
El género de artes marciales, el cine de kung fu, tal y como se explotaba en Hong Kong y China durante muchos años (en los 60 y 70 principalmente) obtenía un éxito inusitado que no pasó desapercibido por la maquinaria de Hollywood. Una estrella en ciernes como Bruce Lee era el objetivo idóneo para encarnar al héroe artista marcial capaz de sorprender a la audiencia oriental para trasladar ese asombro al público norteamericano e internacional. La Warner Bros. se arriesgó a probar cómo podría funcionar ese cine tan sencillo pero tan efectivo.
Utilizando la fórmula honkonesa pero aplicándole los ingredientes del cine made in Hollywood, la Warner fichó a Bruce Lee para protagonizar una película que cumpliría con esos cánones. Era arriesgado, pero el carisma y la aplicación adecuada de las piezas en juego dieron como lugar una película de enorme popularidad, y convertida en el trampolín para el género. Amén, de convertir a Bruce Lee en un icono reconocido mundialmente. Aunque lamentablemente, falleció (como todos sabemos en extrañas circunstancias) y no llegó a ver el estreno de la sorprendente, efectiva y por momentos sublime ‘Operación Dragón’ (‘Enter the Dragon’, 1973).

Un cóctel imposible con un sabor inigualable
‘Operación Dragón’ conjuga con acierto ingredientes al más puro estilo del agente 007 (especialmente una trama que podría haber sido protagonizada perfectamente por Bond, además de un villano digno de la saga de Ian Fleming), mezclado con el cine de acción, de artes marciales, sin renunciar al exotismo aportado por un toque pulp, ramalazos de blaxploitation y con elementos kitch tan chirriantes como fascinantes e icónicos. El guionista Michael Allin aporta una historia tan simple como predecible. El director, Robert Clouse, ofrece una realización sin brillantez, pero sin tropiezos. Los norteamericanos (John Saxon y Jim Kelly) ponen la conexión, el vínculo necesario para poder exportar el producto (aunque a la postre casi prescindibles). Lalo Schifrin una banda sonora sobresaliente que sabe fusionar ambos mundos con el escenario, la trama y la violencia marcial. Y Bruce Lee nos regala a un protagonista carismático, chulesco hasta decir basta, veloz como nadie visto hasta entonces y acompañado de una filosofía nada desdeñable.
Todo ello dio lugar a una de las películas de culto del género, un hito en la época y que, a pesar de sus defectos (nota habitual en este tipo de cine, pero que queda asumido por el espectador aficionado en pos del espectáculo), consigue una película repleta de diálogos brillantes, con coreografías asombrosas (para la época) y algunas escenas memorables que consiguen un resultado de entretenimiento absoluto. Emoción desde el primer plano (el templo Shaolin) hasta el último (esa garra peluda es puro fetichismo).

Cero en argumento, diez en carisma
‘Operación Dragón’ nos presenta un argumento bien hilado, simple, efectivo, al grano pero sobre todo diseñado para que su estrella protagonista se luciese. Y como toda película de este tipo se precia, tenemos a un villano de altura. Han es un despiadado personaje, fascinante, muy jamesbondiano (me disculpan el palabro, pero creo que lo define exactamente) y, sobre todo, un carisma muy necesario. Lo que supone un acierto total. Sobre todo porque el bueno de turno (aunque contiene tanta ira, sed de venganza y violencia contenida como su contrincante, eso sí, bien canalizada y espiritualizada) ofrece en cada plano sobredosis de carisma. Pero también de los rasgos que harían famoso a Lee: su mirada impenetrable, su agilidad asombrosa, sus gritos inolvidables y una actitud chulesca (que hasta una fiera Cobra tiene que sufrirlo) marca de la casa.
Muchos cineastas, productores, guionistas y actores se han esforzado en sus trayectorias por lograr lo que Lee despliega en tan poco recorrido: un carisma inigualable. No fue casual que triunfara en el cine, más allá de convertirse en un mito por su inesperado y repentino fallecimiento.
Lee ayudó a coreografiar todas las escenas de lucha, aportó su extraordinaria visión del espectáculo de las artes marciales, aunque quizás por fortuna (a tenor del resultado) no desplegó más influencia y pudo centrarse en dotar a su personaje de sus cualidades antes mencionadas y que resultan perfectamente dibujadas. El director y el guionista ya se encargaron del resto. Al igual que los secundarios, verdaderas marionetas para cubrir los momentos en los que Lee desaparece de pantalla.

‘Operación Dragón’: pulp, artes marciales, blaxploitation, espías en un envoltorio kitch
Uno de los aspectos más llamativos de ‘Operación Dragón’ es su condición de cine fusión. Mezcla imposible de elementos que a pesar de que pudieran desvirtuar y producir un efecto chocante y hasta repulsivo, consigue todo lo contrario: dotan a la película de iconos fascinantes. Desde las vitrinas con las manos (armas) de Han, laboratorios de opio, cobayas humanas, por no olvidarnos del subterráneo donde se oculta la verdadera maquinaria del villano y su lado más oscuro: mujeres medio zombies, presos aterrados, súbditos escasamente cualificados y una guardia personal de féminas de la que apenas se esbozan intenciones (aquí no interesan las intenciones, ni las consecuencias sólo sugerir y bien que lo consigue).
Más allá de esto, que queda en el plano anecdótico, aunque merecería un análisis y su posterior influencia, no podemos olvidarnos de los momentos más brillantes. En especial esa famosa y archiconocida escena apoteósica, el duelo final cara a cara, en una sala llena de espejos y Bruce Lee extrayendo dentro de sí su lado más letal, mortífero y vengativo. Nada tremendamente original, como el resto del film, pero de asombroso resultado pleno de emoción. Ese juego de espejos ofrece un espectáculo sobresaliente y es la pura esencia de toda la película.
Renegar del cine de artes marciales y de esta inolvidable ‘Operación Dragón’ por considerarlo un subgénero o un cine de ínfima categoría es perderse el espectáculo que brinda un Bruce Lee que consiguió bordar un papel que recoge buena parte de su propia personalidad, y que, no sin razón, lograr proyectar internacionalmente y convertirlo en un icono del cine. Y es que ‘Operación Dragón’ es un clásico que sobrepasa su género.
Ya pueden ofrecer sus candidaturas para la próxima crítica a la carta. Sean buenos.

Comentarios
Crítica a "Trainspotting", por favor!
Me sumo
yo tambien
lo apoyo, la mejor película de ewan mc gregor
Una preguntilla sobre la sección: para el recuento, ¿contáis los votos al comentario, las respuestas al mismo, o ambas cosas?
No me deja dormir, o a lo mejor es el calor...
Venga, TRAINSPOTTING!! Y si puede ser, las críticas, please, más largas... así disfrutamos más de ellas ;D
Buen trabajo
'Operación Dragón' es mucho más que una película de artes marciales. Tiene un poco de todo lo que estaba de moda como bien dices y unos personajes que hoy día son iconos. Y es de las que nunca envejecerán.
Haciendo caso a The Rock, que con toda la razón dijo que no deberíamos hacer de esta sección "Cine de Oro", propongo 'La noche de los muertos vivientes', pero el remake de Tom Savini, una de las mejores y menos cutres películas de terror que podemos encontrar. Realmente axfisiante. Ésta es de calidad. :)
Bufff!... " exotismo aportado por un toque pulp, ramalazos de blaxploitation y con elementos kitch..." No digo que esta película se tenga que resumir a un simple "ostias como panes" pero la redacción de este post, si se me permite, me parece a ratos pedante.
Resume mucho mejor la esencia del film la frase "Cero en argumento, diez en carisma"; eso sí me parece un gran acierto.
interesante
Disculpe usted, pero de alguna forma tengo que exponer esos elementos que se pueden apreciar, aunque a muchos no les interese.
interesante
Los profesionales.
No cesará! :) A ver si consigue suficientes votos.
O consigo la crítica o muero en el intento jejejejeje, saludos Jesús.
Venga, que ya va siendo hora.
No pidáis westerns, lo llevo diciendo desde que empezamos esta sección. No se harán críticas de películas que han ido o irán incluidas en especiales.
Ok así lo haré, y tienes razón en que me avanzaste lo del especial del Western pero como comprenderás yo no puedo saber de ningún modo si "Los Profesionales" estará o no en ese especial, ahora después de leer tus palabras me imagino que así será por tanto dejaré de pedirla.Saludos.
voto
El que haga un especial del western y no incluya 'Los profesionales' simplemente no sabe de lo que está hablando.
A sus pies Señor Abuín, a sus pies. Estas palabras me han llegado......
¿No puedo pedir el que a mi me de la real gana?
Rocco y sus hermanas.
No era "Rocco y sus hermanos"? pero donde este "Nunca digas no a Rocco" que se quiten los herman@s
-- editado por última vez a las 17:40
En la version que vi solo tenia hermanas,y eran muy cariñosas.
Muy buena reseña...
A parte, films de este estilo se suelen exagerar a día de hoy, incluyen más explosiones, más efectos visuales, más ordenador y más patadas imposibles (cosas de la "green screen")...
Con una gran sencillez en cuando historia, esta película es un culto a las artes marciales y un culto hacia su protagonista (aunque ya hubiese actuado en otras oportunidades), creo que este film catapultó más que ningún otro, el estilo de Bruce Lee...
Ya para terminar, creo que se puede apreciar en esta peli, el inicio de otro de los personajes secundarios de muchas pelis de artes marciales, seguramente será una de sus primeras pelis, me refiero a Bolo Yeung... después se lo adjudicaría JCVD desde BloodSport en 1988...
interesante
"American Psycho" con Christian Bale.
"The Good, The Bad & The Weird" de Kim Jee-Woon !! :D
Boogie Nights :)
Me sumo !!!
Apoyo la petición: BOOGIE NIGHTS!!!!!
Me sumo a Boogie Nights
Tremenda pelicula!!!
Otro para 'Boogie Nights'.
Voto por Boogie Nights!!!!!
tambien me sumo, Boogie nights
Sé que no saldrá, pero: Once upon a time in the West (Hasta que llegó su hora). Una joya.
Once upon a time in the West (Hasta que llegó su hora) Me sumo a la petición
Otra vez: westerns no. Estoy preparando un especial.
Pues no se hable más Carlito´s way
Oído.
Ya me salió la vena depalmaniana ;) voto por Carlito's Way.
interesante
yo no me rindo: 'memento', de nolan.
P.D.: si ya hay una critica de esta peli, decidmelo y asi dejo de hacer el ridiculo...
a mi me suena de que si la hay ya. Miralo en el buscador hombre, es más facil.
joder es verdad, sere imbecil!!
no, no la hay. reitero mi peticion pues.
pues que raro, a mi me sonaba que si :S, y de hecho me sonaba de Caviaro.
Me uno a memento, ahora que por fin se estrena origen.
lo secundo, a ver cuantas veces tuvo la gente que verla para medio enterarse xD
Yo tambien voto por Memento del señor Nolan
o sea... que tenemos ya 4 votos para memento. bieeeen!!... con que poco me contento :(
Venga va, esta vez no voy a proponer nada, sino que voy a apoyar la propuesta de otro. Mi voto para Memento.
No se rinda, nosotros tampoco: MEMENTO
5 indy, 5 votos para ese prodigio narativo del señor Nolan.
Revise el comenterio 122. Yo cuento 9.
Sigo dando la tabarra para que hagais critica de porco rosso.Que alguien todavia no conozca esa joya del cine con mayusculas tiene delito.
15 Comentario moderado
55146 Comentario moderado
-25149 Comentario moderado
22.5155 Comentario moderado
20156 Comentario moderado
15158 Comentario moderado
-5interesante
Coño, me censuraron un comentario por insultarme a mí mismo y, en cambio, esto no se censura. Otro minuto de gloria para la organización de Blogdecine.
PD: Aún así, no estoy de acuerdo con que se censuren los comentarios.
160 Comentario moderado
45161 Comentario moderado
-25162 Comentario moderado
-10Este justo es el tipo de bronca que yo esperaba en la entrada de OPERACION DRAGÓN.
Sí señor. Ojalá Blogdecine fuera un bareto y pudiéramos vernos a la salida. Más de un Davidivad iba a tener que llamar a gritos a su mamá para que fuera a buscarle.
"Macho", de verdad, que ya no tiene gracia, eres como esa sección del periódico, un autodefinido. Siempre intentando demostrar algo. Ya lo has hecho. Las mejores armas: los buenos argumentos, dentro de la salud y buen comportamiento. Por cierto, gran dominio del idioma inglés, en tu nick
Y a gozar de la vida.
Y del cine.
178 Comentario moderado
5Comentarios borrados. Primer paso. Si siguen ya saben lo que hay. Sería una pena.
Una cosa es censurar y otra moderar comentarios no admitidos. Es cuestión de cumplir unas normas.
187 Comentario moderado
40¿Preocupar? Sí, muchísimo. Más bien me hace gracia, eso ya ves que sí, igual que tus listas y tus chascarrillos de Torrente. Seguro que también te emocionas con las canciones del Fary ;D
Salud!
Ya sabía que había un curita luchando por salir a tu superficie ;D
Cuídate de que no te envíen a las misiones evangélicas, Millán Astray
Y de paso, que te fuera a buscar a ti, que con esa actitud seguro que te falta glucosa. No te vuelvas a saltar la merienda, zagal
194 Comentario moderado
15A mi me gustó más "Furia Oriental", pero esta película estaba bien también.
No se cual elegir, si "Dentro del laberinto" de nuevo o apostar por "El Dragón del Lago de Fuego". Creo que voy a apostar por "Dentro del laberinto", me parece que tiene más posibilidades de salir elegida.
-- editado por última vez a las 14:03
Secundo esa moción. De hecho añado también El Cristal Oscuro para redondear, siempre y cuando no lo hayan hecho ya, que no lo sé.
Voto a la joya. Cristal o Laberinto. Cualquiera ya soy feliz
interesante
Voto para la próxima por Casi Famosos
Me sumo a Casi Famosos
Igual, "Casi Famosos", le tego cariño.
La mejor pelicula de artes marciales durante décadas. El mejor artista marcial en décadas,casi de la historia,pero hay mucha peña creedme. Un doblaje,para mi acertado.Coreografias excelentes,y un aire de misterio en la mirada,personalidad y casi en su agilidad(pork lo parece,aunk la realidad sea mucho más dura y eso...real).Horas ,horas y más horas de entrenamiento. Entretenida e icónica.Buen post. Ya no daré más la brasa con ÉRASE UNA VEZ EN AMERICA y MANHATTAN SUR que un parillo caviaro me dijo que algo se acerca,asi que propongo para más adelante EL TREN DEL INFIERNO(1.985)(una joya),con dos protagonistas excepcionales,john voight y el nunca reconocido Ertic roberts,maravillosos.
queria decir pajarillo caviaro
The Dreamers de Bertolucci :)
Genial critica como pelicula, que bueno era Bruce Lee. Yo propongo otra peli de un grande "Desaparecido en Combate".
la de chuck norris?? WTF??!?
interesante
Esperate al especial Chuck Norris, que esta al caer.
Pues entonces me quedare con la de Rocco que tu pides ya que mi proxima petición iba a ser "Delta Force"
Tremenda película con toda un leyenda como Bruce Lee en estado de gracia... Aprovechando que Kenin Smith ha tocado fondo con su ultimo bodrio me gustaría que hicieseis la critica de "Clerks" (la primera obviamente)
Porco Rosso
Porco Rosso y Akira
Yo propongo Erase una vez en América de Sergio Leone
Impagable el primer combate de Bruce Lee...a la altura de cualquier presentación de Clint Eastwood en los spaguettis de Sergio Leone.
Se me queman las neuronas y no recuerdo si ya se ha hecho una crítica de: "...Han sido los Warriors..."
Voto por THE WARRIORS (Walter Hill).
¿En el primer combate no baja a Chuck Norris? (Sin Barba y sin sobrero de texano y como villano violador) ¿y el chino supermusculado ¿no es bolo King? si es asi creo que esta seria sus primeras peliculas dentro del genero para ambos.
Yo voto por Klute, con Jane Fonda y Donald Sutherland. Una maravilla de la composición de planos.
Pido "El detective y la muerte". Fijo que me llevo una millonada de votos.
Operación Dragón es una película a la altura de las de Indiana Jones y las de Harryhausen, una de las que hacen afición desde niño.
Ha ganado más gente para el cine que mil Bertoluccis.
No puedo creerlo... ¡acabo de ver esta película! La tenía desde hace años pero aún no la había visto, entro aquí y... ¡sorpresa! Operación Dragón. ¿Casualidad o destino?
Destino, sin duda destino.
Causalidad.
Ka es una rueda
Yo me quedo con la tercera opcion.
Ya se ha hecho de "los inmortales"??
Apuntame con esta...THERE CAN BE ONLY ONE!!!!!!!!!!!
Venga, otro voto para el espadero del emperador Carlos de España. IMMORTALS!!
otro que se une a la petición. además podría englobar toda la saga en una sola crítica. hacer la de la primera y resumir el resto en una frase: 'mejor no verlas'.
La mejor de Bruce Lee. Buen análisis Jesús, menos mal que te ha tocado a ti, porque si la pillan dos que todos sabemos, la descuartizan.
P.D.: Para la próxima, me gustaría 'Léolo' de Jean-Claude Lauzon. Si no sale, me sumo a 'Los profesionales', a ver si le alegramos el día a Harry.
Yo voto por... "Aquellas juergas universitarias 2"
Plicula de culto con unos personajes profundisimos y una trama inigualable. A ver si sacan la versión en Blue-Ray.
jajajajajjaajaj pero mejor propón la primera parte que sino los que no la hayamos visto andaremos muy perdidos con los entresijos del guión de esta segunda parte.
¿Pero hay 2ª parte? y yo sin saberlo,la cuentan los abuelos protagonistas a los nietos o que,a mi ya en serio,propondría "No es otra estúpida pelicula americana" lo del jamo que no sabe cuando aplaudir es la monda.
Jesucristo Cazavampiros
Me uno a la peticion, teneis mi voto! Dos personajes miticos que si lo pensamos tienen mucho en común, ambos regresan de la tumba, la sangre, inmortales, anda ya!!.
La mejor película de artes marciales con el más grande.
Voto por "La noche del cazador" jamas una nana dio tanto miedo.
a mi me dio mas miedo lo estupida que es la niña que lleva la muñeca.y no es porque sea una niña pequeña, no... es que era idiota. me destrozo la peli.
-- editado por última vez a las 15:19
Es evidente por mi nick que yo también votaría por "La noche del cazador" pero creo que ya hay una crítica de ésta maravilla en este blog. Saludos.
¿Jamás una nana dio tanto miedo? ¿Has visto "The innocents (Suspense)? El inicio del film es una nana cantada por un niño mientras la pantalla se mantiene en una oscuridad aterradora, verdaderamente escalofriante (sin querer desmerecer para nada "La noche del cazador").Saludos.
-- editado por última vez a las 15:49
Mira ya que estamos hablando de ella pido "The innocents", saludos.
Me sumo.En lo personal "La Noche del Cazador" me parece sobrevalorada, y sería interesante ver los argumentos de los críticos sobre ella; quizá incluso me anime a verla de nuevo.
Sería la crítica más aburrida que leería en mi vida:
"Perfecta"
no, ya te digo yo que perfecta no es. hay una escena tan absurda e ilogica que se carga la peli. al menos para mi, claro.
Otro voto para "The Innocents". Peliculaza, con posiblemente la mejor fotografía en B/N de todos los tiempos (con permiso de Frankenheimer y Preminger, claro). Además, el espíritu maligno tiene un parecido más que inquientante con el presidente iraní.
Jajjajajaja si señor, es él.Saludos.
Yo propongo "RE-ANIMATOR", una película que creo que no se le ha hecho justicia. Que si, es bizarra a su manera pero es la única prueba viviente de que Brian Yuzna bien podría haber sido el artesano que no ha demostrado ser. Además por lo que intuyo muy poca gente habrá visto.
62 Comentario moderado
0La he visto muchas veces, venga va te doy mi voto. ¿Has visto Aftermath?
... que yo pedí la de la noche de los muertos vivientes, que no es un musical...
Pero 'Re-animator' me trae recuerdos fantásticos. Si no sale la mía (como si pudiera salir, ya ves), apoyo 'Re-animator' que es buena casquería.
71 Comentario moderado
15Que va, he buscado y pone que es de un tal Nacho Cerdà. Que tal es?
Por cierto, gracias a los 3 por los votos, toda una sorpresa sobretodo por lo "curiosa" que es mi propuesta. A mi "Re-animator" me parece de la mejor serie-b que se ha hecho jamás en este estilo.
Por cierto, a quien le toca la próxima crítica? porque con una propuesta así da verdadero miedo jajajajaja.
-- editado por última vez a las 16:52
80 Comentario moderado
10Aftermath es un corto digamos"gore" sobre un forense que sodomiza a los cadáveres con los cuales trabaja, recuerdo que la tenía en VHs pero hace muchos años que no la veo, me dejó bastante impresionado por aquellos tiempos.Saludos.
Venga yo tambien doy otro voto a este clasico de la serie B, ya que mi propuesta de la peli de Chuck Norris no ha tenido mucho apoyo.
uffff que a pelo, esto me ha recordado un poco a un par de cortos que adquiri en un mercado de rarezas en vhs hace muuucho tiempo (de hecho creo que ya ni las tengo) y se trataban de dos cortos de Jaume Balagueró antes de "Los Sin nombre", en su etapa de formación digamos. Eran grotescos, realmente digamos que tuve suficientes viendolos una vez, pero si te pica, estos son sus títulos: "Dias sin luz" y "Alicia".
¿¿Re-Animator no es de Stuart Gordon?? Estoy vaguete para entrar al imdb.
ouch! es verdad! mea culpa, es de Stuart Gordon, que lio.
Muchas gracias Moutache, a ver si los localizo y les echo un vistazo, saludos.
Cabrones, habéis pasado de "Demons 2"...venga, "Re-animator".
underneath, a la próxima te lo prometo ;).
Otro voto para Re-animator!!!
Quisiera saber cuál es el criterio que se sigue aquí para elegir la crítica a la carta...
Operación Dragón fue mencionada por una sola persona, sin embargo, otras películas fueron mencionada por varios y este no fue elegida. Es por amiguismo?. Ok.
Operación dragón fue solicitada por una persona pero apoyada por mucha gente (entre los que me encuentro). Así que es algo tan sencillo como el recuento de votos.
59 Comentario moderado
0Propongo "The Rocky Horror Picture Show"!!
Esa peli es poco conocida,no creo que la haya visto ni el tato pero es una rareza interesting...
Poco conocida??? Naaaaaaaaaa
Y tmb voto a esta.
Jejeje, poco conocida....., seguro!!, acaso piensas que el cine empezo en los 90's????
Tranquilos pequeños.Quizá sea conocida,pero vista,no muchos,aunque hablo de al poco de salir que la vi en el cine y pasados años,preguntaba a peña y no la conocía nadie.Claro,me remonto al poco de estrenarse,ahora en el 2010,pues la cosa cambia.
-- editado por última vez a las 11:14
Voto para 'El último hombre' de Walter Hill.
Enorme, me apunto a ella también. EL último hombre de Walter Hill
A mi 'Enter The Dragon' me gusta por todo lo que no son las artes marciales, y que ha comentado acertadamente el señor León. Y es que es verdad que la película es algo psicotrónica, y aunque el guión se escribe en un par de servilletas, todo ese toque rarito es lo que despierta el verdadero interés. No es que me mate la película, pero de las de Lee es la mejor.
Mi propuesta: 'Manolo, la nuit' (1973), de Mariano Ozores. Con Alfredo Landa en plan estelar. Me ha parecido un título muy propicio para este mes en que muchos empiezan sus vacaciones...
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 15:58
O sea, que ni un malagueño por estos lares que apoye el mejor Torremolinos jamás ofrecido en pantalla grande... Ainnns,,, bueno, qué más da. No tengo más pretensiones en esta sección que las de brindar títulos "diferentes" al que los quiera experimentar. Porque salvo algunas peticiones que he leído, la mayoría muy poquita imaginación y demasiado convencionalismo. Incluso para esta página.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 01:02
Yo vuelvo a intentarlo por Sacrificio.
AKIRA
AKIRA
AKIRA
AKIRA
AKIRA
AKIRA
AKIRA
:D
Otro para AKIRA y el terror tecno-gore
Yo propongo Gattaca.
Pues yo secundo 'Gattaca', que han propuesto películas desconocidas para mi, y ésta si la conozco y siempre me ha parecido una joya :)
"Enter the Dragon" es mítica.La tengo que volver a ver ya que cuando la vi no había móviles...
Paso de votar,siempre sale desde que escribo aqui lo que diga THE ROCK ACTITUD,"la Cosa Nostra" es fuerte xD.
PD:en su día dije "Los timadores","Leaving Las Vegas",pero hay por ahi alguien que dijo "Los inmortales" o "Akira",me interesan esas dos propuestas,pero a ver si tienen huevos para la crítica de "Saturno 3" xD
-- editado por última vez a las 17:34
87 Comentario moderado
30Cómo pudiste hacerlo Freddo...¡mi propio hermano!
Pues creo que va ganando "La noche del cazador" love&hate tatuado en los dedos,que tipo más duro era Mitchum
No hombre no dante, si mal no he contao, va ganando mi propuesta: Re-Animator, así que venga animateeeee que seguro que te gustó ;) jajajajajaja.
La vi no hace mucho,menos mal que no estaba cenando como me pasó con Demons... Re-Animator es de gore como me gusta,visceral con un guión jugoso y esponjoso como los cerebros.Tan buena como "Braindead,tu madre se ha comido a mi perro".
pero hazme el favor y vótala hombre de dios, que estoy ahí ahí empatao con memento (creo).
Re-Animator +1 ¡reanímate!
Yo he propuesto Akira y me han bajado el karma. La gente tiene hobbies muy raros...
-- editado por última vez a las 16:18
Te subí el karma pero veo que la cosa pa' levantarla esta chunga,tranqui,todo llega.
-- editado por última vez a las 16:24
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect