'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II', épica, vibrante...y ligeramente insatisfactoria

128 comentarios

hpdh2051.jpg

“Harry Potter, el niño que vivió...ha venido a morir. ¡Avada Kedavra!” – Lord Voldemort

Bueno, pues todo ha terminado. Casi diez años, y ocho películas, después, uno de los mitos del cine comercial norteamericano ha llegado a su fin y todo el mundo, o casi, lo está viendo en los cines este fin de semana. En lo personal, no comparto los aplausos que acompañan el final de la proyección, el fanatismo ni la nostalgia por una serie que, en su mayor parte, no ha aportado nada significativo al gran cine de aventuras, aunque sí ha aportado millones de dólares a una industria que anda bien necesitado de ellos. Ya se sabe, esto del cine es un negocio muy caro, y productos como Harry Potter representan una inversión más que segura. La película está recaudando lo inimaginable, y aún recaudará mucho más en semanas venideras y en el mercado doméstico. Al menos, la conclusión, dividida en dos partes, es más que digna, y los que nos acercamos a una sala de cine, ese lugar sagrado que tantas veces nos ha hecho más lúcidos o nos ha ayudado a olvidar por un par de horas el gris presente, no salimos defraudados, seamos fervientes seguidores o no. La franquicia ha conseguido su objetivo más allá del éxito: perdurar en el linaje de las aventuras juveniles.

No estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que hay que valorar al díptico final como una película completa. Ambas han sido distribuidas con meses de diferencia, y la experiencia emocional de una tarde de julio es autosuficiente. Los largometrajes se valoran en lo personal, en lo anímico, por su existencia independiente. La primera parte, que significó una sorpresa tan grande en su momento, la magnífica ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows, part I’, David Yates, 2010) se cortó de una forma que devolvía a la saga cierto espíritu folletinesco, muy de agradecer. Era probable que la segunda parte de la historia final continuara beneficiándose de la solidez de la primera, de su enigmático encanto. Y así ha sido, aunque, en el fondo, se echa en falta a un verdadero creador capaz de sorprender y de estremecer con un climax que sólo se cumple a medias, y que no satisface del todo a los que esperábamos un final apoteósico.

El caso de David Yates es en verdad extraño. Nadie en sus cabales considera otra realidad que ésta: está claro que no es más que un artesano, un profesional, colocado por la Warner para llevar a cabo un encargo lujoso. El de dirigir las últimas cuatro películas, ajeno a los divismos o las necesidades artísticas de otros directores de mayor talento que el suyo, como el de Alfonso Cuarón (uno de los pocos verdaderos creadores del cine actual). La quinta parte, con un guión que se ceñía a la irregular quinta novela, contó con una realización suya más académica imposible. La sexta, destrozando la mejor novela, no fue muy diferente en cuanto a dirección. La séptima fue otra cosa. Este director, curtido en tv movies, demostraba una serenidad, un empaque en la realización, que era impensable con sus créditos previos. Es lo que tiene trabajar y tomarse en serio lo que haces. Ahora, en esta octava y definitiva película, muchos de los dones de la séptima vuelven a encontrarse aquí: una ejemplar dirección de actores, un sentido de la atmósfera notable, un ritmo más que notable. Pero a la hora de rematar una de las sagas más rentables de todos los tiempos, a Yates le falta contundencia, fuste, imaginación. No llega a ser un gatillazo, pero cerca le anda.

Un icono autoconsciente de serlo

La confrontación entre Harry Potter y Tom Riddle/Lord Voldemort, tiene algo de la confrontación, mucho más esperada, entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi: tanta es la expectativa, tanta la fe (y esa es la palabra) depositada en ese momento audiovisual, que haría falta un creador superlativo para no defraudar al espectador. Y si George Lucas nunca lo fue, muchísimo menos David Yates. Hay algo decididamente endémico, ausente de las imágenes de los veinte minutos finales. No es falta de convicción, es que el mito no está a la altura de sí mismo, por mucho que cada plano, cada corte, sea consciente de que llegó el final, pensando siempre en los anhelos de los cientos de millones que los verán en una sala de cine. Por suerte, antes de eso, Yates, su guionista Steve Kloves, y su equipo de cineastas han continuado con esa tensión inasible, ese oscuro relato, que en la anterior parte de este díptico devolvió la ilusión por una aventura sólida y bien hilvanada, sin duda favorecida por la ausencia de vasallaje hacia la representación de un año escolar entero en Hogwarts, lo que redunda en el dibujo de docenas de personajes, todos ellos capitales para entender el final del relato.

hpdh2136.jpg

Harry, Ron y Hermione continúan en la búsqueda de los horrocruxes, lo que les llevará a descubrimientos cuantos menos sorprendentes, y en el camino, se encontrarán en una defensa de Hogwarts que recuerda a tantos relatos en los que un grupo de personas, encerradas, se enfrentan a una amenaza exterior. Todo comienza con una secuencia a modo de prólogo que es impresionante y que mete al espectador de cabeza en un drama de fantasía que se construye con total naturalidad, aunque se vea interrumpido por una serie de visiones de Potter resueltas visualmente con un estilo que no me agrada demasiado, consistente en cortes de montaje más cercanos al videoclip que al cine. Por suerte, de nuevo, sucesivas visiones de Harry respecto a los movimientos de Voldemort estarán mucho mejor filmadas. Como bien filmada está la incursión del trío en Hogsmeade y la presentación del hermano de Dumbledore, interpretado por ese actor de carácter que es Ciarán Hinds.

La subsecuente batalla en Hogwarts dará lo prometido, en cuanto a intensidad, aunque muchas cosas (la muerte de algunos personajes muy queridos y realmente bonitos) será escamoteada en el montaje, así como una mayor sensación de pérdida y una mayor oscuridad. Pero la película echa el resto en dos momentos fundamentales: el magnífico flash-back que explica las verdaderas intenciones de Severus Snape (genialmente interpretado por el gran Alan Rickman, y uno de los personajes más formidables de la saga) y el encuentro de Harry con sus seres queridos fallecidos. Ahí sí existe una sensación de pérdida, de orfandad, terrible, emocionante, que le hace a cualquiera (sea seguidor o no de la franquicia) un nudo en el estómago, por la contención y la verdad que se extrae de esas imágenes y esos sonidos. Y si hablamos de sonidos, son muy superiores a los efectos visuales, pues cada objeto (los horrocruxes, la espada de Gryffindor, las varitas…) posee un sonido identificativo, y cada secuencia está muy cuidada en el aspecto sonoro, como corresponde a una aventura audiovisual moderna.

Tanto Radcliffe, el menos dotado del trío de protagonistas, como Watson y Grint, soportan el peso de la acción de esta película con envidiable solidez, y salvo soluciones dramáticas que no termina de funcionar como deberían (la sorpresa de Harry al final, el enamoramiento de Hermione y Ron) casi todas las escenas están muy bien dirigidos, con una intención clara, y una puesta en escena más que profesional. El genial operador portugués Eduardo Serra crea algunas imágenes superlativas, como el Hogwarts destruido al atardecer, el Hogsmeade nocturno iluminado tan solo por fuentes de luz apagadas, las catacumbas fantasmagóricas de Gringotts, los claroscuros de la sala de los menesteres. No tengo duda de que él es el gran artífice de las imágenes más potentes de estas dos películas, por ser Yates un director tan impersonal. En otros casos sería, quizá, diferente. Y el gran músico, el más grande de la actualidad, Alexandre Desplat, entrega una partitura turbia, estremecedora, muy superior a veces a la mirada del director, y por eso la enriquece y la completa. Sin ser tan redonda como la primera parte de este díptico, el placer de vivir una aventura tan grandilocuente es casi inevitable, como inevitable es la búsqueda de aventuras todavía superiores.

Conclusiones

Menos impresionante que la primera parte de este díptico, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II’ es una conclusión más que aceptable de una saga que a tanta gente ha encandilado a lo largo de una década. Sus defectos, algunos, y sus virtudes, bastantes, alegran la existencia de los cinéfilos que, como yo mismo, esperan el resucitar de un género, el de aventuras, necesitado de grandes talentos. Se acabó la saga. Ya vendrán otras. El tiempo dirá si realmente mereció la pena.

hpdh2232.jpg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    "Se acabó la saga".

    COJONUDO.

  • Respondiendo a #1:
  • 34 Comentario moderado

  • 2

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Snape no solo es uno de los mejores personajes de la saga, sino el mas desaprovechado.

  • Respondiendo a #2:
  • 16 Comentario moderado

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    La pena es que el doblaje es algo malo, y de la voz de Voldemort ni hablamos, porque parece de risa... En fin, a mí sí me ha dado penica, como me dió acabarme el último libro, porque tantos años con la saga es bonito, no sé.

    SPOILERS!

    Hubiera incluido las muertes de los importantes, vaya, cómo caen y tal, 10 minutos más de guerra en Hogwarts, más desesperación... Pero me ha gustado mucho, y la BSO increíble :D

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    !
    adrigl | 2 estrellas

    El doblaje de Voldemort, ya lo dije en la primera parte, parece un cruce entre la voz de Marlon Brando en 'El Padrino' y la del malo de Austin Powers. Hay veces en las que el doblaje ni se nota. Otras, en cambio, puede arruinar escenas enteras.

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    Avatar de Adrián Massanet !

    Por favor, discutir el doblaje de una película es absurdo. La única película, siempre, es en VO

  • Respondiendo a #3:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    interesante

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 1 estrellas

    Pero, ¿por qué tanto extremismo? Yo suelo ser más moderado. Que cada uno lo aprecie como quiera. Eso de que "la única película, siempre, es en VO"...

    Simplemente, no lo comparto.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    brillante

    Avatar de croatan !

    Adrián, no todos hemos tenido la oportunidad de verla en v.o. y no la tendremos hasta que esté en DVD, y no me parece ninguna tonteria discutir sobre el insulto que han hecho al trabajo de Ralph Fiennes en esta película, que convierte en ridículas escenas de por sí inquietantes. Una cosa es que un doblaje nunca vaya a tener la autenticidad de la voz original del actor y otra cosa es que parezca directamente hecho de coña, increíble en un producción así.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    !
    adrigl | 2 estrellas

    Adrián, estoy de acuerdo. No obstante, no todos tenemos la posibilidad de verla en V.O., por tanto, también es normal que compartamos apreciaciones acerca del doblaje; y es que mi experiencia en el cine - con doblaje - puede ser similar a la tuya, pero no idéntica, porque el doblaje afecta a cómo el público percibe una película.

    Saludos,

    EDITO: Se me adelantó Croatan xD Comparto su opinión punto por punto.

    -- editado por última vez a las 22:39

  • Respondiendo a #14:
  • 47

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo, Adrián.

  • Respondiendo a #14:
  • 60

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido al 100%.

  • Respondiendo a #11:
  • 61

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo peor que el doblador también dobla parecido a Finnes en Furia de Titanes, y no sabes si es Voldemort en una vida anterior o Hades.

  • Respondiendo a #14:
  • 66

    Avatar de gentetotem !

    Sí, es mucho menos intrusivo unas letras incrustadas que te fuerzan a desviar la vista hacia ellas que una voz en tu propio idioma. Este extremismo en cuanto al doblaje me parece de risa... Ahora, que si te refieres a verla en versión original sin subtítulos te doy la razón, es la única forma de disfrutar una película al 100%. Pero claro, no todo el mundo entiende el inglés, el japonés, el alemán, el francés, el coreano, el mandarín, etc, etc, etc.

  • Respondiendo a #14:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Lo discuto porque la he visto doblada, simplemente :) Está claro que la VOSE es mejor siempre, pero no hay dónde ver las películas así... O lo mismo hay una o dos salas en toda España.

  • Respondiendo a #3:
  • 78

    Avatar de richix !
    richix | 1 estrellas

    Yo pienso que la película podría haber dado mucho más de sí. Y 2 horas se me hacen excesivamente cortas...más habiendo películas que superan esta barrera.

  • Respondiendo a #14:
  • 83

    Avatar de richardford !

    No todos tenemos la suerte de vivir en ciudades grandes,yo la padecí doblada y encima en 3D...

    Eso sí,la película excelente y un digno broche final.

  • Respondiendo a #61:
  • 85

    Avatar de watchmen !

    El doblador de Fiennes parece que acaba de volver de fiesta xDD

  • Respondiendo a #69:
  • 115

    Avatar de HalEmmerich !

    En Barcelona tenemos 3 o 4 salas especializadas en emitir regularmente películas en VOSE (O VOSCatalán/Inglés), y supongo que sala arriba sala abajo en el resto de capitales y en Madrid también. Pero sí, soy consciente de que sólo que te vayas a otra provincia no hay ninguna sala especializada. Y, la verdad, comerse hora y media de coche para bajar a la capital a ver una película no invita a ver cosas en VO. Una lástima.

  • 4

    Avatar de marissadotcom !

    A mi me gusto mucho. Teniendo en cuenta que era un libro muy denso, podria haber hecho un desproposito, pero le ha salido una pelicula muy bien hecha. Nunca llueve a gusto de todos, y si es verdad que yo habria sacado las muertes, pero ha tenido peleas brillantes, momentos muy emotivos, la historia de Snape muy bien llevada (grande Alan Rickman), unos emplazamientos impresionantes y efectos especiales que lo hacian ver todo real. Ademas por fin vimos a Lily y James^^

  • Respondiendo a #4:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 128

    Avatar de marissadotcom !

    ¿Y el negativo es por dar una opinion? Me encanta la libertad de expresión oye

  • 5

    brillante

    Avatar de worsnop !

    De acuerdo en parte con lo que dices, pero no puedo hacer una valoración objetiva de esta película, lo siento.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de myerscream !

    Ya somos dos. Me es imposible.

  • Respondiendo a #7:
  • 19 Comentario moderado

  • 6

    brillante

    Avatar de myerscream !

    Me ha encantado el artículo. Coincido contigo en CASI todo, aunque desde luego para mí no ha sido nada insatisfactoria. ¿Alguien cree que tenga opciones a una posible nominación al Óscar a Mejor Película? PD: Dejando a un lado a Alan Rickman y Ralph Fiennes, que están espléndidos, destaco la actuación de Maggie Smith, que me encantó.

  • Respondiendo a #6:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    brillante

    Avatar de myerscream !

    La madre que te parió. Joder, cómprate un amigo, macho, o tómate una caja de Valium a ver si se te bajan las hormonas y te olvidas del puñetero chat.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Lynx939 !

    JAMAS!

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de Lynx939 !

    No es nada personal,es una Vendetta.

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que sabes muy bien que lo unico que haces es molestar.

  • Respondiendo a #36:
  • 56

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y no digas que por el bien de la humanidad que eso mismo lo dijeron Hitler y Stalin para justificar sus actos.

  • Respondiendo a #6:
  • 74

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Maggie Smith, estupenda, probablemente a la que más se le notan esos 10 años desde la primera. Siempre he creido que tiene un carisma especial y una belleza distinta, incluso en su vejez.

  • Respondiendo a #6:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    La verdad veo muy difícil que tenga una nominación al Oscar, es buena pero le falto ser más emotiva.

  • Respondiendo a #82:
  • 101

    interesante

    Avatar de richardford !

    La película no creo,pero una nominación a Rickman como secundario debería caer,(está sensacional y el flashback del pensadero es de lo mejor,no ya solo de la peli,sino de toda la saga...)

  • Respondiendo a #101:
  • 102

    Avatar de myerscream !

    Ya, yo lo dudo también. Será que soy muy subjetivo con esta saga pero me encantaría que se la llevase...

  • 8

    brillante

    !
    adrigl | 2 estrellas

    Digno. Para mí esa es la palabra que describe el final de las aventuras de Harry, Ron y Hermione (que ya son, al menos en mi caso, nuestras aventuras).

    Es cierto que Yates no acaba de rematar, de alcanzar la plenitud estética y artística que requiere la batalla definitiva del bien contra el mal; siendo sinceros, Rowling tampoco lo logra en la novela. No obstante, la cinta está llena de momentos maravillosos: el descenso a Gringotts, la secuencia de la Sala de los Menesteres, el flashback de Snape (tal vez el mejor capítulo en lo literario y sin duda uno de los momentos más emocionantes de la saga, donde Alan Rickman saca toda la artillería).

    Me deja una sensación agridulce este final. Por una parte, para mi en lo personal significa el final de una etapa de mi vida, un resquicio de mi niñez que me acompañaba año a año. En lo cinematográfico, la saga ha sido muy irregular, pero ese mismo cariño que le tengo a los libros lo hago extensivo a las películas y al respetuoso e inspirado trabajo actoral que ha hecho que los personajes cobren vida.

    Mis conclusiones son, pues, que la película posee un ritmo endiablado, momentos de emoción cargados de sentimiento (que no de sentimentalismo), ciertas dosis de terror, un esforzado trabajo actoral y un sólido guión. Es cierto que nunca será todo lo que quisimos que fuera, pero eso es sólo porque nuestra imaginación siempre será - o debería ser - la mejor sala de cine.

    En fin, supongo que solo me queda decir: Harry Potter ha muerto, larga vida a Harry Potter.

    -- editado por última vez a las 22:16

  • Respondiendo a #8:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    !
    PioF1 | 1 estrellas

    Gracias por contarme por anticipado que Harry muere, al no ser que te estes refiriendo a que muere como saga audiovisual en el cine.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    !
    adrigl | 2 estrellas

    A eso me refiero ;)

    -- editado por última vez a las 22:45

  • Respondiendo a #8:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    me ancanto tu comentario Adrian, muy poco que agregar...

  • Respondiendo a #8:
  • 112

    !
    | 1 estrellas

    "Es cierto que nunca será todo lo que quisimos que fuera, pero eso es sólo porque nuestra imaginación siempre será - o debería ser - la mejor sala de cine."

    Wow, grandes tus palabras! Desde muy pequeño he leido todos los libros de la saga y he imaginado cada escena, cada personaje y leer estas palabras tuyas me ha hecho llorar de la nostalgia. Un abrazo!!

  • 9

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    a mi me parece fantastica, pero por lo menos digamos que te gusto adrian saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 37 Comentario moderado

  • 10

    !
    | 3 estrellas

    En el plano direccional destacas "Las Reliquias de la muerte Parte I" cuando es la que tiene las peores escenas de acción de las cuatro dirigida por Yates, como por ejemplo cuando se marchan con todos transformados en Harry esa secuencia es un caos. La dirección de esta segunda parte es infinitamente mejor. Por lo demás, también creo que tiene algún defecto y muchas virtudes.

  • Respondiendo a #10:
  • 29 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    Aunque a mi parecer sabiamos de lo que iba esta pelicula la batalla final, por cuestiones obvias la parte 1 fue mas reflexiva y melacolica esta me parece mas cruda y epica con grandes momentos emotivos saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 28 Comentario moderado

  • 13

    Avatar de BoixKu® !

    Después de 8 entregas será difícil ver a Radcliffe haciendo cine y no pensar en Harry Potter.

  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 21 Comentario moderado

  • 23 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de enric !
    enric | 2 estrellas

    Dios Massanet, nunca pensé que diría esto pero... OH DIOS MASSANET! No puedo estar más de acuerdo con la crítica, cada palabra define exactamente lo que tengo en mente sobre la última gran aventura del ya no tan joven mago, y no paraban de abuchearme ( ver Blogdecine respuestas ) por decir que la primera parte estaba bastante más bien resulta que esta, que le falta un suspiro de emoción en la batalla final para cerrar el capítulo, tal y como pasó con la ahora muy devaluada primera parte ( sino paseaos por IMDB, que la tratan como la 150 mejor película de la historia, arremetiendo contra la primera parte donde " no pasa nada " ) no pudo haber mejor inicio.

  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 39 Comentario moderado

  • 40 Comentario moderado

  • 41 Comentario moderado

  • 42 Comentario moderado

  • 43 Comentario moderado

  • 44 Comentario moderado

  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de jeinzu !
    jeinzu | 4 estrellas

    ¿Usted es que está enfermo? ¿Toda su vida gira alrededor de ese chat o qué? Qué asco de tipo.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que porque no le hacemos caso se dedica a sabotear todos los hilos que se habrán en el blog. En Vida Extra se ven muchos comentarios moderados, creo que ya sabemos quien los escribía y lo que ponía.

  • Respondiendo a #54:
  • 65

    !

    Pues se están tardando en banearlo.

  • 48

    Avatar de shade2814 !

    Pues al parecer no es mejor que la primera, lo cual no es malo en especial si es superior a la quinta y la sexta. Saludos.

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    cualquier cosa era superior a la quinta y sexta... no se como pudieron destrozar un libro tan bueno como "el principe meztizo" (el misterio del principe)

  • 50

    interesante

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Pues a mi me ha decepcionado un pelin, tiene momentos maravillosos pero en su conjunto he echado en falta aun más emoción y sentimiento, no han conseguido tocarme la fibra sensible y teniendo en cuenta que se trata del fin de una saga cinematográfica (y literaria) que ha marcado buena parte de mi infancia y adolescencia pues me quedo con una sensación bastante agridulce.

  • Respondiendo a #50:
  • 91

    Avatar de martitorris !

    Y yo sin embargo he derramado alguna lágrima, las imágenes del pensadero me han gustado mucho y me han tocado la fibra. Cómo voy a echar de menos a ese personaje! Alan Rickman es enorme.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Espectacular final con algunos puntos flojitos. Esperaba un poco mas de la batalla entre Harry y Voldemort y lo mas importante (SPOILER) Jamas explican porque harry no murio cuando se entrego a voldemort (FIN SPOILER) Llore como un nene toda la escena del pensadero. Y si no les gusta el doblaje... no sean brutos y aprendan a ver y leer al mismo tiempo.

  • Respondiendo a #51:
  • 70

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Bien, otro listo :) ¿No se te ha ocurrido que puede ser que no haya apenas ni un sitio donde pongan la película en versión original? ¿Qué hacemos, nos la imaginamos o algo? En fin... listos everywhere

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Yo se leer y ver una película a la vez. Constrúyeme un cine en Sabadell donde pongan películas en VO y me harás un favor.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Menos impresionante que la primera? entonces es un TRUÑO! porque la primera parte a mi me pareció súper sosa como lo es la primera parte del libro. Enga darme negativos.

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    interesante

    Avatar de nouser !
    nouser | 1 estrellas

    Lo siento, se me acabaron votando al tío del chat. Espera a mañana.

  • 55

    !
    | 2 estrellas

    No he visto la pelicula asi que no podria decir mucho de tu critica, pero si quisiera que me explicaras por que dices que no aporta nada en el cine, es que no entendi esa partecita, aparte me parece que haces una entrada bastante prejuiciosa lo que hace tu critica bastante dudosa.

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de tennismaster3 !

    Todas las criticas de Massanet parten de sus prejuicios. Para lo bueno y para lo malo. En este caso, creo que es para lo bueno.

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    siento que es para lo malo honestamente la pelicula es impresionante, aunque como dije cada quien tiene su punto de vista y tampoco es que no le haya gustado la pelicula si no que me parece que si la pelicula la hubiera dirigido cuaron a lo mejor hubiera sido distinto su comentarios pero bueno cada quien con lo suyo

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    me gustó, aunque el final es un poco.. como decir... insatisfactorio. Sin contar qque faltaron algunos detallitos

  • 64

    Avatar de angeles92 !

    Me gustó muchísimo más que la primera, a la que, al contrario de Massanet, encontré aburrida, un desperdicio de tiempo y un muy mal manejo del recurso literario. Soy fan, pero no exijo literalidad en la adaptación, y aun así me pareció una tomada de pelo. La película partía como caballo de carreras y acababa sin combustible. Volviendo a la segunda parte, concuerdo en que me faltó clímax, algo que a uno lo tuviera tenso por diez minutos y que terminara en el épico enfrentamiento. Cuando este acabo, reconozco que me removí inconforme en el cine (¡¿Eso fue todo?!). Rescato la escena de los recuerdos de Snape, algo que cambiaron de forma ideal para que aquellos que no conocen al pie de la letra la historia entiendan el asunto a cabalidad (creo, me gustaría saber lo que dice alguien que no tenía idea del libro).

    Es una película digna, un final digno, pero pienso en los encuentros con Voldemort de las películas 4 y 5 (lo bueno de esas películas, si me preguntan) y recuerdo lo mucho que me habían esperanzado de una conclusión maravillosa. No la tuve, pero está bien.

    Ah, y sí, raptaría a Alexandre Desplat cada día. Para mi gusto, el mejor de estos días.

  • 67

    !
    hdmi | 1 estrellas

    Parece que con Pottermore la saga no ha acabado aun... Espero con ansias ese día de Octubre dónde la mágnifica escritora nos ilumine de nuevo.

  • Respondiendo a #67:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    no entiendo muy bein que es lo que quieren hacer con pottermore, por lo que he leido solo se agregaran detalles, genail seria que contaran nuevas historias ajenas a harry potter pero si que tengan que ver con el mundo magico creado por Rowling.

  • 68

    Avatar de tintin39 !

    Por lo visto lo esta petando en la taquilla,yo personalmente no la vere,ya se me hicieron pesadas las dos ultimas,como para tragarme esta ultima,esperare al DVD,pero esperaba mucho mas de esta saga,no se q tal estara esta ultima,por ahi escucho buenos comentarios,pero tambien la tachan de mediocre,en fin para gustos los colores,eso si sera la mas taquillera del año. SALUDOS AMIGOS.

  • 71

    Avatar de Annie Lumiere !

    ¿Alguien más se río con el abracito de Voldemort?

    Coincido, y como dijeron arriba, es un final digno aunque no redondo. Tiene partes muy buenas y otras que no están a la altura. Me parece que uno de los problemas fue poner lo que "los fans" querían pero no poder integrarlo con el resto del relato.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Muy acertada tu critica. Es buena la película pero un tanto insatisfactoria, ya se que en el libro la ultima batalla es todo menos épica y emocionante, Yates lo mejoro pero le falto imaginación para el enfrentamiento final y en ciertas partes la batalla se ve un tanto repetitiva porque no la hizo como la batalla de Dumbledore vs Voldemort de la quinta película. Y no me pareció muy emotivo la parte final de la película, un ejemplo de final emotivo es Toy Story 3.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I tampoco me pareció una maravilla es buena pero después de que salen del ministerio el ritmo decae.

    Después de haberla visto dudo mucho que se lleve algún Oscar o que siquiera nominada como decían algunos críticos, a menos que sea un año muy flojo en cuanto a películas se refiere.

    Es una buena película pero no es ni la mejor de la saga ni del verano.

    -- editado por última vez a las 02:11

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    si si me gusto.. pero el final.. estuvo mas trabajado.. si voldemord.. era el caos.. era el inombrable.. que todos temian.. me parecio uan muerte muy piadosa.. para alguien tan cruel... me encanto la escena por la que camina con sangre..!!!

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Jamás he concordado más con una crítica de este blog que con la presente, a partir del título comparto la percepción exacta luego de verla ayer en el estreno. Sin embargo, discrepo en cuanto a lo que se menciona en el primer párrafo, la saga de Harry Potter ha dejado una huella indeleble en las mentes de esta generación y estoy más que seguro que las historias serán recordadas (y reexplotadas económicamente) al mismo estilo de Star Wars.

  • 76

    Avatar de Nawt !

    La película empieza regulera y prosigue irregular hasta la charla entre Snape y Voldemort, a partir de ahí se viene arriba y no defrauda. Harry Potter al cine quizás no haya aportado demasiado, pero a mí sí que me ha marcado y tenía que despedirlo como se merece. Aplausos justificados.

  • 77

    Avatar de rickz1980 !

    La acabo de ver y debo decir que no fue de mi total agrado. Salvo la batalla final que si que está más emocionante que en el libro, lo demás pierde muchísimo detalle. Si era necesario mejor la hubieran hecho en 3 partes, pero que reflejara más detalles tan importantes que quedaron fuera.

    En resumen: Que bueno que se acabo, las pelís, salvo la 4, las demás dan asco.

  • 79

    !

    SPOILERS---SPOILERS SPOILERS---SPOILERS SPOILERS---SPOILERS SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS---SPOILERS

    Lo que no me gusto fue ese final que tenían que hacer llorar a la gente no darle ganas de reírse cuando se ven todos mayores, ademas yo le hubiera agregado en los creditos finales mientras pasan, poner aunque sea una escena que salga el tren andando en el camino con una música de fondo triste cuando ya el tren se aleja y esta cerca de su destino se ve al final Hogwarts ponen la musica clasica de Harry Potter y un Cartel THE END, eso habría hecho llorar.

    -- editado por última vez a las 06:55

  • 80

    Avatar de gorrionnocturno !

    SPOILERSSSS!!!! Como muchos salí un poco indignado del cine después de haber visto la genial primera parte. La película no tiene alma, planos repetidos hasta la saciedad, uso de decorados excesivo (cuantas veces se vio el decorado de las mismas escaleras, yo conté 12, no había más salas en Hogwarts para luchar?)Además de la muerte pasada por alto de la mayoría de los grandes secundarios y la desaparición por arte de magia de otros (Colagusano se ve que se fue de vacaciones en esta parte) Terminamos añadiendo alguna que otra escena cómica como la profesora diciendo que tenía ganas de usar ese conjuro,cuando sabe que Voldemort va a acabar con la escuela entera, o la escena del puente; y así tenemos un pastiche de tres pares de huevos para una película que podría haber sido mucho más de lo que es. Por cierto genial los recortes del guionista: Te voy a contar lo que era Dumbledore...; respuesta de Harry: yo confiaba en él no me metas en problemas familiares (de esta manera se han saltado casi toda la historia importante de los protagonistas de la saga, a tirones y mal dados) Por lo demás la música buenísima y sobre todo el uso de los colores genial. En definitiva decepcionado.

    -- editado por última vez a las 09:20

  • Respondiendo a #80:
  • 121

    !

    Colagusano muere en la primera parte, en el libro muchas muertes no se relatan, simplemente Harry ve sus cadáveres.

  • 81

    !
    | 1 estrellas

    FRIKIS DE HARRY POTTER DEJAR LOS VOTOS NEGATIVOS Y SALIR A LA CALLE!! JAJAJ que yo también he seguido los libros y las películas me parecen casi todas una basura y no por llevar el título de Harry Potter le voy a comer el culo al director, ni a santificar los churros que han salido.

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Sabia que no era la única que pensaba que estaban poniendo puntos negativos a quienes dicen que la película no es perfecta. Los frikis no entienden que cuando comentamos que le falto algo a la ultima película no estamos diciendo que es una basura o mala película. Yo también sigo la saga de Harry Potter tanto los libros y películas pero tampoco me ciego. La película es buena pero tampoco es lo que nos están vendiendo (he leído comentarios de que debería ser nominada al Oscar o es la mejor del año).

  • 87

    Avatar de Reyes Lorenzo !

    Me gusta leer una crítica con la que comparto opinión, sobre todo en lo referente a la primera parte de 'Las Relquias de la Muerte'. Aquélla fue una gran película que noz hizo soñar con que veríamos un final grandioso, pero ésta peca de los de siempre: querer meter a todos los personajes de la saga, situaciones forzadas y dar por hecho que todos han leído el libro. En fin, lo que dice el título, insatisfactoria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL