'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1', la más tensa y adulta de la saga

121 comentarios

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1-2010

Estos son tiempos oscuros, no es posible negarlo. Nuestro mundo quizá no se ha enfrentando antes a una amenaza más grande que la actual.

(Rufus Scrimgeour)

Con estas palabras, y un plano cerradísimo de los expresivos ojos de Bill Nighy, en la piel del ministro de la magia, arranca la primera parte de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (2010), la penúltima entrega de la saga basada en los libros de J.K. Rowling. A la tensa intervención pública del ministro le sigue una secuencia que encadena las amargas despedidas de los tres jóvenes magos protagonistas, adiós al hogar, la familia y la paz; una pieza tan suave en su forma como áspera en su fondo, realmente dolorosa. Entonces aparece el título, como amenazado por una tormenta. Y es que se avecina una cruenta batalla. Pero lejos de lo que cabía esperar, esta séptima película no es ningún intermedio, una simple preparación del épico conflicto final, al contrario, es un relato pleno de aventuras, humor, drama y fantasía. La mejor de la saga junto a ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkabán’ (2003).

El gran problema que tiene ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1’) es tan lógico como prácticamente inevitable: pertenece a una serie. Por ello, aunque personalmente recomiendo no dejar pasar la oportunidad de asistir a un auténtico espectáculo cinematográfico, conviene tener muy en cuenta que no se trata de una película que pueda disfrutarse plenamente por sí sola, sin contar con la experiencia y la información de entregas anteriores. Seguro que puede verse de esta forma y aun así resultar un digno entretenimiento, pero se perdería uno en la trama y en los comportamientos de los personajes, pues en este nuevo film se cierran unos cabos y se recuperan otros que se han ido presentando desde la inicial ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (2001). Así que el inconveniente es que necesitas haber seguido la serie, pero si lo has hecho, estás de enhorabuena, vas a disfrutar de lo lindo.

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1-2010-radcliffe-watons-grint

Escrita por el guionista habitual de la saga, Steve Kloves (adaptó todos los libros salvo el quinto), ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ continúa los hechos acontecidos en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ (‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, 2009). Tras la muerte de Albus Dumbledore a manos de Severus Snape, y el ascenso imparable de Lord Voldemort y su ejército de mortífagos, que ya controlan el Ministerio de la Magia, Harry Potter se embarca en la misión que le encargó el exdirector de Hogwarts: encontrar y destruir los cinco Horrocruxes que quedan. Sólo así se podrá acabar con Voldemort. Por fortuna, Harry no está solo. Gracias a sus valientes y comprometidos amigos consigue escapar de una primera trampa mortal en los cielos (formidable secuencia de acción), y luego estará acompañado por sus fieles Hermione Granger y Ron Weasley en la búsqueda de los objetos que protegen la oscura alma de su mayor enemigo.

La oscuridad y la muerte han formado parte de la saga desde el principio; aun estando protagonizadas por tres chavales y pensadas principalmente para el público juvenil, como los libros de Rowling, las películas no han estado exentas de asesinatos y escenas aterradoras (la llegada de los dementores en la tercera parte o el renacimiento de Voldemort en la cuarta). Sin embargo, no dejaba de haber tiempo para otros menesteres, y a pesar del peligro, se tenía una cierta sensación de seguridad, de que pasara lo que pasara nunca sería demasiado grave, de que todavía los adultos acudirían al rescate cuando fuera necesario. Ya no. Desde el mismo comienzo de ‘Las Reliquias de la Muerte’ se respira la inseguridad, el desamparo y el miedo. Los protagonistas se llenan las manos de sangre. Los adultos responsables bajan la cabeza o son eliminados, mientras los mortífagos extienden su poder y defienden el exterminio de los impuros. El terror se ha instalado en el mundo.

voldemort-ralph-fiennes-lucius-malfoy-jason-isaacs

Como en otras facetas siempre se ha respondido de forma excelente, lo que llama más la atención de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ que esté dirigida con tanta lucidez y energía, que se haya cuidado tanto la puesta en escena, y que esto se deba a la misma persona que se encargó de las dos entregas anteriores (sin ser malas, palidecían ante el trabajo del imaginativo Alfonso Cuarón y el artesano Chris Columbus). El inglés David Yates, que tomó el mando de la saga a partir de ‘La Orden del Fénix’ y será el encargado de cerrarla, firma aquí sin duda alguna su mejor película hasta la fecha, se muestra sorprendentemente hábil e inspirado con el material del último libro, y saca un partido formidable al impresionante equipo artístico y técnico (sobresale la música de Alexandre Desplat, la fotografía de Eduardo Serra y el diseño de producción de Stuart Craig) que tiene a su disposición. Esperemos que haya mantenido este nivel filmando toda la adaptación, y el desenlace (con el duelo final entre Harry y Voldemort) esté a la misma altura. Lo podremos comprobar a partir del 15 de julio.

‘Las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ tiene todos los ingredientes que uno puede esperar de una superproducción, incluyendo un envidiable reparto con ilustres intérpretes de suma experiencia en todo tipo de rodajes. De esta manera, secuencias como la primera que transcurre en la mansión de los Malfoy (la reunión presidida por Voldemort) o la complicada misión en el ministerio (un prodigio de planificación y ritmo) lucen más con la participación de Ralph Fiennes, Alan Rickman, Imelda Staunton, David Thewlis o Peter Mullan. Los protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, están muy acertados y sólo desentonan en algunas escenas del bosque, si bien la culpa debe distribuirse. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ contiene algunas de las secuencias más brillantes de la saga (la deliciosa pieza animada, de Ben Hibon, o el asesinato de un valiente personaje) y es la mejor oferta de cine de aventuras en la cartelera. Un espectáculo de diversión y tinieblas que no decepcionará a los fans ni a los espectadores hambrientos de fantasía.

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1-2010

3,5

  • También en Blogdecine:

‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I’, la magia vuelve a la saga

Todo sobre ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (1 y 2)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lucía !
    Lucía | 3 estrellas

    Yo me lo pasé francamente bien. Había bastante tensión a lo largo de todo el metraje y los momentos más cómicos se agradecían, por eso de poder relajar un poco los músculos. Estoy de acuerdo contigo en lo delicioso del fragmento animado. Me dejó maravillada, muy delicado, elegante, con una historia preciosa que no dudaría en contar a modo de fábula. Y en general toda la película me pareció muy disfrutable. Un estupendo remedio para desconectar de la rutina diaria. Sin lugar a dudas y después de haber hecho un repaso a toda la saga, esta me parece la mejor justo después de El Prisionero de Azkabán (el detallismo con el que cuenta la historia Cuarón me parece sumamente difícil de superar, aunque ésta se acerca). Espero que la segunda parte mantenga el nivel. Será un más que digno final de historia.

  • Respondiendo a #1:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece una gran adaptación, para mí la mejor de toda la saga, una inmejorable primera parte del final. Por cierto os dejo una crítica que he realizado, no sé si será el lugar para ponerlo, pero por si os interesa: http://loquehayquever-93.blogspot.com/2010/11/critica-harry-potter-y-las-reliquias-de.html gracias

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Para los que hemos leído el libro la parte del ministerio nos recordaba a algo tedioso y complicado con muchísima planificación (como hacer la poción multijugos) y tensión (si no me equivoco son 3 capítulos de los 23 que ocupan la película) así que esa parte de la película es una verdadera obra maestra en la que fijarse el resto de adaptaciones porque está hecha de manera magistral!!

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de watchmen !

    Muy cierto, contiene todos los elementos que hacen buena esa parte del libro y quita algunos de los más tediosos.

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    Avatar de 13358 !

    Todo lo contrario que en la sexta

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    Avatar de meredia !

    Cierto, Miguel, a mí se me hacía muy pesada esa parte en el libro pero la verdad es que en la película lo han hecho casi calcado al libro pero con muchísimo más acierto y más ritmo. Es casi mi parte favortia de la película.

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de aitor_maiden !

    Touché

  • Respondiendo a #57:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    No podía ser más pesada que el eterno bosque... que si bien aquí es la mayoría de la película, ha sido más digerible que en el libro, donde se vuelve tedioso y lento

  • Respondiendo a #2:
  • 98

    Avatar de master cat !

    Es uno de los grandes aciertos de la pelicula, creo que l parte del ministerio esta perfectamente rodada y como dices, incluso se hace mucho mas interesante que en el libro, por cierto los actores que hacen de ellos estan geniales, jajaja, los gestos y como hacían un poco el payaso, ¡estan fantasticos!

  • Respondiendo a #45:
  • 103

    Avatar de watchmen !

    La quinta me parece la peor que ha filmado Yates, sobre todo por el cambio de guionista de esa quinta parte.

    Un saludo.

  • 3

    Avatar de prosyth !

    Pues para gustos colores, yo la vi y es verdad que la parte de la animación es muy buena y el principio es impresionante, comienza bien pero luego va cayendo y miras tu reloj pensando bueno espero que pase algo... y no pasa nada de nada, paisajes estáticos diálogos flojos y vuelta a mas paisajes estáticos, se nota que han estirado la peli para sacar dos, se supone que Harry Potter es una saga de aventuras, donde está la aventura aqui? Es verdad que la ambientación es mas adulta y nos engañan con un pequeñisimo temblor en las cámaras para darle mas "acción" pero al no pasar nada uno se pregunta, para que lo hacen?. Esta película se podría haber dejado en 90 minutos. Por mucho que diga el director que la han hecho en dos partes para explicar todas las tramas y las complejidades de los personajes, supongo que lo dirá de la del final. Cuando se encendieron las luces de la sala de cine, nadie decía nada, toda la sala en silencio, y eso nunca es buena señal.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Opino igual que tú. Yo no creo que sea tan fantástica como aqui dicen y la acción escasea, además es cierto que después del principio la película decae muchisimo.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de Ferran Luengo !

    Pues en la sala donde estaba yo, sonaron muchos aplausos. :)

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    A mí me dejó un sabor agridulce, creo que tanto tu comentario como las críticas de aquí en blogdecine tienen razón :)

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Puede ser una gran adaptación, pero no debemos olvidarnos del formato que estamos disfrutando, es cine señores y la última película de Harry Potter empezó genial para luego ir decayendo en diálogos simples, escenas bellas pero demasiado estáticas y momentos de suspiros en busca de acción y aventuras, sin hablar del final... Lo que se comenta, silencio absoluto en la sala y tiempo de espera para la aparición de la segunda parte, la cual, como es de suponer, mostrará toda la acción que aquí falta.

    Una de las cosas que mas me cabreó son las escenas de los trailers que no pertenecen a esta primera parte. Es triste pero cierto engañar a tantos espectadores mostrándote cosas que luego no veras hasta la segunda parte. Todo dicho, tanto este echo como el de dividir el libro en dos peliculas... puro marketing-llena-bolsillos.

    El señor de los anillos fueron sólo tres peliculas, aplaudí en la salida de cada una de ellas. Tristemente al Hobbit le pasará lo mismo que a esta última de Potter siendo el libro la mitad que el Retorno del Rey...

    -- editado por última vez a las 13:39

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    Avatar de Antonio Ribera !

    Completamente de acuerdo, exactamente lo que traté de decir en los comentarios de la otra crítica.

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de squirrol !

    Me alegra saber que no soy el único que piensa así. Estoy harto de tanto fanatismo que eleva esta película a la categoría de obra maestra sólo porque sea fiel al libro en el que se basa.

    Creo que películas como Watchmen o HP7 demuestran que el ritmo sobre el papel no funciona en el celuloide.

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    interesante

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    me lei el ultimo libro del joven mago hace mucho... y apenas me acordaba de nada... y las dos horas y media se me pasaron volando... esta pelicula tiene secuencias de libro, (en la casa de la anciana, la del ministerio, la persecución del principio, la secuencia animada, el desenlace en la casa de los malfoy) etc... con un cuidado por los detalles y por lo estético que sinceramente me fastidia que no lo hayan hecho asi en las anteriores... se estila mucho el "es que no pasa nada" y sinceramente creo que esto hay que matizarlo, porque no entiendo como hay personas que pueden mirar el reloj y otros como yo que casi ni pestañeen en algunos momentos... tal vez pedimos cosas distintas...

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de oaxaco2004 !

    es que asi es la historia, en el libro es aun mas largo el lapso de los bosques y la no accion, tanto que es por eso que SPOILER Ron se de desespera y abandona, aunque luego regrese FIN SPOILER, sienta las bases para la culminacion de la historia

  • Respondiendo a #5:
  • 91

    Avatar de hyoz !
    hyoz | 1 estrellas

    y en la sala donde yo estuve sonaron gritillos de emocion, risas, llantos y aplausos :)

  • Respondiendo a #91:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    llantos? que fumaos

  • 6

    Avatar de elseniore !

    Hola a todos, ayer estuve viendo la peli con otros 10 fans de la saga de libros...y ninguno salimos ni sonriendo ni habiendo pasado ningun buen rato...solo el trozo de la animacion con los 3 hermanos, merece la pena. La pelicula empieza bien, la "tan celebre" escena de batalla aerea, no vale para nada, no se ve nada y dura aproximadamente cuanto??...1 minuto, lamentable. Luego que se pongan los tres protas a HACER EL CAMINO DE SANTIAGO, de bosque en bosque, que parecen escaparates del corte ingles en invierno, madre mia!!!.. Se me hizo larga y aburrida,otra mas de Harry que no merece la pena ver ene l cine, es carne de descarga ilegal.... Lo unico bueno es que ayer era dia del espectador, la entrada me costo 4 euros.

    pd: por cierto fui a verla en gran parte por un post que pusieron los amigos de blogdecine, en que decian que era una de las partes mas entretenidas, y que por momentos era una gran pelicula de aventuras, NO COMPARTO NINGUNA DE SUS OPINIONES.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de BlaiD !

    Estoy de acuerdo contigo, cuando leí como encumbraban la película en blogdecine me quede alucinado. La sensación que tuve durante todo el viaje de Harry, Ron y Hermione es de estar viendo una película independiente, de estas sin apenas diálogos... con planos de los personajes pensando... no digo yo que los paisajes no fueran bonitos, de hecho coincido con la critica que la ambientación es realmente buena, oscura como debería haber sido la sexta, pero a mí se me hizo eterna, y el final... es de lo más soso que hay.

    Yo creo que han resumido libros de Harry Potter más largos en una peli (destrozándolos un poco claro) y esta primera parte del libro que era completamente resumible (al menos lo del viaje) van y lo alargan como un chicle para poder hacer más caja, lamentable.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Yo también soy fan de la saga y aún sigo leyendo los libros. No estoy de acuerdo con lo de que deberían resumir. No debemos olvidar que las películas no se hacen exclusivamente para los que han leído los libros, y precisamente el resumir el argumento en otras películas es lo que me hace estar explicando continuamente detalles a mis amigos (no lectores de la saga) cuando veo las películas con ellos. Pues en Harry Potter y las reliquias no tuve que abrir la boca en lo que duró el film. La primera vez que voy a ver una película de HP y salgo satisfecho (exceptuando HP3) y sin preguntarme por que se han saltado esto y lo otro... Un gustazo.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de xtremo !
    xtremo | 3 estrellas

    Claro...que le metan tijera y pase lo mismo que con "El misterio del principe"... Era esceptico con el tema de dividir en dos libros esta ultima parte, pero tras ver la pelicula me parece un acierto redondo para que la puedan seguir tanto los que leimos el libro como los que no lo leyeron...

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de Luisiyo_ !

    Coincido contigo. La primera parte del libro se centra en que nada ocurre mientras la oscuridad se apodera de todo y, por primera vez, los protagonistas pierden sus recursos. En este sentido la pelicula se desarrolla perfectamente. Para que que no resulte excesivamente aburrida, es más introspectiva y se centra mucho en los detalles. A mi desde luego no me parece mala, pero como a todos te deja con ganas de más, una transición perfecta entre la adolescencia de los personajes y la madurez final. Estoy deseando ver la segunda parte

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de Helnolya !

    Coincido contigo, lo que la gente no sabe porque no han leído el libro es que en la primera parte del libro NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, o sea no es nada mas que huidas sin sentido, sin saber que hacer, donde ir, frustración, y sobrevivir etc y eso creo que se transmite bien en la película. En el libro todo arranca cuando encuentra la espada y visitan el padre de Luna, y ya empiezan a darse cuenta de varias cosas.

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    interesante

    Avatar de dr.indy !

    exacto. a mi me mola que no pase nada durante tanto tiempo. porque estan solos y no saben que hacer, es realista que se sientan perdidos. si fueran por ahi sabiendo exactamente que hacer y como hacerlo no me pareceria creible.

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de squirrol !

    El problema es que la mitad de HP7 está hecha para dejar satisfechos a los fans.

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    !
    | 3 estrellas

    En serio? no te preguntaron lo que no habian leido el libro por ,por ejemplo, quien era Grindewald o que es el trozo de espejo ese que tiene Harry? porque yo me he leido los libros (aunque no lo recuerdo demasiado) y aun asi no me quedo muy claro... supongo que la gente (incluido yo) espera que las cosas se expliquen en la ultima, y dan por echo que no se expliquen cosas

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    tienes toda la razon del mundo yo tambn soy lector de HP y sali del cine aun habiendome leido los libros con ganas de saber como acabar la historia

  • Respondiendo a #14:
  • 55

    interesante

    Avatar de richardford !

    Completamente de acuerdo,es una adaptación magnífica en la que no sobra casi nada,(quizá la secuencia del bosque,mal rodada y montada,y rematada además por la aparición "crepusculera" de los carroñeros,pero es más bien culpa del director...)

    Y si hablamos del director hay que reconocerle que ha sabido combinar con acierto todas las piezas,(mención especial a la tenebrosa fotografía de Eduardo Serra,la estupenda música del cada vez mejor Alexandre Desplat y una soberbia dirección artística de Stuart Craig.)

    Y no nos olvidemos de la soberbia dirección de actores en la que todos están muy creibles,(sobre todo el trío principal...)

    No me lo esperaba para nada y me he encontrado un excelente film de aventuras con un estupendo ritmo,(para nada de acuerdo en que no pasa nada,se profundiza mucho más en los personajes,en sus miedos y motivaciones,sobre todo en Harry Potter),y para rematar un soberbio final,que te deja con la miel en los labios y deseando más,mucho más,(en comparación con el del film anterior,da verguenza lo que se hizo con la muerte de Dumbledore.)

    En fin,que salí la mar de contento del cine y deseando que llegue julio ya...

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de richardford !

    Está claro que lo de dividir el libro ha sido para hacer caja,(lo cual es muy respetable),pero es que yo también pienso que han acertado plenamente,por lo menos con este primer film,la historia necesita ser contada tal como ha sido plasmada en pantalla,tomándose su tiempo para conectar aún más con los personajes,y entender las decisiones que van tomando...

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de aitor_maiden !

    Tampoco hay tanto que explicar, que esto es Harry Potter, no Perdidos

  • Respondiendo a #6:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    Avatar de toemakesense !

    Me parece que no es necesario insultar a nadie. Da tu opinión sin faltar al respeto. Según lo que leo los fans de la saga la defienden a muerte y los menos fans ven goteras, lo normal vamos. Yo siempre diré lo mismo: prefiero los libros a las adaptaciones por muy buenas que sean. HP7 personalmente no me gustó, creo que está dilatada cuando podrían haber hecho una gran peli final y no que ahora tienen una nueva muestra de peli-que-prepara-el-camino-y-te-hace-pagar-otra-vez-y-hacerlos-más-ricos, he dicho. SALUDOS A TODOS FLIPADOS DEL CINE

  • Respondiendo a #14:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    mi amiga y yo nos explicabamos el uno al otro lo que pasab recordando el libro, la película deja cosas en el tintero que para mi en el libro fueron importantes. Estoy de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de prosyth !

    Vamos no sé pero que me digas que la peli tiene ritmo... y lo de soberbio final... desde que vi los tres hermanos ya pillé de que iba el símbolo. Y que cosa tiene cada uno.

  • Respondiendo a #80:
  • 93

    Avatar de richardford !

    Que en ningún momento mirara el reloj y una peli que dura dos horas y media se me pasara volando,(es más,me quedé con más ganas),creo que tiene merito y algo que ver con el ritmo,y en cuanto al final sin contar nada,me pareció épico,SPOILER pasando de la alegría a la tristeza casi en un mismo plano FIN SPOILER.

    A tí no te pareció tan buena,pues vale,yo también pillé el cuento de los tres hermanos,(magnífico fragmento animado) y que peque de previsible no quiere decir que el film no esté bien hecho y sea emocionante.

  • 8

    brillante

    Avatar de juas !

    Lo mejor de la película es que, si conoces el libro, sabrás que todo lo que ocurre en ella es determinante para la segunda parte. En mi opinión no le sobra ni un fotograma. El argumento principal del libro apenas ha empezado a desarrollarse, pero ya sabemos donde y como están todos los personajes. Creo que esta película simplemnte es un campo abonado para que germine la trama en todo su explendor en la segunda parte, seguro que en las salas de cine cuando se proyecte en julio la frase que más se oirá será: "aaaaaah, que era por eso". Y me gustaría resaltar que tecnicamente hablando, la película es una delicia, otra cosa es que te guste el contenido, pero el continente es de primera.

  • Respondiendo a #8:
  • 51

    Avatar de aleshito !

    siento que en casi todas las pelis de harry potter preparan el camino para la otra algo que me harta un poco

  • 9

    Avatar de ikaro !
    ikaro | 1 estrellas

    De acuerdo que es oscura adulta y todo lo que querais pero es un soberano aburrimiento, miré el reloj varias veces porque no pasaba nada de nada, se tiran gran parte del metraje de aqui para allá sin ningún sentido. He visto todas las pelis de esta saga y esta en concreto no me parece en absoluto tan buena como comentais. Para lo que cuentan, se la podían haber ahorrado y hacer solo una parte. Lo que si da mal rollo y me sorprendió gratamente es la reunión del comienzo con Voldemort dando de comer a su mascota.

  • Respondiendo a #9:
  • 82

    Avatar de prosyth !

    Siiii la reunión y lo como estaban los actores lo clavaban, esa parte ha sido genial.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Jajaa toda la saga de Hp te prepara para un solo suceso "Harry Vs Voldemort" y no hay más... al final (como me ha pasado a mi) me he sentido un tonto por acabar siguiendo una historia con tan mal final

  • 10

    Avatar de dr.indy !

    buena criica. a mi me encanto, disfrute cada fotograma. sin duda tanto el director como el guionista se han puesto las pilas, se nota.

    P.D.: ayer hice una extensa critica en mi blog... ahi queda eso...

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    Avatar de aitor_maiden !

    Entonces tenía razón en que te gustaría

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de dr.indy !

    jaja, si! XD

  • 12

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Con la de palos que me han caído en un post anterior por criticar a la película y decir que me parecía un coñazo, me han llegado hasta a considerar la reply como irrelevante, voy a decir simplemente que, aunque no esté en nada de acuerdo con tus valoraciones, me parece un post muy bien escrito y completo. Felicidades.


    Por cierto una cosa que se me olvidó. Lo mejor de la película me parece de largo larguísimo el mini-corto de animación. Ya podía ser todo así de bueno!

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de She-Thing !

    Bueno querido, si estás en el otro post dices "puñetero" y "peores actuaciones" y no sé qué más diciéndolo sin ninguna razón, sin respaldarla bien, es muy difícil que la gente siquiera esté interesada en tu comentario. A mí me interesa por qué no te gustó, y además yo si pudiera te acompañaría para putear un rato a Spielberg diciendo "Spielberg es un falso" "Spielberg es un ladrón" pero no podría porque sería completamente irrelevante. De ahí a que te pusieran el comentario como tal.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Shething, el vídeo que has enlazado (y que he quitado) lo vamos a comentar en breve en una entrada. Mis disculpas.

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Si no recuerdo mal, comenté porque me parecía mala...argumentadamente. La falta exasperante de ritmo narrativo y las actuaciones deplorables eran argumentos y eso... y solo es un aperitivo. Sin dejar de lado que "dirigir" y "mover la camara" no es lo mismo.

  • Respondiendo a #27:
  • 78

    Avatar de She-Thing !

    Todo bien :) Perdoname a mí por no comentar la crítica, que por eso posteo aquí X) Me gustó mucho. en especial la parte que comentas acerca de la batalla en el cielo, Hagrid en la moto no tiene precio.

    Encima hace un montón que no me leo los libros y no me acordaba casi de nada (excepto los platos fuertes, eso no se borra fácil) Todo fue una hermosa sopresa... lo que sí todavía no tengo claro lo de si la película funciona por sí sola o no...

    un saludo

  • Respondiendo a #35:
  • 79

    Avatar de She-Thing !

    Puedes mirar tus posts antiguos y echar una ojeada, y este post tuyo me parece mucho más razonable que el anterior... pero que, por qué dices lo de la falta de ritmo? Por la parte intermedia de la película, o por lo que comentas de la cámara en la que no encuentra ninguna prioridad para enfocar? Yo creo que hubo muchas partes en las que te dabas cuenta cuáles eran las importantes y cuáles no.

  • Respondiendo a #12:
  • 99

    Avatar de master cat !

    el mini corto de animación es increible!! me parecio uno de los grandes aciertos de la pelicula, a pesar de tener un ritmo demasiado rapido ( a hermione apenas le da ni tiempo a respirar) te hace meterte en la historia de una forma magistral, una gran idea, hay que seguir los pasos del director que lo hizo!

  • 13

    Avatar de El_Darko !

    No he leído la crítica ni visto la película (no soy nada fan de Potter) pero solo me cuelo aquí para decir que me ha hecho mucha gracia el título de la crítica. Desde hace un par de películas de Potter mis amigos y yo tenemos la coña de que la nueva película del joven mago siempre es "la más oscura y adulta de toda la saga", porque cada vez que se estrenaba una en las noticias decían algo similar. A este paso la próxima se puede llamar perfectamente "Harry Potter y el apagón en el asilo de Hogwarts" xD

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Mas adulta fijo! Porque mas que nada los churumbeles han ido echando centímetros! JA JA JA JA JA! Lo mismo decían de cada una de las nuevas de Star Wars...

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    En la siguiente se destruye Hogwarts y hay una buena ración de muertes, así que...

    Por cierto, "tensa" y "oscura" no es lo mismo. ;-)

    Saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de El_Darko !

    Lo sé, lo sé, pero el parecido a la expresión que usamos cada año en mi grupo de amigos me ha hecho gracia xD

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Bob Mackey !

    Spoiler: en el libro, en la parte en la que huyen de la casa de los Malfoy, Pettigrew muere, mientras que en la peli no es así, por lo tanto ya han optado en algo por lo politicamente correcto, asi que veremos a ver eso de las muertes en la parte 2 como queda...

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de aitor_maiden !

    Con muchas sagas se utiliza esta estrategia de marketing; a la peña le molan las palabras "oscura" y "adulta", y el caso es que funciona.

  • Respondiendo a #23:
  • 75

    Avatar de jmdo !
    jmdo | 2 estrellas

    SPOILER!!

    100% de acuerdo. Admito que lloré con la ingente cantidad de muertes del libro, morían mis favoritos; por si no hubiera tenido bastante con Sirius, ahora Lupin, Tonks y Snape! pero también reconozco que tiene su propósito la muerte de todos ellos y espero que los maten como se merecen.

    FIN SPOILER!!

    No la he visto, iré este fin de semana, pero sinceramente, estoy deseando poder verla! Con respecto a lo de que dejan la historia en suspensión, es así, sería imposible haber condensado ese libro en una sola película porque o habría durado cuatro horas, o no habría explicado ni la mitad de las tramas y hubiera quedado como una completa decepción y un mal broche para la saga.

    -- editado por última vez a las 21:11

  • 18

    Avatar de watchmen !

    He echado de menos que se comentase la secuencia de Naggini. Definitivamente, yo no quiero ninguna serpiente cerca.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de yees !
    yees | 1 estrellas

    cierto!! esa escena es escalofriante!! la película es muy pero muy buena.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Da la impresión de que la serpiente, lanzándose al público, era parte del plan para adaptar la película al 3D. Mi chica se llevó más de un susto. :-)

  • Respondiendo a #28:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    SI y menos mal que no se adaptó al 3D, porque únicamente habriamos visto esa escena medio decente como para pagar 2-3 euros más.

  • Respondiendo a #28:
  • 104

    Avatar de watchmen !

    Afortunadamente, hubo la honradez suficiente para ver que si era posible poner el 3D de postproducción y que quedase bien, de estrenarla directamente en 2D. Otro punto para el señor Yates. Sigo pensando que lo importante es un buen guión, actores y demás, no el 3D.

    Sobre lo que mencionáis de los sustos, varios en mi fila dieron algún salto importante y a mí me gustó cómo fueron capaces de meter escenas de terror en esta cinta.

  • 21

    interesante

    Avatar de croatan !

    Completamente de acuerdo con la crítica. Esta película me ha devuelto la ilusión por la saga, y le tengo muchas ganas a la segunda parte. Si Yates mantiene el nivel, con el material que tiene en ese fragmento (mucho más jugoso que el de esta), puede salir una gran película. A cruzar los dedos...

    -- editado por última vez a las 13:09

  • 32

    !
    vloos | 1 estrellas

    me ha parecido la mas aburrida. le sobra media hora de tienda de campaña (cada vez mas pequeña) y bosques.

  • Respondiendo a #32:
  • 105

    Avatar de watchmen !

    En el libro me sacaba tanto de quicio esa parte, que al verla resumida en la película, me pareció mucho más correcta.

    Un saludo.

  • 36

    Avatar de Ivan Amado !

    Me parece acertada la idea de dividir la película en dos partes (temas económicos aparte) porque, como se ha visto en las dos entregas anteriores (las más flojas de la saga) intentar condensar en dos horas todas las páginas de estas historias es imposible si se quiere mantener un mínimo de calidad cinematrográfica y un mínimo de fidelidad a la saga...

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    No costaba ponerle las 4 estrellitas

  • 39

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Yo lo que noto es un cambio de "chip" tremendo. Como si ahora se la hubieran tomado en serio.

  • Respondiendo a #39:
  • 66

    Avatar de kirikin !

    A buenas horas mangas verdes xD

  • 40

    Avatar de Juan Trujillo !

    Yo aun creo que es otra película.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Parece ser que David Yates le pidió un favor a la muerte tal como los 3 hermanos pues realiza un trabajo excelente, parece como si se hubiera replanteado completamente su forma de narrar y el resultado es sobresaliente, hay secuencias que son un goce disfrutarlas. Una grata sorpresa. Otra cosa que me encanta de esta saga, es que hasta los extras son los mismo niños que participaron en la primera entrega, todo un detalle.

  • 42

    Avatar de cheetos !

    Haver, la película esta bien, pero creo que se esta sobrevalorando porque se la compara con las demas películas de la saga ( que son muy flojas) .

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    interesante

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    cheetos macho es "a ver"

  • Respondiendo a #52:
  • 85

    Avatar de cheetos !

    Zas! en toda la boca

  • Respondiendo a #85:
  • 94

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    jajaj,si,sheldon está haciendo furor...

  • 43

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Interesante película, me sorprende que Yates le pillara el ritmo a la cosa e hiciera una película tan bien planteada y narrada, en ciertos momentos del bosque resulta pesada, pero hay secuencias que simplemente son magnificas como la de los 3 hermanos, la persecución en escobas o la divertida y arriesgada misión en el ministerio. En enhorabuena señor ingles.

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    Avatar de cheetos !

    Yates no a pillado el ritmo ni de cerca, si el 7 libro lo hubiera adaptao un buen director, habria salido una gran película

    -- editado por última vez a las 17:25

  • Respondiendo a #50:
  • 70

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Pues la película esta bien hecha, considerando que no pasa nada durante casi todo el metraje, lograr mantener el ritmo no es algo que pueda hacer cualquier director, pero Yates lo logra. No se si es una gran película pero es película bien hecha y por consiguiente buena.

  • Respondiendo a #70:
  • 100

    !
    | 3 estrellas

    La quinta y la sexta tambien estaban bien hechas. En estas las escenas de acción estan hechas de mala manera(La de la carretera, o la de la huida de los carroñeros, la cual no tiene sentido porque podian haberse juntado y haberse desaparecido...) con plantos cortos, freneticos, mucho movimiento, vamos que al final no te enteras de demasiado... Por no hablar de las escenas pensadas solo para el puñetero 3D, que no son muchas pero alguna hay (la serpiente, o el puñal lanzado por bellatrix) o el horroroso manejo del tiempo del relato que ya comente en la critica de Massanet. Sin valorar la calidad de la pelicula en si, la escena de la cueva en El misterio del principe estaba mejor dirigida que esta pelicula entera

    -- editado por última vez a las 15:14

  • 44

    Avatar de aloysius_nolan !

    Venga, sólo un día más para poder verla...

  • Respondiendo a #44:
  • 113

    Avatar de aloysius_nolan !

    Decir que acabo de verla y que me ha encantado, se nota que Yates se ha puesto las pilas y ha hecho un muy buen trabajo, (la escena de animación de los hermanos es increíble). Como fan de los libros de Harry Potter me ha gustado mucho. Me da muy buenas vibraciones el final de la saga.

  • 48

    Avatar de aleshito !

    después de la parte donde salen del Ministerio de la Magia la pelicula se case completamente trata de regresar pero no lo logra. se me hizo un poco tonta la parte donde dudan si es harry potter o no era obvio que es harry anda con sus amigos osea que torpes son los mortifagos nadie mas penso lo mismo

  • 49

    Avatar de torollo !

    Hace dos días, fui a ver la película y sinceramente me sentí perdido en una sala de cine, no se si alguien mas tuvo esa sensación pero me sentía totalmente descolocado durante el visionado del Film. Soy fan de harry potter desde los inicios,pero en esta película, me dio la sensación de que era todo alocado, de un lado hacia el otro y de un punto a otro pero todo en un sin sentido, no con una sensación de desesperación como se describe en la critica.

    Mi humilde opinión

    -- editado por última vez a las 17:22

  • 54

    Avatar de Havezethario !

    joder, poniendo esa imagen arriba no hace falta ni poner el título

  • 62

    Avatar de aitor_maiden !

    Yo creo que a nivel narrativo está por encima de toda la saga, aunque la mejor sigue siendo para mí la tercera parte. Además, que parece que el trío protagonista ha madurado bastante sus interpretaciones, sobre todo Radcliffe, que es el mas sosete.

  • 65

    Avatar de kirikin !

    Umm que ganitas de ir a verla y más después de estas críticas.

    Empecé el lunes a leer el séptimo libro, que lo tengo pendiente desde... no se. ¿cuánto hace que salió 3 o 4 años? y haber si lo acabo entre hoy y mañana para pasarme a verla el sábado o el domingo.

    Espero que no me defraude.

  • 67

    Avatar de expendable !

    incomprensible que luego critiques tan duramente sherlock holmes cuando es mil veces mas entretenida que esta...que no solo aburre a los niños y en la que practicamente no sucede nada...

  • 68

    Avatar de zillion !

    El problema que tuve al ver esta película es que esperaba encontrarme lo que me venden: un portento de fantasía y entretenimiento. Y la verdad que para nada. La película se mueve con demasiada lentitud en muchísimos tramos y a las escenas del viaje le falta epicidad y brío por todos lados. Despues de ver la película el recuerdo que me queda es más el de los chavales sentados junto a un arbol que otra cosa.

    Los fans del libro psoiblemente disfruten como nadie, pero a mi se me hizo muy cuesta arriba en muchos momentos viendo como pasaban los minutos y alli no sucedía nada de interés.

    Eso si, tecnicamente es innegable que es sobresaliente y tiene algunas buenas escenas. Pero al menos yo no vi por ninguna parte la joya que tanto se comenta.

    Quizá si tan buena adaptación es, la culpa sea de que está basada en un mal libro (o en una mala primera mitad de un libro, para ser exactos).

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Mejor expresado imposible...aunque el libro, debe ser muy superior al film...o eso o el mundo se ha vuelto loco.

  • 71

    Avatar de noblot !
    noblot | 1 estrellas

    Excelente fotografía y excelente diseño de producción, pero Yates demuestra su imposibilidad de dirigir escenas de acción.

    Los que hemos leído los libros sabemos que hay escenas de mayor tensión que, simplemente, no supieron trasladar al cine.

  • 76

    Avatar de darksinh6 !

    Por fin. Es la primera vez que voy a una sala de cine a ver una película basada en un libro y salgo completamente satisfecho. No se han dejado nada en el tintero. Ni un detalle importante modificado. Nada de peso argumental coratdo. Todo está representado con una fidelidad excepcional. Mi más sincera enhorabuena al guionista. Lo peor es que sales pensando: "Dios, las pedazo de pelis que podrían haber salido si se hubiera seguido este ritmo" Con esta peli se conocerá la complejidad que posee Harry Potter, pues la saga es muchísimo más grande de lo que parece. Quizá, lo peor de la peli sea que, como han fastidiado tanto las anteriores, ahora salgan cosas que, si no te has leído el libro, no sabes lo que son. Por ejemplo:

    -El espejo es un regalo de Sirius, que permite ver a aquél que más desees. Y lo que ve Harry en el espejo es a Dumbledore.

    -Grindelwald fue el primer mago oscuro, el, digamos, "antecesor" de Voldemort. Po eso está en Azkaban.

    -Dobby salía en otros libros, además del segundo y este.

    Mención especial a la Fábula de los Tres Hermanos, pues está perfectamente representada, y eso es bueno, pues es importante para la peli. Y también la primera escena, con la profesora Burbage bocaabajo y escuchando a los mortífagos, que está calcada a la del libro. Diablos, si ha salido hasta los comentarios graciosos que hacía Ron en el libro.

    Quizá solo tenga algo negativo que se haya sido tan fiel: el séptimo libro contiene muchas partes muy calmadas que pueden llegar a ser aburridas, como las del campamento. Pero es que eso no es un fallo de la peli, sino del libro. No se puede criticar a la peli por ser aburrida, pues la peli cumple su cometido, y es representar al detalle al libro que adapta. Si no estuviera absada en un libro todo sería distinto. Además, me parece correto que hayan sacado las escenas del campamento, pues muchas cobran importancia más adelante. Y es que en el campamento se pretende hacer como una fase de transición, en la cual no se sabe adonde ir, consiguiendo pistas en ocasiones muy concretas, y en la cual se van explicando detalles que van formando el gran final de la saga. Ojo avizor a la snitch, sin duda una de las claves.

    Justamente la peli acaba cuando comienza lo bueno de la séptima entrega. El final (impresionante, me dejó fascinado, un final bien escogido y que deja en tensión, pues SPOILERla varita de Dumbledore es la varita de sauco, que es una de las claves de Las Reliquias de la Muerte, y ahora la tiene Voldemort ¿veis ya cual es su plan?SPOILER) deja paso a una serie de escenas cona cción pura y dura. Será simplemente genial ver la huída de Gringotts en la segunda parte. Y la gran batalla final ya ni os cuento. Y en Parte 2 tendremos la, según mi opinión, principal clave para comprender muchas cosas, totalmente inesperada.

    Pues eso, HP7: Parte 1 deja con un buen sabor de boca, que será saciado en la segunda parte, con un final que promete ser apoteósico, si se sigue el mismo estilo.

    Un saludo

    PD: Aún no alcanzo a comprender porque teneis todos a El Prisionero de Azkaban como la mejor. Es mi opinión, fue un poco mala. Estaba bien hecha, llena de detalles, pero en cuanto a ambientación (se cambió el diseño de Hogwarts por completo) y, sobre todo ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS falla mucho.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de Cobra Commander !

    Grindelwald no está en Azkabán. Está en otra prisión cuyo nombre no me acuerdo. Disculpa esta pequeña pedantería.

    Y opino lo mismo que tú acerca de El prisionero de Azkabán.

  • Respondiendo a #76:
  • 86

    Avatar de cheetos !

    SPOILER:

    -Lo que ve Harry en el espejo es a Aberforth, el hermano de Dumbledore

    - Grindelwald no fue el primer mago oscuro ni de coña, sin ir mas lejos S.Slytherin y muchisimos mas,es impossible que en todos los años que se supone lleva existiendo la magia, el "primero" apareciera solo hace unos 100 años

  • Respondiendo a #76:
  • 92

    Avatar de hyoz !
    hyoz | 1 estrellas

    Grindelwald esta en la prision de Nurmengard no en Azkaban

  • Respondiendo a #86:
  • 102

    Avatar de darksinh6 !

    Sí, he metido la pata XD Grindelwald no está en Azkaban. Y sí que fue el primer mago oscuro propimente dicho. Slytherin era un mago muy malo, ya desde el comienzo lo era, pero no es conocido como mago oscuro, tan solo como el "inspirador" de los magos oscuros.

    Y me refiero al primer mago oscuro en la época que Rowling nos ha presentado, pues lo que ocurriera antes solo ella lo sabe ;)

  • Respondiendo a #76:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Cómo no va a cambiar el orden de los acontecimientos si había saltos en el tiempo? Es practicamente la única son sello (de dirección) propio.

  • 77

    Avatar de darksinh6 !

    Como han dicho por aquí, lo que falla en la peli es basarse tan fielmente en un libro tan monótono como lo es el séptimo. No es que el libro se amlo ni aburrido, solo que durante buena parte del mismo los protas van de un lado para otro.

    Sí, la película está hecha, especialmente, para los fans. Aunque yo que siempre voy a ver una peli de HP como si no me hubiera leído el libro salí muy satisfecho, pues le sienta muy bien a la saga ese distanciamiento del ambiente estudiantil con el cual estábamos acostumbrados. Y esa es la parte positiva del libro y de la peli, además de dar una sensación de una especie de "dictadura-dominio de los magos tenebrosos", que lo están dominando prácticamente todo.

    Pero, repito, lo bueno del libro viene en la Parte 2. Y más de uno quedará satisfecho ;)

  • 81

    interesante

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    ya es hora de desplat reciba un oscar su score es sencillamente espectacular el mejor¡¡¡¡

  • 83

    Avatar de prosyth !

    Una cosa y ya para tomar un poco la saga de Harry Potter que en un futuro me leeré los libros por curiosidad. Voldemort porque es tan "cutre"? Me refiero no impone... no da miedo... a mi me parece mas un mago cutre que ese ser tan poderoso, vamos me quedo con Saruman mil veces. Y lo que le digo siempre a mi mujer. Porque Voldemort siempre ataca en época lectivas? O por lo menos ese parece en las pelis. Eso sí como ya he visto todas en el cine, pues veré tb la última pero sé de gente que le ha decepcionado tanto esta que no va a ver la última, cosa que me parece un fallo por su parte.

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Ataca en épocas lectivas, porque hasta no me acuerdo que curso, el 6º creo, que Harry es menor de edad, vive en la casa de sus tíos, y allí, no me acuerdo exactamente por qué (algo relacionado con el amor de su madre, lo mismo que lo salvó de morir y que da comienzo a la saga) no le pueden atacar, por eso no queda más remedio que ir cuando está fuera, en el colegio, aunque éste tampoco sea fácil de asaltar, aunque no imposible como el otro. Ahora, la pregunta que siempre me he hecho es porqué no les atacan cuando viajan en tren a vapor hacia el colegio cada año. De todas formas, atacar, lo que se dice atacar, solo se hace en el último libro.

  • Respondiendo a #83:
  • 90

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Lo cierto es que Voldemort no llega a plasmarse nunca como el supervillano que se presupone que es. Interviene casi menos que Sauron, que solo "mira".

  • Respondiendo a #90:
  • 106

    Avatar de darksinh6 !

    Es que Voldemort en realidad no es el típico supermalo maloso. Es tan solo un mago que quiere poder y eliminar a los muggles y al final acaba un poquito, digamos, loco. No es el típico malo cuyo fin es gobernar en el mundo. Sí que le gustaría gobernarlo, pero eso es algo poco importante para él. Su objetivo principal es ser muy poderoso, y, sobre todo, conseguir la INMORTALIDAD, y nada mejor para refutarlo que su ávida búsqueda de las Reliquias de la Muerte.

  • Respondiendo a #106:
  • 111

    Avatar de zara !
    zara | 3 estrellas

    Tienes razón, a mi durante toda la saga me da la impresión que la locura es lo que lo envuelve y ademas JKR nos detalla muchas partes de su infancia y adolescencia, quiza para hacer que nos sea más humano y en cierta manera podamos comprender las razones (injustificables, of course) que lo mueven a actuar de esa manera, por eso a mi nunca me ha parecido un malo super tipico que tiene que imponer tanto y ser supervillano, sino un ser oscuro y traumatizado en cierto modo cuyo fin es la permanencia vital, a mi m e gusta como está retratado tanto n los libros como en las peliculas (aunque siempre en stas ultimas se quedan un poco cortos por el tiempo, logicamente)

  • Respondiendo a #106:
  • 112

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Es cierto que sus motivaciones son más de principios, por ideología, más que contra los muggles contra los sangre sucia yo creo, pero no sé,creo que deberían haber demostrado un poco más ese poder del que tanto se habla que tenía en el pasado. Porque desde que vuelve en el 4º libro se pasa 3 años casi en el paro, y al final, bueno... todos sabemos como acaba.

  • Respondiendo a #83:
  • 120

    Avatar de jmdo !
    jmdo | 2 estrellas

    Voldemort es cutre porque el doblaje es una porquería. Y ataca en épocas lectivas porque su último objetivo es conseguir el poder, para lo que tiene que matar a Harry, y como es el protagonista y en casa de sus tíos es intocable por Voldemort, pues en la peli sólo sale cuando ya no está en ella, o sea en épocas lectivas, aunque Voldemor mata a gente y ataca todo el año, pero no es relevante para la trama principal. Insisto en el mal doblaje.

  • 96

    interesante

    Avatar de zara !
    zara | 3 estrellas

    Me encantó la pelicula, salí del cine pensando que por fin habian hecho una adaptación estupenda, estoy muy de acuerdo contigo sobre la critica de la pelicula, es sin duda ninguna la mas tensa y oscura de la saga!

    Los actores estan genial, especialmente Emma y Rupert, así como todo el elenco: Ralph Fiennes, Alan Rickman, Imelda Staunton, David Thewlis, Peter Mullan, Boham Carter... en fin estupendisima pelicula para pasar una fantastica tarde en el cine!

  • 97

    Avatar de yaverastu !

    ¡¡¡Yo creo que el unico incoveniente es que se queda corta!!! me alegro que la hayan dividido, porque no imagino como habría sido las dos partes tan resumidas en dos horas.

  • 107

    Avatar de Azul !
    Azul | 2 estrellas

    Nada ¡que voy a tener que ir a verla este fin de semana!

  • 108

    Avatar de ositoteddy !

    Si que parece más adulta, sí; en la primera foto parece que a Hermione le ha venido la regla por primera vez.

  • Respondiendo a #108:
  • 109

    Avatar de dr.indy !

    que chorrada.

  • Respondiendo a #109:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    ayer fui a ver la pelicula..despues de que los niños dejaran de ir a verla porque luego se vuelven histericos y prefiero disfrutarla ya que he crecido con esta saga. Pues bueno..no estoy de acuerdo con algunos de vosotros.Ami esta primera parte me parece genial...a quien no le ha gustado y le ha aburrido es porque no se ha leido el libro!os digo que en el libro esto se hace muchisimo mas pesado y en la pelicula han sabido hacerlo mas ameno!os quejais de la parte del bosque..pues leeros el libro haber que os parece!!me ha encantado q la hagan en 2 partes porque asi no han fastidiado la peli como hacieron con la anterior!que lo que hicieron con la muerte de dumbledore fue una ofensa para los fans!no ha habido pelicula de hp que hubiera salido mas cabreada en mi vida!Asique no os quejeis de las 2 partes porque es lo mejor que han podido hacer...porque que queriais?una pelicula como las anteriores en las que se comieran todo el libro??proque yo como fan NO!yo quiero que ya que llevo desde los 11 años y tengo 20 años que hicieran una buena peli del ultimo libro...la verdad que yo queria una peli fiel y esta es la que mas lo sigue...ya que el final del libro le vi un poco light para lo que me esperaba...pero bueno.. pues eso..que me ha parecido esta primera parte entretenida y fiel al libro que es lo que me esperaba x fin!estoy deseando de ver la 2º parte y que siga igual

  • 114

    !
    | 1 estrellas

    Pésima película, muchos de los que han comentado no tienen buena critica, el director David Yates es pésimo, la película carece de un hilo conductor que haga permanecer en la historia, mas bien parece que se eligieron capitulo por medio del libro las escenas no se comunican entre ellas, los capítulos buenos relacionados con esta primera entrega no fueron aprovechados, la primera parte en que trasladan a harry duro poco y sin emoción ni mucha acción, otra vez deja sin romance a harry con ginny solo un beso, la boda no tuvo trascendencia, mucha imágenes de cuando iban de viaje no valieron la pena, en fin muchos detalles que no le agregarían mas de 5 segundos por escenas pero que dejarían bien explicada la historia y con mayor semejanza al libro, la película se hace muy aburrida no tiene acción ni menos emoción, es de esperar que la segunda parte por la riqueza que tienen los capítulos del libro sea como todos esperamos.

  • 115

    Avatar de gianonitax !

    Estoy un poco picada con esta película... yo que quería que me contaran más sobre "el inombrable" y van y me hablan sólo de la relación ñoña de amor ... ñoños, que me aburrí un montón en el cine!

  • 116

    !
    | 1 estrellas

    Espero que todo el mundo que habla aquí de Harry Potter la halla visto en versión original. A partir de ahí nos ponemos a hablar.

  • 118

    !
    | 1 estrellas

    NOOOO ME GUSTO, el inicio es genial, pero la batalla en el cielo dura muy poco, aun así es muy intensa... el resto de la película es aburrido, y ademas omiten muchos detalles que dejan cabos sueltos para la otra película, detalles que al ser esta la penúltima entrega de la saga, tal vez nunca tengan respuesta... ademas harry nunca dijo que la otra varita (la que le dio ron, que era de un carroñero) no le servia bn, lo cual es importante por que gracias a la explicación de la fidelidad de las varitas, entendemos por que la vara de sauco, no le servia bn a voldi... ademas no muere colagusano,la escena de la muerte de doby es emotiva, pero no tanto como pudo haber sido, otra ecena importante que falto fue cuando harry lee la carta que mando sirius a lily y james... la cual tenia snape al final de la peli, no mostraron nada del desprestigio que se le hizo a dumbledore, por parte del libro de rita sketter, eso es importante si quieren hacer un dialogo emotivo cuando harry muere..., y por si fuera poco no mostraron cuando voldemort mato a los padres de harry lo cual no era una escena crucial, pero meterla hubiera hecho la pelicula algo mas dramatica... es de rescatar la parte de la animacion de los 3 hermanos un detalle muy sobrio y elegante,y la parte de los carroñeros tambien me gusto, aunque le restaron importancia a fernir greivac, para meter a ese man que actua re genial, pero que nada tiene que ver con la historia... pero de resto la pelicula se torna en decadencia con respecto al principico y algo aburrida, sinceramente si yo no hubiese leido los libros, no hubiese entendido muy bn la trama, por lo cual me hubiera dejado tramar por las partes buenas de la misma... pero como soy fan, no me conformo, yo la verdad esperaba mas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL