
Después del mal sabor de boca que me ha dejado el ‘Thor’ de Kenneth Branagh, necesitaba recuperar las impresionantes sensaciones que, en su momento, me había dejado otra adaptación de la Marvel, quizá la más bella de todas, la que en 2003 llevó a cabo el taiwanés Ang Lee, uno de los más grandes narradores que, a día de hoy, trabajan en la siempre difícil industria del entretenimiento norteamericano, que tantos talentos ha fagocitado, y en la que cada día es más arduo elaborar un cine de aventuras digno e inteligente, por no decir creativo y rico en ideas visuales. Allí donde otros fracasaron y fracasan a la hora de llevar a un personaje de cómic a la pantalla, Lee triunfa a golpe de talento, de inventiva, de pasión. Allí donde otros se pliegan a los deseos (siempre abstractos) de los seguidores del personaje, él se mantiene fiel sólo a sí mismo.
Echando un vistazo a la famosa página IMDb, me quedo alucinado al constatar que, de entre más de setenta y cinco mil votos, ‘Hulk’ arroja una nota media de un mísero 5.7… Definitivamente, como decía Ibsen, la mayoría nunca lleva la razón, porque ‘Hulk’ no solamente preludia, en muchos puntos, la obra maestra que será ‘Brokeback Mountain’ (id, 2005), también resume y amplía todo lo que este director ha dicho de los géneros norteamericanos, a los que él ha sabido renovar y dar nuevos aires con una mirada limpia y gozosa, de un amor por el cine y una reflexión de su oficio que ya quisieran directores más célebres. Aunque este ‘Hulk’ está considerado un fracaso (de manera absurda, pues recaudó en todo el mundo el doble de su elevado presupuesto) lo cierto es que representa el triunfo de la imaginación, del suspense, de la aventura definitiva.
Al parecer, la productora Gale Anne Hurd empezó a desarrollar el proyecto casi tres lustros antes de que viera la luz. Concretamente en 1990. Desde que empezaran los trabajos de redacción de los guiones y casting, hasta que, por fin, Ang Lee tomó las riendas de la película, se completaron numerosos borradores, de bastantes escritores diferentes, con distintas aproximaciones al anti-héroe, y algunos importantes directores interesados. Es decir, que el hecho de que fuera Ang Lee el que finalmente filmara esta joya, tiene mucho de azaroso, lo que algunos llamarían predestinado. Y es que Ang Lee se tomó muy en serio esta película, mucho más de lo que sus colaboradores esperaban, sabiendo que estaba filmando una tragedia griega que, de manera natural, se había corporeizado en la masa verde que es el protagonista de la historia, como moderno portador de las mitologías griegas y sus herederas. Supo capturar a la perfección el drama de Bruce Banner y construyó una pieza casi perfecta en la que forma y contenido son la misma cosa.

Padres tiranos, hijos rotos y la memoria
Esta película se sitúa muy por encima de la media por tres razones básicas. Primero, porque tiene un guión formidable. Segundo, porque sus actores están dirigidos con mano maestra. Tercero, porque la puesta en escena de Ang Lee es siempre valiente y honesta, audaz y apasionante. Sorprende hasta qué punto es capaz Lee de entregar un material bastante distinto a lo que podría esperarse, con un coraje ilimitado, y aún así, permanecer muy fiel al espíritu de la historia original. Una historia, un carácter, en la que se fusionan los mitos de ‘King Kong’ (id, Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, 1933), ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’ de Mary Shelley, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’ de Robert Louis Stevenson, ‘La bella y la bestia’, ‘Fausto’...Todo ello muy presente en la concepción de Lee del monstruo y de todo lo que le rodea, convirtiéndolo en una aventura avasalladora para un espectador del año 2003, en un raro equilibrio que sólo un gran artista es capaz de alcanzar.
Hulk, en sí mismo, es una insuperable parábola de la fragilidad convertida en violencia. Cuanto más daño le hacen, cuanto más le cabrean, más enorme, fuerte e indestructible se vuelve esta criatura, expresión profunda de los sentimientos atormentados del científico Banner, un hombre pacífico y de mente brillante que, cuando se cabrea a lo bestia, se transforma en todo lo contrario, una bestia con la que no se puede razonar. La elección de Eric Bana, siempre un actor solvente y creíble, me parece muy acertada. El australiano es el perfecto Banner, y en sus ojos (¡magistral dirección de actores de Lee!) puede verse todo lo que cuentan, lo que se irá desvelando progresivamente, acerca de su pasado, hasta su infancia. El modo en que Ang Lee, con la música más sugerente que ha escrito Danny Elfman para un superhéroe (y ha escrito unas cuantas…), va presentando los recuerdos fragmentados de Banner lo habría envidiado el Hitchcock más inspirado. Realmente asistimos a la reconstrucción de un pasado y al advenimiento de un presente predestinado.
Pero no solamente obtenemos un relato admirable sobre la memoria y el subconsciente. Las prolongadas set-pieces de acción son de lo mejor que ha dado el género de aventuras en la pasada década, muchas de ellas con la pantalla fragmentada a modo de cómic, lo que supuso un enorme esfuerzo en repetición de tomas y en el montaje de sonido. Pero el apartado técnico roza la perfección absoluta. No solamente el CGI, también la dirección artística y el uso de la cámara. Ang Lee, astuto como un zorro, no emplea casi música en los momentos de acción, algunos de ellos sobrecogedores, como la persecución por el desierto, la fuga de la base militar o el emocionante climax final en San Francisco. Pero jamás dejamos de ver al niño atormentado por esa mefistofélica figura del padre loco (un soberbio Nick Nolte, más desatado que nunca) que le cambió la vida por pura ambición. La identificación del espectador con el protagonista es absoluta: sentiremos en nuestras carnes cada estallido de furia, cada tormento psicológico, cada golpe y cada salto.

Conclusión e imagen favorita
Con la siempre estimulante presencia de Jennifer Connelly (los ojos más bonitos del cine), con la excelente fotografía de Frederick Elmes (de un colorido y una luz realmente vibrantes), con una historia tan sencilla y, al mismo tiempo, tan compleja, dirigida al espectador menos complaciente y con mayor interés por un cine no predigerido ni de fácil visionado. Un filme profundamente existencialista que, además, es una soberbia película de aventuras. Mi imagen favorita es casi apocalíptico: la del monstruo luchando contra tanques y helicópteros en el desierto. La pura imagen de la soledad interior.
Críticas en Blogdecine:
- ‘Hulk’, la génesis de un monstruo (por Juan Luis Caviaro)
- ‘Hulk’, el hombre, la bestia y la bella (por Alberto Abuín)

Comentarios
Para cuando una reseña de Taking Woodstock, a mi me ha parecido muy floja, pero me interesaria saber tu opinion, Hulk puede que sea la obra de superheroes con mayor calado dramatico, eso no te los discuto.
yo no entiendo esto de verdad, solo porque a massanet le cayo mal thor, viene a sacar OTRA critica de hulk, no se les hace suficiente publicar mas de 5 criticas de una pelicula que salio hace 8 años, hablando de la misma estupidez todo el tiempo, desempolvando una de las peores adaptaciones que he tenido la pena de ver, gracias al maldito imbecil de ang lee y sus escritores arruinaron la popularidad de hulk, gracias a ese imbecil el increible hulk no tuvo el exito qUE se previa, la pelicula de leterrier supera en creces a super innecesaariamenteinfravalorada de lee, sinceramente yo no le veo el sentido de decir que hulk fue una obra maestra, un ritmo demasiado lento, eric bana exageradisimo banner, solo escupia cuando se enfadaba algo que cualquier actor podria hacer, connely completamente apatica, si la pelicula es una obra de arte segun ustedes, porque no fue nominada a un premio importante, porque no fue el taquillaso que se esperaba, saben cual es el porque, PORQUE DECEPCIONO A TODOS, no se hasta cuando van a seguir publicando una y otra critica de hulk, pero sinceramente ya esta pagina de esta entreteniendo tanto como ver hulk un domingo en la mañana, HASTA NUNCA CHUPAMEDIAS, MIASMA DEL UNIVERSO CINEMATOGRAFICO QUE DESHONRAN CON SU NOMBRE "BLOG DE CINE", SI CLARO
-- editado por última vez a las 03:32
La escena de los tanques es de lejos una de las mejores implementaciones de infografía en el cine. Massanet, me vas a matar por esto, pero esta escena vale más que todo Avatar junto.
Enjoy: http://www.youtube.com/watch?v=8wrNMPRriwc
pasa algo si digo que mi opinion acerca de esta cinta se podria resumir en: "...zzzzzzzz..."?
eso si, es de las pelis comiqueras mas valientes que hay. y eso se agradece.
interesante
si, al parecer pasa algo...
brillante
Defenestrada e infravalorada película de superhéroes. El principal problema que tuvo el film fueron las expectativas truncadas. Me explico, casi todo el mundo (incluido yo) esperaba una adaptación superficial y entretenida, pero nos encontramos con una película adulta, honesta, valiente, muy a contracorriente de la grandes superproducciones hollywoodienses sobre comics. Creo que esa forma tan "seria" de contar la historia de Hulk provocó un rechazo en el gran público realmente sorprendente. Cierto es que tiene arrítmias narrativas, pero es un film estimulante y diferente, que estudia los caracteres de sus personajes de forma insistente y angustiosa.
Película incomprendida que suelo disfrutar siempre que la veo gracias a la valentía de Lee en la puesta en escena, a unos actores inspiradísimos ( con un gran Bana, actor muy infravalorado y algo pérdido últimamente, de quien guardo un gran recuerdo por este film y su Héctor en 'Troya') y unas pocas secuencias de acción realmente espectaculares.
PD: y por supuesto los ojos de la Connelly, jeje. Saludos.
interesante
Conelly eclipsa absolutamente toda la pelicula con solo una mirada, cuanta belleza tiene.
hmmmmmmmmnnnnnn....No estoy muy segurpo de lo que dices, mira lo que paso con "El caballero oscuro" , nadie esperaba un pelicula tan seria y realista, y mira el exito que tuvo.
Tal cual. Uno de mis amigos me dijo "Si, fue divertido verla porque un niño preguntaba cada dos por tres: y -Y el hombre verde? Dónde está?" Supongo que todos se preguntaron exactamente lo mismo al verla. Yo, por mi parte me maravilló, y apoyo la defensa por parte de Adrián. (Jaja si al final va ser como el limonero de troya- son pueblos exactamente iguales que se odian a muerte, a pesar que uno de ellos les da gracia tener como fundador a un borracho que se lía con sus propias primas)
Es una de esas películas que no importa cuántas veces la vea siempre descubro algo nuevo. Prácticamente es una guía de como enmarcar planos! Obvio que a la gente le rompió porque no están acostumbrados a ese tipo de visual, pero sabes lo que aprendí con eso? En el gabinete del Dr. Caligari ocurre lo mismo, todo, los decorados, los movimientos, dirije el ojo hacia alguna parte. Hasta los niños están cuidados- por qué Banner cuando era pequeño se parece a su versión adulta, más que Betty? Que por cierto, la parte del sueño de Betty es totalmente surreal. Un desierto... cuando soñamos, no nos sentimos así, que todo ocurre, pero dentro de un fondo blanco? Buah y el "hombre verde", como está hecho...absolutamente todo lo que le rodea está hecho en la realidad, él es el único hecho en 3D con la técnica del motion capture... animado por el mismo Ang Lee. Ojalá fuera todo hecho así, con prioridades...sólo UNA cosa está hecha con la compu... a lo Trillizas de Belleville, vamos. Y no puedo creer que sea una de los pocos personajes que he visto que respira. Nunca visto X) En su momento, en el 2003 ver algo hecho con la calidad/definición que está hecha la carne de Hulk era revolucionaria. Me acuerdo que cuando salió estaba todo el tiempo tarareando "HA-ha-ha HA HA-ha" Creo que me escuche miles de veces los main titles por Hombrelfo.
Por cierto, los puños de Hulk, a pesar que a mí y a mi hermana nos encantó, nunca los deberían haber sacado a la luz, junto con todos los muñequitos truchos de Marvel. Digamos que dieron la publicidad equivocada...
-- editado por última vez a las 19:50
Al contrario, las expectativas para 'El Caballero Oscuro' eran enormes, sobre todo por la buena acogida de 'Batman Begins', que quedó como una adulta y seria adaptación del personaje del hombre murciélago.
Antes del estreno de 'Hulk', la mayoría de adaptaciones habían sido muy pobres y superficiales, de ahí la sorpresa de encontrarse ante algo que no se esperaba en absoluto. Cuando esto sucede, o gusta mucho o no gusta nada, como en el caso del film de Ang Lee. Saludos.
Pero hay una diferencia de 5 años, los tiempos jamás serán los mismos, por eso se habla de que algunas películas salieron en el momento preciso y otras no, quizás en el momento de Batman ya estabamos cansados de las pelis de superhéroes tan superficiales, quizás el hulk de Lee estrenada por estos tiempos estaría mejor valorada.
Aquí ella está de lo más bien. Pero está inconmensurable en House of Sand and Fog. Allí su actuación es tan gigantesca y poderosa como el monstruo verde de Lee y Bana.
Y es cierto lo de Bana. Muy buen actor, muy desaprovechado. No podía haber otro Bruce Banner sino él.
Creo que te has confundido con Superman Returns. Esa si que fué infravalorada por ser minimamente adulta o 'profunda' cuando en verdad era una maravilla.
Hulk es para echarse la siesta
... pues a mi Hulk sinceramente me aburrió, a mi y a otras 500 personas, las escenas de accion bien, la idea del drama no esta del todo mal, pero sinceramente, aburren muchas escenas...
el problema de esta cinta es que tiene un ritmo aberrante. he dicho.
Totalmente deacuerdo. Mañana te voto positivo :P
-- editado por última vez a las 16:39
+1 rara vez voy al cine y acabo luchando contra el sueño, aunque solo sea por lo que cuesta la entrada, en esta película tuve ese duelo entre el dinero y el film, afortunadamente aguanté para verla entera. El juego de camaras y encuadres del cine era totalmente prescindible, eso de dividir la pantalla en 3 ventanas, a ver ang lee esto es el cine no el comic. Tal vez tenga una grandiosa interpretación por eric banna, acá bruce banner, pero el film no me emocionó, me aburrió, y el cine además de arte es algo para los espectadores.
A mi me termino doliendo el trasero, cosa rara en los butacones que estaba, supongo que era en plan que me aburria tanto que hasta mi trasero se cansó xD
Pues a mí lo de la pantalla fragmentada,me pareció todo un acierto,(no solo por la comparación con las viñetas de los comics,sino por las distintas acciones que presenta a la vez.)
Un film a reivindicar,que va ganando con los años,con interpretaciones y música sobresalientes,una demostración palpable de que si detrás de las cámaras hay alguien con talento,(y de eso Ang Lee anda más que sobrado),no hay género ni tema pequeño,un magnífico film de aventuras...
interesante
Totalmente de acuerdo, me parece una de las mejores películas de superhéroes que se ha hecho, muy superior a la de Leterrier. Inexplicablemente suelo hallarme en minoría a la hora de defender su calidad.
Al contrario que con la mayoría de películas del género, en esta se empatiza con la tragedia del protagonista, gracias a un guión que no se queda en lo superficial, profundizando en los sentimientos de Banner y gracias también a una gran interpretación de Eric Bana. El sobresaliente apartado técnico remata el conjunto.
Jennifer Connelly... la mirada más hipnótica del cine.
La mayoría no lleva la razón, eso es cierto. Pero tú tampoco, a ver si te enteras. No leo más porque no he visto la película.
interesante
Lo unico bueno que saque de esta peli cuando fui a verla al cine fue la ultima media hora. el resto poco mas que aburrimiento. "‘Hulk’ arroja una nota media de un mísero 5.7… Definitivamente, como decía Ibsen, la mayoría nunca lleva la razón". ¿¿y quien tiene razon?? preguntate porque la ponen esa nota, el que este muy bien rodada y con un buen argumento no queire decir que entretenga, y basicamente esta pelicula como ya he dicho solo entretiene la ultima media hora donde Ang Lee usa todo el presupuesto que tenia.
Demosle la razon a Aznar y cia, la mayoria nunca llevan la razon...
Proxima superproduccion palomitera: Transformers in love
A mí me importa un bledo lo que piense la mayoria,los críticos,(por mucho que los lea),o quien sea,me importa lo que pienso yo,y para mí es un peliculón,lo de que quién es el poseedor de la razón,me da igual...
Saludos.
Un tostonazo de los grandes. Muy intimista y todo eso pero no hay quien trague con ella.
Sabía que este post estaba al caer, es que lo sabía después de ver tu crítica sobre "Thor". Bueno, pues yo debo ser un raro. Porque yo salí encantado del cine ayer tras ver "Thor" y también salí así de ver "Hulk" de Ang Lee hace ya unos 8 años. A mí no me pareció nada aburrida y me pareció un apuesta seria y adulta. No voy a entrar en si es (y lo mismo para la de Branagh) una buena adaptación, porque no me he leído jamás un Marvel, pero como película de superheroes me parece de las 5-10 mejores que se han hecho.
No voy a hablar nada sobre los múltiples aspectos de esta película porque creo que ya están todos dichos en el post (simplemente recalcar la labor de ese gran actor que es Nolte), pero si voy a decir una cosa: a mí "Hulk" me parece la mejor película de Ang Lee, ni el telefilm con los homosexuales ni "Sentido y sensibilidad", una de esas películas de época de pretendientes y pretendidas que tanto suelen gustar a la sociedad pero que yo solo vería a punta de pistola (la única que ví por mi propia voluntad fue "La edad de la inocencia" y porque el director era quien era).
Me das esperanzas con "Thor",Bob Mackey,(no he leido la crítica de Massanet,la leeré después de ver mañana el film),le tengo muchas ganas,Branagh me parece un director bastante infravalorado...
A lo mejor me he pasado con lo de que salí del cine encantado, pero sí te digo que acabé bastante satisfecho. No sé, igual es que últimamente voy al cine a ver un Marvel con las expectativas muy bajas, pero a mí me ha parecido que "Thor" es una buena peli, bastante entretenida, seria, sin la coña marinera de "Iron Man" (que no me parece mal en absoluto, pero echo en falta historias más adultas y que se planteen cosas serias además de entretener, que es lo primero que yo le pido a un producto). Ahora mismo, casi en caliente, la principal pega que le pongo es que mi idolatrada Rene Russo sale bastante menos de lo que cabría esperar. Y aviso que hay unos cuantos cameos que harán las delicias de los Marvel Zombies.
Yo tampoco espero un peliculón,sencillamente un film bien contado y entretenido,lo que eleva mi interés es la presencia de Branagh tras las cámaras,veremos mañana...
Realmente, ya era hora que viera a alguien valorar esta película. Me gusta más ésta que la segunda, y eso que mi actor favorito es Eduard Norton. Porque es una película, coño. Si quiero ver una sucesión de cómics de Hulk, pues hago una serie, pero si hay que hacer una cosa con pies y cabeza, pues esa es la mejor presentación para este héroe marvel, es increíble que la infravaloren tanto.
Es decir que Hulk es un peliculón pero Cazafantasmas una mierda, pfff tío vaya gustos tienes
Vale está mejor hecha esta,y sale Connelly que siempre es un punto a su favor,pero me quedo con Lou Ferrigno pintado de verde.
interesante
Aburrida,lenta, con un villano sin carisma, historia insulsa,...lo mejor la Connelly sin lugar a duda. "El Increible Hulk" de Leterrier a pesar de ser una peli menos adulta como dicen algunos, ofrece mucho mas de lo que debe ser este personaje que es acción y entretenimiento y por supuesto con un villano mucho mas querido para los fans como es la Abominación.
amén.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Lo único bueno de la película es la Connelly y la caracterización de Sam Elliott (A quien deberían haber contratado nuevamente para la segunda) El resto es un bodrío digno de aquellos que buscan dramas Shakespearianos en adaptaciones de Comics...
amén? haz stop en la última de indy y pon la de leterrier...macho por mucho que me gusta la acción,esa peli al final parece un transformer 2 digáis lo que digáis,vaya mareo que no termina...que tiene que haber acción? pues claro,pero macho eso llegaba a ser insoportable,asi que si opináis(con todo el derecho del mundo)que esta es aburrida,soporífera,joder con batman begins devísteis estar que ni con dormodorr,no? Importa más la acción cuando te importan algo los personajes(ojo,en según que pelis no),pero aqui si.
¿alguna vez has leido hulk, los primeros años, no los recientes?????
es que hulk y batman son muy diferentes. cada uno necesita un tipo de pelicula diferente.
Así se habla!
Iba a decir lo mismo que Dr. Indy, Batman es totalmente diferente a Hulk, es un personaje mucho mas profundo y complejo. De Batman no se puede hacer una pelicula de accion sin mas porque entonces dejaria de ser el heroe que todos conocemos.
estoy deacuerdo en que esta infravalorada, pero tampoco que roce la obra maestra como brokeback, para mi simplemente el problema es que en muchos puntos indaga en demasia y otros los deja muy muy flojos y eso si la escena final... una mezcla de ambas (las dos peliculas) hubiese sido algo realmente bueno.
Será muy valiente y adulta, sí. Pero me terminó resultando aburrida. Eso sí, no sé que es peor, si ésta o la ida de olla de la segunda. Lo único destacable de la segunda es la aparición de Tony Stark, cómo no.
-- editado por última vez a las 13:35
Para nada de acuerdo con la crítica. A pesar de estar dirigida por Ang Lee y contar con un respetable reparto, creo que es la película más soporífera que se ha hecho sobre un superhéroe.
Gracias a este post por fin sé de más gente a la que le gustó esta película, en mi opinión una de las películas de superhéroes más valientes e infravaloradas, sino la que más.
Lo que hizo aquí Ang Lee es algo que merece un gran reconocimiento, puesto que además de aportar su toque particular, que dotó a la película de esa belleza e unicidad, no por ello pierde nada de fuerza. En definitiva, un valor digno de elogio.
Pero de dónde sacáis a estos críticos?!! jamás en mi vida he visto una película de este género tan malísima!! Es una peli que aburre desde el principio hasta el final. Que refleja la soledad?? venga por Dios!! tendrías que ver la última película de Hulk con ese pedazo de interpretación de Edward Norton y esa banda sonora de Craig Amstrong y Jess Harnell!! que inspira, esta última, desde la mejor escena de acción, hasta la mayor emotividad posible. El increible Hulk con un guión mil veces más trabajado y con buenas sorpresas para los fans de Marvel y admiradores del personaje, esa si que es una buena película en la que Eduard Norton consigue reflejar el recorrio interior de Bruce Banner mostrando al público la angustia, la soledad y finalmente la aceptación. Le da mil vueltas a la mierda de película de Ang Lee, un film infantiloide y que tan solo se centra en los problemas familiares de un padre y un hijo, vaya puta mierda. La escena de los helicópteros y los tanques?? PERO POR FAVOR!! SI ES DE RISAAAAA!! nada explota y nadie muere, es lenta y aburrida, falta acción y ritmo, típica peli para un nene de 5 añitos!! ni comparación con esa pelea que tiene el Hulk de Louis Leterrier con el ejército donde hay mil veces más acción y sobre todo REALISMO!!! Total, que estamos de acuerdo con que Hulk es algo innovadora, pero la nueva película "El increible Hulk" le da mil vueltas a la anterior empezando por el propio personaje de Bruce Banner y su alter ego (que está mil veces mejor hecho) y terminando por el pedazo de guión, banda sonora, etc. Y que un crítico ponga a esta bazofia como si fuese jamón del bueno... por ahí no paso...
La banda sonora de Craig Armstrong queda en nada comparado con la partitura de Danny Elfman. ¿Que no muere gente? ¿Pero tu que películas has visto, que querías ver los cadáveres desangrados en el helicóptero?
Lo que si que jamas llegare a entender es haya gente que diga que El increible Hulk esta mejor hecha. cuando el monstruo es muchisimo mas artificial, se nota el CGI a la legua, mientras que como bien dice Adrian parece completamente real, con muchisimas mas expresiones faciales y bastante parecido a Bana, lo que da coherencia a la historia. El monstruo ese no es ni de lejos parecido a Norton. Vamos esto no es una opinión, solo hay que tener ojos en la cara para verlo.
bueno bueno... mejor me voy a dormir... e intentaré no tener pesadillas con el Hulk de Ang Lee...
"Un film infantiloide y que tan solo se centra en los problemas familiares de un padre y un hijo".
Se pueden hacer peliculones con un tema tan universal, por qué no? o siempre las peliculas de superhéroes tienen que ser con un villano que quiere conquistar el mundo.
-- editado por última vez a las 21:25
¿Quién es el infantil ahora? Grow up, man.
Juraría que el cliché "villano que quiere conquistar el mundo" era lo más infantiloide, la última vez que he mirado...
Pero bueno no debería sorprenderte, en este mundo actual donde la formación literaria de toda una generación pertenece a comics de calidad dudosa, qué podemos esperarnos? (y lo dice alguien que ha leido todo tipo de comics desde la tierna infancia, pero sinceramente, me sobresatura tanto super hero en el cine ya que todos responden a los mismos clichés "infantiloides" o dejémoslo en "adolescentoides")
Una película de superheroes diferente, y por eso mal entendida, también porque esta dirigida a un publico que nunca se dejara ver viendo una película de superheroes. También creo que es una aproximación fiel al comic, creo que la gente esperaba ver una adaptación de la serie de los 70.
Me gusta mucho las transiciones que tiene. Decían que tenia poca acción cuando prácticamente la huida de la base hasta San Francisco dura casi 40 minutos, y eso sin contar otras escenas. También no se en que pensarían los productores, cuando dieron 150 millones y todo el control a un director que quería hacer algo diferente, y después se quejaron del resultado.
-- editado por última vez a las 13:43
Y encima en el título la tachan de MAGISTRAL!! mira.... voy a cerrar esto ya porque me voy a desmayar...
No es muy buena, no. Pero ya sabes que los críticos que andan por aquí no son muy... magistrales.
No te entiendo. Si no te gustan los criticos que andan por aqui, ¿por que andas tu por aqui?
pues yo soy cinéfilo y me gusta estar al tanto de las últimas noticias de cine, por eso me gusta esta web, pero al meterme ese día y ver en portada tamaña basura... y siendo un fan de Hulk y de este género... entiende que hay momentos en los que un friki debe actuar ante semejante memez!!
Hombre, tanto como una gran película de aventuras... Hay que tener en cuenta que si se hizo "El incríble Hulk" de 2008, es porque no gustó como quedó la de 2003... En general, la peli tiene mérito porque para la película que debía ser no se abusó de forma excesiva del efecto especial... pero eso le pasó factura, porque la peli si que quedó "bien", pero no como la gente esperaba, se esperaba un producto de más acción, y ya se sabe que acción = a efectos especiales a cascoporro. Además, Eric Bana como Hulk/Bruce Banner.... no lo acabo de ver. A Connelly sí, el papel le va y lo hace bien, pero Bana... más acertado Edward Norton. Yo más bien, más que una gran película la veo como una adaptación más llevada al cine forma decente y convincente, pero algo falta de acción y de intensidad si tenemos en cuenta como es un cómic como el de Hulk. No diré que la de 2008 es mejor, pero si que está más de cerca de ser lo que se esperaba de ella, un producto entretenido, intenso y con mucha acción.
-- editado por última vez a las 13:49
Si en la de Ang Lee el bicho parece que vaya a ponerse a llorar en muchas escenas y cuando se enfada se hincha que no sabes si abrazarlo de pena o darle un medicamento pa lo gases... Yo me quedo con la de Edward Norton ...
JAJAJA Cómo no iva a decir Adrián que Hulk de Ang Lee no es una gran película!!!! Es la característica que le faltaba para terminar de perfilar su personaje en este blog XDDD Uf! Gracias por alegrarme la mañana resaquera XD
Ang Lee es un director que admiro mucho, y esta película tiene mucho sentimiento, se notó que le puso corazón pero el resultado final, mmm la verdad la ví en el cine y no me llegó, me fue imposible conectarme con esta película simplemente me parecio algo tediosa y bastante pretenciosa sobre todo con algo muy original pero que falló y fue esas tomas en la que querian emular a páginas de comics.
Se le agradece el intento y se notó que hubo mucho esfuerzo pero el resultado lo hallo bordeando algo término medio, no buena ni malísima pero más bien regular.
Y como que parece un comic??? Pero por Dios!! "El increible Hulk" de Louis Leterrier sí tiene estética de comic!! "Hulk" de Ang Lee la ves y parece que estoy viendo un tebeo de Mortadelo y Filemón!!
Nunca pongo mi opinión el este blog, pero al ver tal estofado de insensateces gafapastiles, o decía algo, o saltaba a otra web por miedo a vomitar. Gracias a Odin, mi opinión ya tiene voz, una muy buena voz. Completamente de acuerdo contigo Debandai!! No he visto mayor criterio que el tuyo!
claro, y ya sabemos que Mortadelo y Filemón no son comic. Pertenece al género del teatro...
Mortadelo y Filemón no es un comic en sí, es un "TEBEO". has visto como no puede ser?
interesante
Pues para ser tan magistral a mi se me hizo tremendamente aburrida...
debería volver a verla. en su momento fui uno de los pocos que la defendió a capa y espada, pero hace tanto que debería revisionarla para seguir defendiéndola con conocimiento de causa... pero tampoco la recuerdo como "magistral"... ¿será cosa del tiempo?
el problema es que nos la vendieron como lo que no era, logicamente muchos acabaron picando y de ahi la gran recaudacion, esto es como si le dejas a Almodobar hacer una peli de conan
O-JA-LÁ.
Gran suerte que tan solo hace 8 años, tal y como funciona la industria del cine, alguien tuviera el valor de confiar este proyecto a Ang Lee, del que salió esta joya, como bien dice Adrián.
Los propios cómics sufren cambios a lo largo de la historia, forma parte de la riqueza; por ejemplo un Spiderman actual no se parece en nada a uno de finales de los 70. Y la variedad también se ha ido dando en los propios personajes; patrióticos, antisistema, forzudos, filosóficos, solitarios, grupales,...
Pues ahí está la riqueza, que en su traslado a la gran pantalla se puedan ver dispares interpretaciones de los personajes, de la figura del superhéroe, o del propio estilo de las películas, dando lecturas distintas pero de altísima calidad como la joya 'Unbreakable' o 'The Dark Knight'.
+ 1 poniendo a nivel de joya a el Caballero Oscuro y a producto de calidad a el Protegido.
-- editado por última vez a las 21:30
¿Un guión formidable con caniches mutantes y un padre que se transforma en electricidad? Sí, es una película sobre superhéroes, pero abusa de la suspensión de incredulidad que se presta a este tipo de proyecciones. Está claro que tiene algunas cosas originales, como la partición de la pantalla al principio para dar una imagen que recuerde a las viñetas, pero la película, en mi opinión, no acaba de encontrar el tono, y a duras penas hace que nos interesemos por lo que le ocurre a los personajes principales.
jajajajaaj por la cara tío!! s eme ha olvidado comentar antes lo d elos caniches mutantes jajajajajajajajaja eso la hace más patética aún!!
si, como si en el comic no aparecieran infinidad de animalitos mutantes o seres extraterrestres o pulgas radiactivas, estamos hablando de comics he, o que creias...
Eso sí, Jennifer Connelly, como siempre, hace que todo parezca más creíble. Bravo por ella
Cuando yo quiero ver una pelicula de superheroes, en especial de Hulk, busco una pelicula como la que protagoniza Edward Norton, para ver peliculas mas "emotivas" creo que hay muchisimas opciones para no tener que pasar por la que se menciona en esta critica.
interesante
Vamos a ver, Hulk no es ninguna joya, está bien rodada, tiene buenos actores (Conelly siempre perfecta), pero no es una película que te enganche de principio a fin. Sé que Lee pretendió hacer una película diferente a lo visto hasta ahora en este terreno de los superheroes. Pero se pasó de intimista.
ni mas ni menos, si señor.
Una buena película es una buena película, quiero decir, no entiendo gente que se sienta ofendido por ver una película mas profunda y elaborada de lo que esperaba. Todos tenemos momentos en los que nos apetece ver una películas más simplona, de acción, pero si nos encontramos algo más ¿porque hay que sentirse ofendido?. Si solo se busca acción a cascoporro en este tipo de films también serian criticables El caballero oscuro, Watchmen...
PD: A mi me aburrió mas El increíble Hulk que Hulk (aunque realmente tampoco me aburrió)
de acuerdo
Hulk, una película que a sabido envejecer..!
Hulk de Ang Lee es una cinta infravalorada y que esta muy por encima de la secuela que se rodo años despues. No digo que EL INCREIBLE HULK sea un film malo, pues no lo es, mas bien es lo que se esperaba en la primera version del gigante verde a la pantalla grande...y que a mi me gusta por su acercamiento mas proximo a la serie de tv de los años 70 con Bill Bixby y Lou Ferrigno como protagonistas, melancolico que es uno. Pero la pelicula de Ang Lee es una obra madura, que se apoyaba mas en los personajes que en los efectos especiales y que denotaba un buen comienzo para el cine de superheroes que llegaria despues. Vale decir que la primera aparicion de Hulk tarda unos 45 minutos y eso es algo desesperante para alguien que solo quiere accion y destruccion. Tanto las interpretaciones de Eric Bana (actorazo, teneis que ver su magistral interpretacion en CHOPPER, sobrecogedora)como la siempre solvente y bella Jennifer Conelly son excelentes...sin olvidar de un algo sobreactuado Nic Nolte. Hulk de Ang Lee es una pelicula que da lo que quiere el espectador aficionado a este cine, pero lo hace de una manera distinta, mas currada y con algo que se llama talento.
coincido plenamente
Lo mejor de esta película es su ramillete de actores. Todos están fenomenal. Tiene un agradecido enfoque serio, a Jennifer Connelly (la actriz más guapa de la actualidad y muy buena actriz por cierto), gran banda sonora... No sé si llegará a "magistral", pero está entre las mejores películas de superhéroes y como película de aventuras aprueba sobradamente.
48 Comentario moderado
-25"...tiene un guión formidable" O.o
A mi me gustó la película, pero precisamente el guión es lo más flojo de la misma. Y eso que Ang Lee decidió no filmar algunas partes del guión. Había una escena antológica en la que están páginas y más páginas debatiendo sobre los nanorobots totalmente arrítmica.
El problema del guión es que fue escrito a muchas manos y se nota. Falta algo que unifique las escenas, una trama central fuerte y estructurada que las escenas desarrollen. La historia que sirve como eje a la película está mal construida, como hecha a trozos.
Sea como sea, creo que Ang Lee, realiza un excelente trabajo. Aunque no logra solucionar todos los problemas y arritmias del guion, si que realiza un producto digno y diferente.
Estoy de acuerdo con el tema del guión, la "trama central fuerte" Aunque la primera transformación de Bruce fue clara, y la escena no ocurría porque sí, ya que esa pieza encajaba con la anterior, y la anterior con la anterior y con la anterior y etcétera. Además que en el combate final "subraya" la primera transformación. No sé. Qué "síntomas" te parecen que transmiten el diagnóstico de "guión dominó", doctora?
Mira y contesto a mi propia pregunta, jaja
La otra vez vi Moby Dick. Antes de que comience la caza, al principio, el padre Mapple comenta acerca de desobedecer y desafiar el poder o ira o lo que sea de Dios. Lo que significa manejar el poder que no es de uno. Te lo dice bastante clarito, tal vez aburra a alguna que otra persona (la peli me encantó pero el libro... puf) Pero no hay mejor introducción de lo que se propone el protagonista. Bueno, además que es Orson Welles, ja. En cambio, cuando David Banner le dice a Betty "Beyond god's boundaries" ella le contesta "Sabe que hay más allá de eso? Otras personas. Lo único que le dio a Bruce es miedo" Un comentario del existencialismo interesante en el que no parece funcionar dentro del contexto de la peli. Después repite lo mismo al final, lo que significa desafiar a Dios... Además... en Moby Dick esperamos una caza de una ballena. Algo de lo que no tenemos idea. Sólo sabemos que "hay un tipo loco con pata de palo que quiere cazar a la ballena blanca" En la de Hulk ya tenía por defecto "un tipo que se vuelve verde cuando se enfada que vivirá gloriosas aventuras" "lo conozco por Lou Ferrigno que fue genial o porque mi hijo tiene sus juguetes" La escala de credibilidad es grande comparada con por ejemplo Batman, un personaje oscuro en la que un hombre que está medio loco porque quiere vengar a sus padres. Sin embargo a pesar de todo, TODO eso, decidieron apostar igual. Cuando salió tenía 13 años, que ya me había metido bastante dentro del cómic, y ésta película me ayudó a verlo todo de otra forma. Lo loco existencialista puede mezclarse con lo loco ficticio.
A mí me pareció la versión superhéroe de Karakter (1997).
No por favor karacter es una excelente pelicula, la vi muy muy joven y me marco, esta "hulk" simplemente es un ladrillo imposible de ver, una caricatura de pelicula, eran mas creibles los Power Ranger que este Hulk. La secuela con Edward Norton es mucho mas realista, el hace un papel mucho mas creible sin nada de estilo "comic" que aqui se idolatra. Simplemnte si en TV pillo esta pelicula cambio de canal, si pillo "the incredible Hulk" en la TV me la veo hasta el final.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect