
De nuevo me toca contribuir a esta sección de Críticas a la Carta con otra producción de Joel Silver que nació también posiblemente como intento de franquicia. Como curiosidad, la presente tiene también en común con ‘El último Boy Scout’ que el protagonista tiene una hija de trece años —ambas actrices han continuado sus carreras en el cine y la televisión— y la acción como base, así como algún intento de sarcasmo en sus diálogos. Las diferencias son claras: si bien ‘Commando’ (íd., 1985) está rodada con peor gusto y la diferencia de sus intérpretes es abismal, se centra mucho más en su trama y va al grano desde el inicio, consiguiendo un ritmo trepidante y gran diversión.
Arnold Schwarzenegger protagoniza esta película de Mark L. Lester que está basada en un guion de Steven E. de Souza, que parte de un argumento suyo, de Matthew Weisman y de Joseph Loeb, un guionista de cómics, famoso por sus colaboraciones con Tim Sale y por la serie ‘Héroes’. La mayor ventaja de la película es que apenas cuenta con planteamiento, pues presenta el primer giro de inflexión enseguida y su nudo es sumamente directo, para llegar inmediatamente al desenlace. El protagonista, sometido a una cuenta atrás que él mismo programa en su reloj, no puede hacer pausas en su investigación y esto precipita a la película a una entretenida espiral de persecuciones, peleas y todos los demás deleites que un film de acción debe incluir.

Importantes nombres en apartados técnicos
Seguimos hablando del equipo técnico para recalcar que no se trata de nombres de segunda categoría, a pesar de que el resultado lo aparente. La banda sonora musical, que puede ser lo más trasnochado e infumable de la película, resulta ser de James Horner. Y la fotografía y los encuadres, nada afortunados, los firma Matthew F. Leonetti, que tiene en su currículum cintas más logradas, como puedan ser ‘Morir todavía’, ‘Días extraños’ o ‘El efecto mariposa’. No negaremos que en ‘Commando’ se hallan detalles curiosos, como por ejemplo, el reflejo en el hacha o los planos de bíceps con casquillos saltando. Leonetti es un experto en acción y ha intentado crear algo de impacto. Cuestiones como que se note el cambio por el especialista en escenas de saltos o que el recorte de su rostro contra el fondo cuando viaja en avión sea muy evidente, me parecen menos importantes —quien se interese por este tipo de pifias las puede encontrar aquí—.
El único apartado técnico donde aprecio que se ha hecho un buen trabajo es el de montaje. No en vano son tres los montadores que firman la versión final, contándose entre ellos el gran Mark Goldblatt —experto en cine de acción, que también montó ‘Rambo’ y fue presidente de la asociación de montadores—. La película tiene mucho dinamismo y las peleas y otras escenas de acción están compuestas con garra, sin pudor, con algunos cortes que hoy en día serían sonrojantes, pero que lo supeditaban todo al efectismo voluntariamente. No siempre encontramos buenas transiciones entre planos, pero el hecho de que la película dure hora y media escasa y no tenga tiempo para aburrir es, probablemente, merced de los montadores.

El personaje de John Matrix
La presentación del personaje de Schwarzenegger, llamado John Matrix —la película de los Wachowski también es de Joel Silver— no tiene desperdicio: antes de ver su rostro, apreciamos sus músculos y también sus botas —a las que se les harán más planos detalle más adelante, lo que me hace pensar en un product placement—. Finalmente, aparece de cuerpo entero este Míster Universo y se sitúa bajo un rayo de sol para tapar el flare que hacía la cámara. Detenido un segundo, posando si razón aparente, deja que lo admiremos. Matrix corta troncos —«he’s a lumberjack and he’s OK»— y los carga con la misma facilidad con la que Obelix transporta menhires, para calentar su bucólico refugio en el que se esconde junto con su hija, dando de comer a cervatillos y leyendo el equivalente al Superpop.
Queda claro que se quiere hacer hincapié sobre este hombre como un héroe. Las frases de uno de sus antiguos superiores: «si él está vivo, encontraremos muchos más cadáveres» o «de él espero la tercera guerra mundial» e incluso las que él mismo pronuncia: «sabrás que he llegado porque se desatará un infierno»… se introducen sin vergüenza para aumentar la mítica del protagonista.
Matrix resulta ser un forzudo, con capacidades cercanas a las de Hulk: puede arrancar una cabina telefónica del suelo o un asiento de un vehículo y dar la vuelta al coche sin esfuerzo. Su forma de pelear va también en esta línea, casi como si nos encontrásemos en un film humorístico, del estilo de los de Bud Spencer o en un dibujo animado: lanza a los contrincantes en manojos por los aires y pega puñetazos a diestro y siniestro. Con las armas de fuego no es menos hábil, pues su puntería es excelente y siempre está a punto para disparar con el arma adecuada.
La actitud de John es desenfadada y sobrada, como lo era la que comentábamos del personaje de Bruce Willis en ‘El último Boy Scout’ e incluso hay momentos en los que se intenta que los diálogos tengan el mismo tipo de humor negro y sardónico. Sin embargo, Schwarzenegger no está capacitado para esos gestos irónicos. Lo que sí tiene este personaje que no tenía Joe Hallenbeck es esa capacidad para tomar decisiones que demuestran su resolución, como lanzar el coche cuesta abajo para perseguir a los malos, a pesar de carecer de motor, o escapar del avión en marcha como quien no quiere la cosa.

Secundarios
En el bando de los buenos, además de al protagonista, encontramos personajes femeninos. Está Alyssa Milano —que en 1985 tenía trece añitos, pero que en la película aparenta muchos menos, probablemente porque el rodaje es anterior— en el papel de la hija de Matrix, una niña muy espabilada, que ya va demostrando que ha salido a su padre. Rae Dawn Chong es un buen personaje, al que se le reservan muchas de las frases míticas de la película, como «I can’t believe this macho bullshit» («No me puedo creer todas estas chorradas de machitos»), pero cuya decisión de acompañar a Matrix una vez su coche ha quedado siniestro total debería haberse justificado mejor.
En el bando de los malos es donde se encuentran los personajes más ridículos, como el psicópata interpretado por Dan Hedaya, que intenta hacer de latinoamericano sin idea de español o, siquiera, de cómo pronunciar los nombres propios que le han tocado en el guion, como Velázquez. Por cierto, que la presentación del país donde se va a producir el atentado —Val Verde, país inventado para sustituir Israel, que era la primera opción en el guion, y evitar así problemas políticos— resulta de lo más incorrecta, ya que en la acera frente al aeropuerto hay personas sentadas en el suelo asando comida y vendiendo productos. La expresion «tercermundista» se quedaría corta para este retrato.

Vernon Wells, como Bennett, con un vestuario y un bigote que habrían avergonzado a Freddie Mercury, recalca una crueldad de pega con la que los autores intentan que suponga una amenaza mayor contra Matrix, pero sin lograr dar el más mínimo miedo. Los fans sostienen que el personaje está enamorado de Matrix, por mucho que Lester lo haya negado en los comentarios del DVD, aduciendo «que es el soldado más masculino que te podrías imaginar». Sully (David Patrick Kelly), con su traje que afortunadamente, pasó de moda en seguida, se introduce como el alivio cómico, pero existen otros incluidos sin esa intención que despiertan la mofa mucho más.
No habrá secuelas
Este personaje podría haberse convertido en un nuevo Rambo —ambos se llaman John— y sus aventuras podrían haber supuesto una franquicia igual de beneficiosa. En 1986, de Souza había escrito una secuela, basada en la novela ‘Nothing Lasts Forever‘, de Roderick Thorp, que luego reescribió Frank Darabont. Pero cuando se la propusieron a Schwarzenegger, éste ya se había convertido en el actor más famoso del planeta y rechazó regresar al personaje de Matrix. Y todos nos alegramos de estas decisión, ya que, tras muchas reescrituras, ese guion se convirtió en lo que hoy es ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988), de John McTiernan.

En resumen
No diría que ‘Commando’ es una buena película, debido a su factura imperfecta y a determinados detalles hilarantes que no buscaban intencionadamente el humor. Sin embargo, como cinta de acción supone una opción más que válida, gracias a su ritmo argumental en el que no dejan de pasar cosas y en el que la acción no se detiene con escenas sentimentales o de extensos diálogos.
Ruegos y peticiones para la próxima entrega de Críticas a la carta en los comentarios a esta entrada. El film que obtenga mayor clamor popular será el siguiente en ser reseñado.
Mi puntuación:


Comentarios
Propongo la crítica de 'American Graffiti' de George Lucas.
Por Dios no se cansan de mal llamar a Die Hard!!! cuando leo "jungla de cristal" se derriten mis ojos!!!
PD: mi desprecio a tales "traducciones" es directamente proporcional al gusto q en españa les tienen.
Propongo El Diablo dijo no (Heaven can wait) de Ernst Lubitsch.
Lo que comentas que no es una buena pelicula, pero valorable como cinta de accion puede interpretarse como vejacion al genero de accion XD Una pelicula muy entretenida del casi extinto "cine macho" (en favor del "cine emo" con crepusculo como avanzadilla) que espero que vuelva a estar de moda porque supone accion, entretenimiento y diversion.. mas de lo que la mayoria del cine de hoy da.
Mi peticion, Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp
interesante
No se debería interpretar así. Lo que quiero decir es que no es buena (no es un gran film), pero sí es válida o solvente. Estoy establenciendo grados. Dejaría válida y solvente por debajo de buena. Pero eso lo diría de una peli de acción, como de una comedia, como de un drama... vamos, no lo "diría", sino que lo he dicho en muchísimas de mis críticas de pelis que no son de acción.
Además, creo que la acción aquí está bien hecha en cierto sentido porque el montaje es bueno, tiene brío y el propósito de entretener y enganchar lo cumple. Pero otros aspectos que también debería tener bien hechos cualquier buena película de acción, no están tan bien aquí. Por ese motivo no la pongo mejor. Es decir, considero que hay películas de acción bastante mejores que esta. Sin ir más lejos, la que menciono ahí: 'Jungla de cristal'. O sea que para nada me estoy metiendo con el cine de acción como género.
interesante
Decirte Beatriz, primero, que tu crítica a "Commando" me ha parecido de las mejores que he leido en este blog. Sin peloteo ni nada, es clarísima y considero que la has desmenuzado por completo en prácticamente todos sus aspectos.
Por un lado, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la interpretación, de todos ellos; el apartado técnico escapa ya un poco más a mi entender cinéfilo, pero sólo me queda asentir tus palabras, porque es así, es ridículo en su mayor parte. Las películas que hace Arnold son como son, y aunque cumplan su cometido de entretener de la manera más efectiva posible, tienen muchas carencias que intenta taparse ("portando un tronco de árbol") con recursos como, en este caso, el montaje TAN trepidante. Por otro lado, no cuentas nada de la película, e incluso haciendo referencia a otros héroes con situaciones similares, la trama sigue intacta.
Dicho esto, y el motivo por el que comento aquí, es que porque estoy de acuerdo en calificar como regular-mala esta película. Hay películas del propio Arnold que , sin tener tanto casquillo de bala como esta, son mejores películas de acción, y algunas son de la categoría de "Terminator 2", "Total Recall" o "Predator". Esta "Commando" es algo así como un "Rambo III" interpretado por el austríaco. Y la cosa pues quedó, pues eso, mediocre.
También quería añadir que el cine de acción es un género que considero tiene más difícil que otros el poder optar a convertirse en una buena película, porque la propia metodología es dificil técnicamente y, lo que es peor, exige una doble velocidad a buena parte de la película físicamente, mientras intenta reflejar una situación cómica o dramática. Es como coger un drama policial y asalvajar la trama sin perder la coherencia y el sentido argumental.
Las mejores películas de acción que hay no creo que se encuentren en los puestos altos de las grandes listas de la historia. Dudo mucho que alguna vez lo sean. No todo el mundo quiere ver y hacer cine de acción cuando se trata de buscar una película de calidad, más que por la recaudación.
Lo tienen difícil (aunque artistas como Willis, Stallone o Schwarzenegger se empeñen en demostrar lo contrario).
Seguiremos dándole una oportunidad.
-- editado por última vez a las 16:58
Estoy de acuerdo en que esta crítica de Beatriz es de las mejores que se han publicado acá. Certera como pocas y con un gran sentido del humor.
interesante
Propongo "Lady Halcón"
Si, también me gustaría una crítica de 'Lady Halcón'.
Me sumo a esta propuesta
brillante
A mí Commando me gusta bastante,está claro que no es ninguna maravilla pero es de esas películas con las que disfrutaba de pequeño y las veo hoy en día y qué queréis que os diga,me sigue gustando.Eso sí,el malo con ésa pinta de Freddy Mercury es lamentable,me quedo con malos tipo Michael Ironside o Billy Drago que acojonan de verdad.
Ya sé que me repito más que el ajo pero pido:"TROYA".
Vamos de nuevo, por penúltima vez, voto por Troya.
Otro voto más para Troya.
Otro voto para "Troya",y así la reviso en Blu-Ray...
"Commando" en su momento me gustó,aunque los villanos daban vergüenza ajena,vista algunos años después me pareció infumable,parece un telefilm mal hecho,el tal Mark L. Lester no sé si habrá "dirigido" algo más (ni interés que tengo) pero aquí demuestra que lo suyo no es el cine,(pienso que películas como esta dan la razón a los que denostan el cine de acción,un género que bien hecho es una auténtica gozada,y esta "Commando" no es el caso...)
otro voto a Troya
Vamos con Troya.
Un voto mas para Troya.
Otro voto más para "Troya".
¿A quien ofendo?
No te procupes, ya tehe puesto un positivo.
arriba troya a ver si cae
Eso, Troya.
Vamos con "Troya"
Otro por "Troya"
Pues nada, como parece que va a ganar "Troya" voto también por esta película. No me gustó nada en su momento, pero ya es hora de un revisionado.
sigamos con troya, espero q salga ahora, y si le toca a massanet, se va a armar jaleo.
Voto para 'Troya'.
Otro para Troya
Me sumo al pedido por Troya
Troya
Voto por Troya también.
La verdad es que la escena de los Chuache con los troncos al principio son imborrables en la memoria colectiva...
En cuanto a peticiones, quizá la mencionada Días extraños, muy maja la peli.
Saludos.
brillante
Commando dejó uno de los momentos de gloria del doblaje español:
http://www.youtube.com/watch?v=FoewhvDlYGI
Ja,ja,ja...Esa frase es antológica...
y que tal el musical de Commando!? http://www.youtube.com/watch?v=8FFQ_g8OoQM
Que grande es esta película, que como bien dices tiene algunos de los gazapos mas enormes que recuerdo: el muñeco que "Chuache" deja caer al vacío, la cuerda enorme que sujeta al actor antes de que le suelte, la persecución donde adelanta al mismo R5 amarillo 8-9 veces, los trampolines cada vez que hay una explosión, colchonetas "quitamiedos" azules dignas de las olimpiadas... pero con todo eso y sin ser ninguna maravilla tiene mas ritmo, acción y entretenimiento que cualquier producto palomitero de acción actual. Sera nostalgia ochentera.
En cuanto a peticiones me uno a Pilar con 'Lady Halcon' que curiosamente es del mismo año que 'Commando'... mas nostalgia ochentera!!!
penitenciagite,me sorprendiste,creo que como bien dices es nostalgia ochentera,revisatela de nuevo,(en mi caso no le han sentado bien los años y me ha parecido infumable...)
Saludos.
Commando es una película ridícula de esas "tan malas que te ríes". No entiendo su mística.
Por cierto una lección más de Beatriz, en vez de quejarse de la peli que le ha tocado hace un crítica interesantísima.
-- editado por última vez a las 18:40
Su mística está en haberla visto cuando no te reías de lo mala que era.....
Cierto,no hay mucho de donde sacar,y en algunos puntos no estoy de acuerdo,pero chapeau...
Una de mis películas de la infancia preferida y a la que tengo un gran cariño, debido en gran parte a esa ensalada final de tiros y bazokazos que todos los niños en edades entre 9-14 años adoran (quizás también por lo "prohibido" que tienen ya que la cinta es no recomendada para menores de 18 años). Me quedo, por supuesto con su compendio de frases chorras como la del guerrillero que suelta el "cortarle el cuello a la niña es como cortar mantequilla", o "suelta un poco de vapor, Bennett" o el mítico "- ¿te acuerdas que te prometí que te mataría el último?. - Sí, me lo prometiste. - Te mentí"
http://www.youtube.com/watch?v=inTRblYTevk
http://www.youtube.com/watch?v=FoewhvDlYGI
pura poesía... xD
"LA ESCALERA DE JACOB" y si hay c.....s..."AGARRAME ESOS FANTASMAS"(The Frighteners",si, hay buen cine ahí,ni que sea de evasión...pero porfavor la peli de Adrian lyne(la escalera ...) necesita un post ya. A lo mejor os da yuyu verla,pocas veces adryan lyne estuvo tan bien..
Uno más para "La escalera de Jacob" ;)
interesante
EL SHOW DE TRUMAN es mi propuesta, a ver si de una vez sale elegida
mi voto para el show de truman
Otro voto para El show de Truman.
Otro voto para el Show
Otro voto por Truman
Para mí esta peli es todo un clasicazo. No me canso de verla, aunque claro ahora ya la veo para echarme unas risas porque no tiene desperdicio. Todo un referente del cine de acción de aquella época, y sobre todo de Arnie, claro!
Mi opción es "Gremlins 2" (recalco que es la segunda parte)
Se me ha olvidado comentar que el malote Bennett efectivamente da bastante penita en general, es uno de los "villanos" más sosos de la historia.
A mí me entretuvo muchísimo y la disfruté un montón. Me reí de lo lindo y no me aburrió nada. O sea que todo lo que decís de que guardáis un buen recuerdo y de que la gozáis, lo comparto.
Lo que pasa es que, en buena ley, no se podría decir que es una gran peli. Además, creo que precisamente al reconocer sus fallos, se puede disfrutar aún más. Al humor que ya tiene y a la trepidancia de su acción, se añade el nuevo ingrediente del humor no buscado.
Genial, en una palabra.
Luego también hay que tener en cuenta que la nostalgia ayuda muchísimo. Yo tenía 11 años en el '85. ¿Cuántos teníais vosotros?
-1 jaja
Yo creo que la vi por primera vez con 7-8 años en TV y posteriormente la revise muchas veces en VHS... en cada revisión me daba cuenta de algún detalle que hacia que me riese pero bien, no se si era su intención pero conmigo lo lograban.
Personalmente no me parece que sea una buena película, porque no lo es, pero eso no quita que me guste... últimamente noto que ha aumentado bastante la beligerancia del "fenómeno fan" en este blog, algo que para mi se resume en que a la gente parece que le cuesta admitir que algo que le gusta/entretiene pueda ser una mierda. Esta película no llega a serlo pero dista mucho de ser un gran film y ni falta que le hace para gustar.
yo tenia 1 año pero bien que me la trague y varias veces en el famoso "cine cinco estrellas". Brutal, es en ocasiones comparable a la masterpiece que es "la historia de ricky".
Pues la misma que tú Beatriz,somos de la misma quinta...
"Placeres culpables" tenemos todos,lo que cuesta más es reconocerlos en público...
No estaría mal una sección de "guilty pleasures",seguro que daría mucho juego en los comentarios...
Ahí va una,"Sonrisas y lágrimas" del gran Robert Wise,ese "ñoño" musical con monjas,a mí me encanta y la habré visto 8 o 9 veces mínimo (a ver si esta propuesta llega a buen puerto.)
-- editado por última vez a las 11:13
Yo no tengo ningún problema con eso, si me gusta y es una mierda lo admito sin rubor xD
Pues olé por tí,eres de una especie que no abunda...
Propongo de nuevo Training day, aver si se anima alguien
Me encanta ese penúltimo párrafo, "acción que no se detiene que entretiene...pero no es ninguna obra maestra, ni una buena película"; eso ha sido fuente de discusión respecto a robots y coches rápidos y furiosos. Estoy contigo de acuerdo y eso que esta película ocupa un buen lugar en DVDteca, la reviso un par de veces al año, sin embargo tiene un par de fallos como los maniquís que se notan horrores en la explosión. Mi peticion: "DIAS DE VINO Y ROSAS" de Blake Edwards.
Peazo pelicula, que recuerdos, solo hay que ver la intro con el schuache motosierra en mano y con el tronco a cuestas, que tio: http://www.youtube.com/watch?v=y0Gy_5mlzOI
Vuelvo a perdir Fargo de los hermanos Coen.
Repito petición: 'Las zapatillas rojas' de Powell y Pressburger.
Hay que reconocer una cosa, que de los clones de Rambo de esa epoca era el mejor, ademas en este te reias un rato...
Prefiero el otro clon de Rambo titulado Predator.
Película muy entretenida,el gran chuache en estos papeles siempre cumple.
Propongo "la selva esmeralda"
Una peli que siempre me entretiene. Serán super malas pero estas pelis tienen su encanto.
Me gustaría mucho una crítica de Aguirre, la cólera de dios.
Ronin, de Frankenheimer.
Una película de acción que te hace reír pero ese no es su cometido,ni lo que buscan los responsables de ella.Esta cinta es un ejemplo de por que decayó tanto el genero de acción,la historia parece sacada de un videojuego de los 80.RIDICULA.
Qué casualidad, que la película sea de los 80...
Yo la vi con 10 años y me dejó lelo, hasta tuve un poster en mi habitación! Con el tiempo produce más risa y sonrojo, pero sigue ocupando un lugar importante en mi corazón, snif...
Yo voto de nuevo por 1,2,3 de Billy Wilder, me pareció una pelicula divertidísima.
+1 para Un,dos,tres.
Grande Cagney haciendo comedia.
¿Qué clase de subnormal puede votar negativo una elección de crítica a la carta? Yo alucino cada día más con alguna fauna.
"Las calles están llenas de escoria esperando ser limpiada". Travis Bickle.
Yo tb voto por 1,2,3.
-- editado por última vez a las 15:11
Propongo 'Joe contra el volcán', que A MÍ me parece una pequeña joya.
Una grandisima pelicula y un gran recuerdo de las mejores peliculas de accion que se han echo,ya no se hacen peliculas como las de antaño,Hollywood ha perdido todo tipo de credibilidad en sus cintas y solo sacan secuelas de mal gusto y remakes inncesarios XD!!! PD:Por ahi he leido o me han comentado que quieren hacer un remake de Comando,me pareceria petetico XD!!!
"ya no se hacen peliculas como las de antaño,Hollywood ha perdido todo tipo de credibilidad en sus cintas y solo sacan secuelas de mal gusto y remakes inncesarios"
¡Bravo! Pensaba que nadie iba a decirlo jejeje. Me refiero a que siempre suele salir este tipo de comentarios cuando se comenta alguno de los clásicos de los 80 XDD
PD: que conste que no quiero que parezca este un mal comentario, no es mi intención.
-- editado por última vez a las 12:17
Buena película de acción, un clásico de Chuache, recuerdo verla de pequeño con una sonrisa en la boca. Un saludo.
Propongo La Haine
-- editado por última vez a las 12:20
propongo Ciudad de dios!
la peli es una mierda como un piano, pero la veo todos los años, Arnie soltando esas frases, esa galeria de villanos, las cualidades sobrehumanas de Matrix ( ¿infuencia para los Watchoski?), un placer culpable de primera categoria, como las de Bay.
Mi vota para El viento y el leon.
Creo que esta es la película que tiene los clamorosos fallos de Record que se recuerdan, aparte de los muñecos volantes, y el coche autoreparable, con coches así quiebran los carroceros y las aseguradoras. Película entretenida sin mas. Tampoco hay que pedirle mucho.
Película normalita con la presencia del siempre hercúleo Chuache. Hay mejores de acción a mantas en los 80's.
Mi propuesta: "Enemigo mío" (1984). Interesante film de Wolfgang Petersen de ciencia ficción con Dennis Quaid y Louis Gossett Jr.
secundo enemigo mio, y como segunda opcion, sol de media noche
http://www.blogdecine.com/criticas/enemigo-mio-ciencia-ficcion-para-ver-en-familia
Ya se hizo una crítica de esa gran película
Lo sé pero quería una más actualizada y a poder ser por un editor existente en la actualidad del blog. Llámame quisquilloso. XD
Voto por "Misery", esa maravilla de película que realizó Rob Reiner adaptando un relato del gran Stephen King.
Saludos.
Esto es lo primero en lo que he pensado ;)
http://i170.photobucket.com/albums/u260/Lil_blue_mex_2007/Misery/misery5vh4.gif
Recuerdo que cuando vi esta escena en el cine tuve la extraña sensación de que me dolían los tobillos.
Por cierto, kathy Bates esta inmensa,esplendida,excelsa....estos adjetivos se quedan cortos para definir la brillante interpretación que nos regaló Bates.
Saludos.
A mi se me estremecieron todos los huesos, y Bates simplemente esta loca, no lo parece, lo esta ;)
Por cierto, el libro en su dia me gusto mucho, tiene buenos momentos de tensión.
-- editado por última vez a las 14:42
Otro voto para "Misery"
Cómo me gusta tener una excusa para recordar peliculones como este xD
La de veces que me he acordado de la escena del tronco al hombro... grande!
La crítica muy buena, por cierto.
Y me sumo a Misery!
-- editado por última vez a las 10:56
yo qiero q lo agais de Dogivlle aunq no como critica a la carta y tmbien de Repo the genetic opera me gustaria que lo hicierais¡¡¡
En defensa de chuache es que tiene peliculas que han envejecido mejor que las de Stallone (del cual se salva en su filmografia hoy en dia solo rocky y las dos primeras de Rambo), aunque este film y en mayor medida "el perseguido" y "ejecutor" han sido mas olvidadas frente a clasicos como "conan", "predator", "desafio total" y "terminator"
Mezclar Desafío Total y Terminator con los demás títulos creo que es abusar en la comparación, ya son películas de los 90.
No estoy de acuerdo que las películas que citas de Sly estén más envejecidas que las de Schwarzenegger. Quizás es que en esa época Schwarzenegger supo elegir mejor sus papeles. Trabajar con Verhoeven o con Cameron ayuda y mucho.
Encerrado de Stallone por ejemplo yo la recuerdo perfectamente y estoy seguro que como mucha otra gente de este blog. "Nombre y número!", (puto alcaide, como le pegan los papeles de hijo de... a Sutherland) y no creo que este más envejecida que Commando o Ejecutor.
Sly además de porno en sus inicios y pegar tiros y ostias a mansalva también ha hecho papeles interesantes como en F.I.S.T. (1978) bajo la dirección de Norman Jewison, de la cual es co-guionista además, o guionista de Rocky también. También trabajó bajo la batuta de John Huston en Evasión o Victoria.
No pretendo abrir un debate Stallone vs Schwarzenegger porque tampoco tengo un favorito, me gustan algunas películas del uno y del otro, y otras no me gustan o las considero infumables. Sólo me parece que has intentando dejar a Stallone más abajo de lo que realmente está dentro del cine.
Saludos.
-- editado por última vez a las 14:42
Vuelvo a proponer "The Good Girl". Aniston está inmensa en la mejor película de su carrera.
yo propongo, a riesgo de que me tiren del blog, "El bar coyote"
Madre de Dios! yo soy el primero que me lanzo a tu yugular...
Es una de esas pelis que de tan malas que son se vuelven entrañables con el paso del tiempo. Yo si le engancho de zapeo seguro que la acabo viendo. Mi voto para el "Show de Truman"
"He's a lumberjack and he's OK"
xDDDDD, te has lucido Beatriz, cojonuda "crítica o lo que sea" de este truño magnífico. Por cierto, el doblaje latino, colosal:
http://www.youtube.com/watch?v=Iy7PGIYvLR4
Ya que estamos, hay crítica de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores"???
El tema de Commando es EXACTAMENTE EL MISMO que el de 48horas despues. EL MISMO, comprobadlo
Si la musica es de James Horner, probablemente sea el mismo tema entonces. Es conocido por "reciclar" bastante su musica.
Lo primero, un aplauso para Miss Maldivia, que ha hecho una pedazo de crítica de la película. En otras manos, esta reseña habría dado lugar con toda seguridad a una defenestración sin compasión del film, porque la realización chapucera de Mark K. Lester (muñecos a cascoporro, camas elásticas, fallos de racord, etc), el ¿guión?, actuaciones, etc. lo van pidiendo casi a gritos. Pero efectivamente, es un film trepidante, entretenido y más que disfrutable con todos sus defectos. Y no me meto en componentes "sentimentales", que pesarían ya bastante para indultar esta película per se.
Mi petición: 'Salvad al tigre' (1973)', de John G. Avildsen, con un maravilloso y oscarizado Jack Lemmon (aquí habla de su papel en el film). Me resulta una película curiosa, y me gustaría conocer la opinión de algún editor. Pueden ver una escena, aquí.
Salu2 ;)
Propongo Dioses y Monstruos de Bill Condon con un extraordinario Ian McKellen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect