'Jacuzzi al pasado', los desastrosos 80

82 comentarios

hottubetimemachine-f1.jpg

Probablemente la peor década de la historia, cinematográficamente hablando —y en otras ramas artísticas como la música, pero eso ya sería entrar en otro terreno— sea la de los años 80. Un servidor de hizo cinéfilo por aquellos años mientras crecía con el cine que programaba la televisión que por cierto tenía una oferta cinematográfica mucho más interesante que la de ahora que es prácticamente inexistente. Sin embargo, si echamos un vistazo al grueso del cine realizado en aquellos años podemos comprobar que es la década que peor envejece. Por supuesto hay cintas maravillosas como ‘Regreso al futuro’ (Back to the Future, 1985, Robert Zemeckis) de la que sin duda ‘Jacuzzi al pasado’ (‘Hot Tub Time Machine’, 2010, Steve Pink) es una especie de remake absurdo.

Una comedia que no sólo recoge el elemento de sci-fi que poseía el film de Zemeckis, sino también su vertiente cómica convirtiéndose además en un intento en pleno siglo XXI de trasladar las comedias juveniles de aquellos años al presente, sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado, y mucho. La gran ironía del asunto es que el género de la comedia ha ido a peor desde hace décadas convirtiéndose en una especie de insulto hacia sí mismo, al menos el salido de tierras yanquis. Teniendo en cuenta esto nos encontramos ante un producto cuya gracia se encuentra muy aisladamente, y que tratando de ser políticamente incorrecta se queda en poca cosa.

hottubetimemachine-f2.jpg

La historia de ‘Jacuzzi al pasado’ es más simple que un botijo. Tres amigos de toda la vida, más el sobrino de uno de ellos, se van de vacaciones a un hotel de montaña en el que estuvieron hace 20 años, cuando eran jóvenes y les quedaba toda la vida por delante. Cuando prueban el jacuzzi descubren que se trata de un máquina del tiempo —porque sí, porque el guionista así lo ha querido y punto—, regresan a los 80 justo cuando se encontraban en aquel lugar. En un principio piensan que deben hacer exactamente lo que hicieron aquel día para que los hechos no sean cambiados y el llamado efecto mariposa no se produzca. Pero, si existiese la posibilidad de retroceder en el tiempo tan fácilmente como en esta película, ¿quién es el gilipollas que no intentaría al menos mejorar su propia existencia?

‘Jacuzzi el pasado’ pretende ser una comedia loca, si por loca entendemos chistes escatológicos y burradas varias, de ésas que se llevan tanto hoy día. Evidentemente con soltar los chistes no llega, además hay que saber hacerlo, esa grosería tiene que servir para un fin concreto, no sólo porque sí como si se tratase de chistes contados en un bar con un grupo de amiguetes. La película de Steve Pink es básicamente eso, un compendio de situaciones más o menos divertidas con una línea argumental casi inexistente con la que se pretende hablar de cosas como las segundas oportunidades, decidir el destino de cada uno, y no se encuentra el amor porque no se busca de verdad. Temas universales que en la presente película adquieren el carácter de pobre motor para hacer avanzar la historia.

hottubetimemachine-f3.jpg

Y precisamente la historia es lo que no funciona, además de la pobrísima puesta en escena de Pink. La excusa para que todo suceda simplemente no existe —en el film de Zemeckis eso no ocurría ni por asomo—, los protagonistas regresan al pasado porque sí, porque si no, no habría película, no sabemos por qué el jacuzzi posee esa característica que lo hace tan especial —y que subraya en cierto momento uno de los personajes mirando a la cámara—, pero eso sería lo de menos si la película tratase a sus personajes con algo más de respeto. No es así, y el film está lleno de situaciones absurdas, no sobre el papel, sino en imágenes. Además cuando la película pretende ser el no va más en cuanto a atreverse con cosas que no suelen verse en una comedia, se echa para atrás. Ejemplo: la apuesta final que hacen en cierto momento con respecto a un partido que ven en televisión. El guionista busca la excusa más absurda, y no creíble, para salir de dicha situación.

‘Jacuzzi al pasado’ contiene además pobres interpretaciones de todo su reparto, incluyendo a un John Cusack que parece haber perdido el rumbo —no, no quiero acordarme de ese despropósito de Roland Emmerich—, con un personaje que no es de lejos el más interesante, sí el más insustancial. A su lado se desaprovechan al típico friki todo el día pegado a Internet, al que dejó una carrera musical de provecho por una mujer, y al incomprendido que necesita montarla muy gorda para que le hagan caso. Tópicos y tópicos en una película que tal vez pueda funcionar como catálogo de lo desastrosos que eran los años 80: Chevy Chase anda pululando por la película como si de un fantasma se tratase amenazando con volver con una de aquellas películas protagonizadas por él, la paranoia americana contra la rusos queda reflejada en esa especie de homenaje a ‘Amanecer rojo’ (‘Red Dawn’, 1984, John Milius), y cómo no, la horrorosa ropa que todos llevábamos.

Que Crispin Glover insulte el recuerdo que tenemos de él por haber sido el padre de Marty McFly es algo que merecería un post aparte.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, a ver...esta es una peli que se llama "jacuzzi al pasado", es decir...SE LLAMA "JACUZZI AL PASADO". No es que es que tenga un título pretencioso o engañoso, no; ni de coña.

    No se puede criticar ferozmente a una película que, ya de antemano, te está diciendo: "Eh, tronco, soy una película sobre unos cuarentones que viajan al pasado en un jacuzzi. Así que tú sabrás lo que haces."

    Esta película es lo que es, ni más ni menos: una chorrada para ver en casa con los colegas una tarde que no haya nada mejor que hacer.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    O sea, te está diciendo "Eh, tronco, soy una mierda de película". Pues eso he dicho.

    Gracias por apoyarme con tu argumento.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Hristo !

    Totalmente de acuerdo, si alguien se ha sentido engañado es que no sabe leer. Yo la vi con la promición esa del dia del cine,así que pague poco, me rei 2 o 3 veces y  a otra cosa, :).

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Totalmente de acuerdo, Alberto, la película es muy mala, y el guión no aprovecha muchas de las situaciones que se plantean.

    Eso sí, algunas situaciones protagonizadas por Rob Corddry son desternillantes. Lo de la apuesta, lo del mensaje borrado en el cajón o lo de la madre del chaval son momentos muy divertidos. Una lástima que el resto sea tan aburrido.

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de blocker !

    Sí, efectivamente, el título dice lo rematadamente mala que és, con lo cual la crítica es redundante, aunque coincida plenamente con ella xD.

  • 4

    Avatar de hackhispano !

    Mala , Desastrosa, de segunda fila, una chorrada, una puta mierda....es lo que hay :(

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Alberto Abuin !

    Paco, aunque no lo creas hay mucho más en los 80 de lo que has nombrado. Pero please, la lista de tus manías musicales déjalas para Hipersonica, que allí cuadran mejor ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    brillante

    Avatar de penitenciagite !

    y no te olvides de las hombreras... nunca hay que olvidarse de las hombreras!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de Alfredo Garcia !

    ¿porque sera?

  • Respondiendo a #36:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de Alberto Abuin !

    ¿Te han baneado?

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    La peor época es la que vivimos ahora, una película decente cada 3 o cuatro años. Cuando antes en épocas como los 50, 60... se producían obras maestras cada seis meses...

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de shade2814 !

    ¿Una película decente cada 3 años? No seas tan pesimista, Alberto, salen mínimo 10 decentes cada año, claro que antes la media era más alta.

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de johnnios !

    Vaya si es verdad. Desde 1980 (y no lo digo porque fuera el año donde nací yo XD) hasta 1989 tienes unos años absolutamente inimitables en cuanto a cine y música. Ojo, que hay gente que dice que la mejor música está una década antes y razones no les faltan, pero para mi los 80 fueron demasiado. Me quedo con ellos. Para el cine fantástico y de terror fueron unos años especialmente prolíficos, pero todos los géneros fueron beneficiados.Como dices, si tuviese que hacer una lista de las 100 películas que más me han gustado, fijo que más de la mitad las situaría en ese margen de años.¡Saludos!

    P.D: Cuanto ozono se destruyó (y cuantas largas cabelleras) por culpa de los litros y litros de laca que se usaron para hacer cardados a diestro y siniestro. CARDADOS+HOMBRERAS+ROSAS Y AMARILLOS FOSFORITOS+TETAS SIN OPERAR (y que se mostraban mucho mas gratuitamente que ahora) = MODA OCHENTERA (tiro en la cabeza para los canones de estética de cualquier época no hortera XDD)

    -- editado por última vez a las 03:24

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    Avatar de johnnios !

    P.D: Cuanto ozono se destruyó (y cuantas largas cabelleras) por culpa de los litros y litros de laca que se usaron para hacer cardados a diestro y siniestro. CARDADOS+HOMBRERAS+ROSAS Y AMARILLOS FOSFORITOS+TETAS SIN OPERAR (y que se mostraban mucho mas gratuitamente que ahora) = MODA OCHENTERA (tiro en la cabeza para los canones de estética de cualquier época no hortera XDD)

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de johnnios !

    comentario duplicado.¡sorry!

  • Respondiendo a #7:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Donde pongo decente, me refiero a esas obras maestras imperecederas...xD

  • Respondiendo a #36:
  • 73

    Avatar de Alfredo Garcia !

    pues entonces en el Blog tenemos que empezar a tomar ejemplo de Hipersonica, que tu sabes mucho de muchas cosas, y eso nos jode grrrrrr ;)

    -- editado por última vez a las 16:41

  • Respondiendo a #60:
  • 74

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Antes habia mas historias que contar, ahora tienen que ser la ostia de originales para ser consideradas de calidad, y es que la mayoria son historias que ya estas cansado de ver. Yo opino que resulta mucho mas complicado a los directores de hoy en dia hacer peliculas buenas de verdad.

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Bienvenido al club ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 81

    Avatar de hernandodesoto !

    Pero si los 80 son un referente musical para mucha gente -para la mayoría de los que escriben aquí, estoy seguro-... Para mí, tanto en lo musical como en el cine, había más frescura, más ganas de hacer cosas creativas, menos "industria"... Tanto en un lenguaje como en otro, llegaban al mercado productos que hoy llamaríamos "independientes"... el público se dejaba sorprender más. Nos hemos vuelto unos cínicos -no sólo más viejos-. Y ahí queda eso.

  • 6

    Avatar de vincenthanna !

    Entiendo perfectamente lo que decis acerca de que los filmes de los 80 envejecen maly demas, ahora mismo se me viene a la cabeza Batman. Pero tambien es cierto que ofrecia mucho mas de lo que podemos ver en el presente; creo que esta situacion nunca se habia dado en la historia del cine. Hollywood necesita otra cosa (o nosotros necesitamos otro Hollywood).

    Ademas, puedo agregar muchisimas pelis de los 80 que han quedado en nuestra memoria, o son algunas de nuestras favoritas; sin ir mas lejos solamente en 1984 se estrenaron Los Cazafantasmas, Gremlins, Karate Kid, Superdetective en Hollywood, Top Secret, Despedida de soltero, Terminator, Amadeus, la primera entrega de Freddy, la segunda parte de Indy; la gran mayoria de estas cintas dieron inicio a sagas que todos hemos disfrutado ya sea en la pantalla de un cine o en la tele un sabado a la tarde.

    Dejo afuera a muchas pelis de los 80 como Scarface, El Imperio Contraataca, la primera y tercera parte de Indy, ET, Aliens, Erase una vez en America, Die Hard, Full Metal Jacket, Blade Runner, La Cosa, Los Intocables, casi toda la filmografia de John Hughes, Y LA SERIE MIAMI VICE!!!!!!!!

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Alberto Abuin !

    Todas las que nombras me parecen grandiosas, salvo la de De Palma, que aún tratándose de una buena cinta no le llega a la suela de los zapatos a la original, y las de Hugues que horrorosas es poco para ellas, más Karate Kid, Superdetective, Top Secret, la chorradas de Ghostbusters, el bodrio con Tom Hanks y la floja pesadilla de Craven.

    Lamentablemente hay muuuuuuuuucho más cine que el que nombras.

  • Respondiendo a #8:
  • 50

    Avatar de aurormaya !

    Alberto y cual es tu decada favorita del cine y por cuales peliculas?

  • Respondiendo a #6:
  • 51

    Avatar de shade2814 !

    Toro Salvaje, la trilogía Volver al futuro, El jinete pálido, Depredador, Superman, Arma Mortal, etc.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de Alberto Abuin !
  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de penitenciagite !

    toma!!!! por preguntar; y mañana le presentas una redacción de todo lo que has leído ... tendré que leer esta "serie" con calma, es bastante anterior a que me pasase por aquí y  a  priori parece ser realmente interesante (ademas de bastante amplio y "ambicioso")

    -- editado por última vez a las 00:49

  • Respondiendo a #6:
  • 58

    Avatar de gabriel_coen !

    Hombre en los ochenta tenías a los Gremlins y a Karate kid (Toma ya) y en los setenta los padrinos, taxi drivers, conversación, dirty harry, pekimpah guay... está la cosa reñida eh?

  • Respondiendo a #50:
  • 77

    Avatar de aurormaya !

    Aunque no me diste una respuesta directa, despues de leer tu listado de peliculas me imagino que tus decadas favoritas son los 40 y 50. Y me sorprendio que dejaras fuera a Padrino, para gustos colores.

  • 9

    Avatar de rolando-f7 !

    Chevy Chase no había palmado? como te has quemado, Alberto, diciendo que pulula por la peli como un fantasma... hace un papelón... y el guión es genial... y las interpretaciones... cuando el negraco de 'The Office' dice lo de "Hot Tub Time Machine" y mira directamente a cámara... Day-Lewis es un cardo...

  • Respondiendo a #9:
  • 67

    Avatar de squirrol !

    Chevy Chase ahí está, dándolo todo en Community :)

  • 10

    Avatar de grebleipS !

    No, no y NO. Los ochenta son sagrados. Mis Goonies, mis Gremlins, mi Indy, mi E.T.... Vamos, que no.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Alberto Abuin !

    Uy, qué curioso, en todas ésas ha metido mano Steven Spielberg. Pero como les he dicho a otros, hay muuuuucho más cine que ésas, que sí, son maravillosas.

  • Respondiendo a #12:
  • 42

    Avatar de Alfredo Garcia !

    pero es mas curioso aun que la imagen de su avatar sea de Spielberg, ¿coincidencia? no lo creo ;)

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de grebleipS !

    Te lo aseguro. Coincidencia. Coincidencia.

  • 11

    Avatar de paramoreta !

    "—y en otras ramas artísticas como la música, pero eso ya sería entrar en otro terreno—"

    Vaya jardín en el que te has metido... menos mal que has reculado Abuín!

    Sobra decir que no estoy de acuerdo contigo. En lo de la moda que dice The Rock sí que estoy de acuerdo. Pero es el precio de haber llegado tarde a todas las revoluciones de los 60. Puto Franco...

    Sobre la peli, mira que siempre me intereso por las de Cusack desde que vi Alta Fidelidad y Medianoche en el jardín del bien y del mal, pero es que hace unos bodriacos de vez en cuando que me dan ganas de darme cabezazos. Con esta peli, que no pienso ver en el cine, seguro que me pasa lo último.

    -- editado por última vez a las 20:21

  • 13

    Avatar de johnny99 !

    Alien y Aliens... obras maestras, los aliens de los 90 y posterior...una basura.

    John Mclaine de los 80, el mejor heroe de acción, el de los 90 y posterior...perdiendo fuelle a toda pastilla.

    El Batman de Burton, una maravilla comparado con lo que vendria después, en los 90...dos mojones enormes(gracias Nolan, por recuperarnos al caballero oscuro).

    El Depredador de los 80, con el tito Chuache, una impecable cinta de acción. Luego....mierda.

    No se si los 80 son la peor decada para el cine, pero sin duda mucho de lo que se hacía, se hacía con talento, y con amor al cine. No nos tomaban tanto el pelo, no pensaban que con 4 efectos especiales ya había para contentarnos, o que con 4 chistes malos sobraba para una comedia.

    Personalmente, los 80 (y eso que los pillé de muy muy jovencito) me parecen cojonudos.

    Y aunque el "born to run" o el "Darkness" (para mi los dos mejores discos del Jefe son anteriores) como ha dicho "THE ROCK" el "BITUSA" o el "The river" son impresionantes.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Alberto Abuin !

    'Alien' es de los 70.

  • 17

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    Bastante estúpida, sí, pero tiene un punto de inusitada inteligencia a su favor: mimetizar en su desenlace las moralejas genuinamente yuppies tan típicas del cine de los ochenta (desde ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO hasta REGRESO AL FUTURO, recordemos en qué sentido mejoró la vida de Marty y su familia). Eso sí fue un homenaje inteligente y bien introducido, y no las chorradas tópicas que copan el resto de la película (el walkman, la ropa...).

    Por cierto, ¿alguien dijo "los ochenta"? http://roseistheword.wordpress.com/2010/06/18/que-conazo-con-los-ochenta-me-cago-en-la-leche/

  • 18

    Avatar de croatan !

    Será por esa tendencia a suponer que cualquier época pasada fue mejor, pero en comparación con esta década recién acabada los ochenta me parecen una auténtica maravilla. Cinematográficamente hablando...

    Cusack, despide a tu agente.

  • 19

    Avatar de vincenthanna !

    Aclaro que solamente nombre esas porque a lo mejor son las mas conocidas y son las que se me vinieron a la cabeza(tampoco me gusta Karate Kid).Si nos ponemos a pensar podemos agregar Paris, Texas, Brazil, Fanny y Alexander, Mi Vecino Totoro, Bird, El Jinete Palido, Stand by me, Peloton, Ran, La Mision, Toro Salvaje, Erase una vez en America, El Barco, El Resplandor, Cinema Paradiso, El Hombre Elefante, etc.

    Entiendo que no te guste la filmografia de Hughes, pero creo que por Ferris Bueller y El club de los cinco ya se gano un pequeño lugar. Es mas de lo que algunos "encumbrados" tienen.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Alberto Abuin !

    Repetir películas no vale, y aún así son muy pocas. 'El club de los cinco' es un claro ejemplo de lo que digo. Esa película ha envejecido muy mal.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de vincenthanna !

    Ok, acabo de darme cuenta que repeti una o dos, no se. Pido disculpas, y como castigo me voy a ver todas las pelis de Martin Lawrence.

    Y respeto tu opinion sobre El Club de los cinco. Una de las cosas por la que me gusta, aparte de los personajes, es porque la historia transcurre en un solo lugar, con pocas personas.No se porque, pero siempre elogio es tipo de cosas, cuando se hacen bien.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Alberto Abuin !

    Sin duda es lo más interesante de esa película, pero luego la historia sigue por derroteros muy facilones, aburridos y lo que es peor, moralistas.

  • 23

    Avatar de vincenthanna !

    Pued ser eso de moralista, en muchas pelis me jode bastante(por cierto, no pasa esto en la ultima de Sandra Bullock? demasiado conservadora, republicana, etc?). Ah, y por ultimo me gustaria agregar La ley de la calle, un tanto olvidada a veces.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de Alberto Abuin !

    La de la Bullock es una idiotez de película.

    Tirando de Coppola, que ya viene de décadas anteriores haciendo un tipo de cine distinto, no vale. 'La ley de la calle' es una obra maestra que para nada está olvidada.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de vincenthanna !

    Digo "olvidada" porque cuando se citan a las obras maestras de Coppola, estas son: la saga de El Padrino, Apocalipsis Now, La Conversacion y Dracula. No digo que no sean grandes obras, sino que La ley de la calle suele quedar fuera porque no es tan conocida entre los "no cinefilos".

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pues lo "no cinéfilos" que se dediquen a opinar de otra cosa. Sobre fútbol, por ejemplo.

  • 24

    Avatar de rikblad !

    No voy a discutir que la de los 80 sea la peor década en música y en cine de la historia hasta los 80. Pero si tenemos que contar la década de los 90 y la actual, entonces ni de coña. Y aun podría aceptar en el cine, pero en la música vamos, es que ni de puta coña. Todo lo que se hace en música de los 90 para acá es un refrito dela música de los 80 y 70, vamos,que llevamos dos décadas en las que todo suena reciclado. Al menos en los 80 se hacía pop decente, y eso que yo no soy fan del pop, pero al menos los músicos guaperas tocaban y cantaban. Después de eso de los 90 para acá, se dedicaron a poner caretos, play back, y bailecitos horteras.

    Usted sufre el síndrome que yo llamo "pantalones de campana". Detesta aquello que triunfaba cuando usted era un niño-adolescente, en cambio las generaciones siguientes que no lo "sufrieron" y lo descubren después, lo encuentran genial (vease lo de moda que han vuelto a estar los puñeteros pantalones de campana hace nada).

    -- editado por última vez a las 21:21

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Alberto Abuin !

    ¿El pop de los 80 bueno? Yo diría otra palabra que empieza por B: Basura.

    ¿Adolescente yo en los 80? Ahí se ha pasao usted, pero se lo perdono porque no me conoce.

  • 27

    Avatar de jokerbat !

    Hombre la musica si que va de mal en peor, pero el cine de los 90 es infinitamente mejor que el de los 80, en eso estoy de acuerdo con Alberto.

  • 30

    Avatar de vincenthanna !

    Ok, mejor dejo de comentar, y me voy a ..........

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    La peli es mala. Pero lo que me rei con "Lougle" y "Motley Lue" XD http://www.youtube.com/watch?v=wp-wcc0GPKU

    "You know i´m a dreamer...!"

    -- editado por última vez a las 21:56

  • 32

    Avatar de principevegetta !

    No se puede tomar en serio una pelicula que no se toma en serio por si msima. Creo que para hacer una critica sobre esa pelicula debes tener en cuenta eso, Alberto. es una sugerencia, no una critica, espero que no lo tomes a mal 

    El tema de la calidad de los años 80, tanto cinematografica como musicalmente hablando, esta en cada uno y en sus gustos personales

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Alberto Abuin !

    Hay películas que no se toman en serio a sí mismas y son muy buenas. Ésta no es una de ellas, o ¿qué pasa? ¿qué ahora todas son cojonudas porque no se toman en serio a sí mismas? No, hay que saber reírse de uno mismo. 'Jacuzzi al pasado' como mucho se ríe del espectador que ha pagado por verla.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Mirando atrás en mi humilde opinión los años 80 fue una maravillosa decada para vivir una infancia entre butacas.

    La mosca, enemigo mio, el nombre de la rosa, platoon, el cristal oscuro, Cuando el Viento Sopla, Akira, cuenta conmigo, resplandor, los santos inocentes, la cosa... -- Mi amigo Mac, ghoulies, criters, Exploradores, Dentro del laberinto, arma letal, robocop, Karate Kid,Quien engaño a Roger Rabit, Starman, La pequeña tienda de los horrores...me emociono... -- http://www.blogdecine.com/otros/mis-peliculas-favoritas-vii-anos-80

  • 34

    Avatar de mr.blonde !

    La música española y sus movidas madrileñas pase, pero la música de los 80 tiene algunos discos que hicieron historia (véase la lista de The rock por ejemplo), pero como esto es un blog de cine, mencionaré unas cuantas que aún no se han dicho (creo), pero ya le han mencionado un buen número:

    'La tumba de las luciérnagas', 'El último emperador', 'Atlantic City', 'El corazón del ángel', 'El castillo en el cielo', 'El color del dinero', 'Hannah y sus hermanas', 'La rosa púrpura de El Cairo', la infravalorada 'Legend', ese clásico del cine español que es 'Los santos inocentes', y si no se duerme viéndolas: 'Dublineses' y 'Excalibur'. También están ahí 'Rain Man' y 'Carros de fuego' dividiendo opiniones.

  • Respondiendo a #34:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de Alfredo Garcia !

    jaja, muy buena, pero ahora con esto del 3D, el cine porno va a volver a vivir un momento de esplendor sin precedentes

  • Respondiendo a #37:
  • 72

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    se quien soy!!!!!!!!!!!!!1

  • 35

    Avatar de Mary Jane !

    Horrorosa la peli, desde luego. A mi también me pareció que querían que fuera politicamente incorrecta y se quedaron en incorrecta. Una estupidez, vamos.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    ....Y en los 80 surgieron los Pixies

  • 44

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Mira, me dejo de palabras, no voy ni a molestarme en hacer una lista personalizada con las mejores peliculas de los 90, me puedo morir de aburrimiento, mejor pongo el Fimaffinity las pelis de los 80 y ya esta, a gozar. Miradla, seguro que direis: "hombreee, de esta ya no me acordaba"

    http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&notvse=1&fromyear=1980&toyear=1989&nodoc=1

  • 45

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Mira, me dejo de palabras, no voy ni a molestarme en hacer una lista personalizada con las mejores peliculas de los 90, me puedo morir de aburrimiento, mejor pongo el Fimaffinity las pelis de los 80 y ya esta, a gozar. Miradla, seguro que direis: "hombreee, de esta ya no me acordaba"

    http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&notvse=1&fromyear=1980&toyear=1989&nodoc=1

  • 46

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Mira, me dejo de palabras, no voy ni a molestarme en hacer una lista personalizada con las mejores peliculas de los 90, me puedo morir de aburrimiento, mejor pongo el Fimaffinity las pelis de los 80 y ya esta, a gozar. Miradla, seguro que direis: "hombreee, de esta ya no me acordaba"

    http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&notvse=1&fromyear=1980&toyear=1989&nodoc=1

  • 47

    Avatar de Alfredo Garcia !

    eeee, ¡¡¡HELP!!! editores, se me ha triplicado el comentario

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Paren un poco!!! los 80`s fueron años que marcaron al cine y a la musica... mucho de lo que vemos y que escuchamos hoy o vienen de los 80`s o tienen su base ahi... Eso es significativo. Por otro lado, como dicen mas arriba... una peli que se titula "jacuzzi al futuro" no engaña demasiado con su titulo... tiene momentos graciosos y punto. no se pretende mas que eso. De hecho debe haber costado dos mangos... Por que podemos ver muchisimas peliculas de los 80`s o escuchar su musica y no nos resulta desagradable? Solo por que vivimos en esa epoca? Muchas nuevas generaciones se nutren con los 80`s y bienvenido sea...

  • 55

    Avatar de gabriel_coen !

    Por favor señor Alberto, escribe usted bien, pero soy filólogo y cuando leo "pobrísima", y no es la primera vez en esta página, me dan ganas de hacer como Edipo y arrancarme los ojos con las manos desnudas. Destierre dicha palabra de su vocabulario y use paupérrima por favor.

    Gracias

  • 57

    Avatar de jpmarvi !

    THE ROCK y Alberto, son unos auténticos cracks, han tenido que ser colegas míos en otra vida fijo.

    Puede que los ochenta no fueran tan buenos para Alberto, pero tío, el cine americano de terror como Noche de Miedo, Jóvenes Ocultos, Poltergeist, Pesadilla en Elm Street....

    El sci-fi, Tron, Blade Runner, Mad Max, Flash Gordon, Terminator, E.T...

    Las comedias Despedida de Soltero, Los albondigas, Todo en un día, Un pez llamado Wanda, Esta casa es una ruina...

    Pelis como los Goonies, Los Cazafantasmas, Dentro del Laberinto, El club de los Poetas Muertos, Indiana Jones...

    El tema de la musica lo dejamos para Hipersónica, porque nos liamos xD

    No se amigo, pero no has tenido infancia o ha sido dura?

  • 65

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    K keréis k os diga,me parece bien k nombréis a buenas pelis(clásicos del cine)de los 80,pero si empezamos va a costar terminar,pork fue una década fantástica,nunca mejor dicho para el cine. Y ahora me negaréis k después de las 2 primeras partes no os tragásteis no se cuantas veces rocky III y rocky IV no? anda ya!!!! Long live stallone!! y si su rocky balboa (2.006),es una muy buena película,aunk algunos reincidan en tema pasteloso...pues deja varios mensajes más que interesantes...la deberian ver más quinceañeros actuales... WOPR zemeckis,mctiernan...entre otros ,encontraros a vosotros mismos y volved leñe!!

  • 68

    Avatar de elduquedetebar !

    Me encanta estas frases: "Cuando prueban el jacuzzi descubren que se trata de un máquina del tiempo —porque sí, porque el guionista así lo ha querido y punto" y "los protagonistas regresan al pasado porque sí, porque si no, no habría película". Claro, y en Salvar al Soldado Ryan había un Soldado Ryan y había que salvarlo, sino no habría película, o en El Puente sobre el Rio Kwai había un puente y un río, sino tampoco habría, joder xD. Que no te ha gustado la película, lo entiendo perfectamente, normal porque es malísima, pero con esas frases no das motivos convincentes de que no te haya gustado, es mas, parecen motivos infantiles, como decir "He ido a ver Parque Jurásico y no me ha gustado porque había dinosaurios" xD.

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de Alberto Abuin !

    En las cintas que citas hay una explicación. Hay una coherencia en los hechos narrados. Aquí no, la idea por sí sola es estúpida. No lo sería si el guionista o el director nos lo hubieran contado de forma convincente, cosa que no hacen. El Deus ex machina a diestro y siniestro sin más ni más. Tomadura de pelo en un film comercial, ya es el colmo.

    Por cierto, no trato de convencer a nadie.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de elduquedetebar !

    Tanto las cintas que cito, como esta propia, tienen coherencia en los hechos (en una se salvaba un soldado llamado Ryan, en otra se hacía un puente sobre un río y en esta se habla de un jacuzzi que te lleva al pasado), sólo que las otras son "obras maestras" y esta es un bodrio descomunal, pero está claro que el guinoista lo ha querido así, no hay que desprestigiar la película pq el argumento sea "diferente" y el guionista lo haya querido así, más rara es Cube y es una peli de culto. Que repito, esta peli es un truño, sí, sin dudas, pero argumentar que es mala pq el guión sea de niño de 12 años, pues no me vale.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de Alberto Abuin !

    Con que me valga a mí, llega.

  • 75

    Avatar de teddybear1976 !

    bueno es una comeducha, como todas. No tenemos que estar esperando siempre una obra maestra, joder, tenéis que criticar según lo que el público espera de ellas. Pasar un buen rato y punto.

    Y los 80 no es una mala década.

  • 78

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Esta película me saco una salvo una tarde de aburrimiento es buena para verla una vez luego ni en pintura

  • 79

    Avatar de shannabanana !

    Pues para mí no tuvo precio, el volver a ver a John Cusack reinterpretando a algunos de los adolescentes ochenteros que hacia de joven, por ejemplo: "Persecución muy muy caliente" o "Better off dead"! Ese chaleco a lo marty mcfly pero en azul... y que me decís del look que lleva cuando se come las setas? Eso son los 80! ponerte toda la ropa del armario y salir a dar una vuelta! P-D: Soy muy fan de John, lo mio no cuenta...

  • 80

    Avatar de adamaeatscylons !

    Perdonar que me meta en esta discusión, tan acalorada, sobre si los 80 molaban o no... pero me extraña que no mencioneis LA pelicula "FAQ.About time travel".

    En la misma, demuestran que con un BUEN guion, cuatro actores y un pub (ingles) se puede hacer una comedia bien llevada, sin muchos efectos y con una historia igual de tonta (con muchas referencias al tema viajes en el tiempo, etc...) pero con más gracia, que la idiotez que criticas de HTTM.-

    Eso sí, coincido con John Cusak que los ochenta fueron la peor decada, sin discusiones. XDD

  • 82

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    He visto uno de estos días esta película, sin esperar nada de ella y aún así me ha parecido desaprovechada. Decía que la de 'FAQ about Time Travel' era menor, pero en ésta todavía hay menos historia, como bien dices. Una tontería, unos actores con poquísima gracia... Vamos, que no vale ni como chorrada gamberra.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL