Críticas a la carta: 'Las aventuras de Ford Fairlane'

152 comentarios

forfairlane-f1.jpg

Hoy es el día, hoy estrenamos —no sin retraso, como casi siempre, y lo sentimos, como casi nunca— la nueva sección de Blogdecine Críticas a la carta, idea que prácticamente a todo el mundo, me refiero a vosotros, lectores, pareció maravillosa, cosa que elevó mi humilde ego a niveles de los que os vais a acordar el resto de vuestras vidas. Y no es para menos, porque teniendo a vuestra disposición toda la historia del cine, repito, toda la historia del cine, el elegir ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ (‘The Adventures of Ford Fairlane’, Renny Harlin, 1990) para iniciar esta sección, me ha parecido que con ello demostráis que los tenéis bien puestos. Nuestro ávido y chulo lector The Rock Actitud ya me avisó personalmente —sí, es un amiguete del facebook— que iniciaría toda una revuelta para que dicho film fuera el elegido. No le hice caso, no porque no creyese que fuera capaz de hacerlo, sino porque sinceramente pensaba que esta película no saldría ganadora.

Ni John Ford, ni Orson Welles, ni Hitchcock, ni Shyamalan, ni Kurosawa, ni Ozu, ni leches. Renny Harlin. Ahí, tan chulo como el personaje central de este engendro. Sí, voy a ser totalmente sincero y es mejor llamar a las cosas por su nombre desde el principio. Me lo debéis, aquí tenéis la crítica que queríais y aunque ahora lo justo sería que yo despotricase a gusto contra ella —es lo que hago con bodrios de semejante calibre— voy a intentar moderarme. Así no me tacharéis de sabe Dios qué, utilizando sinónimos como pedante, listillo, y esas cosas que tan bien se os da. Pero lo siento, es que no puedo con esta película. Ni que lo hubierais hecho adrede.

Y ojo, soy muy consciente de que ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ tiene muchos adeptos a pesar de que en su momento fue un digno fracaso —más que merecido, añadiría yo—, lo cual ha hecho que ahora sea una especie de pieza de culto, tal y como le ha ocurrido a otras películas —sin ir más lejos la tan odiada y amada al mismo tiempo ‘Blade Runner’ (id, Rdiley Scott, 1982)—. Pero ello no indica nada más que cierto sector con el paso del tiempo ha ido encontrado virtudes en el film en cuestión, y los ha defendido a capa y espada. Curiosamente, el trabajo de Scott es defendido tanto por parte del sector crítico como el público. En el caso del film de Harlin sólo ocurre con los segundos. Así pues, cuando visité la página po-pu-lar de la IMDb, esperaba encontrarme con una nota alta. Pero no, poco más de un 5´5. Muy poco para un film que he visto defender por gente que intentaba emular a ese cazurro detective llamado Ford Fairlane.

fordfairlane-f2.jpg

‘Las aventuras de Ford Fairlane’ narra, en clave de comedia tontorrona, las desventuras de un detective de Los Angeles que trabaja para las grandes estrellas de la música. Cantante fracasado, dedica sus días a casos de poca monta mientras se tira a un montón de tías, chulea a un montón de tíos, se ríe de todo Dios, no se separa de su zippo y canta rock and roll como nadie. Hasta que un día recibe el encargo de un caso importante. Resulta difícil creer que alguien como Ford Fairlane no haya encontrado lugar en el mundo de la música, tal y como se deduce de su brillante actuación en cierto momento del film. Le demuestra a un niñato, futuro ídolo de adolescentes sin cerebro, cómo se debe cantar un buen rock and roll. Dicha escena hace que me pregunte el porqué de su fracaso musical. A no ser que tenga que ver con su inaguantable personalidad.

Y es que personalmente no aguanto a Ford Fairlane, es el típico paleto cazurro mal educado, de esos a los que le partiría la cara sin pensármelo dos veces. No voy a hablar de la empatía con los personajes porque en ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ no ocurre con absolutamente ninguno de los que pulula por el film. De acuerdo en que hay exageración en ellos y que a veces parecen un cartoon, pero tratándose precisamente de una comedia —todo lo desvergonzada que queráis— ningún personaje me cae bien, es más, todos me resultan repelentes. Para colmo los actores no son precisamente la quintaesencia de la interpretación, y no porque aquí no son necesarias grandes interpretaciones, ni siquiera buenas, pero una cosa es realizar un trabajo acorde con las intenciones de la película y otra bien distinta hacer literalmente el tonto. Andrew Dice Clay contribuye a ello con su nefasta interpretación, acompañado de unas muy flojas Priscilla Presley —que sinceramente, la prefiero en la saga ‘Agárralo como puedas’ (‘The Naked Gun’)— y Lauren Holly. Ed O´Neill haciendo de policía idiota muy lejos de sus genialidades en cierta serie de televisión, y Robert Englud, sustituyendo a Billy Idol, terminan de redondear el desastre.

fordfairlane-f3.jpg

Renny Harlin nunca me ha parecido un gran director, ni siquiera bueno, pero tampoco creo que sea el inútil que muchos dicen que es. Eso sí, es muy probable que ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ sea su peor película, un bodriete ya en el momento de su estreno, y 20 años después peor aún, confundiendo sentido del humor con ser gilipollas, ritmo cero, argumento pobre y si nos ponemos quisquillosos, una auténtica falta de respeto al rock and roll por mucha estrellita famosa a la que se haga referencia, o mucho guiño musical que haya. Harlin no debió haber visto ‘Calles de fuego’ (‘Streets of Fire, Walter Hill, 1984), una verdadera delicia en ese sentido, y en otros muchos.

Como suelo decir, bodrio de proporciones cósmicas, y en este caso señalaría que es de lo peor que he visto en mi vida de cinéfilo. Os juro que intenté verla olvidándome de lo que me pareció la primera vez, y debo confesar que sólo dos cosas me hicieron gracia. Una, que el koala que tiene Ford es un peluche, y otra el dinero que le acepta a un niño para que encuentre a su padre, nada más. Y respecto al koala, decir que en la reciente ‘Tropic Thunder’, Ben Stiller se atreve a ir más lejos con un chiste parecido de un oso panda. Aquí, al final del film se bajan los pantalones y estropean un chiste atrevido y políticamente incorrecto, de lo que presume la película sin serlo. Menos mal que ese mismo año Harlin se redimiría filmando la segunda entrega de las aventuras de John McLane, un policía con mucho más estilo y sentido del humor que el idiota de Fairlane. ¿Qué digo? Un genio a su lado.

Recordad, mis estimados lectores, que en los comentarios podéis pedir ya la crítica de la película de la próxima semana. La más votada será la elegida. Sed buenos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Las aventuras de Ford Fairlane las-aventuras-de-ford-fairlane
  • 18
  • 7

Puntuación media: 6,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    Para mi Ford Fairlane es una película imprescindible, repito : PARA MI, reconozco que no es una " obra maestra" ¿Pero a quien coño le importa eso? Me marcó la adolescencia un detective garrulo y rockero y cada vez que lo veo ( y eso que han pasado ya unos añitos ) me divierte como el primer día que le vi. ¿ Que hay más importante que ser feliz ?.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Alberto Abuin !

    No tiene porqué ser una obra maestra, desde luego, que no, pero ni siquiera llega a mala, que ya sería mucho.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de Harry Powell !

    Es una opinión muy respetable la tuya, pero sigo pensando que aun siendo una peli que no llega ni a mala, me lo paso de cojones viéndola.y lo de obra maestra está entre comillas porque evidentemente lo decía con ironía. Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:05

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    ¡Hola Harry! jejeje. Yo esta película vi por primera vez cuando era un niño, quizá si tienes 6 años puede hacerte mucha más gracia que vista ahora.

    Recuerdo que en mi colegio, cuando estaba en segundo de primaria, nos pidieron que llevásemos alguna película para que la viéramos todos. después de tragarme Disney por un tubo me acabó tocando a mí. En cuanto mis profesores se enteraron de que era esta tuve que llevar Parque Jurásico... y aun así me costó.

    Es una bizarrada, si, pero que llevo viendo desde que era un niño, así que yo la veo con otros ojos.

  • Respondiendo a #1:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 127

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    Me ha encantado este comentario. A mi me encantan las pelis de woody Allen, Clint Eastwood, etc, etc pero ésta también. No creo que el director hiciese la peli pensando en los oscars pero que coño está genial. El cine es arte pero también tiene que ser entretenimiento. Me quedo con esta peli que me entretetiene, me hace gracia y me hace un poco más feliz y no ciertas bazofias que quieren ir de arte y se quedan en basura...

  • Respondiendo a #1:
  • 130

    Avatar de Harry Powell !

    El Baile de los vampiros.

  • Respondiendo a #106:
  • 136

    Avatar de coffee_and_milk !

    La frase del millón ¿TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS?, resume lo genial de la película, tío chulo donde los haya. Una crítica a una película descolorida Plan 9 from outer space de ED Wood o Attack of the Killer Tomatoes de John De Bello. Gracias.

  • Respondiendo a #106:
  • 144

    Avatar de Alfredo Garcia !

    en pocas palabras, esta peli te hace sentir muy machote

  • Respondiendo a #106:
  • 147

    Avatar de gabriel_coen !

    Francamente Rock attitude, no se si eres una persona de carne y hueso o un tópico.

  • 2

    Avatar de !
    judas

    No puedo creer que vaya a ser el primero en comentar, dios, vi la pelicula cuando sacasteis esta sección y no llegue ni a la mitad, sabia que era mala, pero es que ademas es aburridilla, ahora borracho riete tú de avatar!

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de Harry Powell !

    Hola Carlos, a mi me paso lo mismo. Tenía que elegir dos pelis para llevar a clase cuando hacía 4 de EGB y elegí Ford Fairlane y Erik El Vikingo jejejejejjeje. Saludos cinéfagos.

  • Respondiendo a #2:
  • 71

    Avatar de !
    judas

    Mamones XD, La pelicula no es ninguna maravilla, lo de avatar es solo una expresión.

  • 3

    Avatar de jokerbat !

    Jajajaj me lo imaginaba que echarias pestes sobre esta pelicula, a mi es una pelicula que me parece simpatica y te soy sincero tarde bastante en descubrirla fue uno de mis hermanos que me dijo oye tio ven que te vas a echar unas buenas risas con este pedazo de cabron y que todas se lo quieren tirar, joder yo tambien quiero ser como este detective no hay nada como ir bien peinado y tener la guitarra de Hendrix jajaja y yo que me quede mirando ese puto koala de carton maldito menosmola .

    PD: Haber que te parecen estas 3 para las criticas a la carta asi por orden - El dilema de Michel Mann, El apartamento del para mi dios Billy Wilder y por ultimo un clasico por donde los haya lo que el viento se llevo un pelicula de 238 minutos ni mas ni menos, creo que estas 3 te parecen mejores peliculas no? jajajaaj. Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de Alberto Abuin !
  • Respondiendo a #6:
  • 25

    Avatar de jokerbat !

    Ostia no sabia que ya habia una muchas gracias por el enlace.

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de Raul Pérez !

    Massanet también hizo una de Lo Que El Viento Se llevó, pero paso de buscarla :P

  • Respondiendo a #6:
  • 81

    Avatar de Bamma Slamma !

    Alberto, ya sabes que pedí "Érase una vez en América", pero llego un poco tarde a leer este post (así que no creo que se fijen muchos). De todas formas recibió bastantes puntos mi comentario, por si lo tienes en cuenta.

    -- editado por última vez a las 00:22

  • 4

    Avatar de mr.blonde !

    Venga, repetimos: Toro salvaje.

  • Respondiendo a #4:
  • 56

    Avatar de urileone !

    Repetimos 

    -- editado por última vez a las 20:25

  • 5

    Avatar de Harry Powell !

    Ran

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de JrDrake !

    Secundo... VIVA KUROSAWA

  • Respondiendo a #5:
  • 53

    Avatar de kais (Camino a Cicely) !

    Yo también estoy por Kurosawa, cualquiera de las destacadas en aquel reportaje sobre sus diez mejores obras que publicásteis hace un tiempo.

    Así podremos leer una crítica sobre CINE y no sobre chorradas como el truño este.

  • Respondiendo a #5:
  • 57

    Avatar de malpaso !

    Otro voto para 'Ran'.

  • Respondiendo a #5:
  • 120

    Avatar de sigma !
    sigma | 1 estrellas

    yo tambien por Ran

    -- editado por última vez a las 17:13

  • Respondiendo a #5:
  • 124

    Avatar de sgtpeppers !

    Lo secundo: Ran

  • Respondiendo a #5:
  • 129

    Avatar de email Galicia !

    Yo también voto por Ran, y creo que Kurosawa se queda en cabeza.

  • Respondiendo a #5:
  • 133

    Avatar de ittoogami !

    Yo a ser posible, prefiriria antes que Ran, cualquier otra en blanco y negro. Y si me tendria que quedar con una con los 7 Samurais.

    PD: Todavia no he visto al Johny este, me la voy a ver, ya puede ser buena... pa elegirla como la pimera critica a la carta del blog, entre toda la historia del cine...

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 78

    Avatar de penitenciagite !

    Como homenaje al basket como deporte para mi tambien es la mejor, pero  está a la par con "He Got Game" que es de lo mejor que ha hecho Spike Lee. Y unos peldaños por debajo pero igualmente interesantes combinaciones de cine-baloncesto: “Basket Music (The Fish That Saved Pittsburgh)” con el Doctor J y una Tv-Movie llamada “Rebound: The legend of Earl 'The Goat' Manigault” donde Don Cheadle da vida a un legendario jugador de Playground

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #78:
  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #107:
  • 123

    Avatar de sergiman !

    Space Jam la revienta xDDDD

  • 9

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    bueno me gustaria mucho ya que estas ocupado alberto y tooo pero como es a a carta espero que la puedas conceder...la de como entrenara tu dragon , si no me gusraia mucho que hagas la critica de rain man o perfume de mujer si se se puede te lo agradeceria mucho sale saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Alberto Abuin !

    'Perfume de mujer' aquí es la original con Vittorio Gassman, ¿te refieres a ésa? ¿O te refieres al aburrídisimo remake con Al Pacino?

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    jajaaj la de al pacino o la de rain man con dustin hofman o iwal si puedes kramer vs kramer si no es molestia

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Alberto Abuin !

    No es molestia, claro que no, pero dependerá siempre de los votos de la película.

  • Respondiendo a #9:
  • 23

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Supongo que lo que quieres sobre 'Cómo entrenar a tu dragón' es una crítica en concreto de Alberto, ¿no? Porque si te da igual, ya hay dos en Blogdecine. Espero que te gusten, un saludo.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    si ya lei latuya beatriz es buena y gracias y si una en concreto de alberto se ve que le facsno y a lomejor pienso iwal piensa iwal que yo sobre esta peli, no es que tu critica sea mala ni nada pero a ti te precio entretendia a mi me parecio fantastica y maravillosa jejejjejeje xD SALUDOS

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Alberto Abuin !

    La crítica te la hago ahora:

    Fantástica y maravillosa.

  • 10

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Por lo que tengo entendido, la película es mítica en España, en parte (o quizá totalmente), por el doblaje que hizo Pablo Carbonell, que es insufrible para quien espere una interpretación decente, pero que supongo que añade la gracia de la que la película carece con chorradas inventadas (e imagino que hasta improvisadas) por el propio Carbonell. Sería más una adaptación o reinterpretación que un doblaje. Aún así, para mí no hay por dónde cogerla, ni en un idioma ni en otro: lo he intentado en los dos y no la he podido terminar en ninguno. Ni siquiera para reírme de lo mala que era, que también es otra forma de disfrutar las películas.

    -- editado por última vez a las 19:01

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Alberto Abuin !

    Exacto, hay películas que son disfrutables de lo malas que son porque hacen gracia. A ést6a no le pasa ni eso.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    No has escogido una buena edad para verla, si la hubieras visto con 12 años, otro gallo cantaría. Además todos los que adoramos esta peli sabemos que es mala pero el cariño ciega la razón.¿ Que le vamos a hacer? Soy así de garrulo. Saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 42

    Avatar de blocker !

    Es que hay doblajes readaptados buenos (Gomaespuma en Ali G sin ir mas lejos) y mal adaptados como este.

    Al menos los de Gomaespuma trataban de sincronizarse con los labios y las situaciones.

  • Respondiendo a #10:
  • 84

    Avatar de sergio serreina !

    Pues a mi es una película que me gusta, precisamente por lo que dices: el doblaje de Carbonell, y esa ritra de frases hechas, que estas deseando poder sacarlas en alguna conversación. Cierto es, que la película no vale un pimiento, y que el doblaje tampoco mucho, pero es eso, Pablo Carbonell, con la cara de Clay.

  • Respondiendo a #14:
  • 94

    Avatar de JD Salinger !

    Y una de ellas es, repito, R.O.T.O.R. de Cullen Blaine. Sé que me he embarcado en una cruzada imposible, pero en fin.

    Si no cuela me decantaré por otras dos: El Club de los poetas muertos y El club de los cinco. Si, la cosa va de clubs.

    -- editado por última vez a las 04:49

  • Respondiendo a #94:
  • 115

    Avatar de eluyeni !

    Vuelvo a secundarle, joer: R.O.T.O.R.

    Madre mía, una puta obra maestra. No exactamente del cine, ni sé muy bien de qué. Pero obra maestra seguro.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 15:33

  • 12

    Avatar de radwulf !

    Yo quiero una crítica de "Brácula:Condemor 2"

    ...ya que estamos con cine casposo.

  • 18

    Avatar de Elperejil !

    Joe, te las has visto entera, jajaja... la verdad es que sacar esta sección y que te casquen de primera esta peli es un bromazo de cuidado (por eso me sumé a él; me encanta el cine, pero también las bromas). Es como si Aladino, al genio de la lámpara, en lugar de pedirle riquezas o cosas así, pidiese que al propio genio le saliese un herpes en los genitales. Jaja... qué bueno el The Rock Actitude. Un crack.

    Yo la vi hace un montón de años, con una panda de amiguetes y con un buen pedo, y aún así me pareció un truñaco de cuidado. De no ser por el alcohol y otras cosas que fumábamos no creo que la hubiese aguantado completa. Lo curioso es que es una película, que al recordar algunas bromas aisladas o frases simpáticas, entre colegas, me hacen coña, pero el conjunto no. Curioso. Por una vez el todo es menos que la suma de las partes.

    Para la próxima insisto en intercambiar opiniones sobre "El manuscrito hallado en Zaragoza" de W. J. Has. Es la adaptación de la novela de Jan Potocki, de buenas a primeras una labor casi imposible (en el libro se cruzan decenas de historias sin mucha relación entre ellas; es casi un libro contenedor, como "Las mil y una noches" o "Los cuentos de Canterbury") pero que el director polaco salvó muy bien, creando una verdadera joya del cine, mágica, barroca, divertida y, para la época y el lugar (la Polonia comunista) todo un desafio. No es de extrañar que tipos como Buñuel, Coppola, Scorsese, Lynch o Terry Guillian la tengan entre sus favoritas.

    -- editado por última vez a las 19:10

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Alberto Abuin !

    Conozco esa película, y sería realmente interesante que fuera la elegida alguna semana, pero seamos sinceros, ¿tú crees que tendrá muchos votos?

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de Elperejil !

    Jajaja... ni de coña; ya te veo comentando la de Chiquito de la Calzada.

  • Respondiendo a #20:
  • 109

    Avatar de posfale !

    Yo secundo lo de "El manuscrito encontrado en Zaragoza" y propongo "Retorno al pasado". Ya que mencionas las "Calles de fuego" de Walter Hill no estaría de más que te trabajaras algo al margen de las críticas a la carta.

  • 19

    Avatar de Herodoto !

    Ya que hemos entrado en un "tipo" determinado de cine...¿Que tal "Orgazmo"?

  • 22

    Avatar de JrDrake !

    Buena crítica...

    Yo propongo: "Batman: The Movie"... la versión de 1966, con Adam West

    Para los que no la hayan visto, aquí está el trailer:

    http://www.imdb.com/video/screenplay/vi166920985/

  • 24

    Avatar de Alberto Abuin !

    Yo la he visto... en el cine. Dios, cómo pasa el tiempo.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de JrDrake !

    Solo han pasado un poco más de 50 años...

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de Alberto Abuin !

    un poco más de 40, no te pases.

    -- editado por última vez a las 19:16

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de JrDrake !

    Un error de cálculo... me disculpo... jajajaja

  • 26

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    bueno iwal me llamari mucho la atencion que hags una critica de la naranja mecanica¡¡¡¡¡¡ no si si ya esta hecha pero si esta hecha pues has una de martin scorcese "casino" sale saludos

  • 35

    Avatar de rolando-f7 !

    Hablas de John Mclane? joder, LA JUNGLA DE CRISTAL. Acción por los cuatro costados, la mejor película del género de la historia. O ya que estamos, una obra maestra casposa de terror: LA COSA.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de KENT !
    KENT | 2 estrellas

    ¿¿Casposa 'La cosa'?? Redios. Antigua, vale. Pero de casposa nada. Una obra maestra del terror(sí, OBRA MAESTRA). Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de rolando-f7 !

    Casposa por los efectos, made in Carpenter. Pero quizás no elegí bien el adjetivo. Yo también le tengo cariño, es una de mis favoritas. Y sí, es una OBRA MAESTRA. Y Kurt Russell lo peta. Y se merece un análisis.

  • Respondiendo a #40:
  • 79

    Avatar de shade2814 !

    Sí, es una obra maestra que no ha envejecido ni siquiera en los efectos =D

  • Respondiendo a #50:
  • 96

    Avatar de Harry Powell !

    ¿Casposos los efectos de Rob Bottin? Las escenas del ataque de la "criatura" a los miembros de la expedición son para quitarse el sombrero y hacer una reverencia. Tienes razón en que no has elegido bien el adjetivo....

  • 36

    Avatar de johnny99 !

    Yo voy a votar por "Huida a medianoche", si, esa road movie, con De Niro y Charles Grodin. Para mí, esta es la verdadera joya de Martin Brest, y no Axel Foley en sus desventuras por Hollywood. Supongo que me marco de pequeño esta película...por eso le tengo tanto cariño...Pero nunca he oído hablar mucho de ella... Es de esas películas en que estoy desde el minuto 1 hasta el final, con una sonrisa en la cara...amén de una que otra carcajada.

    De Niro está en estado de gracia, y ni que hablar de la química con su compañero de viaje, Charles Grodin...que no ha hecho mucho más en su carrera. Sin duda el que los juntara como pareja tuvo un sexto sentido.

    Y por dios...creo que todo aquel que la haya visto, tiene un sitio en su memoria para el gran Agente Mosley.

    PD: Si no recuerdo mal leí un artículo de Caviaro en el que anunciaba la segunda parte...con De Niro, sigue en marcha?

    -- editado por última vez a las 19:36

  • 37

    Avatar de Raul Pérez !

    Repitiendo: PRIMER :D

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de Danín !
    Danín | 2 estrellas

    Te apoyo otra vez.

  • Respondiendo a #37:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Apoyo a Primer

  • Respondiendo a #48:
  • 73

    Avatar de Raul Pérez !

    A ver si a la segunda va la vencida ;)

    Se me acaba de ocurrir también Fraude, de Orson Welles. Creo que en esta sección deberíamos pedir pelis que den pie a debate. Yo por ejemplo de "...Fairlane" poco tengo que decir, aparte de que me aburre.

  • 38

    Avatar de blocker !

    Yo la vi por el revuelo que causaron en cierto momento las "míticas" frases de Pablo Carbonell en su doblaje (patético, todo sea dicho) y me aburrí como una ostra, no veía el momento de terminar semejante sucesión de gags sin gracia.

    En fin, para algunos mítica, para otros pura basura, dudo que haya término medio.

    Mi voto para que se comente: Cristal Oscuro

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    interesante

    Avatar de penitenciagite !

    También estaría interesado en una critica sobre "Cristal Oscuro", la fantástica obra de Jim Henson, mas ahora que parece que vamos a poder disfrutar de una continuación: "The Power of the Dark Crystal"(de la que me fío pues parece que va a provenir del propio Henson)y que conociendo un poco el negocio vendrá precedida por el reestreno/remasterización de la original.

  • 39

    Avatar de KENT !
    KENT | 2 estrellas

    Yo voto por una crítica de 'Sanjuro', que por cierto, nos debe el señor Abuín desde hace 4 años (momento en que analizó la joya de 'Yojimbo'). La esperanza es lo último que se pierde, dicen. No me importa quién la escriba, siempre que no sea Massanet.

    A Beatriz en particular le pido encarecidamente una crítica de 'Porco Rosso', que ocupa un lugar especial en mi cabeza.

    Saludoss

  • 41

    Avatar de joker !

    Es una película que tengo pendiente por ver. Sí, lo sé, no me peguéis. Bueno bueno, yo opto por esa delicia de John Frankenheimer titulada 'Ronin', ¿Alguien se anima y vota por ella? En fin, no le pidas peras al olmo.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Minipunto para la película Alta fidelidad (High fidelity, 2000) de Stephen Frears. A ver si aparecen más fans por el blog...

  • 45

    interesante

    Avatar de vxanthrax. !

    Puestos a buscar un comentario difícil, retorcido y un reto propongo “Plan 9 From Outer Space” de Ed Wood.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de hanemiax !

    Estoy de acuerdo pero que la critica la haga Massanet haber por donde nos sale ^^.

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de Alfredo Garcia !

    no, si al final esta seccion tendra que llamarse "Bodrios a la carta", porque si la siguiente es del calibre de esta que mencionas... uffff

  • Respondiendo a #45:
  • 77

    Avatar de faser !
    faser | 1 estrellas

    Me apunto a la película y al fino gusto de Adrian, jajaja

  • 46

    Avatar de Harry Powell !

    Una crítica de Arma letal tampoco estaría de más, es un clásico del cine de acción "ochentero", le tengo un cariño muy especial a esta peli. Saludos.

  • 49

    Avatar de Fran Gallego !

    Yo voto por "El Exorcista" de William Friedkin.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    oye si es cierto no lo habia pensado iwal voto por ella xD

  • 52

    Avatar de Danín !
    Danín | 2 estrellas

    Ya voté por Primer, pero por sugerir que no sea... No estaría mal Ciudad de Dios, Eternal Sunshine of the Spotless Mind,y Cómo ser John Malkovich.

    Venga, y Con Air.

  • 54

    Avatar de elpayo !
    elpayo | 2 estrellas

    A mí me gustaría una crítica sobre " Trainspotting " .

  • 58

    Avatar de pablollero !

    ¿Quién, como yo, está esperando lo que tiene que decir The rock al respecto de este post? jajaja PD: me uno a la de alta fidelidad

  • 59

    Avatar de kokaine !

    Estoy completamente de acuerdo con los que dicen que influye mucho la edad en la que se vio esta película.

    Con 14 o 15 años que la vi, con las hormonas por las nubes, ver a un tio mas chulo que la ostia y que iba repartiendo folladas a discreción y siempre vacilando a las tias mis colegas y yo flipabamos y nos partimos.

    Ahora con el tiempo todo cambia pero la veo y me sigue pareciendo entrañable.

    Apúntame para la critica una peli que a los seguidores del genero "zombie" entre los cuales me incluyo nos impacto cuando la vimos, un clásico del maestro Romero: "El día de los muertos" http://www.imdb.com/title/tt0088993/ En caso de vision hay que buscarse la original y no la versión que reedito en españa no hace muchos años manga films totalmente censurada.

  • 60

    Avatar de fenix007 !

    Ahora que Massanet ha rescatado a Harrison Ford, ¿qué tal una crítica de El Fugitivo?

  • 61

    Avatar de sergio182 !

    Un voto por aquí para LA CHAQUETA METÁLICA, una de las más míticas películas de Kubrick y a la vez una de las menos comentadas!

    Pues eso, LA CHAQUETA METÁLICA!

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de arthas !
    arthas | 1 estrellas

    De esa se encargara Abuin en su debido momento, en su analisis a la obra de Kubrick.

  • 62

    Avatar de pupegbl !

    Crítica de "Akira", por favor. Insistiré hasta que alguien se pare a leer mi comentario por lo menos...

  • Respondiendo a #62:
  • 82

    Avatar de Bamma Slamma !

    Yo lo leo. Me encanta Akira (me dedico a lo que me dedico, entre otras cosas, mayormente por ella), pero, ah, tengo otra que la diré hasta que salga la crítica, porque es La Película, así de fácil: Érase una vez en América.

  • 64

    Avatar de arthas !
    arthas | 1 estrellas

    SPACE BALLS (La loca guerra de las galaxias)

  • 65

    Avatar de talkinghead !

    una sobre f for fake

  • 68

    Avatar de abnog !
    abnog | 1 estrellas

    Dos cosas sobre ésta película:

    a) Para mí siempre ha sido una de las películas mas divertidas y memorables que he visto (aunque tenía 17 años), sobre todo porque, por lo general, sus "gags" tendían a salirse de los clichés típicos para este tipo de películas (mención especial al final de la misma) y eso siempre me ha gustado. Es cierto que los personajes son un poco petardos, pero cuando veo una película siempre intento ejercitar al máximo mi suspensión de la incredulidad en pro de intentar disfrutarla lo máximo posible (aunque eso sea imposible con algunas, como las de Emmerich).

    b) A pesar de todo lo anterior, siempre he tenido claro que, como película, es una reverenda mierda, y jamás se me habría ocurrido defenderla como "buena" o ni siquiera "regular". No se de dónde podría sacar alguien algún argumento a su favor en este sentido.

    En fin, que es una película de la que tengo buenos recuerdos, aunque dudo que la vuelva a ver algún día (a menos que sea para pasar el rato con unos amigos y unas cervezas).

  • 69

    Avatar de Alfredo Garcia !

    No la he visto y siguiendo tu consejo no la vere

  • 70

    Avatar de conco !
    conco | 1 estrellas

    nooooooooooo, es un peliculón, en mi adolescencia la pude ver unas setecientas veces y aún, sin darme cuenta, utilizo frases de la pelicula... hay también que entender que si ahora veis "Los Goonies" le vais a sacar mas fallos que a una escopeta de feria, pero a ver.. es lo que tiene la adolescencia, que como su propio nombre indica, uno adolece de algo, en este caso Alberto diría que de capacidad crítica. Yo mas bien diría que de prejuicios.

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de Raul Pérez !

    Los Goonies es una gran película de aventuras, lo sigue siendo.

  • Respondiendo a #70:
  • 83

    Avatar de Bamma Slamma !

    Pero los Goonies sigue siendo cojonuda, y la llevo viendo muuuuchos años.

  • Respondiendo a #83:
  • 101

    Avatar de conco !
    conco | 1 estrellas

    Bien, por supuesto que es cojonuda (y desde luego infinitamente superior a Ford Fairlane) solamente la mencionaba para ejemplificar que a ciertas edades te centras en, digamos, el sector de lo emocionante, y obvias la mayor parte de aspectos estilísticos y técnicos, logicamente por otra parte. Y aunque sigue siendo cojonuda, tiene unos cuantos fallos e incongruencias de guión, las cosas como son.

  • Respondiendo a #83:
  • 102

    Avatar de javimas03 !

    Voto por los Goonies

  • Respondiendo a #102:
  • 103

    Avatar de Alberto Abuin !
  • Respondiendo a #70:
  • 104

    Avatar de Alberto Abuin !
  • Respondiendo a #101:
  • 114

    Avatar de Bamma Slamma !

    ah bueno, sí. También en la versión española falta la parte del pulpo o calamar gigante(por eso hay una frase al final sin pies ni cabeza), y no sé que más, cuando veo esa peli me pongo en modo"chiquillo" y a emocionarme como lo hacía de niño.

  • 72

    Avatar de What the fuck Jimmy !

    American Psycho, hecha por Alberto Abuin. Five Easy Pieces (de la que incomprensiblemente a nadie he oído hablar nunca en ningún sitio) por Massanet y Hard Boiled por Caviaro.

    Saludos!

  • 74 Comentario moderado

  • 76

    Avatar de eluyeni !

    Muy suavito con la crítica. Es una mierda de película, que sólo se salva por un doblaje tan ridículo como ella misma, y en dos o tres bobadas. El resto da vergüenza ajena, y curiosamente es peor todavía en versión original.

    Repito mi petición, porque me gusta hacerle sufrir:

    'Yo hice a Roque III', de Mariano Ozores.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #76:
  • 90

    Avatar de arthas !
    arthas | 1 estrellas

    Holy shit! Yo tambien voto por Roque III ¡Jaja!

  • 80

    Avatar de shade2814 !

    Ya que mencionas a John McClane, opto por una crítica de Duro de Matar(Die Hard), que acabo de ver hace poco junto a la segunda, lo malo es que el canal donde estaban pasando me cambió la tercera por una de Stallone =(

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL