Las interpretaciones de Arquette, Gandolfini, Oldman, Hopper, Walken, son geniales, y el resto no lo hace nada mal: pese a las alharacas de muchas de las escenas, resultan creíbles, que ya quisieran muchos actores en la gran mayoría de las películas actuales. No creo que haya envejecido tan mal, y la música viste muy bien al filme. En cuanto a la trama, se justifica muy bien SPOILER la ensalada final de tiros, con alguna broma en plan ´joder, hoy me olvidé del chaleco antibalas´
Una película muy correcta, entretenida, con grandes momentos y, pese a los crescendos -la mayoría son de alabar-, sin aparentes pretensiones.
interesante
Te apoyo, voto por "Al Final de la Escalera", una de mis películas de terror favoritas sino la que más.
Apoyo ese Al final de la escalera. Me acuerdo de que la vi porque Amenábar (creo que fue él) dijo que era su película de terror favorita, como dato curioso. Sí, llamadme... lo que queráis xD
Si, tienes mucha razón "Al final de la escalera" es el film favorito de Amenábar, de hecho su película "Los otros" está llena de guiños a la obra de Medak. Por ejemplo el jardinero de ambos films se llama "Tuttle", hay escenas casi idénticas como la escena en la que hacen espiritismo(practicamente es calcada) y además en el film de Amenábar se menciona la película de Medak. Este momento lo encontraremos cuando Nicole Kidman les dice a sus criados; Sus aposentos se encuentran "Al final de la escalera", a modo de pequeño homenaje a esta obra maestra del terror.
Saludos.
Anda, pues mira qué bien, no estaba nada segura... supongo que vería "Los otros" antes que la película de Medak, porque no me di cuenta de todos esos guiños... Ahora me has hecho tener ganas de volver a verla xD
otro voto por "al final de la escalera"
si, voto "al final de la escalera", gran película
Oldman es un actorazo, pero en esta película en y en "León, El profesional" se pasa tres pueblos con tics.
Pido "Objetivo Birmania", pero en realidad lo que me gustaría es volver a verla.
En León... puede que no se justifique, pero aquí, sí: ten en cuenta que es un tipo que está en el encuentro con el prota -antes, con lo del ´hierro´, matanza incluída, está más mesurado, algo irónico-, hasta arriba de todo, claramente, especialmente de coca; es un personaje tan irracional como para hablar black-slang y creerse muy alejado del ´hombre blanco´, que se pasea por su -ejem- lugar de trabajo en gayumbos... No se le puede pedir mesura y contención ni a esa interpretación en particular ni en esa película.
Aprovecho para reivindicar el duelo Hopper-Walken como una de las cosas más excelsas que han visto estos ojos en una película: cuánto se dice de unos personajes en tan poco tiempo sin necesidad de alharacas interpretativas cuando existe buen oficio y amor por el arte!
Abrazos
"Aprovecho para reivindicar el duelo Hopper-Walken como una de las cosas más excelsas que han visto estos ojos en una película: cuánto se dice de unos personajes en tan poco tiempo sin necesidad de alharacas interpretativas cuando existe buen oficio y amor por el arte!"
Benditas palabras, el film puede gustarte o no (a mi personalmente me encanta) pero sólo por ver el grandioso momento que mencionas vale la pena el visionado de este film. Una verdadera joya el duelo de titanes Hopper-Walken;estremecedor,hipnótico,brillante y digno de todas las alabanzas posibles, una joya en toda regla.
Saludos hernandodesoto.
Otro voto mas para "Al final de la escalera", em ¿se puede votar por varias peliculas? de ser asi, tambien apoyo "Brazil" de Terry Gilliam.
Me alegro de que coincidamos, Harry: una de las secuencias más bellas del estilo tarantiniano de entender la acción
Abrazos
Fíjate, Harry: cada vez entiendo menos este blog... los comentarios que he estado manejando en esta conversación contigo y votos negativos. Claro, frustrados e inseguros con derecho a voto que no se atreven a dar argumentos: eso sería utilizar la cabeza para algo más que para peinarse
Qué penita de gente, certaiment...
Abrazos, Harry
La roca, sin duda. Michael bay, admirado por unos pocos y odiado por la mayoria, esta pelicula es de las mejores de acción de todos los tiempos.
-- editado por última vez a las 13:39
El pequeño papel de Gandolfini fue el que convenció a Chase para darle sin dudarlo el personaje de Tony Soprano.
Yo pido El abuelo está loco.
El gnomo mobile, el gnomo mobile... XD
-- editado por última vez a las 13:39
"La Costa Mosquito" de Peter Weir.
9 Comentario moderado
52.5Apúntame un voto. Una gran película de cine negro con Jimmy El Santo, gran personaje y eso que nunca he soportado a Andy Garcia
22 Comentario moderado
10me gusta pero me tenías que apoyar man,ya sabes con que post nº29,aunque no sea de las tuyas del todo,como leí una vez.
+1 Para Los Santos inocentes. Obra maestra!.
Coño The Rock, por una vez estoy de acuerdo contigo. Mi voto se dirige también a 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto'. No quiero ser avasallado a negativos, pero me veo obligado a decir que 'Amor a quemarropa' no me pareció nada del otro mundo; el problema es que no llegué a simpatizar por ninguno de los protagonistas (como dice Alberto, Slater parece un gilipollas con suerte).
Por cierto, Alberto, pobre Tarantino...no creo que tenga sólo un par de frases chulas por película, creo que se pueden encontrar a borbotones en tan solo 10min de metraje.
Jajaja gran film. Otro voto. Me acuerdo el personaje de Treat Williams que no sale de casa(come porquerías y conserva en latas sus necesidades básicas) porque le busca el asesino encarnado por Buscemi. Escena memorable el diálogo entre estos dos: Tu Godzilla, yo Tokio!!! Film muy entretenido.
"Y tú un melón!!!" Chirstoper Walken.
Otro voto para "Cosas que hacer en denver...", me encanta es película.
144 Comentario moderado
-20Bueno, mi voto era realmente para Los Santos Inocentes, a ver si caía alguien. Pero visto que nadie pica... +1 para Cosas que hacer en Denver Nuggets... que es una gozada de peli.
Pobre cine español, nadie le quiere.
154 Comentario moderado
-10A mí también me tocó en el instituto, y al acabar con él y hacer el trabajo correspondiente nos pusieron la película. Pero cuando realmente la he disfrutado ha sido después, más mayor. A mí me parece una de las mejores pelis que he visto en mi vida, pero recomendar aquí cine español...
Y sí, también a mí, el libro me parece muy bueno.
-- editado por última vez a las 17:20
A mí, de hecho, me parece un inquietante -no sólo por lo que pasa: por la atmósfera del filme en sí- lienzo de la España profunda: es como si hubieran dado vida a una obra de Goya de su etapa más oscura, como ´El aquelarre´... clima que resulta opresor y que incluye crítica social y rebelión con ´justicia poética´. Los actores, increíbles: pese a la crudeza de la historia, están extrañamente contenidos, no parece que estén actuando, con un Rabal sobrenatural... Parece emparentada con filmes como ´La cinta blanca´, superándola, con creces, para mí, en todos los sentidos
Abrazos
LA BESTIA DEL DESIERTO....tengo curiosidad de q opina la gente de este film...
sino a sido comentada ya claro
12 Comentario moderado
0No es la Bestia de la Guerra. Salvo que no seas de España y en tu país se titulo así.
17 Comentario moderado
25perdon, menudo desliz, la bestia de la guerra. la del tanque ruso q se pierde en afganistan creo recordar.
Pues yo la volví a ver hace apenas dos meses y me sigue gustando. No tanto como antes, claro. La historia de amor es algo ñoña e insufrible por momentos (aunque no tanto como la de la empalagosa "Titanic"), pero ésta peli es lo que es por sus inolvidables personajes secundarios: el entrañable ex policia que interpreta Dennis Hopper, el implacable mafioso de Walken, el yonki de Brad Pitt, el psicópata proxeneta que encarna Oldman ("¿creíste que era el día del chico blanco?"), la divertida pareja de maderos de Sizemore y Chris Penn e incluso Val Kilmer con su extraña intervención como una especie de "pepito grillo" a la Elvis.
En cuanto a mi proposición, no se si esta entrará en el especial de "film noir" que Alberto tiene planeada para 2020, pero propongo "Payback" de Richard Donner... digooooo.... Brian Helgeland, con el Mel Gibson más badass visto jamás:
"Tengo unos minutos libres" (Liu)
"Pues ponte a freir un huevo" (Porter)
"Hicimos un trato, si ella dejaba de prostituirse, yo dejaría de dispararle a la gente. Tal vez apuntábamos demasiado alto". Porter
gran película, con un Mel Gibson de cabronazo vengativo
me encanta payback,pero apoyad once upon a time,va enga animaros!!
Pero si esa ya va a salir en el especial de Alberto de Sergio Leone. ¡¡Coño, que pesaaoo!!! xD
A ver si os queda claro de una vez. No entran película comentadas recientemente (a no ser que al editor que le toque le apetezca hacerlo), ni aquellas que serán tratadas en especiales.
Lo mejor es la presentacion, cuando coge un par de centavos por tal de no dejar propina.
El prólogo es la hostia, cuando le hacen esa operación para extraerle las balas en unas condiciones poco higiénicas, y luego cuando vuelve a las andadas empieza a hacer cosas como irse del restaurante sin pagar o "cura" al veterano de guerra sin piernas que pide limosna.
Hace poco ví el montaje del director Helgeland, y es torpe y flojo a más no poder, sólo se salva una impagable escena nueva en la que el personaje de Gibson se lia a palos con su drogadicta mujer.Viendo ese montaje queda todavía más claro que la película que vimos en cines, se la hicieron entre Gibson y Donner, porque el montaje éste que comento es malo, pero malo malo.
Me fascino la pelicula..... la vi hace muy poco tiempo y la he vuelto a ver una cuantas mas..... aparte me trae buenos recuerdos.... es una pelicula q no te cansas de ver... patricia
-- editado por última vez a las 13:51
Nada, pido la de siempre: "Magnolia". (Aunque, según veo por los comentarios, va a ganar "La roca". ¡Por Dios!).
+1 a Magnolia. Una magnífica película, grandes interpretaciones y gran y mantenido tempo y suspense. Y una de las pocas veces que ver a Cruise no me ha dado vergüenza ajena...
Magnolia +1. Hace poco vimos por aquí la de "There will be blood" y otra de Anderson estaría muy bien
Pues yo no la he visto...crimen, ¿no? xDDD. Para la próxima El Gran Lebowski, yo sigo en mis trece.
La vi hace mucho,un par de veces al menos.Me falta como muchas pelis de mi adolescencia verla en VO.
Es un film de acción de los 90,de ese estilo típico de la época.Tiene diálogos y escenas inolvidables contrapuestos con otros accesorios y olvidables.Salvo esas irregularidades,el resultado final me resultó satisfactorio.
-- editado por última vez a las 13:58
Pues yo voto por HUNGER, la vi ayer y me dejó impresionado.
http://www.filmaffinity.com/es/film842469.html
me la anoto. la tengo bajada de hace varios meses, me parecio interesante pero aun no la he visto. aver si puedo verla este finde. Me encantan los dramas carcelarios
Ya me contarás!!!! A mi me pareció impresionante, aviso que no es para todos los paladarea hay poco diálogo.
la empece a ver ayer, 15 minutos na mas, pero ya me fije que hay muy poco dialogo. Bueno eso no importa
Es una de mis peliculas favoritas, una mezcla perfecta de generos, unos actores en puro estado de lucidez, una wapisima patricia arquette y con una brillante elección de banda sonora. Lo mejorcito de los 90.
La escena de Hopper/Walken es simplemente sublime, pero no es la única :D.
Pues para mí ni es tan mediocre Scott, ni los guiones de Tarantino son tan sobrevalorados.
Scott hace el tipo de peliculas que hace y ya sabemos que no se va a marcar ninguna pelicula profunda de esas que lanza un mensaje a la sociedad pero dentro de su registro de entretenimiento cumple de sobra. Curiosamente en este film no abusa de su estética de 'Videoclip' que tanto abunda en otros filmes suyos.
En cuanto a Tarantino creo que sus guiones son buenos y juzgar su calidad por 'True Romance' y 'Natural Born Killers' no me parece justo ya que estos fueron revisados hasta el punto que desconocemos. Si dices que el concebía los dos filmes como un único proyecto, ya me lo dices todo.
La escena de Vincent Cocotti y Worley, es brutal, la he visto incontables veces, es una de mis favoritas y el tema musical estoy de acuerdo la hace aún más grande, coincidiendo el zenit del tema con los disparos a bocajarro. Por cierto una de las curiosidades de los doblajes, en la V.O. Hopper le pide un Lucky Strike, mientras que en la versión castellana le pide un simple pitillo.
Un Chesterfield, no un lucky strike.
Dudaba ente las 2 marcas, me ha fallado la memoria. En todo caso la marca es lo de menos, mi intención simplemente era apuntar uno de esos pequeños detalles que se escapan a través de los doblajes como lo de la voz de Oldman que comentabas.
Por cierto, me he olvidado, me haría ilusión ver una crítica de 'Das Boot', no sé si hay alguna en el blog hecha ya.
Gracias.
Yo no me canso de verla, incluso a veces busco en YouTube la escena entre Hooper y Walken para deleitarme durante un par de minutos. No estoy seguro de que se comentará anteriormente, pero VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES podría ser interesante.
entretenida,violenta,cómica,con garra,con interpretaciones sobresalientes,diálogos ingeniosos ,delirantes y en algun momento absolutamete brillantes(el conocido hooper vs.walken)de lejos uno de los mejores momentos delos 90 y del cine...gran film,al que algunos hoy en día no lo elevan suficientemente por estar dirigido por quien está,pues lo hizo fenomenal!!
PETICIÓN:ONCE UPON A TIME IN AMERICA...y qué esperávais? que me iba a olvidar? una obra monumental no se olvida nunca.alberto quedan unos días para fin de año ya,run,run!!
esperábais.
Esa cae en el especial de Sergio Leone.
Solo corriges una falta?
Si, también lo digo yo... para corregir solo uno, mejor no corrijas ninguno.
De acuerdo totalmente con la critica,según ha ido pasando el tiempo me ha ido gustado menos esta película aún así de lo mejor de su director.A mi me encanto la escena que Gandolfini le pega la paliza a Arquete,los dos están geniales en el film. Yo propongo The Warriors de Walter Hill.
interesante
Me sorprende y se me antoja un tanto tendencioso que cuando elogias el momento álgido del film, se lo atribuyas a cualquier cosa menos al guión de Tarantino. Ese momento puede ser muchas cosas, pero sobretodo es el guión de Tarantino, y se nota, mal que te pese.
¿Quieres que te sorprendan con las peticiones? Difícilmente va a suceder eso dada la orientación del blog y los lectores que atrae. El crítico más original duró aquí dos telediarios.
No me molestaré en hacer sugerencias, porque obviamente nunca van a materializarse.
Las frases de ese antológico diálogo pueden ser todo lo buena que quieras sobre un papel. Al final, cuando hay que materializarlo, los culpables de su calidad son el director y los actores, mal que te pese.
Y no aventure sobre las razones de ida de su crítico favorito, que no tiene ni idea de por qué se fue. No tergiverse los hechos.
No di razones ni pretendía insinuarlas, perdona, no hay por qué ponerse a la defensiva.
79 Comentario moderado
15Javier Trigales, creo. Sí era bueno, pero también era la novedad. Estaba fresco, escribir todos los días supongo que acabará quemando y afectando el humor de los editores. Opino, como cliente, que lo segundo lo comprobamos demasiado a menudo.
140 Comentario moderado
-10interesante
Pues a mí no me disgustaba. Era el único del blog que entendía a Mel Gibson xD.
Era/es bueno el señor Trigales, y con fundamento: mesurado, educado y siempre argumentaba con buen tono tanto los aspectos negativos como los positivos de un filme
Abrazos
Claro, que siempre habrá quien pone puntos negativos por diferir, en vez de dar argumentos. Si no os gustaban sus artículos, siempre podéis escribir razones que apoyen tal idea.
Si es que sabéis escribir, claro, y respetar a la gente cuando no se puede defender
Saludos a la gente de mala calidad...
;D
interesante
Yo voto por Buffalo '66 del señor Gallo
Y yo que te apoyo. Peliculón.
vuelvo a pedir "la montaña sagrada" de Jodorowsky
tengo curiosidad por cómo se podría enfocar una crítica para una película extremadamente surrealista como Game of Death. Alguien la ha visto?
JUMANJI
Otro voto más para Jumanji. Joder, qué infravalorado y olvidado está este peliculón de aventuras.
'True Romance' peliculón inolvidable y extremadamente original.
Propongo 'Giro al Infierno' de Oliver Stone.
Una vez mas, mi propuesta sera ignorada, pero bueno, allá va:
EL CORTADOR DE CESPED
Ya que le dedicasteis una interesante crítica a "Incidente en Ox Bow", de William Wellman, no estaría mal hablar de otro de sus westerns, la perturbadora y peculiar (y muy libre adaptación de "La Tempestad" de Shakespeare) "Cielo Amarillo".
(PD: estoy seguro de que si pidiese algo más tópico, como "Forajidos de Leyenda" o algo así, aún tendría alguna posibilidad... pero un clásico de Wellman, difícil... aún así sigo intentándolo)
a mi me encanto esta pelicula, me gustaria que comentaras la pelicula old boy, algo del gran cine coreano
58 Comentario moderado
5una de mis pelis de acción que mejores recuerdos me traen. Con unos personajes muy bien perfilados (cada vez que veo a Patricia Arquette haciendo de Alabama me sigue poniendo a 100) y unas escenas con una violencia (la paliza a Alabama...) que te pone los pelos como escarpias y cómica a la vez (la mamada en el coche...), como habéis dicho la conversación entre Hopper/Walken simplemente brutal. Increible la cantidad de actorazos que salen, aunque algunos como brad pitt eran casi desconocidos.
Yo propongo un clásico como los Siete Samuráis Merece estar en este blog analizada un saludo
Kurusawa merece un especial por parte de Massanet, ahora que termina el Tarkoski, con tres post por película.
Concuerdo, y que después de eso empiece uno de John Ford, o mínimo de !Qué verde era mi valle!
Creo recordar (corríjanme si me equivoco, que todo puede ser) que este guion es de los comienzos lejanos de Tarantino, es decir su forma de escribir ha cambiado. Aunque a mí este guion me sigue gustando.
Efectivamente Patricia Arquette está impresionante, y sí, con un doblaje patético. No veo a Christian Slater tan mal, y a Balkie Bartokomus (Bronson Pinchot) también lo veo MUY histriónico.
El momento del tiroteo final con plumas por doquier me encanta (era aquí también lo del wc, no? me encanta eso). No tanto el que se forma con Gary Oldman, pero bueno. Y por supuestísimo, la escena comentada entre Hopper y Walken, antológica, que quedará para el recuerdo de la historia del Cine. Y si no tanto, al menos en los recuerdos de muchos de nosotros, que no es poco.
Yo pido Peter Pan, la de dibujos animados y La Evasión de Jacques Becker
Roberto, ¿para qué está el buscador del blog?
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/la-evasion-el-minucioso-realismo-de-jacques-becker
Ok, ¿pero entonces de Peter Pan no hablamos?
interesante
A ver que tal, yo pido una crítica de "El ángel exterminador" de Luis Buñuel
Apoyo la moción... sería interesante ver algo así en esta sección, tan interesante como imposible ;)
No habian ganas de trabajar hoy ¿cierto?
¿Tarantino un guionista penoso? En fin, esto es lo bonito del cine, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Propongo una crítica de alguna película de un director coreano que he descubierto recientemente, Kim Ji-Woon, y que posee verdaderos peliculones como "I saw the devil", "El bueno, el malo y el raro" o "A bittersweet life". Un saludo.
Y que tal "La escalera de Jacob" de Adrian Lyne?
Yo pido "Klute" de Alan J. Pakula.
La interpretación de Gary Oldman me parece espectacular en esta peli, un gran actor casi en cualquier papel. Hace mucho que no veo True Romance pero si recuerdo algo es cuanto me gustó el señor Oldman y lo odioso que es Slater.
Voy a jugarmela, espero no hincharme a negativos:
-La roca (que es una peli que podria ver todos los domimgos de resaca de mi vida)
Ale, que os vaya bien.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect