
Hay películas destinadas a marcar una etapa determinada de nuestra vida como los clásicos Disney durante nuestra más tierna infancia (me cuesta creer que haya alguien que de niño no cantase cada dos por tres alguna de sus canciones). El problema es que no todas las películas resisten igual de bien el paso del tiempo o, si preferéis llamarlo así, nuestra evolución como personas. Lo que un día nos emocionó puede que años después nos parezca una tontería de mucho cuidado, o también lo que en cierto momento de nuestra vida no supimos asimilar como es debido acabe convirtiéndose en una de nuestra películas favoritas. La cuestión es que el cine permanece inmutable (salvo cosas raras rollo George Lucas), por lo que el concepto de la objetividad a la hora de valorar una película es, como mínimo, discutible. Puede ser un tipo de humor con el que no comulgamos, un drama personal con el que no somos capaces de empatizar o ese cine diferente que busca únicamente crear sensaciones en el espectador, pero que no tiene porqué lograrlo.
Todo lo anterior viene a raíz de que me cuesta creer que alguien que vea ‘Willow’ por primera vez en la actualidad y no sea un niño llegue a disfrutar de verdad. De hecho, ya tengo dificultades para creer que un niño llegue a disfrutarla como la pequeña legión de fans que tiene la cinta de Ron Howard. Y es que ‘Willow’ es un exponente de película elevada por la acción de la nostalgia, ese elemento que nos hace sobrevalorar cosas de nuestro pasado que en realidad no eran para tanto. Ojo, no creáis que ésta es la primera vez que la veo y por eso vaya a optar por una aproximación cínica ante vuestra petición de hablar sobre ella, pero tampoco me voy a dedicar a alabarla futilmente. Lo primero que tengo que dejar claro es que ‘Willow’ ya no me convenció en un primer visionado, y eso que esté sucedió en horas de clase y me permitió pasar un poco de asuntos escolares. Ni por esas disfruté la película cuando parecía la situación ideal (la única salvedad es que tuve que verla doblada al euskera, la única cinta que recuerdo haber visto así), así que id imaginando lo que pasó con este revisionado ex profeso para hablaros de ella.

Uno de los primeros puntos que hay que comentar sobre ‘Willow’ es la importancia de la implicación de George Lucas como creador de la historia, ya que ésta guarda varios puntos en común con la mitología de Star Wars. Eso sí, el primer error que cometió fue delegar su historia en manos menos competentes de loa habitual, ya que confiar en las habilidades como director del insulso Ron Howard esperando encontrar en él a un complice del nivel de Steven Spielberg es el primer gran error de ‘Willow’. Howard no es un realizador que sepa imprimir personalidad a un proyecto, y eso es algo que puede pasarse por algo en según que tipo de producciones, pero una cinta de aventuras sin un director que sepa qué hacer con el material de base suele estar condenada a ser una memez de mucho cuidado. Y ‘Willow’ no es un oasis en su carrera, ya que se muestra incapaz de dotar de auténtica emoción a la aventura, un ritmo vibrante que lo compense o de un apartado visual fascinante. Y es que, soy consciente de que ‘Willow’ se hizo en 1988, pero cuesta entender la firmación de Lucas sobre que tardó tanto (el germen de la película data de 1972) en conseguir llevar su idea a la pantalla porque era entonces cuando los efectos visuales habían alcanzado una evolución suficiente.
No tengo problemas en reconocer en el hecho de que me encantan las escenas de combates con espada (los sables láser, al ser básicamente lo mismo, también me sirven), y es que, en su mejor nivel, creo que transmiten una épica especial que los peleas a golpes o los tiroteos no llegan a alcanzar. Por eso, mi decepción con ‘Willow’ fue más notoria, ya que nos ofrece nada relevante en este apartado cuando lo tenía todo de cara para dar el do de pecho. En el apartado de magía y hechicería tampoco mejora la cosa, ya que los animales parlantes, si bien no resultan particularmente ridículos (eso hay que dejárselo a cintas como ‘Zooloco’), no logran transmitir misticismo a la historia, sino que casi parecen sacados de una capa de comedia que la película nunca llega a remarcar lo suficiente. El combate de hechizos y todo lo relacionado con el uso individual de la magia es un fracaso categórico, ya que nunca te transmite la sensación de poder que debería, y ya mejor no hablemos de la batalla final. Por el camino, sí que aparece alguna criatura curiosa en el camino de Willow para completar su misión personal, pero ninguna trasciende lo suficiente para permanecer en la memoria colectiva.
Ya he atacado a Ron Howard, pero tengo que hacer justicia y comentar que es en el guión de Bob Dolman donde surgen las principales deficiencias de la película, algo que llegó a ser reconocido con una nominación a los Razzie. Creo que todos recordaréis la existencia de una película llamada ‘La princesa prometida’, otro relato con un marcado componente de cuento infantil que se estrenó un año antes que ‘Willow’. ¿Cuál es la diferencia? El primero la estructura, y es que la cinta de Rob Reiner acierta sobremanera a la hora de presentarnos la historia como un relato que un abuelo cuenta a su nieto, ya que esa cercanía emocional es algo con lo que cualquiera puede empatizar. Lo segundo es que la diferencia como guionistas entre William Goldman y Bob Dolman es similar a la que hay entre un bistec y una hamburguesa, ya que el primero construye un relato mágico con grandes personajes (puede gustar o no la película, pero cierta frase de la película ha pasado a la historia por méritos propios) y que funciona en casi todo lo que se propone. Eso no es lo que pasa en ‘Willow’, donde la todopoderosa villana nunca infunde temor, los héroes carecen de suficiente empaque y la historia se desarrolla de forma monótona y previsible en el mal sentido de la palabra. Si hay algo que merece salvar es a Val Kilmer y su Madmartigan, ya que la escena en la que el camino del protagonista se cruza con el suyo es lo más disfrutable de la función, y lo es gracia al carisma y socarronería de la que Kilmer dota al personaje. Luego, por desgracia, el personaje decae y nunca llega a estar a la altura de ese momento, pero con eso le sobra para comerse con patatas a Warwick Davis (un héroe no demasiado insulso, pero sin la capacidad para liderar una historia como la que nos cuenta ‘Willow’ y a cualquiera que se cruce en su camino.

En definitiva, ‘Willow’ es un clásico menor, pero ese concepto (el de ‘clásico’) no va necesariamente asociado al hecho de ser una buena película. Sí que sucede más menudo que cuando hablamos de una película de culto, algo que también podríamos asociar a este film, pero no es garantía de nada. Personalmente, creo que estamos ante un divertimento que nunca llega a enganchar al espectador, que tiene una duración desproporcionada y que únicamente el personaje de Madmartigan llega a ser interesante. El resto, una aventura un tanto monótona con ecos de Star Wars, pero sin siquiera llegar a igualar el nivel de la más floja de sus seis entregas, y unos elementos de hechicería que carecen de garra. Vamos, una película muy prescindible.

Comentarios
Me dejó tan buen sabor de boca cuando era un chaval, que cuando tuve oportunidad de verla de nuevo muchos años después, el temor a que fuese bastante peor de lo que la recordaba me echó atrás. Creo que un revisionado me la echaría por tierra, y como está fresca en mi memoria, me conformaré con eso unos años más.
Ya siento haber debutado en esta sección dedicada a vosotros con una crítica que ponga a parir la película, pero es lo que hay...
interesante
No te preocupes, que la vi hace poco menos de un mes y me sigue gustando.
Hombre, yo no creo que sea una obra maestra, pero ni mucho menos el engendro que comentas. Eso sí, tu crítica está argumentada y se nota que es una opinión real, no una crítica para superar los 200 comentarios.
Hombre, engendro engendro... cuando deje a una película como tal lo notarás. Ésta simplemente me parece una tontería demasiado larga.
Has dicho que es peor que la peor de la nueva trilogía de Star Wars. Eso, aquí y en Urano, es ENGENDRO TOTAL.
Para eso tiene que hablar mal de Nolan.
La peor de Star Wars me parece 'La amenaza fantasma' y, en cómputo general, creo que es un entretenimiento pasable (y MUY irregular).
La amenaza fantasma no está tan mal, el duelo final con Duel of Fates, Darth Maul, Qui-gon Jin y la inteligente trama política (algunos han dicho que es un canto de amor a la democracia) la salvan de la quema. Saludos.
Oooooohhh tontería!
Entonces el 92% de lo que se hace hoy lo será para ti... Creo que Willow podría darle clases a muchos que intentan hacer cine de aventuras con componentes mitológico/fantásticos, léase la nueva versión de Furia de Titanes, léase Immortals
Eeeemmm utilización de la palabra ´señuelo´ 3 o más veces, ejem una princesa electa, ejem, unos midiclorianos que se cargan todo vestigio de misticismo del resto de películas, ejem, dos ´caballeros´ que se enfrentan, a la vez, a un solo enemigo, ejem... unos droides que no sólo se desconectan sino que se ¡rompen! sin la nave control, ejem, un niño que resuelve toda la misión sin haberse subido antes a una nave... un Jar Jar Bins !! ejem, ejem, ejem
Una película para olvidar
Me pasa con esta película lo mismo que a Moss, me gustaba mucho de pequeño, pero ahora no quiero verla porque creo que me destrozaría el recuerdo que tengo de ella, igual que me pasa con otras películas malillas.
Para la próxima propongo "Caza salvaje" de Peter R. Hunt. A ver si esta vez cuela...
Charles Bronson,Lee Marvin..me apunto!La película no es gran cosa,pero cumple para el que le gusta ese estilo.Además,me gusta la época,y los paisajes son apabullantes.Nota:Bronson no debe decir más de tres palabras en toda la cinta.Fantástico en su línea.
Pues te apoyo en Caza Salvaje un precedente algo olvidado de Acorralado. Y mucho mejor.
interesante
Me la habré visto como unas tropecientas mil veces igual... de pequeño estaba de las primeras en mi videoteca y acabo de descubrir que era un morboso y masoca de tela por aquel entonces, porque es un film que realmente me acojonaba. No me equivoco si digo que tiene todos los ingredientes de las películas de aventuras de los 80, acompañada por una banda sonora y una fotografía excepcionales. McMardigan (Val Kilmer) siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en toda la historia del cine: me sigo partiendo con él.
Mi petición de nuevo: 'Descalzos por el parque', de Saks.
En mi caso quizá ayuda a no acojonar el hecho de que mi hermana me ponía de pequeño infinidad de películas de miedo a ver si me daban miedo, así que algo como Willow pues poquita cosa...
Me uno a Descalzos por el parque.
¡HE DADO AL BOTÓN EQUIVOCADO! Sorry, martitorris... yo y mi maldito Parkinson.
Arreglado. :)
;)
Otro voto para "Descalzos por el parque".
Saludos.
jajaja, Gracias!
Otro más para "Descalzos por el parque".
Iros a un hotel, que hay niños delante.
:)
interesante
¿Parkinson también...? No te estás de nada X-D
interesante
Otro voto para 'Descalzos en el parque'.
Otro para Descalzos por el parque, que la ví hace relativamente poco y quiero saber si alguien más tuvo ganas de estrangular a Jane Fonda al verla, qué personaje más insoportable.
Mi no creerlo.
Hace un papelón, hombre. Inaguantable mucho. En eso reside su encanto.
interesante
Quería proponer 'La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos', por decir una española, además es una comedia estupenda, de esas que me gustan y supongo que a vosotros también, pero si os hace ilusión otra comedia romántica y de amoríos para hacerle la ola a Robert Redford, pues estupendo. X-DDD
Propongo The Driver, puesto que el especial de Walther Hill no empieza ni de casualidad o están esperando a que acabe el de Kurosawa.
En realidad estamos esperando a que termine el de Lawrence Kasdan.
Si mal no recuerdo ese especial no ha ni empezado .___.
Así de ´especial´ es...
8 Comentario moderado
5Ay, pues yo la recuerdo muy bien y no hace tanto que la revisé y me sigue pareciendo un gran entretenimiento. Siempre he preferido 'Willow' por encima de 'Goonies' por ejemplo, pero sé que estoy en la minoría. No sé, supongo que a mí de pequeño no me dio tan fuerte con la otra y sí con Willow. Eso sí, a mí el factor nostalgia me posee siempre por todas partes, no te voy a negar nada de ello.
Me va a querer matar aún más gente por esto, pero... tampoco soy un gran amante de Los Goonies. De los 80 con ese estilo prefiero El secreto de la pirámide.
Por cierto, que buena crítica aún estando poco de acuerdo. Alguien por ahí arriba ya lo ha dicho, argumentada y REAL.
A partir de esta película James Honer empezó a poner la misma nota en ciertas secuencias, de las muchas composiciones posteriores. Troya, Avatar, Enemigo a las Puertas, Titanic, Apollo XIII.
-- editado por última vez a las 20:15
brillante
Parabaraaaaaa...
Lo vi en un reportaje de 'La Sexta 3', genial XD
jajajaja sí sí, hay hasta fans del parabará que se dedican a contarlos: hasta 17 por minuto en algunas películas!
Bendita la Sexta 3 y bendita la 2nda Cadena, conservadoras de cultura
No me gustó ni de crío, para qué mentir.
Pido 'Ley 627', de Bertrand Tavernier.
Salu2 ;)
Te apoyo con 'Ley 627', de lo mejorcito que he visto de Tavernier. Saludos.
Tu nunca fuiste crío! :P
naciste anciano como Benjamin Button ;)
-- editado por última vez a las 20:49
Sí lo que fui, como todos, pero no creo que existan unos títulos "standard" que gusten a todos por pelotas. A unos les gustó 'Willow" y a otros no, lea los comentarios. Y lo mismo pasa con 'Los Goonies', 'Los Cazafantasmas', 'El Chico de Oro' y mil más: hay gente a la que no les gustaron ni de crío, y no hace falta tener exquisitas cinefilias tempranas como las de... bueno, ya saben.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 20:57
¿Como las de quien, Eluyeni? ¿Como las de quien?
Obvia usted el temazo principal de James Horner que es capaz de alegrar el día más gris. Por lo demás bastante de acuerdo con la crítica.
Yo voto por Miracolo a Milano, de De Sica, que en estos tiempos de crisis es muy actual y muy de agradecer su visionado.
Saludos
pues de chico era una película que me gustaba, pero lo que mas recordé siempre fue el personaje de Val Kilmer y, habiéndola visto otra vez no hace mucho, me di cuento de lo mediocre de la aventura que intentaba contar.
pero como escribió Bioy Casares, 'a veces el recuerdo de un libro es mas importante que el libro en sí', o algo por el estilo, y que pienso que es lo mismo con las películas.
brillante
Propongo 'H2' de Rob Zombie. Saludos.
interesante
Voto por 'H2'.
Salu2 ;)
37 Comentario moderado
72.5Esa película sí que la destrozaría si tuviese que escribir yo de ella, y eso que la primera entrega/remake me gustó mucho...
50 Comentario moderado
90interesante
A mí me gusta bastante más 'H2' que 'Haloween: el origen' (que también está muy bien). Me parece un Zombie mucho más libre y desatado, sin deber tanto a Carpenter. Un saludo.
Si, yo también creo que la segunda es mejor. De hecho la primera tiene la musica y la intención del primer Halloween, pero H2 es una película propia de Zombie, tiene unas escenas impactantes y el Myers me parece el más brutal de toda la saga (en el sentido de matar a sus victimas). Aunque tiene algunas partes un poco fulls. Pero estaría bien por el hecho de que salió hace poco en DVD (¡!) con dos años de retraso.
Pues bien maja que es, y además toda la parte del inicio es bastante potente.
Voto por H2, de Rob Zombie, a saber porque no han hecho crítica si se estrenó hace poco en DVD.
+ 1.
Coincido me gusto más la segunda.
Apoyo eso, además es mejor que la de Carpenter, y mis disculpas, pero sólo digo la verdad, y todos saben que soy un seguidor entrañable del Maestro del Terror.
¿Mejor que la primera de Halloween o Halloween 2? Porque la secuela no la dirigió Carpenter, sólo la produjo.
107 Comentario moderado
5Otro voto para H2
Otro voto para H2,please
¡H2 de Rob Zombie! Mi primer voto a esto de críticas a la carta para tan grande película. Creo que me la volveré a vere esta noche..
Totaal voto por esta cinta ! que poder !
Y tanto, a mi me encantó. Desde ver a Julie por las calles impasible y en shock despues de los sucedido en la casa, hasta cuando se descubre (spoiler) que era una pesadilla y que ya pasaron unos años. 20 minutos que te meten en situación de tensión sin que la peli empezara de verdad
A ver si tengo éxito hoy, propongo Rebelde Sin Causa de Nicholas Ray.
-- editado por última vez a las 20:18
+ 1 para Rebelde sin causa.
Tal vez sea la nostalgia. O el hecho de que en su día salí del cine alucinado, deseando agarrar una espada y acabar con todos los "malos". En cualquier caso, le tengo un gran cariño a esa película, tal es así que la volví a ver por cuarta o quinta vez hace poco y volví a tener 16 años durante un par de horas. Yo no sé vosotros, pero para mí, sólo por eso, ya vale la pena.
Por otra parte, me sumo a quienes quieren una crítica de "Descalzos por el parque".
interesante
Pues a mi me gusta mogollón, la habré visto unas 200 veces y me sigo emocionando con McMardigan saliendo de la tienda en la nieve dando espadazos a diestro y siniestro, o con la escena del ataque por sorpresa en las chozas nevadas, y me parto cuando la bruja Finraziel dice la famosa "Willow, eres un idiota". Que tiene fallos? claro, pero para mi gusto menos que obras tan sobrevaloradas (en mi opinión)como el "Conan" de Milius
¿Que coño tiene que ver Conan con Willow?
Si no fuera porque leí una vez que a El Innombrable no le gusta Willow, pensaría que eres él XD
pues que para mi es un ejemplo de pelicula sobrevalorada, nada mas
brillante
Para mi Willow pertenece a esa hornada de películas de aventuras de los 80 que nos marcaron a muchos de nosotros y son irrepetibles. Yo la veo casi cada año y sigo disfrutando de ella. Los efectos son una mierda, sí, pero están compensados por los protagonistas. La mala malísima de Bavmorda, el dulce e intrépido Willow y el genial Madmartigan. Y sigue haciendo algo que no logran muchas cintas hoy en día. Me entretenie a rabiar!
(Anda que, una peli que pido por semanas y me la descuartizas de esta manera Mikel :-P)
interesante
Yo he dado mi opinión. No iba a ser más light para evitar que me masacrarais xD
No es por nada pero se llevo el Oscar a los mejores efectos especiales de la epoca, además de ser la pionera en usar la técnica de morphing.
No, No, sinceridad ante todo. Si esta noche encuentras una cabeza de caballo entre las sábanas yo no se nada... ;)
Seguro que esta acostumbrado a encontrar cosas extrañas bajo sus sabanas.
Estoy de acuerdo contigo, martitorris. Además, con lo buena propuesta que es, podrían haber alargado un poco más el carrete, pues se hacen continuaciones, spin-off, secuelas y precuelas de ´criaturas´ mucho más insulsas. De lo que no habla Mikel es del impacto en taquilla: quiero pensar que fue modesto y que por eso no decidieron hacer más partes; es una historia que empieza y acaba, pero no por ello deberían haberla dejado allí -el Episodio IV de Star Wars también proponía una historia completa con soluciones de continuidad-. La historia es de Lucas y se nota, hay grandes paralelismos: Brownies -dúo cómico----> R2D2 y C3PO; héroe trágico/columna vertebral de la historia---> Willow y Luke Skywalker; opuesto a héroe socarrón, con más experiencia y mundo, que equilibra la tragedia griega, aligerándola, más arrogante, cínico y desencantado al principio---> McMardigan/Han Solo; personaje venerable que inicia en los vericuetos místicos al protagonista-----> Kim Razhel/Obi-Wan; y, por tanto, fuerzas esotéricas que redondean la propuesta----> Magia/Fuerza; hay hasta un amigo que decepciona y que luego termina redimiéndose, con desigual final: Erk/Lando Carlissian; sin perder de vista el elemento ´meheencontradoestoenelcaminoyesmidestinoprotegerloyentregarloenelsitiocorrectoparaquenoganenlosmalos´: la niña Elora Danan/planos de la Estrella de la Muerte. Si apuramos aún más, nos sale un ´monstruo de la última pantalla´ en las dos historias: Dragón/Gran Sarlacc desértico en Tatooine, dos peligros a superar que ponen en riesgo tanto a los protas como a los antagonistas. Por haber, hay hasta lugartenientes con la cara cubiera y capitostes del mal con ropajes largos, aspecto insalubre y poderes, sin olvidar los retoños de la personificación del mal que no toman el camino de sus progenitores.
Y, con todo, considero que la criatura funciona: hay partes salvables de la banda sonora en Willow -las de Star Wars siempre cuentan con el apoyo omnímodo e incalculable de John Williams-, los personajes aluden a un pasado de fantasía, con los toques justos de idealización, personajes con reacciones creíbles -sed de aventura, de libertad, de justicia, aunque por momentos Willow y McMardigan parezcan un matrimonio mal avenido, que dota de realismo su relación-, las notas justas de acción y comedia, aunque considero que la historia se atropella demasiado al final, sus elementos se arraciman demasiado bruscamente -conversión de la hija de Vafmorda, reunión del ejército, menos reparto de protagonismo en la batalla final...-; sin ser una película redonda, es mucho más digna y completa que muchas propuestas de la época y de las de ahora, que cuentan con presupuestos muchos más abultados y contienen elementos menos creativos. Echando un vistazo a la parrilla en cuanto a género de aventuras e incluso de cine para toda la familia -un sector que sólo parece sobrevivir en la animación-, Willow se merece no sólo un lugar destacado, sino el ser llamado icono de su tiempo e incluso película de culto. ¿Quién se atreve a realizar una saga digna? Se admiten versiones de dos partes...
Abrazos
Star wars? Nadie vio en Willow un paralelismo BRUTAL con el señor de los anillo? Willow (Frodo), Meegosh (Sam), High Aldwin (Gandalf), Rool y Fran Jean (Merry y Pippin), MadMardigan (Aragorn), Airk Taughbear (Boromir), el general Kael (Nazgul), hasta la taberna de los Daiquiris (El poni pisador) o la varita mágica (espada Orcrist)... El bebé (anillo) ... y me dejo muchas cosas, situaciones clavadas como la batalla entre Bavmorda (Saruman) y Fin Raziel (Gandalf), el apelotonamiento en el castillo de Tiraslín (abismo de Helm)... Lucas se leyó el libro antes de hacer la peli, las coincidencias con Star Wars son casuales, e intrínsecas a una misma persona que desarrolla dos ideas.
Recuerdo que nunca acabé de ver esta película, desde luego el genero fantástico de aventuras no es lo mío. Si recuerdo viciarme al videojuego en las recreativas en mi infancia.
Mi propuesta es Top Gun.
Peliculón absolutamente atemporal que resiste y resistirá perfectamente el paso del tiempo. Me gustó, me gusta y me gustará siempre. Estas Navidades le puse a mis sobrinos Willo2, "Remo,desarmado y peligroso" y "Howard,un nuevo héroe" y lo fliparon con las dos primeras. Reconzco que con el pato Howard , el tiempo sí que ha hecho estragos.
No sabes que poner Howard el Pato a gente no informada en ciertos países esta considerado como delito muy grave.
yo estoy con Mikel... los goonies, sobrevalorada. Y Wilow me parece una caca... con perdon
Alguien que me comprende! A mis brazos! xD
Los Goonies, sobrevalorada, sobre todo la parte inicial, que parece haber sido escrita por Santiago Segura, o eso ya querrían ellos
Willow, película de aventuras bastante digna, a reivindicar
val kilmer en la foto y con esos pelos se parece a sergio ramos.
Jajajajaaja ahí Val Kilmer estaba rarísimo, lo de menos era la melena morena: flaco pero con la cara hinchada, hipermoreno, sin venir a cuento, a lo George Harrison y, en sentido positivo, con una vis comica que no tenía desde Top Secret...
Tendré que volver a verla, pero yo no la recuerdo como una peli tan...no se..pobre en sus resultados.
Yo la recuerdo como una gran aventura de espada y brujería.
No se si al revisionarla se me caerá de la estantería en la que está,jeje.
Ahora me he acordado fugazmente de Madmartigan... ¡pero no recuerdo casi nada de la película!! Tendré que revisar la peli cuando tenga tiempo...
Propongo "Maverick", con el amigo Mel Gibson. Siempre me lo paso bien con esta película.
interesante
Propongo *Amadeus*, que ya es hora.
+1 jeinzu, a los dos nos gusta mucho la peli de Forman y no vamos a rendirnos, pero como no encontremos a alguien más que nos apoye, no va a salir nunca. Creo que llevamos ya un año suplicando por ella.
Lo llego a ver antes, y os hubiera apoyado. En esta ocasión he propuesto "Maverick", pero ya en la crítica a la carta de "Gremlims" apoyé la película de Forman...
Vamos, qué leches, propongo Amadeus o Maverick...
Saludos, y a ver si alguien más lo apoya.
-- editado por última vez a las 21:36
Me sumo a Amadeus +1
Me sumo XD. Peliculón
Ahí te equivocas hahhahahahaha -imposible de reproducir aquí las aportaciones de la risa de Tom Hulce, pero con cariño-
+1 para Amadeus
Otro voto para Amadeus.
brillante
Propongo EL OSO de Jean Jacques-Annaud.
PD: 'Willow' es maja, de lo poco aceptable que ha hecho el inútil de Ron Howard.
Annaud siempre es interesante aunque tiene bodrios como 7 años en el Tíbet. +1 a El oso!!
Una película que se merecía una secuela, fue una pena porque me sigue pareciendo una gran aventura. Tan solo le falta una secuencía de batalla pero todos los personajes funcionaban perfectamente, desde Willow, MadMartigan, Shorsa, el general Krell (Una especie de Darth Vader). En fin una película de las que no se hacen ahora sino es abusando del ordenador.
Una muy recordada película ochentera la cual en su momento entretuvo grandemente y la cual nos dejo un buen sabor de boca, si se fijan el estilo de peinado de Val Kilmer en esa es muy parecido por no decir la misma a la que vimos en los padawan y/o caballeros jedi y en las recientes precuelas de Star Wars, viendola ahora pues el tiempo ha sido un tanto cruel con la misma, sin embargo en su momento la vimos con ojos de niños y es alli donde debemos dejarla.
Creo que Lucas cuando escribió la historia soporte de Star Wars, y que dio lugar a las precuelas, igual para esta película utilizo un borrador de esas.
pelicula mitica de los 80
Propongo "homicidio en primer grado" de kevin bacon, christian slater y gary oldman
Mis disculpas al autor del comentario número 8. Respondiendo a otra persona no sé qué hice que he borrado lo que dijo esa persona sin querer. Se ve que mi costumbre de pulsar demasiado fuerte tiene otra cosa mala más aparte de lo fácilmente que llego a destrozar algunas cosas...
Trece años tendría yo cuando la vi en el cine, y me encantó. Puede que sea cierto que su mayor error sea tratar de parecerse al estilo Star Wars, el bien contra el mal, pero precisamente eso también es lo que la hace grande, aunque doy la razón en que el director no supo aprobecharlo. Willow formó parte de mi colección de vhs, forma parte de mi colección de dvd y formará parte de mi colección de blu ray, porque no se trata de si es buena o mala, se trata de que formó parte de mi niñez, y como yo hay muchos.
Pues nada Mikel,no te gusta y punto,solo espero que no fueras de crio de los que disfrutaban con Dersu Uzala....
Willow es la típica y tópica película de aventuras y fantasia ochentera,muy esclava de Su tiempo y estoy de acuerdo contigo en que si la primera vez que la ves ya eres adulto te va a costar disfrutarla.Pero por contra ami Willow me parece muy efectiva como película de aventuras,la historia está contada correctamente,los efectos especiales son bastante dignos,las interpretaciones en líneas generales están bien(tampoco una película de este tipo necesita mucho más) y la banda sonora es notable.
En fin,que la nostalgia ayuda mucho,eso es cierto pero a mis 30 tacos me sigue pareciendo muy maja y sobre todo entretenida.Yo desde luego se la pondré a mis churumbeles....
Si tuviese que elegir tres películas de cabecera de mi niñez serían: Gremlins, El mundo está loco, loco, loco y Pesadilla en Elm Street.
Yo a mi sobrina, pero creo que es incluso más, ahí arriba dejé unos palabros
Disiento con esta critica. Comienza explicando que hay peliculas que determinan algun momento de nuestra vida y que en ese sentido es muy subjetivo. Creo que Willow fue para muchos una de esas peliculas. Por supuesto que los efectos estan hoy pasados de moda y que la historia tiene reminisencias tolkinianas obvias etc etc. Pero aun asi hay puntos fuertes, una de ellos es la musica que a mi parecer es una de las mas evocadoras y climaticas del cine fantastico. Algunos planos fotograficos de la pelicula aun con el paso del tiempo recrean ilustraciones infantiles de cuentos clasicos ( una escena de los enanos cruzando un risco por un tronco con un contrapicado estupendo). y sobre todo los vestuarios, los colores estan muy bien logrados y las armaduras no pecan de exageradas y muchas recuerdan a ejercitos griegos del pasado.
Creo que el guion si es algo clasico, pero en este sentido cumple con su cometido. el tipico heroe inesperado destinado a cambiar el destino del mundo ( me suena a hobbit), el caballero descarriado que se convierte en rey y finalmente sanea sus faltas ( El maginifico Madmartigan), el heroe caido que muere con honor ( erik), el companiero fiel.. etc. etc.
En fin gran pelicula de culto, que marco muchas infancias y creo que algunas cosas de ella sobreviven al tiempo y otras no, quedemosnos con las primeras.
un saludo!
un saludo!
Lo he buscado y no he visto que haya en Blogdecina una crítica de 'El indomable Will Hunting'. Propongo esta para la próxima crítica.
No estoy de acuerdo con tu crítica,me parece que sí enganchó a muchos espectadores en su época.Yo soy de los que sí disfrutó de pequeño con esta película, y vista varias veces después y con más años me sigue pareciendo entretenida y 'molona'.Está claro que el factor nostalgia debe influir.
Pero cada cual tiene su opinión,y si a ti no te llegó al alma pues que se le va a hacer.(Aún sin estar en sintonía con tu crítica,me gusta como está escrita)
PD:Encima dices que "Los Goonies" tampoco??,ay,ay,ay Mikel,que nos vamos a llevar mal,XD
Veo que ya han pedido muchas,será difícil que salga,pero por pedir: "Escape de Absolom".
Para la próxima "Requiem por un sueño", esa película sí que daría lugar a controversia.
Por aquí conozco a una persona (no diré nombres porque luego luissss se gana enemigos)con la que concuerdo en que esa película es un porno-drama, así que controversia sí habría XD
Un voto para Requiem por un sueño!!
Propongo "Suspiria"
-- editado por última vez a las 21:37
Ojalá salga. Me toca y debo hablar de Argento en el diccionario de directores.
-- editado por última vez a las 21:54
Espero que hables bien de él XD
No pienso mentir, eso lo tengo claro. Y ciertamente empiezo a ser del opinar de Carlos Aguilar (un experto en Argento y cine italiano), con el paso del tiempo sus películas se muestran muy débiles.
EL Crisol de Nicholas Hytner.
Yo voto por Encerrado, peliculón de Sly. Una cinta que lo tiene todo. Esa primera escena de Stallone limpiando su taller mientras suena la impresionante banda sonora de Bill Conti. Un Donald Sutherland desatado y disfrutando como un niño. John Amos en plena forma etc..
-- editado por última vez a las 22:32
He votado por 'Descalzos en el parque'.
Willow en si no era mala, pero el fracaso de esta pelicula, unido al fracaso de la version animada del seños de los anillos y que la gente estaba mas que harta de los clones de conan, dejo el genero muerto hasta que New Line se arriesgo con el señor de los anillos (siempre recordare los comentarios de muchos directivos que decian que como no fuera un exito, las otras dos partes serian un direct-dvd de lujo)
YA QUE EL SEÑOR LUCAS DICE QUE ABANDONA EL CINE PRPONGO " THX 1138 "
Ya lo abandonó con ´La amenaza fantasma´...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect