'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I', la magia vuelve a la saga

131 comentarios

hallows1.jpg

Lo que son las cosas. Justo cuando uno pierde la esperanza, o quizá precisamente por ello, el cine te da sorpresas. Durante buena parte del (extenso) metraje de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I’ (‘Harry Potter and the Deadly Hallows’, David Yates, 2010) me restregaba yo los ojos de incredulidad (los momentos en que no maldecía en silencio a los cientos de fans de la saga que abarrotaban la vetusta sala de cine en la que me metí, que reían cada chiste y suspiraban a cada gesto) porque un milagro estaba sucediendo en la pantalla: estaba viendo una buena, una gran película de aventuras por momentos. No las tenía yo todas conmigo, la verdad, pues el director es el mismo de las bastante mediocres y aburridas quinta y sexta parte, y no pensaba que fuera posible que de repente le viniera la inspiración y se pusiera a filmar con brío y potencia. Y, sin embargo, me equivocaba.

La saga empezó con dos películas dirigidas por el mercenario Chris Columbus, se dignificó con la maravillosa tercera parte de Cuarón, y luego fue bajando poco a poco. De la más que digna cuarta parte, pasamos a las mencionadas quinta y sexta. La anterior a esta, que era quizá uno de los mejores libros de Rowling, fue masacrada para hacer esa sosería de ‘El misterio del príncipe’, que dejaba fuera lo más interesante de la historia original. Entré hoy en la sala cruzando los dedos, soñando con aventura de la buena: tensa, oscura, a ratos desesperada, violenta, cruenta, feroz. Y encontré todas y cada una de esas cosas e incluso más. Que el mito del mago adolescente volvía a robustecerse ante mis ojos, que el cuento maravilloso de la Rowling volvía a ser creíble, y que la fábula me arrastraba como se supone que tiene que hacerlo, si complejos y sin fallos. No sé si es un producto del azar, y no importa: disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con una película de aventuras.

Todo comienza con muy buenos presagios. La larga secuencia en la mansión de los Malfoy, con los mortífagos reunidos, es magnífica. Ya se percibe que se lo han tomado en serio de una vez. Sin música y sin exageraciones, sentimos flotar en el aire una tensión y una malevolencia realmente notables. Por una vez, la cámara de Yates se sitúa siempre donde debe, y lo cuenta todo sin prisas. Creía yo que sería un espejismo que pronto se desvanecería, pero nada de eso. Salvo algunas caídas leves de ritmo, la tensión y la cadencia se mantienen durante los casi ciento cincuenta minutos que dura el espectáculo. Yates, excepto en la malograda secuencia de persecución del bosque, se muestra firme en todo momento, e incluso imaginativo visualmente. También es cierto que la historia es bastante buena, pero ya lo era en la sexta novela, que fue masacrada en el guión de Steve Kloves. Aquí se mantienen más fieles a la novela, y salen ganando, sin duda.

Tres amigos buscando a la muerte

Creo que hacía mucho que la profunda y en cierto modo compleja amistad entre Harry, Ron y Hermione no estaba retratada y enriquecida con tantos matices, y tan hermosos. La razón fundamental es que cada uno de ellos está increíblemente bien definido, y llega a emocionarte su verdad anímica y el modo diferente en cada uno de ellos tiene de enfrentarse a sus miedos. Esto se suma, claro, a que en el guión están muy bien trenzadas sus actitudes y motivaciones, de modo que conforman una suerte de relevo contínuo en el que cada cual va obteniendo sus momentos de lucimiento, pero también sus momentos de miseria. Dado que no hay la menor imagen de Hogwarts, y que nos encontramos en un verdadero relato de itinerario, como una ‘road movie’ desesperada, era fundamental que cuidaran hasta el más mínimo detalle el juego de réplicas, situaciones e incertidumbres del grupo, y así lo han hecho. Sumado a que Radcliffe, Watson y Grint están dirigidos con gran solidez, y siempre resultan creíbles.

hal1.jpg

En el apartado de los villanos, esperamos que en la segunda parte de esta historia, el gran Alan Rickman brille todo lo que ha brillado durante la saga entera, porque aquí tiene una muy breve, pero inolvidable aparición, y en la recta final de la historia del niño mago tiene una importancia capital. Pero ya se encarga Ralph Fiennes, ese gran actor, de hacernos pasar miedo como el fascinante y luctuoso Voldemort, y sus apariciones son siempre brillantes y perturbadoras. Por su parte Helena Bonham Carter hace su mejor aparición como Bellatrix Lestrange, y otras nuevas adquisiciones como Guy Henry sorprenden por representar un casting muy ajustado, sin fallas. Por supuesto que tenemos un poco de moralina por aquí y un poco de sentimentalismo por allá, pero son gotas muy pequeñas en comparación con el torrente de tenebrismo y melancolía que invade el filme.

El diseñador de producción de la película es, como en todas las demás, el británico Stuart Craig, pero algo cambia. La dirección de fotografía de las dos anteriores había corrido a cargo de Slawomir Idziak y de Bruno Delbonnel, a mi juicio dos buenos operadores que no supieron extraer convenientemente el universo de esta saga. Sin embargo aquí, y en la segunda parte de esta película, es responsabilidad de uno de los mejores operadores del mundo, el portugués Eduardo Serra, que hace un trabajo poco menos que soberbio, sin duda entre los dos mejores de la saga. Su sutilidad a la hora de transmitir los sentimientos de los actores, su labor con las luces, su exquisito gusto en los exteriores, se notan, y de qué manera. Habiendo siendo el operador de maravillas fotográficas como ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, Shyamalan, 2000), ‘La joven de la perla’ (‘Girl with a Pearl Earring’, Webber, 2001) o ‘El marido de la peluquera’ (‘Le mari de la coiffeuse’, Leconte, 1990), aquí vuelve a demostrar su genio.

Lo mismo que uno de los músicos más en forma de la actualidad, el francés Alexandre Desplat, que no para de encadenar grandes proyectos, y que aquí vuelve a dar muestras de su gran personalidad estética y de su capacidad para la épica y la evocación, en una partitura sensacional, que entronca a la perfección con el espíritu creado hace diez años por John Williams. No hay respiro y la esencia folletinesca, en el más alto sentido de la expresión, regresa a la saga, con gran fuerza, activando la expectativa para la definitiva película en un final extenuante, desolador, que nos da muchas esperanzas de que la octava película sea, esta vez sí, una gran película de aventuras, en la que las aventuras del niño (ahora adolescente) mago conozcan un más que digno final. Lo sabremos en julio del año que viene.

deathly-hallows-8.jpg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de perdidos !

    Venga, confiesa, ¿Que te tomaste antes de ir a verla?... Nah, en serio, enhorabuena por que si es solo la mitad de lo que cuenta a los fans le va a encantar XD

  • Respondiendo a #1:
  • 85

    Avatar de perdidos !

    ¿Alguien tiene la bondad de explicarme por que es flojo el comentario? ¿Acaso la peli no es lo que ha comentado Adrian? ¿Acaso no os ha encantado la peli a la inmensa mayoría? Se lo agradecería

  • 2

    Avatar de aloysius_nolan !

    Adrián, me has devuelto la esperanza en la saga... xDD

    Mañana voy a verla (con expectación, por supuesto, después de otros comentarios que he leído y del tuyo). Si es la mitad de buena de lo que dices retiraré mis dudas sobre Yates xD

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 20:35

  • 3

    Avatar de Raul Pérez !

    Pues oye, me alegro un montón. Tocará retomar esta saga que abandoné en "...Y la Orden del Fénix". Me ha gustado mucho la crítica.

    -- editado por última vez a las 20:36

  • 4

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    Alto y claro lo digo,tengo muchas ganas de ver las dos,ni soy fan nº 1,ni ávido lector de sus aventuras,sencillamente consumidor compulsivo de cine y sacando al niño pekeño(y no tanto),de la magia,fantasía etc...los que (pese a que se han esforzado con la parte I y II)siguen criticando que les den...sobretodo comentarios del tipo...uis pierde ritmo alarmante...y??prácticamente no hay descanso no? que más dará que se sienten unos minutillos a respirar,nah hay gente que quiere joder por joder... y repito no soy un fanático extremista,ni falta que me hace para haber disfrutado hasta de la 6 parte,y mucho,si mucho de la órden del fénix(nunca entenderé porqué se llevó tantos palos cuando se vieron varios enfrentamientos de magia). A disfrutar. Tengo una teoría,hay gente que no consigue hacer volar la imaginación,y ver algo con los ojos de un niño,o niño-adulto... la parte II,cuanto más fuerte sea mejor,y melacólica tb,que no molestan minutos melancólicos(si estan bien rodados). GRAN POST,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 5

    Avatar de croatan !

    Menuda sorpresa me acabas de dar Massanet. No esperaba una crítica positiva de esta peli y menos de ti. Supongo que esto demuestra que no hay que perder nunca la capacidad de sorprenderse, ni de encontrar la calidad en los lugares más insospechados.Que a veces eres de un pesimista que asusta...

    En fin, salgo a verla en breves momentos y espero encontrarme con todo lo que describes ahí arriba.

    -- editado por última vez a las 20:55

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Estaba esperando este comentario como cosa buena, ya que yo tengo ya a las reliquias de la muere como una de las mejores películas de la saga, Pero me preocupaba la crítica que le iban a dar por aquí. Pero gran post, coincido en todo Lo que dices. Es verdad que pa tercera es una de las mejores películas Pero esta ultima película la ha superado con creces. Es la película que los verdaderos fanáticos de la saga llevamos años esperando. Bueno, que más puedo decir, me siento muy orgulloso de esta película.

  • 7

    brillante

    Avatar de dr.indy !

    he de admitirlo, massanet siempre ha sido mi "prefe" entre los currantes de blog de cine, pues coincido con el en el 90% de las veces. despues de leer numerosas criticas (positivas la mayoria) mis expectativas por ver la peli aumentaron considerablemente, pero aun faltaba algo. necesitaba que alguien con intereses afines a los mios me diera la inyeccion de confianza definitiva hacia la peli que necesitaba. y el encargado ha sido, por supuesto, adrian. gracias crack!

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Adrián Massanet !

    A tí por leerme.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    interesante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    lo peor de ser seguidor de Massanet es que encima te puedes ganar votos negativos solo por alabarle o felicitarle, te saco del nagativo macho que ya esta bien, anda que votar negativo por un cumplido

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    brillante

    Avatar de dr.indy !

    sin embargo si apoyas por ejemplo a the rock actitud, eres el puto amo. en fin...

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de shade2814 !

    Pues yo también tengo gustos similares, pero igual me iré a verla sin muchas esperanzas, después del destrozo que hicieron del sexto libro (el mejor de la saga, que sufrió el despojo de su parte más importante e interesante). A ver si Yates logra redimirse como dice Adrián, porque el libro se lo merece. Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 80

    Avatar de watchmen !

    Siempre hay que pensar que la cosa no ese seguir a uno u a otro siempre, sino compartir opiniones cuando realmente se comparten. Por ejemplo, a mí me gustó Batman Returns y a Massanet no, y lo dije. A Massanet le ha gustado ésta y admito que a mí también.

    Por cierto, espero tu opinión en tu blog, dr. indy. En el mío ya está :P

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de dr.indy !

    hasta el martes no vere la peli, asi que hasta el miercoles o jueves no pondre mi opinion :(

  • Respondiendo a #81:
  • 83

    Avatar de watchmen !

    No queda tanto y te librarás de encontrarte con los indeseables de los estrenos, así que espero que te guste. Me pasaré tu blog cuando cuelgues la reseña.

  • 9

    Avatar de outsider !

    Esta película iré a verla este finde me alegro que disfrutaras de la película Adrián al parecer esta bastante bien.

    buen post un saludo.

    Bueno estos video son un regalo para la gente del blog:

    http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M&feature=player_embedded

    Escribir que quereis que le ocurra al oso.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • 11

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Quien lo hubiera dicho, esta si que es buena, Popoter volviendo a la calidad, ahora si que voy a ir a verla, aunque no me lo creere hasta que no lo vea con mis propios ojos, porque como muchos otros yo tambien soy esceptico, y me es inevitable serlo visto lo visto con esta saga

  • 13

    Avatar de nobunaga !

    Sorpreson, la verdad es que había perdido las esperanzas con esta saga, la dos anteriores películas eran soporíferas y esta nueva con el mismo director ya me lo estaba imaginando, no tenia pensado ver la película y cuando he visto la crítica no iba a leerla pero pienso vamos a ver como la han cagado esta vez y sorpresa parece que esta vez si van a conseguir algo bueno.

    Ahora es posible que la vea en el cine y a ver si es tan buena como dices.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    bueno yo como fan las disfruto todas, pero si es una realidad que en las ultimas dos perdian fuerza (aunque la orden del fenix es mi segunda despues de el prisionero de azkaban, llamenme loco XD), me gusto tu analisis, y la queria ver hoy pero aqui desde maracay-venezuela, no hay entradas hasta el martes, las han apartado todas y hay muchos cines :(

  • 16

    Avatar de Vast !
    Vast | 1 estrellas

    Todavía no puedo creer que le halla gustado la película, Massanet, a mi me gustó, pero no me esperaba una crítica positiva de su parte.

    En cuanto a la dirección, coincido bastante. La película tiene un primer tercio de metraje excelente, luego aparecen algunos altibajos en el medio, ciertos silencios "incomodos para el espectador", pero enseguida remonta, y a diferencia de la sexta, el final es muy bueno y uno sale del cine con la sensación general de haber visto una buena película, y con ganas de ver la próxima.

    Sobre la fotografía, estoy completamente de acuerdo. Creo que los directores de fotografía de la quinta y la sexta intentaron transmitir la oscuridad de la trama a través de los colores, haciendo la película demasiado "gris" y monotona. En cambio, Eduardo Serra fue capaz de filmar a los personajes en paisajes soleados y con mucha luz, y aún así transmitir la oscuridad de la historia.

    En fin, muy buena, aunque todavía Yates no termina de convencerme, da la sensación de que el buen resultado se debió más al esfuerzo conjunto de la multitud de profesionales que trabajan en la saga, y no por el director en particular. Esperaré a ver la segunda parte.

  • 17

    Avatar de ivanop !
    ivanop | 2 estrellas

    Solo por lo que leí en esta critica le voy a dar una oportunidad a Harry Potter :)

  • 18

    Avatar de fridiork !

    Concuerdo con Massanet, esta película es buena, jodidamente buena, y lo es por un motivo muy importante: El tiempo.


    A ver si me explico: el quinto libro de la saga (Fénix) tiene más de 800 páginas, maravillosas, que fueron brutalmente violadas por la película homónima, deberían haber dividido esta película en dos partes.


    El sexto film lleva consigo las taras de tener que basarse en el anterior, si no explicas muchas cosas que no salieron en la quinta peli, pues no puedes ponerla en la sexta. Con lo que aunque hubiese cabido en un metraje de 3 horas (que se podía con esfuerzo) se pierde la magia del sexto libro.


    El séptimo proyecto no ha tenido estos problemas, es más, han podido incluir personajes brutalmente extirpados de las sagas anteriores para hacer la conclusión coherente. Ojalá el señor Alfonso Cuarón (también de acuerdo con Massanet en la mejor película de la saga) hubiera dirigida las siguientes, no hubiera descuidado los detalles de los secundarios, personajes que, como sabemos los lectores de la saga, son el verdadero eje en el que se estructura la historia de Harry Potter.


    El trabajo esta vez, en una sólo palabra: ACOJONANTE.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • 19

    Avatar de biney !
    biney | 1 estrellas

    La verdad que me acabas de abrir un pequeña luz de esperanza para cuando vaya, la semana que viene al cine a ver esta ante ultima entrega de Harry; soy muy fanático de los libros, los he leído 3 veces como mínimo a cada uno y las películas me parecen casi todas muy malas excepto la 3 que me parece la mejorcita, así que si me llega a defraudar ya tengo con quien quejarme jaja.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de perdidos !

    Ya son ganas de torturarse. Espero que solo te gastaras los cuartos en la primera de ellas

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Ningún comentario para esa magnifica animación que pasan a mitad de la pelicula (¿?).

    Me ha gustado tu crítica y coincido con ella, aunque me da la sensación de que fue escrita por un fan de los libros de J.K. Rowling.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    cierto! La parte de la animación es brutal, es una de las cosas que mas me han agradado

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    !
    | 3 estrellas

    Coincido totalmente contigo, es casi como un corto no se te hace? la verdad esa parte deslumbrante

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Fue un sorpresa encontrarme con ese pequeño trozo de animacion en la pelicula, como nunca antes habia sucedido en ninua de las anteriores. Pero el resultado fue fenomenal.

  • Respondiendo a #21:
  • 110

    Avatar de bita84 !
    bita84 | 2 estrellas

    De las mejores partes de la película sin ninguna duda!!

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    acabo de llegar de verla, y coincido contigo massanet, de verdad que da gusto leerte y ver cómo defiendes tus ideas. Te llevo leyendo desde hace mucho pero hasta hoy no me he atrevido a comentar. Coincido contigo, la quinta y la sexta son películas de factura elegante, seria y correcta, pero frías como tempanos. Realmente esto lo aprecié en la sexta, en la cual todo se desarrolla bien hasta que el "clímax" tira la película por los suelos. En cambio en esta todo pasa con ritmo, con calidad, sin altibajos, todos serios y convencidos de lo que hacen, hay momentos geniales, como el del ministerio, y una secuencia difícil como es la vuelta de ron está realmente bien hecha y creíble. Como bien apuntas, se entienden perfectamente las motivaciones de los personajes se entienden y son creíbles. Han logrado transformar la genial imaginación de este libro a la pantalla. Los 2 únicos peros, esta película si la segunda falla, no se la recordará como debería, y segundo, radcliffe por fin está creíble!!

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, coincido con tu comentario, pero mis esperanzas ahora en la 2da estan muy en alto, ya que las dos peliculas fueron filmadas al mismo tiempo, incluso escenas de la 2da se realizaron antes que la primera, es decir, creo que nos vamos a encontrar con la misma calidad que en esta.

  • 24

    Avatar de richardford !

    Normalmente no me gusta leer una crítica de un film que voy a ver proximamente,pero en esta ocasión al leer el titular no me he aguantado y...Sorpresón!!!

    Iba a verla con pocas esperanzas pero por lo leido,(y lo bueno es que además no revientas casi nada de la trama),han aumentado mis ganas de verla y concibo esperanzas en ver un buen film,(tampoco quiero subirme las expectativas,que la caida puede ser muy grande...)

    Pero esto pinta bien y podemos encontrarnos ante un final muy digno de la saga...

  • 25

    Avatar de Bob Mackey !

    Acabo de venir de verla. Desde luego es, desde la tercera, la mejor de la saga, pero tampoco me ha parecido tan para tirar cohetes como a Massanet. Aunque hay ciertas partes que están muy pero que muy conseguidas, como el altercado en Godric Hollow o la historia de las reliquias de la muerte y los tres hermanos, también hay escenas que son humillantes, de auténtica verguenza ajena. Pero bueno, ahora mismo así en caliente le pongo un 6 tirando a un 7.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Acabo de verla y no quiero decir spoilers así que me basaré en lo que ví sin entrar en detalles de trama. Espectacular. En mi opinión, hasta el momento (falta la 7, parte 2) es la película que más me ha gustado. En casi ningún momento del film se pierde el ritmo. Parece que no pasa nada, y está pasando de todo, gracias a eso consigue engancharte. Sin duda alguna lo mejor de la película la escena final, la cual crea un corte brutal, pasar de la risa al llanto en una pelicula de HP y en menos de un minuto es algo que jamás pensé ver. Hacer referencia al par de sustos que puedes llevarte durante la pelí, previsibles pero inesperados. Como fan de la saga y consumidor de cine, creo que por esta vez invertí bien mi dinero.

  • 27

    Avatar de hyoz !
    hyoz | 1 estrellas

    Ha estado excelente!

    creo que hasta el momento mi favorita, espero mucho de la segunda parte y mas que ahora espero que no defraude, ojala siga este rumbo para que tenga el final que merece, uno epico!

  • 28

    !
    | 3 estrellas

    Coincido totalmente yo la vi el pasado miercoles, estaba esperando que alguien del blog hiciera una critica sobre ella, y vaya que me ha sorprendido que hayas sido tu Massanet y que la pusieras en buen lugar, a mi tambíen me sorprendió la película al momento de estarla viendo, no me podía creer que estuviera tan bien adaptada y fiel al libro, claro se tomaron sus licencias y en algunas partes después de las cagadas entregas anteriores les falto la fuerza que hubiera podido tener (la tienen pero pdrían haber dado más) y en definitiva me convencieron de esperar ansioso la segunda parte de esta epica saga.

    Hay una que otra toma epica con letras mayusculas en esta parte, aunque yo difiero de ti con la persecución en el bosque, a mi si me gusto.

    PD. Es Grint, te falto la n estimado.

  • 29

    Avatar de Edgar !

    Adrián, dime qué te has fumado, porque quiero un poco. Vamos a ver: durante cerca de dos horas (de los 146 interminables minutos que dura esto) hemos visto un plagio descarado y bochornoso de lo que hacían Frodo y Sam mientras llevaban el anillo al Monte del Destino. La diferencia es que aquí son tres y no tienen pan de lembas. ¿Tensión? Claro, ¿cómo no vamos a acabar tensionados si nunca pasa nada? Un par de persecuciones, la infiltración en el Ministerio de la Magia, el descafeinado combate final (lamentable) y los títulos de crédito para media hora de película; el resto, los tres protagonistas y su larga marcha por campos, bosques y montañas.

    ¿Y dices que Columbus es un mercenario? Más lo es Yates, que lleva tres películas y en todas ellas se ha limitado a cumplir los deseos de los productores, en función de lo que más se llevaba en el momento de cada estreno.

    Esta penúltima parte es una soberana tomadura de pelo, porque para contarnos la fábula de Las reliquias de la muerte y las pretensiones de Voldemort (a estas alturas, ¿quién no conoce esto último?) no hacen falta casi dos horas y media.

    Es, con mucho, la peor de toda la saga.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    !
    | 3 estrellas

    No me parecio tan mala, pero concuerdo con que es la peor

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Pero que te has fumado tu, tu eres de los que debe encontar las 6ta entonces como la mejor pelicula de la saga. Pero es que de verdad, no se que esperan ya de Ytes, el tipo obviamente a sabido correir casi todos los errores de las entregas anteriores y el resultado no es un plagio como tu dices, sino la pelicula mas fiel a la historia de toda la saga.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de perdidos !

    lo que es un plagio ya lo he leído en varios sitios distintos... que es bastante fiel también.

    Me pregunto si el problema no será que es ambas cosas al mismo tiempo

  • Respondiendo a #29:
  • 118

    Avatar de She-Thing !

    Ni siquiera explicas de por qué no te ha gustado.

  • 30

    Avatar de Raúl Torres A !

    Puedo afirmar que esta es una de las críticas que más esperaba de su parte Señor Massenet, y estoy de acuerdo con ella.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    ya solo nos faltan dos peliculas(para los que no leemos los libros),para ver como derrotan a ese enemigo que ha tomado la nada despreciable cantidad de nueve entregas.,creo que en lo llevo viendo cine jamas me habia topado con algo asi,.algunas de la saga son buenas y otras meramente aburridas,donde parece que nada mas las habian filmado para meter de relleno,.por lo visto lo realmente emocionate ya es esto ultimo

    -- editado por última vez a las 03:27

  • 33

    Avatar de scarface1992 !

    No puedo creer que le hayas dado el visto bueno (y algo más), Adrían. Ver para creer. Mañana iré al cine a comprobar si todo lo que dices es cierto (y la mayoría de las veces acierto contigo), así que creo que volveré a creer en Potter.

  • 34

    !
    | 3 estrellas

    La pelicula no esta mal, pero yo no diria que es una gran pelicula. Para empezar a pesar de contar con tiempo, algunas cosas no pueden estar peor explicadas (¿quien es Grinewald?, ¿Quien es Mundungus?, Si no has leido los libros te quedaras con la duda), tiene algun que otro error de bulto el el guión (SPOILER dicen que quedan 3 horrorcruxes cuando quedan cuatro FIN DE SPOILER), y el horrible manejo del tiempo, de tal manera que parece que han pasado como tres o cuatro dias cuando derrepente es nochebuena y han pasado cinco meses... todo esto juntado a la pesima dirección de Yates, que hace que apenas nos enteremos de nada en la escenas de acción, en las que mueve la camara de manera frenetica y sin sentido y con claras vistas al 3D (lo que queda aun peor teniendo en cuenta que al final no la han convertido) hacen que algo falle. Para mi es posiblemente la mas floja de la saga, el septimo libro no es ni de lejos el mejor, y la pelicula es ver medio libro. No es una mala pelicula, pero podia ser muchisimo mejor.

  • Respondiendo a #34:
  • 89

    Avatar de Emile !
    Emile | 1 estrellas

    ***SPOILER***

    El alma de Voldemort fue dividida en 7 partes: El diario de Riddle, el anillo de los Gaunt, el relicario de Slytherin, la copa de Hufflepuff, la diadema de Ravenclaw, Nagini y el propio trozo que esta en Voldemort. Asi que, como los tres primeros que nombré ya han sido destruidos, solo quedan 3 horrocruxes (Voldemort no es un horrocrux) Si estas contando el "horrocrux sorpresa" ten en cuenta que solo Dumbledore sabia que existia. Harry no tenia idea.

    ***SPOILER***

  • Respondiendo a #89:
  • 97

    !
    | 3 estrellas

    SPOILER Puff no me acuerdo bien del libro, solo se que si hay siete y han destruido tres, quedan cuatro, eso si lo sabe Harry y cualquiera que sepa contar, y me resulto chocante, pero claro tendria que leer de nuevo el libro FIN DE SPOILER

  • Respondiendo a #34:
  • 112

    Avatar de Antonio Ribera !

    De acuerdo con Edgar (29) y con Mike (34).

    Si bien la película esta mucho mejor que la mayoría de las anteriores, hablando de efectos, fotografía, interpretación, los contras me han parecido mas pesados para mi apreciación general.

    Cansan las escenas lentas, cuyo tiempo se pudo haber aprovechado en dar a conocer detalles mas importantes. No reflejan el miedo que sentían constantemente (hubiera sido interesante colocar un poco de suspenso, por los mortífagos, por voldemort, emociones que al leer el libro se pueden sentir). -SPOILER- la persecución de los carroñeros (inventada porque no se encuentra en el libro), ¿se supone que debía transmitir suspenso o alguna otra emoción? -FIN DE SPOILER-.

    Al parecer se limitaron a meter en dos hrs. y media los segmentos mas importantes de la mitad del libro, sin importarles como enlazarlos de manera que la trama sea interesante y nos tenga sentados en el borde del asiento, ansiando saber que pasa a continuación.

    Siguen cometiendo el error de presentar elementos sin una correcta introducción, dejando lagunas en la historia.

  • 36

    Avatar de jericho !

    Técnicamente la película es impecable. Aún así no deja de parecerme un tanto sosa, como me pasa con todas las pelis que ha dirigido éste hombre (David Yates). En la última película quedaba más claro que el agua que le falta ser un poco más dramático, le falta épica. Aquí lo mismo. Las escenas necesitan un PLUS de dramatismo, sobretodo las escenas de acción o los momentos hevys, momentos en los que parece que la película va a emocionarte y cuando empiezas a hacerlo la escena termina y te quedas con la sensación que se podía haber exprimido más. A parte de eso detalles que pecan de ser adaptados del libro como ciertos deus ex machina (que no son pocos) y para mi gusto algo que llevo arrastrando desde las últimas películas: el universo de harry potter madura y se hace más adulto...pero en cuanto a Harry...pa cuando un cambio de GAFAS! XDD

  • 37

    Avatar de pilimili !

    A mí me pareció un poquitín irregular, la verdad... ¿pero qué iban a hacer con la primera mitad del libro si es lenta y pesada? Para el material que había está muy logrado.

    No sé si lo ha nombrado alguien antes (he leído los comentarios por encima) pero la parte del cuento me ha encantado... no me la esperaba para nada, preciosa.

  • 38

    Avatar de Cobra Commander !

    Hay veces en las que no estoy de acuerdo con Masanet o que a veces me parece un poco exageradillo en el lenguaje de sus críticas pero esta crítica me ha sorprendido enormemente. Me ha devuelto el recuerdo de las ansias con las que esperaba en los meses de noviembre de 2001, 2002 y 2005, las películas del Niño que Sobrevivió. Y ahora digo que El prisionero de Azkabán pese a tener sus fallillos (el hombre lobo o el comportamiento de los Dementores en el film en mi opinión) es una digna película fantástica. Es más la saga cinematográfica en su conjunto me parece una de las mejores de la Historia.

    Gracias Adrián pero no por las ansias de volver a ver Harry Potter en noviembre sino porque no voy a dormir muy bien esta noche.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de scarface1992 !

    ¿Una de las mejores sagas de la historia? Uhmmm, creo que te excediste un poco, macho. En mi opinión, es una saga regular que ha caído muy bajo un par de veces. Eso sí, la 2 y la 3 sí que me gustaron (aún cuando ambas tienen sus fallos; además, la 3 no es la obra maestra que muchos dicen).

  • 40

    Avatar de eluyeni !

    No he visto la película, ni la pienso ver. De hecho, ninguna de la saga del mago, sencillamente porque no me interesan. Simplemente quería comentar lo siguiente que he podido leer: "los momentos en que no maldecía en silencio a los cientos de fans de la saga que abarrotaban la vetusta sala de cine en la que me metí, que reían cada chiste y suspiraban a cada gesto". Miren, esta especie de elitismo o desprecio al resto de los espectadores empieza a ser ya estomagante. No es exclusivo de este editor, sino que cosas similares le he podido leer al resto, y a bastantes usuarios de por aquí. Creo que ya lo he manifestado algunas veces, pero me repetiré una vez más: si tanto os molesta el sencillo hecho de ir al cine, quedaos en casita, y os esperáis al DVD; o montaos sesiones privadas con gente que asista a las proyecciones como si estuviera en misa.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Yo cuando voy a las sesiones de la 1 de la mañana no tengo este problema. Ayer fui a la de las 10 y eran todo crios de 17 años haciendo ruido con bolsas y cuchicheando durante 2 horas hasta el más nimio detalle. Fue horrible. Por una vez estoy de acuerdo con Massanet. Al cine se va a ver la película, no a comer mil historias haciendo ruido, ni a comentar estúpidamente cualquier parida que se te ocurra. Para eso esperas a acabar la película (si tienes algo de educación, cosa que se nota que no es muy común). Si quieren hacer ruido y hablar que se la vean ellos en su casa. Yo pago en el cine para ver una película sin que me molesten...

    Igual que estan prohibidos los moviles, deberían prohibir hablar y comer tonterías, pero eso da dinero. Si hablar por el movil diera dinero lo permitirían...

    Por cierto la peli regularcilla, ni tan buena como El Prisionero de Azkaban, ni tan mala como las 2 ultimas. Un 6.5-7

    -- editado por última vez a las 11:53

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    interesante

    Avatar de Bob Mackey !

    Hay matices, como pasa con todo. Estamos de acuerdo en que hay cosas con las que debe contar, como que la gente se ria cuando hay un chiste o algo gracioso y que en determinados momentos alguno diga alguna expresión en voz alta en plan ¡¡¡diooos!!! cuando hay algún momento molón, incluso que de vez en cuando las mujeres peguen algún grito cuando salga algún "tio bueno" (los tios somos más disimulados y cuando aparece alguna que nos enciende, reaccionamos con un sutil "uuuuufff"), por no hablar de los gritos en los sustos. Son cosas que se deben dar por hechas y más en la sesión de las 6 cuando está todo lleno de crios.

    Pero todo tiene un límite. Me viene a la cabeza cuando acudí al cine la primera de las dos veces que fui a ver "El caballero oscuro". Coincidí con una panda de 10 frikis (la mayoría eran mujeres, es un simple dato que no quiere decir nada, pero ahí está) vestidos de Joker con la cara pintada, incluso, que se tiraron toda la puta película, pero ABOLUTAMENTE TODA riendo y aplaudiendo todas y cada una de las apariciones del Joker, todo el metraje dando por culo y pegando berridos. Me cago en la puta madre que los parió a los 10 frikis de mierda. No soy psicólogo, así que no puedo hablar con mucha propiedad, pero creo que me dió algo parecido a lo que llaman "enajenación mental transitoria" y faltaron los pelos de un calvo para que me levantase a darles de palos. Sin duda fue la única nota negativa del visionado de esa obra maestra (junto a la amargura que medió al salir de la sala y pensar que jamás volvería a ver a Ledger interpretar al Joker).

    Con todo esto Eluyeni te quiero decir que es verdad que hay que tener aguante, pero hasta cierto punto.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 12:35

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de eluyeni !

    Perdone que le diga, pero yo no he comentado nada de móviles, ruidos con los chuches, ni algo parecido. Sencillamente es que ya hemos llegado a unos límites en que parece que es pecado reirse, llorar, aplaudir o hacer el más mínimo ruido (recuerdo que un imbécil me chistó una vez por moverme un poco en una incomodísima butaca). Por otro lado, teniendo en cuenta el carácter de la película en cuestión, me parece un poco ingenuo creer que va a haber un público hierático y silencioso. Usted mismo lo dice: a lo mejor debería haber ido a otra sesión, o quizá esta película es de las que no es posible su visionado en el cine para gente tan, digamos, sensible. Me hace mucha gracia, porque a veces me parece que muchos no han sido jóvenes: me hubiera gustado verles a muchos de los quejosos cuando de chavalotes iban al cine con la panda.

    Lo que comenta usted de sacar dinero es cierto, pero así está montado el tema, y le aseguro que muchos cines sacan para ir tirando con el rollo de vender "tonterías" para comer en la sala, y no precisamente de las entradas que venden. Que le guste o no, es otra cuestión. Es más, tirando por elevación, se me ocurre que deberían también alquilar cascos estereofónicos inalámbricos para el que los quiera. O montar cubiculos o palcos individuales aislados en vez de butacas. Suena ridículo, ¿verdad?. Pero es que al paso que vamos... Por favor, que ya hubo un post en el que se debatió largo y tendido el tema, y la conclusión es que el que haya ido unas cuantas veces al cine, sabe cómo puede minimizar o evitar esas molestias.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 12:41

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de eluyeni !

    Hombre, es que eso es otra cosa bien distinta, que molesta al más pintado. Yo simplemente venía a comentar que al editor parece que le molestaba que hubiera "cientos de fans" en la sala que "reían cada chiste". Coño, pues claro. ¿Qué esperaba? De hecho si estaba visionando esta enésima parte de la saga ésta es sencillamente porque es ese público (y no otro, le guste o no) el que ha hecho posible económicamente que el mago de marras siga "dando la varita" XD. Yo directamente hay películas que sé que no las voy a ver en el cine (aunque me joda, y no debería ser así), porque es inevitable lo que llevan aparejado. Es como si me quejara de que en un cine X hay gente "extraña" haciendo cosas raras (y vaya por delante que a sólo fui una vez hace mil años a la calle Postas, para poder evaluar el "espectáculo").

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Evidentemente que se como evitarlo, le chisté un par de veces a la panda de 5 crías que tenía delante que llevaban una hora y 40 minutos riendose de todo lo que salia por pantalla (y de lo que le comentaban a las amigas). Si eso no llega a surtir efecto les hubiera pegado un par de gritos, que a veces vienen bien, no tenga usted duda. Y lo de que las entradas no dan para mantener el cine y las palomitas sí, pues entonces que monten una tienda de chucherías y no un cine, porque así es normal que la gente prefiera quedarse en su casa a ver las películas y los cines cierren. Y luego dirán que es por las descargas...

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de eluyeni !

    Yo sólo le vengo a decir que si usted es es de la liga "antichuches en el cine", el día que le hagan caso, no tendrá muchos cines a donde ir. Y créame que hablo con conocimiento de causa.

    Lo de que la gente deje de ir al cine es, sin duda, en su mayor parte por las descargas, no se engañe. Pero también porque hoy es relativamente caro, porque las cosas están muy mal y porque ahora hay más opciones que antes no existían. Y qué demonios, porque la gente empieza a cansarse de dejarse un dineral en, mayormente, bodrios.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 13:37

  • Respondiendo a #40:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 78

    Avatar de Noarrey !

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que depende mucho también de la pelicula que se vaya a ver. No es lo mismo que haya ruido en Toy Story que en La cinta blanca, siendo las dos unas grandeobras.

    Pero además hay que pensar en que hay veces en las que los comentarios son divertidos y ocasiones en las que lo bueno de ir al cine es ver las caras de la gente. Yo sin ir más lejos me lo pasé de miedo viendo Eclipse y más tarde Perdona si te llamo amor solo por las reacciones de las adolescentes, de hecho fueron esas cosas las que nos salvaron a mis amigos y a mí de morir de espanto.

    Saludos!!

  • Respondiendo a #77:
  • 79

    Avatar de richardford !

    +1 a tu segundo párrafo,lo suscribo en su totalidad,se puede decir más alto,pero no más claro...

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    Avatar de eluyeni !

    Pues es cierto, aunque más de uno se haga cruces. Viendo 'Condemor' viví una de las sesiones más frikis y divertidas que recuerdo en mi vida. De hecho, la película era una mierda, pero la fiesta estaba en la sala, y allí no vi a nadie pedir silencio ni nada por el estilo. Del mismo modo que viendo la de 'John Rambo', donde el entusiasmo de la peña dando vítores, berreos y palmas al bueno de Sly era divertido y hasta contagioso. Es que además es lo que pido en esa clase de películas, porque ganan puntos verlas así en el cine. El que quiera por norma gente siesa, que huela a Caldofrán, que carraspea y que parece que va a un entierro, no tiene más que ir a la Filmoteca XD.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 119

    Avatar de She-Thing !

    Se, pero anda que no son boludas. Cuando apareció Bill Nighy no se paraban de reir "mira! es el de Love Actually" y se reían continuamente (no fue la última vez) Que se metan las vocecitas de chiquita por el culo, gracias Yo con mis amigas les iba diciendo "Ésa es la casa de Sirius" "Ése no es el patronus de Harry, porque es hembra" "El grindilow nunca apareció" O sea, yo también comento cosas durante el cine, pero de ahí a reirse cada cosa que sale, salgan del cine por favor

  • 41

    Avatar de Lucía !
    Lucía | 3 estrellas

    Yo era uno de esos fans que reía y suspiraba. xD. Iba con miedo y muy desesperanzada. Pero salí feliz. Me ha gustado mucho. Quizás, como tú bien dices al principio de la crítica, porque no esperaba nada debido a las últimas bazofias (cada vez que recuerdo cómo trataron el gran momento del sexto libro... se me revuelven las tripas). Pero esta se me pasó volando, disfruté muchísimo de ella, a pesar de ser tan larga. Me encantaron los "descansos" de tanta tensión con algún chiste, cosa que en el libro no recordaba. Me encantó la oscuridad, aunque en algún momento me faltó comparado con lo que yo esperaba. Y me pegué unos cuantos sustos, conociendo la historia. Estoy deseando que llegue Julio, porque si el nivel se mantiene tendremos una gran película.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    A mí la película me ha parecido sencillamente alucinante. Me lo he pasado bien y me he aterrorizado a partes iguales como hacía tiempo que no lo conseguía. Es sorprendente que el equipo de esta película haya sido el mismo que el de la lamentable sexta parte. Y es que creo que en esta han conseguido lo que han conseguido a base de hacer algo muy sencillo:

    Centrarse en la historia que están contando.

    Sí, eso que parece tan complicado, centrarse y ser conscientes de lo que se está contando. Qué ganas tengo de que llegue julio.

  • 47

    Avatar de Drasius !

    Qué bien soy el único al que no le ha gustado la película, no sé pero este director me parece mediocre, no sabe como crear tensión y el ritmo de la película cae muchas veces, ni siquiera los actores dan todo lo que tienen. En fin será que yo tengo otro rasero de lo que es buen cine

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Ya somos dos,no me identificaba con las voces,no se si serán los mismos actores de doblaje pero no me gustaba nada y me parece un poco monótona por partes pero también hay que decir que la 7ma parte del libro me lo parece en ocasiones.

  • Respondiendo a #71:
  • 120

    Avatar de She-Thing !

    Insisto... hay que ver la peli en V.O. El doblaje del trío es pésima. Nada que ver con los bri'ish

  • 48

    !
    fcopaz | 1 estrellas

    que ganas de verla ya, hasta mañana no puedo ir, menos mal que tengo comprada mi entradaya.

  • 49

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 4 estrellas

    A mi me pareció realmente interesante, al menos mucho más que las blandas quinta y sexta parte, ésta es mucho más oscura, en algunos momentos llega a conmover y la secuencia de hechos está explicada con calma y buena letra (para los que nos hemos leido los libros).

    Quizá en algunos momentos le falta carisma y pulso narrativo (que no visual) pero en conjunto ha quedado una pelicula muy redonda. En una entrevista, David Yates dijo que la parte I sería la presentación de todos los hechos finales y que la parte II sería más oscura, dinámica y emotiva, si esto se cumple, viendo esta primera parte, seguro que será un final digno para la saga.

    -- editado por última vez a las 10:55

  • 50

    brillante

    Avatar de meredia !

    Aquí una lectora de HP de 31 añazos.

    Ví ayer la película, si bien es cierto que iba con esperanza cero de que Yates hiciera algo decente. (Estaba muy decepcionada con las dos anteriores porque van siempre a golpe de escena y muchas de ellas absurdas con una actuación (de los chicos) bastante mediocre) salí del cine con la sensación de que había visto una muy buena película con un estilo totalmente diferente.

    Posiblemente no será una de esas películas que te pondrás a ver una tarde de domingo porque sí que es verdad que no se hace demasiado pesada la primera vez que la ves pero un segundo pase puede hacerse un poco pesado.

    Los puntos fuertes:

    * Momentos gemelos Weasley, memorables.

    * He notado un humor bastante más inteligente o irónico que en las otra películas.

    * Banda sonora con un estilo diferente que se agradece.

    * Escena del Ministerio con los funcionaros que suplantan. Excelente interpretación de los 3 actores (para mí desconocidos).

    * Mención de Honor para el corto de animación de la Fábula de los 3 hermanos.

    * Interpretación de los 3 protagonistas más que notables, muy, muy creibles.

    * Primeros momentos de la película se plasma a la perfección la angustia de los personajes y la sensación de que se avecina una buena.

    * Excelente interpretación de los Malfoy, se refleja en sus caras la sensación de...estaba-bien-ser-el-malote-del-cole-pero-ahora-esto-se-está-yendo-de-madre.

    * Creo que es la película más fiel al libro que han hecho hasta ahora.

    Muchos dirán que igual la película es un poco aburrida o que no pasa demasiado, pero es justo lo que ocurre con este libro, quizá la primera parte es un poco más lenta pero la segunda es de lo mejor, la traca final. Así que espero con ansias la próxima parte.

    -- editado por última vez a las 11:02

  • 51

    Avatar de Ava !
    Ava | 1 estrellas

    Pues me da usted una gran alegría, señor Massanet, porque soy seguidora de la saga desde pequeña, y ya estaba oyendo a gente criticándo la película sin ni siquiera haberla visto. Ahora iré al cine con muchas más ganas.

  • 53

    !

    Yo la ví y es la que más me ha gustado de todas.

  • 54

    Avatar de watchmen !

    Si bien no suelo compartir mi opinión con Massanet, desde luego debo reconocer que en este caso sí, que "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I" cumple y mucho con lo que prometía y que ahora hay muchísimas ganas de ver la siguiente para saber cómo termina Yates la saga en la gran pantalla. Esperemos que bien.

    La única pega que le pondría a la crítica, como ya ha dicho alguno de los que han comentado, es que ha faltado mencionar la excelente secuencia realizada en animación para relatar la historia de Las Reliquias de la Muerte.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL