El turista tedioso

74 comentarios

the-tourist-2010-critica

¿Por qué todo el mundo está intentando matarme?

(Frank)

De haberla visto unos días antes, me habría planteado muy seriamente incluir ‘The Tourist’ entre las diez peores películas de 2010. Sigue resultándome incomprensible, pese a todos los lujosos subproductos que me he tragado a lo largo de los años, que se pueda fabricar una película tan lamentable como la que nos ocupa, que ha costado en torno a cien millones de dólares, que está protagonizada por dos de las mayores estrellas de Hollywood (que además han demostrado ser dos intérpretes muy capaces) y dirigida por un señor que hace solamente cinco años firmó un relato tan notable como ‘La vida de los otros’ (‘Das Leben der Anderen’). Hay quien dice que la industria del cine sigue funcionando igual, que no se ha empeorado, pero yo estoy convencido de lo contrario, en las peores películas de las grandes estrellas de antes, a pesar de todo, siempre nos podíamos quedar con el carisma, la magia, de los actores; ahora ni eso.

Porque lo que más llama la atención de ‘The Tourist’, el primer gran problema de la película, es la escandalosa falta de química entre la pareja protagonista. Angelina Jolie y Johnny Depp no encajan. Quizá en otro relato, en otras condiciones, pero definitivamente no en ‘The Tourist’, donde cada uno va por su lado, como si les diera igual el resultado final, como si en lugar de ayudarse, quisieran perjudicar al otro; he leído (en sitios de dudosa credibilidad) que las dos estrellas se llevaron mal durante el rodaje, y esto podría ser una razón, pero me parece demasiado común, ha ocurrido a menudo y seguirá ocurriendo, y en la mayoría de las ocasiones no llega a afectar a lo que se ve en la pantalla, por algo son profesionales. Teniendo en cuenta que Jolie hace de gélida y bella mujer de acción, y Depp de patoso pero irresistible héroe, lo más probable es que ninguno de los dos tuviera confianza alguna en la película, y se tomaran el trabajo como unas vacaciones pagadas en Venecia.

‘The Tourist’ (2010) es un remake estadounidense de la francesa ‘El secreto de Anthony Zimmer’ (‘Anthony Zimmer’, 2005). La historia se centra en dos personajes que se conocen en un tren que va de París a la citada romántica ciudad italiana; Frank Tupelo (no es broma) es un turista norteamericano que fuma un cigarro eléctrico y lee un barato best-seller, Elise es una enigmática y sofisticada británica que ha elegido sentarse frente a él cuando tenía muchos otros asientos disponibles. Se presentan, cenan y flirtean un poco (o lo intentan, pues no parecen tener nada que decirse, ni estar realmente interesado el uno en el otro). Al llegar a Venecia, Elise decide invitar al sorprendido Frank a la suite más impresionante de un lujoso hotel, en cuyo balcón, y tras tomar unas copas, se besan. Pero todo forma parte de un plan. Ella sabe que la están vigilando con la esperanza de encontrar a su amado, Alexander Pearce, un escurridizo ladrón a quien busca la policía y un peligroso mafioso que se rodea de matones rusos.

the-tourist-2010-bettany-depp

Así que todo gira en torno a ese intento de engaño, y los líos que ocasiona a Frank mientras todos buscan a Alexander. Una trama con falso culpable en constante peligro que nos recuerda inevitablemente a las elegantes películas de acción e intriga que solía firmar Alfred Hitchcock; ciertamente, hay un intento por parte de los responsables de ‘The Tourist’ de entregar al espectador un tipo de producto que recuerda a otra época, con altas dosis de misterio, seducción y humor, y escasas de violencia y sexo, dos de las dos notas dominantes en el cine actual. La propuesta atrae, desde luego, y es de agradecer el toque nostálgico, pero el resultado está muy alejado de las intenciones, pues ninguna de sus armas están adecuadamente afiladas. La película fracasa en todo lo que se propone, y es tal el despropósito que incluso la música compuesta por un grande como James Newton Howard resulta insufrible, está demasiado presente y nunca ayuda al relato.

Tampoco ayuda el mediocre guion escrito por el propio director junto a Christopher McQuarrie (‘Sospechosos habituales’, ‘Valkiria’), un libreto extremadamente vago y artificioso, lleno de situaciones inverosímiles, y nefasto cada vez que se centra en el (en teoría) irresistible coqueteo de Elise y los torpes intentos de conquista por parte de Frank, con una de las peores presentaciones que he visto en mucho tiempo; dan ganas de levantarse de la butaca desde el mismo instante en el que la conversación gira en torno a un cigarro eléctrico, pero, no sé muy bien por qué, uno tiene la esperanza de que todo mejore en algún momento. No lo hace, va a peor. La labor de Florian Henckel von Donnersmarck a la hora de plantear la escasa acción de la película es absolutamente bochornosa. Da pena ver esa secuencia nocturna con tiroteo y persecución por los canales de Venecia, sin ninguna tensión ni emoción, planos vacíos sucediéndose uno detrás de otro sin que nos importe lo más mínimo cómo va a acabar todo.

Como dije, ni siquiera los actores salvan este desastre, y eso que son buenos. Jolie repite el papel de heroína inexpresiva y maravillosa que hace siempre en las películas del género (‘Wanted’, ‘Salt’), Depp hace otra vez de Jack Sparrow (la secuencia por los tejados parece sacada de ‘Piratas del Caribe’), y ninguno de los estupendos secundarios aporta nada, siendo especialmente lamentable ver a Paul Bettany en uno de los peores papeles que ha interpretado jamás. Decía Von Donnersmarck, durante su visita a España, que había pretendido entregar un regalo de navidad, un producto ligero para entretener; una vez vista, o el realizador alemán odia la navidad, o no le han dejado hacer lo que quería, porque ‘The Tourist’ es de lo más tedioso que hay ahora mismo en la cartelera. Imposible ver venir esta película tan mala cuando contaba con tantos ingredientes atractivos, pero tanto el público como la crítica están hablando, rápida y contundemente, de ahí que no esté recaudando tantos millones como se esperaba. La trampa ha quedado al descubierto.

0,5

  • Otra crítica en Blogdecine:

‘The Tourist’, bellos paisajes y guapos actores

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Como me alegro de haberme ahorrado el dinero en el cine. Ni para un sábado aburrido por lo que veo. Pobrecillos incautos, aquellos que han acudido como locos a verla durante toda la semana. Lo siento Juan Luis. Y muchas gracias por confirmar mi gran palpito.

  • 2

    Avatar de juanpalacios !

    Esta pelicula está recibiendo tan malas críticas que no se si vale la pena ir a verla...

    -- editado por última vez a las 19:10

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Cuando una película recibe malas críticas te planteas ir a verla??

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    La duda ofende verdad amigo Eloi..XD!

  • Respondiendo a #8:
  • 49

    Avatar de juanpalacios !

    pues hay veces que si: ahi estan Tron legacy, Harry Popotter, y muchas otras como Toy story, Origen, etc...

    -- editado por última vez a las 18:48

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de juanpalacios !

    que noooo, que es broomaa!!! jajaja, origen y toy story son bueenaas jajaja ya veo a alguno caerse de la silla! pero que vamos, no porque haya recibido malas criticas voy a dejar de verla. Cuando lees una critica, lo que estas haciendo es leer la opinion de otro, y aunque tenga razon, siempre me gusta comprovarlo por mi mismo, teniendo en la cabeza lo que he leido. Obviamente,despues de haber leido la que nos ocupa, ire a ver la pelicula ( porque ademas tengo un monton de hermanos que la quieren ir a ver (y yo ire, me temo)) con otros ojos, finjandome en lo que ha dicho Caviaro.

  • 3

    Avatar de posidona !

    ¿Y como puede tener tres nominaciones para los globos de oro? No pensaba verla pero con lo leído ya me quedo convencida.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de juanpalacios !

    Lo de las nominaciones a los globos ha sido un fiasco, al menos en el apartado comedia musical: Red?? Burlesque?? Alicia en la PM (tiene doble sentido xD),etc. si hasta todo sobre mi desmadre es mejor que esta bazofia...xDD por lo menos me rei

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de rikblad !

    Por la misma razón que una serie mediocre como Walking dead está nominada, y una de las mejores series de la TV de la década, que es Breaking bad, no lo está.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de myerscream !

    Cierto es que Breaking Bad es una de las mejores series de la década, pero me parece que llamar mediocre a The Walking Dead es pasarse un poco...

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    Walking dead es penosa:los dialogos son de verguenza ajena,sobretodo los monologos lockianos del viejales,y las reacciones del grupo son de todo menos naturales;es curioso que todos sean aborrecibles;el detalle copia de "mad max-watchmen"de la sierra se veía venir desde el primer momento.Por cierto,a los guionistas los han echado a todos a la calle.Sin acritud.

  • Respondiendo a #3:
  • 46

    Avatar de VíctorRives !

    eso es otra, a mi me tiraba mucho por lo de las nominacios pero leyendo y leyendo criticas de filmaffinity de este blog y de otros vario, creo que voy a pasar.

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de VíctorRives !

    cierto, no llega al punto de mediocre.

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    Avatar de juanpalacios !

    Me encanta Breaking bad y el actor Bryan Cranston, aunque tambien me gusta Walking Dead, al menos lo poco que he visto.

  • Respondiendo a #42:
  • 55

    Avatar de myerscream !

    Sí, coincido en que los diálogos son bastante pobres, pero de resto me parece una serie muy por encima de las bazofias que se emiten hoy en día en TV, que no son pocas... Y lo de penosa me parece que es pasarse bastante :|

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    Todo depende de dónde pones el listón;si vienes de the whire.treme,shield,empire,generation kill...te parece bochornosa.

  • 4

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Estaba claro que esto iba a ser un subproducto destinado a sacar dinero debido al reclamo de los actores que, por cierto, lo de Depp ya empieza a oler y la Jolie lleva ya mucho tiempo retratada como una pseudo-actriz subidita con el único mérito interpretativo de poner morros y ser hija de su padre (Jon Voight). Así están las cosas

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de xema_kenobi !

    La Jolie en la pelicula de Eastwood,"El Intercambio",esta soberbia.En cuanto a Depp es un buen actor,aunque ultimamente esta un pelin sobrevalorado.Y pensar que marginaran a DiCaprio (una vez mas)por sus dos excelentes interpretaciones en "Origen" y "Shutter Island"...manda huevos.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    Yo no creo que esté soberbia en 'El Intercambio', sino todo lo contrario, me parece irritante como la película en sí. Si no la hubiera dirigido Clint Eastwood, esa peli hubiera pasado sin pena ni gloria, sobrevalorada a la máxima potencia.

    Depp es muy buen actor (está clarísimo), pero últimamente está comportándose como un vendido haciendo papeles que le desprestigian en pelis vergonzantes.

    A DiCaprio se ve que, los "iluminados" de la Academia Hollywoodiense, no han querido premiarle...imagino aún (aunque creo que debe currárselo un poco más en labores interpretativas). A mí DiCaprio de niño me parecía incluso mejor actor, era más convincente ('Vida de Este Chico', 'A Quién Ama Gilbert Grape', 'Diario de un Rebelde').

    Pero bueno, lo más penoso de todo es que no se haya reconocido en su momento actores como Jim Carrey (actor infravalorado y un tipo con un par de huevos por haber hecho la peli de Philip Morris), a Ed Harris también le tienen una extraña manía, Edward Norton, Alan Rickman y así podíamos seguir con un largo etcétera de injusticias que van en contra del sentido común

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de TheCerealGuy !

    Gran película Shutter Island, un gran thriller, emocionante, intenso y con unos guionistas que hicieron maravillas con la historia... una de mis favortitas sin lugar a dudas a mis 16 años... y coincido contigo, DiCaprio injustamente infravalorado, en poco tiempo a pasado a ser solo un rostro guaperas a un buen actor... no se si en los Oscar se hará justicia con él, pero lo de "El Aviador" en 2004 se entendia... competia con la interpretacion ganadora de Jamie Foxx en "Ray"... no se opinaras tu sobre esto ultimo.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de TheCerealGuy !

    no se si opinaras tu sobre esto ultimo queria decir xD

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de TheCerealGuy !

    no se que opinarás*... joder como estoy con los errores -.-...

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Como están las cosas en los últimos años, DiCaprio se está comiendo con patatas al bueno de Depp. Johnny me gustaba mucho como actor, pero últimamente no lo soporto. La gota que rebasó la copa fue que haya aceptado hacer de nuevo a Jack Sparrow: en el tráiler de la última Piratas del Caribe se ve aburridísimo.

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de April !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Depp me parece un gran actor pero últimamente su carrera va de bajón, mientras que la de DiCaprio sube como la espuma. Porque él en los últimos años, sí sabe seleccionar y no hace chorradas como ''The Tourist'' ni se mete en secuelas que explotan una vez y otra vez el mismo personaje. Depp arriesgaba mucho más en su carrera antes, ahora se ha acomodado y va a lo fácil.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    Digan lo que digan, a mi Angelina Jolie me parece una fantástica actriz que comete el error de encasillarse en papeles de acción... En los dos papeles serios que ha hecho, ha sido nominada al Oscar, y se llevó uno de ellos a casa...

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Ademas, le esta perjudicando mucho que Burton este en horas bajas, ya que a priori, su asociacion con el, es por donde le podian venir muchos de sus proyectos mas interesantes, como le ha pasado a DiCaprio con Scorsese... pero no esta siendo asi.

  • Respondiendo a #16:
  • 54

    Avatar de xema_kenobi !

    Pues lo siento,no vi "Ray",pero vi el trailer y el tio lo clavaba.Que me dices de "Revolutionary Road" de Sam Mendes,papelon que se marco DiCaprio y de nuevo ignorado."Shutter Island" es de mis favoritas en 2010.

  • Respondiendo a #13:
  • 57

    Avatar de hernandodesoto !

    A Ed Harris le tienen manía? Pero si está considerado un actorazo por... ¡todo el mundo!

    Edward Norton y Alan Rickman parece que están teniendo un parón actualmente, pero no sé si es de motu proprio...

  • Respondiendo a #37:
  • 58

    Avatar de hernandodesoto !

    Jolie... parece que últimamente hace el mismo papel en las pelis de acción... ¿lo hará por pasta o porque le hacen que luzca espectacular? Lo que es arriesgar por retos interpretativos no parece ser lo suyo...

  • 5

    Avatar de Kriptoniano !

    Lo dicho antes, tengo el don de acertar con lo que voy a ver al cine jaja. Esto olia a timada desde que incluyeron a esta pareja protagonista utilizandoles de filon pero va a ser que no voy a caer. Y un recadito pa la angelina y paul bettany, os habeis lucido con vuestros ultimos trabajos (salt, legion y esta).

  • 6

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    si es que se veía venir,peaso argumento,peaso caracterizaciones...es de juzgado de guardia meter a la ya de por si sosa y supervalorada(pedante tb)angelina jolie con esa jeta(y su oscar es más que dudoso,hablemos claro),y a j.depp que merece todos los elogios y más(en otras pelis)con esta jeta tb(a que viene la barbilla apestosa de este tipo?. y encima nominada,no si el cine está como está(aunque no está muerto ni mucho menos)por muchas más personas de las que creemos,industria y tal,ojalá pierda es lo que se merece. si leone levantara cabeza rodaba otra vez érse una vez en américa pero de 20 horas y repartiria copias certificadasa medio ,que coño,todo hollywood...aprended malditos!!

  • 7

    Avatar de Nicholaa !

    Tú piensa, Juan Luis, que el día de Año Nuevo después de comer nos fuimos diez familiares entre primos, tíos, etc. a Neptuno a ver qué peli veíamos. Sólo 4 de nosotros elegimos "El discurso del rey". Los demás entraron a ver "The Tourist".

    Evidentemente salimos ganando.

  • 10

    Avatar de xema_kenobi !

    Estoy completamente de acuerdo con la critica al 100%,no se puede ser mas claro.Esta pelicula es una tomadura de pelo y una de las peores del 2010.Es fallida completamente,como pelicula romantica no funciona,Depp y Jolie no pegan ni con cola.Como pelicula de accion menos aun,porque ni tiene y lo poco que contiene es ridiculo.Tampoco como thriller,tension y suspense cero.Incluso un excelente actor como es Paul Bettany esta mal y la presencia del ex-James Bond Timothy Dalton es meramente anecdotica.

    Las nominaciones a los Globo de Oro no se de donde han salido,estan miopes perdidos.

  • 12

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Masacre total y absoluta, asi me gusta, despedazada sin contemplaciones, lo que se merece

  • 14

    Avatar de TheCerealGuy !

    joder macho ya van dos criticos de la misma pagina web que ponen a parir una misma pelicula... normalmento soy de los que que cuestionan a los crticos de todo tipo porque se exceden de sabelotodos en sus criticas y me centro los comentarios de la peña, y por lo que parece la academia de los globos de oro ni se ha visto peli porque se han sacado las nominaciones del ojete con perdon.

  • 15

    Avatar de lunares !

    Amén a todo.

    Una pena de dinero nuevamente malgastado haciendo la película y sobre todo el de nuestro bolsillo, pero lo peor es que además nos roban las ganas y la ilusión de volver otra vez al cine.

    Por cierto, ¿Esta era de 2010 verdad?

  • 19

    Avatar de Bob Mackey !

    No es que sea el pedazo de mierda que se deduce de tu crítica pero es una peli muuuy floja. Coño, si parece un eterno anuncio de una marca de champán. O de bombones. O de un perfume. (SPOILER) Me viene a la cabeza la escena final cuando acribillan a tiros al malo y a sus matones, y si ves un letrero que te pone “evento patrocinado por Ferrero Rocher”, es que te lo crees (FIN DE SPOILER). Para mí lo único que salvan el tinglado es Venecia (ciudad que si no habéis visitado, os recomiendo que lo hagáis ya, porque de aquí a nada va a haber que visitarla en submarino) y los actores UN POCO, especialmente Bettany y Thimothy Dalton. Y es que estos hijos de la Gran Bretaña, en esto de la actuación son mucha tela.

  • 20

    Avatar de mike_moore !

    Opppsss!!! Me he confundido: por el título de la crítica imaginé un análisis de "El turista accidental", aquella cinta de Kasdan más aburrida que el culo de un perro.

    En cuanto a la que nos ocupa, lo mismo me sirven buenas, malas o espectaculares opiniones: no la vería ni harto de vino.

  • 22

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Pobre Paul Bettany, espero que al menos se lo pase bien en los rodajes porque vaya peliculitas que hace ultimamente, con lo buen actor que es.

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de rikblad !

    Deberían pegarle un tiro a su representante.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    A pesar de la mala valoración que haces de la película, el argumento me atrae, y realmente estaba interesada en verla, además de por eso, por cómo encajaban ellos dos. Según comentas, fatal, pero a pesar de ello tengo intriga y supongo que la veré para poder opinar propiamente del "desastre" ;-)

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Esta película es una enorme tomadura de pelo. 0/10

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Yo me lo pasé muy bien... con la música, increíble banda sonora.

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    Avatar de xema_kenobi !

    Soy aficionado a las bso y me gusta James Newton Howard,pero la musica que compuso para "The Tourist" me parecio bastante mala,como toda la pelicula.Solo se salva la localizacion,Venecia.

  • 26

    Avatar de vetolich !

    quisiera poder ser turista, aunque sea en una película tan mala...

  • 27

    Avatar de She-Thing !

    Johnny Depp es un hombre. Jolie es un hombre. Por supuesto que no tenían química.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Bueno, ¿y es que no puede haber química entre dos hombres?

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Jajajajaja, suenas a mujer resentida con la mujer mas sexy del cine actual...

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    Avatar de She-Thing !

    Nah pero mingún hombre se acuesta con Johnny ni en pedo.

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de She-Thing !

    Paráaaaa No tengo nada que envidiar de sus tetas... en cuano a sus labios, mi perro teckel una vez me dio un mordisco por la zona del menton y el labio de abajo y se me quedó igual que ella... (gracias que se desinfló) a esa chica parece como si le hubiera besado un doberman X) Para classy actrices sexies mirate ésta pagina web http://littleprettystories.blogspot.com/

    Lástima que aparezcan pocos hombres, pero si comparas el estilo de Jolie con las mujeres que aparecen en ese link, ella es una mujer que se hace el hombre. Claro que yo soy mujer, tampoco puedo definir mucho que es lo que quieren los hombres para atracción.

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de She-Thing !

    Esa esa, a meter puntos negativos de forma descerebrada, si al final seguro que a las mujeres no las toman por su belleza, sino por las tetas y labios grandes... seguid, pero yo no voy a parar X)

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues si alguna te cree, va a ir corriendo a que le muerda algún perro para quedar como ella... Una mujer que se hace el hombre? POr participar en películas de acción? Y cuando un hombre va al super está haciendo de mujer? ;(

    Qué mal está el patio...

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de She-Thing !

    Sí, que mal está el patio.

    Angelina Jolie es el Bruce Willis de Hollywood. Boluda pero piola. Es una mujer artificial, sin ninguna característica interesante nueva para contribuir. Tiene un carácter artificial (y se casó con alguien tan artificial como ella) Si ella tiene una mentalidad superficial va a tomar decisiones superficiales. Se hace el hombre (porque, para pensar así hay que ser muy obsoleto) porque le befinicia a ella y porque a los hombres les encanta.

    A mí lo que me encanta es como la gente agarra detalles ridículos de mis comentarios en vez de agarrar el contexto entero.

    P.D. Si estás tan interesado, te paso una foto de mi labio inferior. Te será fascinante la violencia que tiene un perro salchicha con sus amos. Los restos de cosido y el labio inferior más grande que el otro también te encantarán.

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    Avatar de hernandodesoto !

    Jajaja bueno, shething, no puedes ir soltando ese tipo de comentarios y encima esperar que los interpreten como tú quieras, aunque siempre puedes señalar cuáles de tus frases son relevantes y cuáles no... u omitir las irrelevantes para no desembocar en un off-topic ;D; quizá en eso falla la habilidad del comunicador-emisor y no tanto el receptor: todavía no has aclarado ni lo del perro ni lo de Jolie-haciendo-de-hombre... con eso ya hay para interpretar. No conozco a la susodicha actriz y no me gusta juzgar, menos sin conocimiento de causa

    Una cosa con la que seguramente coincidamos es que no considero que la Jolie, con una larga carrera, haya participado en una gran o memorabilísima película, aunque no la encuentro mala actriz, sí debería arriesgarse más con los registros y la construcción de personaje, sin ser necesario para ello que se esconda como la Theron en Monster

    Por cierto, ¿Tienes algún trauma con los perros, amén de con la Jolie? ;D

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de She-Thing !

    Ok... ya nos hemos tranqulizado un poco...

    Lo del tema de comunicador, no puedo explicar cada cosa que digo porque el tiempo no me sobra- digo lo primero que pienso cuando veo un artículo (en éste caso Johnny Depp y A.J.) y opino.

    Segundo, hablemos de, concepto visual y seducción. Por ejemplo, Meggan Fox es una actriz porno. Cejas delineadas, ojos de gata, labios hinchados, y las tetas que llenan el vaso. Cuál es el problema de las actrices porno? Que solo sirven para su campo- el tipo de seducción que utilizan para el pormo NO funciona para el cine. (A menos claro, que sea para una película acerca del porno) Angelina le pasa igual.

    Y como eso no es suficiente, utiliza la técnica de comportarse como un hombre- pero qué, una mujer que desenfunda pistolas se convierte en marimacho? No, pero ésta mujer sí. Ella no complementa con nadie, es una actriz porno, así que tiene que convertirse en su propio hombre.

    En el silencio de los corderos, por ejemplo, Hopkins y Foster, habla como si fuera un norteamericano con el tatuaje del ancla en el brazo y de las sirenas en el pecho. Pero, por qué combina con Hopkins? por todo: el personaje de Hopkins, tiene decisión para decir cualquier cosa, aunque lo dice con mucha suavidad. Foster tiene una voz dura pero es insegura a la hora de encarar sus situaciones personales. Hopkins se sabe prácticamente el guión entero de la película y Foster irá descubriendo secretos y reveládolos. Ella es bajita y él es alto comparado con ella. Él es cabezón y ella una tipa con muy poca frente. Julianne Moore es femenina con cara de mujer Waterhouse y encaja perfecto con la personalidad de Clarice. Además, de tener un pelo rojo sangre, y adivina qué es lo que busca Hopkins. O en lobo, Michelle Pfeiffer es una gatita hot que todos buscan, con una personalidad bastante seria (por su pasado y bla bla). Nicholson NO es atractivo y tiene su humor sarcástico-gracioso. Él es bajito y ella alta. Él está desempleado y ella es hija de ricos.

    Se ve el patrón?

    Angelina Jolie siempre la vas a recordar por tipa dura. No tiene NADA más. No complementa con NADA, (solo con los hombres tan duros como ella) y eso es decisión suya y de sus agentes. No es que tenga "mala suerte"- le quitas su "sexividad" artificial y qué queda? Un hombre. Johnny va de el Elvis sexy en Cry Baby a el yonki calvo de Miedo y Asco en las Vegas. Va de genio loco perdedor en Ed Wood a creación solitaria y sensible en Edward Scissorhands.

    En cuanto a lo del perro, gracias por preguntar, pero yo seguiré insistiendo hasta que encuentre uno que valga la pena. Y los teckels me siguen pareciendo graciocísimos y una monada. El que me tocó era hijo de Rosemary.

    -- editado por última vez a las 14:59

  • 28

    Avatar de michigan !

    Pues me llamaba por las estrellas protagonistas pero tanta crítica negativa me ha quitado las ganas de verla

  • 31

    Avatar de nelsonautonews !

    Gracias a esta crítica tiene asegurado el costo de la entrada...otra película.

  • 34

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Lo más triste de esta película es que le va a joder la carrera a Florian Henckel von Donnersmarck, quien prometía muchísimo con "La vida de los otros", una de las mejores películas de la década pasada (y no estoy exagerando).

    Bueno, ojalá se devuelva para Alemania a hacer películas que de verdad le interesen.

  • 39

    !

    Aunque ya estoy influida por leer la critica, quiero ver la película y decepcionarme o aplaudir el trabajo de los actores y de todos los que la hicieron posible. Debe tener algo rescatable!

  • 40

    Avatar de abadjuegos !

    Cuando leo malas criticas, veo el comienzo en internet, si vale la pena la dejo de ver y me voy al cine, no me fia mucho los gustos de esta paginas, desde que dijieron que la dama del agua es una obra maestra pero si en general le dan mala critica, ya la chequeo en intenet, saludos

  • 41

    Avatar de jlmoreno !

    Opino totalmente igual que la crítica arriba escrita. Es puro lucimiento de ellos dos (el 80% de los planos cortos de ellos son a cámara lenta), las situaciones muy forzadas (el final de la persecución por los tejados, me recordaba a la comedia francesa de hace años, con Louis de Funès en el agua tras un tropiezo) y, como decís, falta total de química entre ellos. Un timo, un bochornito de película de dos actores que querían unos díasen Venecia y su sueldo sin esfuerzo)

  • 43

    Avatar de androsmalv !

    Al ver las críticas en este blog, tuve que replantear mi propia visión sobre este filme, sin embargo -trato de encontrar lo mejor de la película- es una película irregular, no la llamaría tediosa, tiene una buena factura técnica y visual con aire a cine "Hollywood clásico" la música es bastante molesta, y la empatía entre actores no es la mejor, y estoy de acuerdo que Depp, no olvida su papel de Jack Saprrow; frente al guión, es tan obvio, "ligero" y predecible, pero a cuotas cinematográficas: es coherente, da las pistas obvias, y como película de cine clásico se maneja con los estereótipos, situaciones que marcan el género; una película obvia destinada al público femenino, de buena factura y fácil para mal-criticar.

  • 45

    !

    Y encima de todo lo que habeis dicho, el final es la cosa más previsible que he visto en años... Aunque yo esperaba que apareciese Brad Pitt en traje en la última escena... xDD

  • 59

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Sinceramente creo que esta película es para verla tranquilo en casa en HBO. Ni borracho voy al cine por esto.

  • 62

    Avatar de droidedecombate !

    Lo de Paul Bettany después de Legión y Corazón de tinta no es de extrañar.

  • 63

    Avatar de cco !
    cco | 1 estrellas

    Juan Luis: no entiendo como casa esta crítica con lo que decía el otro día del cine español, la verdad

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Y yo no entiendo tu comentario, cco, ¿puedes extenderte un poco más?

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de cco !
    cco | 1 estrellas

    Disculpa, las prisas, siempre las prisas.. Me refiero a tu anterior artículo en que hablaste de los resultados de taquilla; comentabas como La posesión de Emma Evans y Bruc habían fracasado comercialmente frente a las norteamericanas y te preguntabas por qué el cine español no realizaba un ejercicio de autocrítica. No me pareció muy acertado tu comentario porque precisamente ambas películas aspiraban a ser comerciales, una de ellas rodada en inglés para poder venderla en el extranjero con mayor facilidad. Si hubieras hecho ese comentario con la última de Garci o de Aranda, lo entendería. Solo he visto “Bruc” y me parece una película de acción entretenida y bien hecha y es una pena que no haya sido un éxito porque se lo merece; además, resulta que “The Tourist” es una mala película (hasta el momento no he visto una crítica positiva). Lo que quería decir que está claro que en esta ocasión al menos el que las españolas estén pasando sin pena ni gloria y las más vistas sean norteamericanas no depende de la calidad de las mismas ni siquiera de la intención de hacer un cine más comercial.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No entré a valorar la calidad de las películas, solo la recaudación. Y no me refería concretamente a esas dos películas, sino a todo el cine español. He seguido los resultados en taquilla todo el año y solo hay dos títulos que han logrado ser un éxito, 'Los ojos de Julia' y '3 metros sobre el cielo'.

    Casi todos los estrenos potentes (dentro de lo que es nuestro país) han fracasado y la mayoría de las producciones no recaudan lo que ha costado hacerlas. A mí todo esto me parece que es muy grave, pero en lugar de hacer autocrítica y plantear el problema, o se va de artista al que no le importa la taquilla (como si el dinero creciera de los árboles) o de víctima y se habla de piratería, casi nunca se asume que el cine español tiene un problema serio para conectar con el público.

    Espero haber aclarado tu duda, cco, un saludo.

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de cco !
    cco | 1 estrellas

    gracias por la aclaración. De todos modos, yo creo que está cambiando la mentalidad en algunos; cada vez veo más películas hechas con la intención de ser comerciales, con mejor factura técnica y mayor diversidad de temas y el discurso de Alex de la Iglesa el año pasado sí era crítico con el cine español

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de cco !
    cco | 1 estrellas

    pero hay un hecho innegable: la mayoría del público prefiere ver una película de Hollywood que una española; es más: son más condescendientes con una películas de fuera que con una española

  • 66

    Avatar de OSE !
    OSE | 1 estrellas

    LA PELICULA ES BASTANTE FLOJA,SE VE DESDE EL PRINCIOEN QUE VA A ACABAR TODO...DECEPCIONANTE

  • 73

    Avatar de davidcruz !

    Horrible pelicula. Malgasto total.

  • 74 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL