
La reciente muerte de Jeff Conaway (a los sesenta y un años) es la razón que me impulsa a escribir, a modo de homenaje personal, acerca de una de las películas musicales más famosas de las últimas décadas, la proverbial ‘Grease’ (id, 1978). Conaway dio vida a uno de los personajes secundarios más importantes, el fantasmón de Kenickie, y probablemente este fue el papel más importante de su truncada carrera. Otros magníficos integrantes del reparto han conocido trayectorias más dispares todavía, y sólo uno, Travolta, ha llegado a disfrutar de más oportunidades para hundir y para reflotar su carrera. Como con tantas películas icónicas (más aún en aquellos tiempos), ‘Grease’ se mantiene en la memoria gracias a una mezcla de esa nostalgia cinéfila que todo lo maquilla, y al cariño que muchos podemos llegar a sentir por ese tipo de películas que, sin ser realmente importantes, ni gozar de demasiadas virtudes, son lo suficientemente sólidas a un nivel narrativo (pese a lo básico de su puesta en escena) y nunca se toman en serio a sí mismas.
Porque aún a riesgo de que se me echen encima las hordas de nostálgicos fanáticos (lo digo de buen rollo), ‘Grease’ es una bobada de película, pero pese a esto, o quizá precisamente por ello, se erige en un divertimento tan disfrutable, en un placer culpable similar a pasártelo en grande con ‘Tango y Cash’ (‘Tango & Cash’, Andrey Konchalovskiy/Albert Magnoli, 1989). Al igual que con aquella joya de ‘Golpe en la pequeña China’ (‘Big Trouble in Little China’, John Carpenter, 1986), se trata de cine mal hecho a propósito, o de una broma bien ejecutada, o de ambas cosas a la vez. Adaptación del musical de 1971 creado por Warren Casey y Jim Jacobs, de gran éxito en el momento de su estreno en cines, se trata de una de las películas que más veces hemos visto por televisión, gracias a sus infinitas reposiciones, de modo que por fuerza nos sabemos todas sus canciones, nos reímos al unísono de las mismas patochadas y la aceptamos como lo que es: un demencial sueño kitsch que comienza en la playa y termina en el cielo.
El director Randal Kleiser debutaría con esta película, después de muchos trabajos televisivos (y el carácter televisivo se nota en la puesta en escena de ‘Grease’), y luego su carrera no sería especialmente destacable, aunque sí que hizo esa entrañable adaptación de ‘Colmillo blanco’ (‘White Fang’, 1991). Aquí se limita a hacer fluido y dinámico un guión que adolece de muchas arritmias, por depender en exceso de las numerosas canciones (algunas de ellas muy buenas, otras simplemente olvidables) y porque los personajes quedan reducidos a un mero apunte, desterrada toda crítica social o descripción de una época para quedarse en lo más vistoso y superficial de los cincuenta, y en un revival más o menos potable de arquetipos y géneros musicales. Pasada ya la época de los grandes musicales, inmersos en un postmodernismo cada vez más en alza, a punto de llegar la en muchos aspectos terrible (para el cine industrial…) década de los ochenta, al menos obtenemos aquí una cierta artesania. Televisiva, pero artesanía.

La pija y el gamberro
La cosa no puede ser más simple: chico conoce a chica, se termina el verano, chico y chica se separan, pero al empezar el instituto vuelven a encontrarse y descubren que pertenecen a mundos bastante diferentes. Este es el arranque y lo cierto es que no hay mucho más. Pese a la oposición general de sus amigos fanfarrones (todos con la misma chaqueta…) Danny Zuko sigue interesado en Sandy Olsen, y pese a que las chicas más rebeldes del instituto rechazan a Sandy, no tardan mucho en aceptarla. Es decir, que la tensión construida al principio de la historia pronto desaparece, y da lugar a riñas de adolescentes (adolescentes de casi treinta años, ejem…), a muchachos que no quieren crecer pero terminarán haciéndolo, a reprimidas que no quieren sexo antes del matrimonio pero que perderán sus prejuicios, y a ese tipo de cosas tan apasionantes, por lo que el drama pasa a ser secundario (muy secundario…) y nos quedamos con los números musicales, con algunos buenos chistes y con una energía juvenil desvergonzada y muy de agradecer.
Es decir, que es menos interesante hablar de la historia, y mucho más del diseño de producción, por ejemplo, obra del malogrado Philip M. Jefferies, con decorados de James L. Berkey, que crean ese aspecto exageradamente naif y colorista de los cincuenta, con decorados tan impresionantes como el de la canción “Greased Lightnin’”, en la que los amigos fantasean del cochazo que van a diseñar para ganar todas las carreras, o el de esa cafetería tan típica de aquellos años, luego convertida en la peluquería de los sueños de Frenchy (en un número musical de Frankie Avalon que rompe completamente el ritmo, o eso me parece a mí), entre otros decorados realmente conseguidos. Entre el grupo de actores, además de un casi paródico John Travolta, decir que Olivia Newton-John tiene planos en los que sale francamente horrible y otros en los que no está mal, aunque con esos carrillos poco podían hacer por mejorarla frente a la cámara. Eso sí, ambos gozan de una química excelente.
Personalmente, creo que la gran Stockard Channing es una presencia mucho más imponente que la de Newton-John y que la de cualquier otra supuesta adolescente que salga en pantalla, y su relación con Kenickie (un gran Jeff Conaway, en verdad) tan interesante como la de Danny y Sandy. Pero a fin de cuentas se trata de un divertimento exageradamente ligero, del que te olvidas una vez lo has visto. En pocas palabras: que te roba dos horas de tu vida cuando no tienes otra cosa mejor que hacer. Habiéndola visto unas cuantas veces ya, me sucede siempre lo mismo. Dejo de verla antes de que Sandy y Danny suban al cielo en su brillante coche y pongo ‘West Side Story’ (id, Robert Wise/Jerome Robbins, 1961) como si se tratara de un bálsamo, o de un antojo irreprimible. Pero hay que reconocer que ‘Grease’ ha envejecido bastante mejor de lo que muchos auguraban cuando vio la luz.
Lo mejor: El tono guasón de Travolta, la estimulante Stockard Channing, algunas canciones y algunos diseños, Jeff Conaway
Lo peor: Los carrillos de Olivia Newton-John, Frankie Avalon, el regusto conservador de la historia, su imagen excesivamente televisiva.


Comentarios
brillante
Tarde o temprano tenía que pasar,una de mis películas favoritas y la analiza Adrián Massanet.Tengo que decir que me esperaba que la pusieras más a caldo,normalmente buscas crear polémica en el blog y esta vez me parece que te has quedado algo corto.
Respecto a Grease,poco más puedo decir,una de mis películas favoritas de siempre,y no tengo ningún problema en reconocerlo.Con los años se ha ganado el estatus de película icónica para la juventud,aunque es un film que se disfruta igual viéndolo de pequeño que con unos cuántos años más.Me encanta la BSO,que tuvo un triunfo espectacular,las interpretaciones están muy bien,(aunque mi preferido era Kennickie y no Zuko),tiene unos números muy buenos y la película es divertida de principio a fin.
Una película que sigue gustando a casi todo el mundo aunque pasen los años y que tiene momentos que todos recordamos es una película importante,aunque a tí no te guste,calificarla de bobada,me parece precisamente eso,una bobada.
Ah y Olivia Newton-John era preciosa,ni carrillos ni ostias.
A él le estimulaba Rizzo....si es que ver las películas que veía con 13 años, deja secuelas, sí o sí..XD
Jejeje,si es que Dersu Uzala deja tocado a cualquiera...aunque Rizzo tiene un arreo,XDD
brillante
Prefiero una "divertidísima mala película" a una "aburridísima buena película".
interesante
¿Con "aburridísima buena película" te refieres a alguna de Malick?
(Lo siento, no he podido evitarlo, que Massanet no tiene la exclusiva de crear polémica xD)
-- editado por última vez a las 17:01
Sí, serviría como ejemplo.
Si, la verdad es que las pelis de Malick, las mas actuales, son bastante pesadas de ver, y ese calificativo le va de perlas a sus peliculas ;)
interesante
Una buena película NUNCA es aburrida.
entonces se califican muchos bodrios como buenas películas... porque yo me he tragado alguna "supuestamente" buena... que te dan ganas de hacerte el harakiri... xD
¿Este director hizo la versión de "Colmillo Blanco" con Ethan Hawke? Clasicazo de mi infancia. Nunca lo habría dicho.
Tambien hizo el Lago Azul, otro mito malo de finales de los 70. Pero por lo menos inspiro al villano de Top Secret.
Esta claro, quiza no es ninguna obra maestra pero prefiero mil veces una divertidisima mala pelicula a una aburridisma buena pelicula. Es un icono por sus canciones, por un travolta excepcional y por esa puesta en escena tan divertida. Tambien ayuda escenas como la carrera de coches por el canal, que sin ser la reostia si que era entretenida de ver. En definitiva por peliculas tan "malas" como esta echamos tanto en falta el cine de aquella época
10 años mas tarde llegaria el otro musica clasico de nuestras infancias, Dirty Dancing. Aún lloro a Bodhi
Pues nunca le vi el punto a Dirty Dancing, seré de los raros...Pero es que tras verle en Youngblood con Rob Lowe, bodhi o de profesión duro...no me pegaba bailando..juro que hasta me chirria en ghost y eso que tiene su punto, aunque solo sea por Demi Moore...
He visto, como todos, la peli un huevo de veces y creo que nunca he llegado a cantar bien las canciones, siempre lo hago a mi manera, o sea inventándome lo que dicen. Eso hace que me siga divirtiendo cuando veo la peli.
brillante
Voy a confesar algo: "Grease" es la película que he visto más veces(junto con la saga Star Wars), de pequeño quería ser como Danny Zuko,estaba enamoradísimo de Olivia Newton John y además me sabía de pe a pa todas las canciones del film. Aún recuerdo como si fuese ayer mis lloriqueos suplicando a mi madre que me comprase una "chupa" cuero como la de los T-Birds, y cuando finalmente me la regaló me pasaba los días delante del espejo cantando Summer Nights con una berenjena a modo de microfono en una mano y un peine en la otra para que el tupé se mantuviera erguido, todos tenemos un pasado.......
Puede que como tú dices"Grease" sea mala, pero para mí fue algo más que éso, es una de las películas a las que tengo más cariño y poco me importa si es cine malo, lo verdaderamente importante son los valores,recuerdos, emociones y sensaciones que dejó en mí esta pequeña gran maravilla, todo lo demás es secundario.
Saludos.
interesante
Espléndido comentario,tu segundo párrafo es para enmarcar,Harry Powell.
Yo también he visto infinidad de veces "Grease" y me gustaría apuntar que de cine malo nada,sin ser ninguna maravilla,la peli entretiene de sobra,algunas canciones son estupendas,(aunque la de la peluquería es cierto que es horrible),tiene un ritmo y una solidez narrativas que para sí quisieran muchos de los films que se estrenan ahora,y los intérpretes tanto los principales como los secundarios lo hacen muy bien.
¿Lo malo? Que la historia aparte de mil veces vista,es bastante insulsa,y la realización es bastante plana,no aporta nada,si hubiera un realizador más personal tras las cámaras y un buen guión,estaríamos hablando de un clásico sin duda.
Curioso, a todo el mundo le parece innecesaria y tediosa la sub-trama de Frenchy, supongo que por éso metieron a una "estrella" como Frankie Avalon.
Gracias por el cumplido richardford ;)
Por cierto, Grease para mí ya es todo un clásico.
Saludos.
Coincido Grease es un clásico (aunque sea solo por las canciones) y también las pelis que más he visto (y no me canso de ver) son Grease y las antiguas Star Wars.
-- editado por última vez a las 18:32
interesante
"y cuando finalmente me la regaló me pasaba los días delante del espejo cantando Summer Nights con una berenjena a modo de microfono en una mano y un peine en la otra para que el tupé se mantuviera erguido"
Por segunda vez, Harry: ¡Tío, que te tengo en expertos! O_ó'
XD
Jajajjajajajja,amigo Blafk yo tuve una infancia(aunque no lo parezca),y en aquella época me gustaba "Grease", pero también es cierto que adoraba "Grupo salvaje","Los profesionales"o "Tiburón"(por nombrar unas pocas);)
Yo le daba una paliza a mi hermano cada vez que veíamos la introducción de 'Los caballeros del Zodíaco', es decir, paliza diaria. Después de ver 'Rocky' también lo hice polvo.
No emocionamos XD
"Nos emocionamos" quería decir, como toda mente no anormal habrá adivinado. :)
Vaya, se ve que uno no lo había adivinado... XD
Pues tranquilo, lo compensamos ;)
Creo que Grease no es bobada de película [seré de la horda de nostálgicos fanáticos], todo lo contrario. En su momento fue una película rompedora, innovadora, divertida, y que de alguna forma, junto con ´Fiebre del sábado noche´, actualizo el cine musical convirtiéndose en un icono generacional.
"Fiebre del sábado noche" también está muy bien,peca de lo mismo que esta,un director impersonal,(aunque un año después hizo una magnífica versión de "Drácula"),pero tiene un mejor guión que esta y Travolta está aún mejor que en "Grease",soberbio su papel de veinteañero que no sabe que hacer con su vida y sólo se siente bien bailando los sábados noche en las discotecas...
interesante
Rizzo: ¿Como estás, Kenickie? Kenickie: Preguntas o afirmas
Me encanta esta película. Creci viendola, y hoy en día no me canso de verla. Que es mala? puede ser, pero es genial!! muy muy muy divertida.
Ojalá todas las películas malas fueran tan divertidas como esta,¡¡de mala nada!!
Me autocito de un post de Resident Evil Ultratumba:
"A veces es preferible algo que entretenga, que algo bueno. Hay grandes películas, que cuentan una historia de forma soberbia, o están hechas con una gran técnica, pero son un suplicio de ver, porque no son entretenidas, pese a lo buenísimas que son."
Para mi no habrá mejor película que una que me divierta.
más razón que un santo, sí señor!!
se necesitarian más "malas" películas como esta.
Saludos
Pese a que era la que menos me gustaba en su momento, cuando vi la película de pequeño, con el tiempo he reconocido que el tema de Barry Gibb que canta Frankie Valli durante los créditos es el mejor tema de la banda sonora.
Cierto, la primera canción de la película(que también es la primera del disco) y que canta Frankie Valli, es la mejor y con diferencia de todo el film. De hecho es una de mis canciones preferidas.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=v1V7EwR5w2A
Que grande.
yo la he visto tropecientas veces en tv y en el cine cuando la estrenaron en el 1978, la ivamos a ver mis amigas y yo los sabados por la tarde, porque el domingo hacian un concurso de Grease en la discoteca y mis amigas concursaban XDD
brillante
[...]"en un placer culpable similar a pasártelo en grande con ‘Tango y Cash’"[...]
¿Placer culpable? El film pretende ser una película de entretenimiento nada más allá, la culpa aparece cuando el que la visiona pretende que todo lo que ha de ver y proporcionarle placer ha de ser trascendental.
No es un buen título para el "ego cinéfilo" pero es absurdo hacerse trampas al solitario, si te gusta, te gusta y el que lo critique es un pretencioso. Son películas como esta, las que te empiezan a abrir el gusanillo del cine. Nadie con 8 años se pone a imitar a Orson Welles o Humphrey Bogart, son valores que nos quedan grandes a esas edades.
No es por llevarte la contraria y siento contradecirte,pero yo recuerdo a los 8 o 9 años quedarme embobado viendo westerns,flipar con "Con la muerte en los talones",morirme de miedo viendo "La mosca"(1958),(apenas pegue ojo aquella noche,que grande Narciso Ibañez Serrador y su programa),quedarme alucinando con los diálogos de "Johnny Guitar",etc...
Y no tenía ni idea de quien eran Hitchcock,Ford,Hawks,Tourneur o Ray,(con el tiempo ya los fuí descubriendo),pero sí puedo decirte que disfrutaba como lo que era (un enano) viendo todos estos maravillosos films...
-- editado por última vez a las 18:28
Estoy 50 a 50 con BoixKu® y contigo pero supongo que tendrás padres o hermanos que te ponían esas películas (o que las veían contigo), no me imagino un niño de 9 años viendo las pelis de Nicholas Ray por su cuenta, todavía te creo La Mosca o algunas pelis de Hitchcock, cuando Massanet dice que le gustaban las pelis que dice que le gustaban de pequeño yo creo que era porque alguien le instruía o recomendaba esas pelis (probablemente sus padres).
-- editado por última vez a las 18:53
interesante
En efecto, es la ventaja de tener padres cinéfilos
En mi caso la compra de un VHS y todo el apogeo de los videoclubs,(mi hermano alquilaba los fines de semana una media de 10-12 pelis),por supuesto empecé con "Regreso al futuro","Los goonies","Critters","El chico de oro","Golpe en la pequeña china","Poltergeist",etc...
Pero por mi cuenta empecé a ver cine en televisión,(cuando se respetaba al cine,no lo de ahora),y ahí descubrí los títulos que nombré en el otro comentario,y esa ya fue mi perdición hasta el día de hoy...
Pues yo vi las películas que dice Richardford y no me las recomendó nadie.
El problema, es que esas películas eran las que la televisión emitía, y terminabas tragandotelas. recuerdo haber visto, en horarío infantil, las películas de Buster Keaton (que por una extraña razón siempre creía que sus aventuras continuaban de una película a otra, y no entendía el porque no había referencias a la peli anterior). Vi un ciclo completo de películas de Charles Chaplin (en la que me ocurría lo mismo), vi Beau Geste, las dos versiones de El cielo puede esperar (y me gustaba más la de blanco y negro) o las dos versiones de invasores de Marte (también me gustaba más la de banco y negro)
Pero hay que entenderlo en el contexto de la televisión de aquella época. Los programas infantiles que nos ponían eran cosas como "Planeta Imaginario" y "La bola de cristal" que, a día de hoy parece increíble que fueran considerados para niños.
Lo que sigue pareciéndome increíble es que Adrián viera "Dersu Uzala" con 13 años. Pero que un niño viera cine clásico americano en la década de los 80 era normal. Era lo que ponían como programación infantil.
La juventud actual ven a Belén Esteban por televisión. Los de mi quinta veíamos a Charles Chaplin.
Yo también vi Dersu Uzala con esa edad. Y Apocalys Now también.
Y seguro que en versión original subtitulada por supuesto XDDDXD
En la tele aun no emitían las películas en V.O. Y si hubiese sido el caso no controlaba el mando a esa edad.
-- editado por última vez a las 20:20
Vaya suerte que tuvo tu generación. Sin menospreciar tampoco al Chuache and company (lo que más ponían en la tele cuando era pequeño), sin duda ver a Chaplin, Keaton y compañía debió ser enriquecedor para la jueventud de entonces, no me extraña que cada vez apasione menos el cine a los jóvenes.
Por cierto, 'Grease' no la trago, como la mayoría de musicales. Definitivamente este género no el mío. Saludos.
-- editado por última vez a las 20:30
En los 80 emitían películas mudas en la tele. Y muchas por la tarde.
La version de los 50 de Invasores de Marte es en color.
Con 6 años recuerdo que una pelicula me dejó alucinado, me tuvo en vilo y en tensión, tardé casi 15 años en poder revisionarla. Era 'Invasión en Birmania' de Samuel Fuller. Sería muy ventajista por mi parte decir que ya con 6 años sabía apreciar el retrato de la guerra del gran Fuller, cuando no sabía ni lo que era un travelling.
También recuerdo de esa edad que me impactó Colors de Dennis Hopper, con un joven Sean Penn y Robert Duvall en una buddie un tanto curiosa.
Todas estas peliculas eran las que echaban por La 1 el domingo a las 22 cuando sólo existia tve1 y el UHF y con suerte como es mi caso TV3.
Lo que yo venía a decir, es que esos casos, eran la excepción, puedes recordar algunas como las que cito, pero lo normal es que todos quisieramos ser Marty McFly y tener un monopatín volador y unas molonas gafas de sol.
Por cierto, yo con 8 años me ponen la mosca y te digo que no duermo... jeje.
Saludos.
¿A si? pues ya ni me acuerdo (no he vuelto a ver ninguna de ellas desde entonces, hace más de 20 años)
Muchas de esas películas las veía en casa de mi abuela, que aún tenía tele en blanco y negro (la primera tele de mi casa también lo fue) así que una de ellas probablemente la vi en casa de mi abuela.
Me acuerdo haber visto el último capítulo de V también en blanco y negro XD
15 Comentario moderado
75"la estimulante Stockard Channing" Adrián, tenemos conceptos claramente opuestos sobre lo que es estimulante en una mujer, porque nunca suscitó en mi ni un atisbo de estimulación... Por lo demás estoy bastante de acuerdo con la crítica, paraos a leer lo que dice detenidamente: "Grease’ es una bobada de película, pero pese a esto, o quizá precisamente por ello, se erige en un divertimento tan disfrutable" Eso es, es una bobada pero, ¿Quién no la ve por la tele y se la traga entera?? Y, de la misma manera que yo opiné que "Cazafantasmas" no había envejecido muy bien, esta sí, sigue manteniendo la frescura del primer día. Significaron los segundos 10 minutos de gloria de Travolta (después de Saturday night fever) y que tardó 16 años en recuperar cuando Tarantino se dio cuenta de que esa chulería quedaría de pegada en el cine actual. No solo por la nostalgia, es que es muy entretenida a dia de hoy. También me jode el número de Frenchy, no pega para nada y parte la peli. Otra pregunta ¿Que pasa con los carrillos de Olivia???? ESTA SI QUE ES ESTIMULANTE...que raro eres Adrián, eres como Scott Pilgrim, contra el mundo
Yo dire que no tengo ese gen para que me gusten pelis como "Footloose","Dirty Dancing", "Flashdance" o en este caso "Grease", a pesar de que esta sea la mas gamberra de las nombradas, que se le va hacer. "Brillantina" es una peli simpática, sencilla y muy alegre que provoca su consumo facilmente, pero que tampoco tiene mucho mas.
"la estimulante Stockard Channing" Adrián, tenemos conceptos claramente opuestos sobre lo que es estimulante en una mujer, porque nunca suscitó en mi ni un atisbo de estimulación... Por lo demás estoy bastante de acuerdo con la crítica, paraos a leer lo que dice detenidamente: "Grease’ es una bobada de película, pero pese a esto, o quizá precisamente por ello, se erige en un divertimento tan disfrutable" Eso es, es una bobada pero, ¿Quién no la ve por la tele y se la traga entera?? Y, de la misma manera que yo opiné que "Cazafantasmas" no había envejecido muy bien, esta sí, sigue manteniendo la frescura del primer día. Significaron los segundos 10 minutos de gloria de Travolta (después de Saturday night fever) y que tardó 16 años en recuperar cuando Tarantino se dio cuenta de que esa chulería quedaría de pegada en el cine actual. No solo por la nostalgia, es que es muy entretenida a dia de hoy. También me jode el número de Frenchy, no pega para nada y parte la peli. Otra pregunta ¿Que pasa con los carrillos de Olivia???? ESTA SI QUE ES ESTIMULANTE...que raro eres Adrián, eres como Scott Pilgrim contra el mundo
No se que le pasa a esto hoy, me ha salido duplicado. será cosa del tormenton que está cayendo que ya se fue la luz 2 veces
Ay Massanet, Massanet! Que te quedaste con las ganas de que una rubia enfundada en cuero negro te cante "you´re the one I want! you're the one I want! oh oh ooh! honey!" Peli simple, sí, mucho, pero engancha, entretiene, te divierte y no la olvidas.
Me has calado. Serás tú esa rubia enfundada en cuero negro?
Eso depende del destino, pero sobre todo, depende de a qué playa vayas!
Tomo nota...
brillante
Lo que me faltaba por ver Massanet de ligoteo, bien, bien, el post de Grease promete;)
interesante
Creo que me he equivocado, estoy en la sección Respuestas???
Que va, si esto fuera Respuestas ya estarían hablando de ver una porno, lo que yo creo es que esto es un sueño, o una pesadilla....
En 1988 cuando la emitieron en año nuevo mi hermana la gravo en VHS, y la tuve que ver por lo menos 15 veces en 7 días antes que "accidentalmente" fue borrada. Pocos son los musicales que me gustan y este por razones obvias termine odiando, y eso solo fue el principio con películas dulzonas luego llegaron Pretty Woman, Ghost, Dirty Dancing, que también me la tuve que tragar unas decenas de veces. Yo soy mas de Predator.
Yo soy más de Predator! jaja frase célebre.
Yo tampoco soy mucho de musicales, pero hay que admitir que unos son más fuertes que yo, eso sí, más que de Predator yo soy más de casi todo el cine del Governator.
De las pelis míticas de la infancia de muchos. Tremenda la canción del principio.
PD: Una pena lo de Jeff Conaway, fallecido recientemente
Me gusta esa última foto de Olivia Newton-John cuando le dice a Travolta: "¿Estás disponible?...Nene". Escena y frase mítica cuando eres un chaval
Recuerdo que el numerito de Frankie Avalon, además de pertenecer a una rama argumental que no interesa a nadie, se hace eterno.
La vida era sencilla cuando sólo tenías que ver qué versión de Travolta querías ser: Danny Suko vs Tony Manero.
Por cierto Adrián confiesa que viendo fotos de Jarmusch te acordaste de los tupés de Grease.
Jajajaja, esa es buena, opinosinsaber...
No, en realidad lo tenía pensado hace tiempo, y más aún con la muerte de Conaway...
Lo de la "rama argumental" no me queda claro.
En esa canción, se decide el futuro laboral de la peluquera que es la trama menos interesante. Eso es un "rama argumental no?"
Bueno, podría llamarse así. Sin duda es como tú dices, la historia se dispersa sin sentido en ese punto, pues a nadie le interesa demasiado el destino de Frenchy. Todo esto es producto de un guión mal construido.
¿Y nadie menciona el papel de Lorenzo Lamas, el rey de las camas? Era el jugador del equipo de fútbol americano que sale con Sandy.
Cierto, creo que apenas dice dos frases.
Buen apunte.
"'Grease', divertidísima mala película"..... Con esto ya me los tocaste...."tu Sí que eres Malo Massanet"......
Uno de mis placeres culpables. Me gusta tanto, que hasta me gustó la segunda parte (y debo ser la única persona en la faz de la tierra a la que le gustó)
PD: Olivia Newton-John era una monada de mujer. Y sale muy guapa.
A un personaje de la película Dogma también le gusto. No me acuerdo si era el de Ben Affleck o el de Matt Damon.
EL titulo tiene toda la razon, lo poco que se salva son las canciones. http://cineparacortos.blogspot.com/
¿Mala? La película fué y es lo que buscaba ser, 100% Grease, no hay mas, si hubiese sido de otro tipo, de lo que se denomina de mas "calidad", no hubiese sido tan buena, porque Grease tenia que ser asi, SI O SI.
Yo me lo paso de miedo con esta película. Y hace bastante que no la veo, pero mis recuerdos me dicen que Olivia Newton-John era muy guapa.
Grease es lo máximo, y punto. Todos o casi todos hemos visto esta peli alguna vez, y es mitiquísima. Y que alguien me diga que no se disfrazó de Grease en carnaval, yo mismo lo hice 3 años jajaja.
Puedes aclararme una duda, el tema que has puesto es una composición de los Bee Gees?
Jaja puto Masanet. Eres un crack, de verdad! xD
interesante
Este hombre cada vez hace títulos de posts más raros.
interesante
Raros no, los titulos de sus posts son acojonantes, y lo digo en el sentido literal, te acojonas vivo cada vez que te dispones a leer uno de sus posts.
interesante
Son para que pienses lo que pienses entres a leerlo: si la película te pareció una pasada "Grease, divertidísima película", si te pareció peor que escupir a un padre "Grease, mala película"
Hostias, nunca lo había visto así.
Yo la verdad es que es una peli que no me canso de ver y con eso me basta. Las canciones son ya míticas y el film aunque quiza no es el mejor musical rodado sí es el más recordado. Yo me atrevería a decir que "Grease" es el musical de culto por excelencia, por encima incluso de "Hair".
-- editado por última vez a las 19:46
Totalmente de acuerdo, "Grease" (y hay que reconocerlo) es una mala película, pero ha marcado a una juventud y es entretenida y divertida como pocas.
Ahora me vengo a enterar que hay una Grease 2, http://www.imdb.com/title/tt0084021/, dios mio hacia falta?... por suerte es otra historia y otros personajes, pero estuve escuchando las canciones, y ni estas son pegadizas
Si sale Michelle Pfeiffer de joven, merece ser vista YA.
Michelle Pferffer no esta de acuerdo con esa afirmación, prefiere que la veas en el Precio del Poder.
Personalmente, creo que es la peli en la que he visto más guapa a Michelle Pfeiffer, garantizado (me refiero a Grease 2)
-- editado por última vez a las 21:41
No se puede negar que con Montana está muy muy buena también.
jeje si no lo niego, pero en Grease 2 está sublime, de niño flipaba ;)
Elvira Hancock está buenísima, totalmente de acuerdo, la escena con el vestido de seda que por el ascensor, en casa de López, acojonante.
-- editado por última vez a las 22:52
Adrián Massanet again con los clasicos de cine,pese a quien le pese...y para colmo ligando, a ver si con suerte es un tio y le enseña algo de cabeza para variar.
La pelicula era una bobada en su dìa y sigue siendo una bobada a dìa de hoy.
Hay películas que no son ni buenas ni malas, son algo más.
Y Grease pertenece a ese grupo.
El grupo de las películas que puedes ver 1, 10, 100, 1000 veces, y nunca te cansas de verla.
-- editado por última vez a las 22:28
Olivia era preciosa (sin menospreciar a Stockard Channing), caramba, hagáselo mirar señor Massanet... Eso sí, tanto ella como Stockard Channing tiene una explendida madurez, diría que son mujeres que ganaron con la edad.
Me uno a los admiradores de esta película. Da alegría enterarse de que la ponen por enésima vez en la televisión después de comer :)
"Pero a fin de cuentas se trata de un divertimento exageradamente ligero, del que te olvidas una vez lo has visto". Entonces mi memoria debe tener una cualidad selectgiva espantosa, por que la vi hace unos 30 años y la recuerdo, plano por plano.
http://img143.imageshack.us/img143/8715/queseraaaseraaa.jpg
No todo tiene que ser densos peliculones de Eastwood o Kubrick. Las divertidas peliculas ligeras como Grease, en mi opinión son buenas, el problema es que hay mucho prejuicio. Por ejemplo, yo he disfrutado de una película como Idiocracy y no me parece nada mala...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect