
“Por Dios, tíos, ¿no os molesta? Miles de personas quieren ser Paris Hilton, pero nadie quiere ser Spider-Man”.
(Dave Lizewski)
Ya saben los asiduos a blogdecine que soy muy aficionado a los cómics y al cine que nace de ellos, por lo que me interesan mucho las historias sobre superhéroes (hice un top ten hace dos años, por cierto). Que en medio de un “boom” como el que estamos viviendo desde hace años (desde el éxito de ‘X-Men’ en 1999, aunque algunos lo sitúan un año antes, con ‘Blade’), con una gran oferta en la que de manera inevitable abundan los tópicos y las mediocridades (porque sencillamente se ha demostrado que esto da dinero y a la mayoría de los ejecutivos de los grandes estudios les importa un bledo esa masa a la que despectivamente califican de “frikis”), se estrene una película que aborde el tema de una manera diferente, supuestamente más realista, divertida y gamberra de lo habitual, resultaba en principio una excelente noticia.
Dicen el director Matthew Vaughn y el guionista de cómics Mark Millar que cuando ofrecieron el proyecto a los grandes estudios, la respuesta fue que no podían producir una película así, así que en lugar de aceptar los cambios sugeridos (entre otras cosas, cambiar la edad de uno de los personajes, una niña entrenada para matar, de 11 a 20 años), decidieron buscar financiación independiente; se llenan de orgullo estos dos señores afirmando que prefirieron entregar al público un producto original y arriesgado, en lugar de darles lo de siempre, y que ‘Kick-Ass’ será para el cine de superhéroes lo que ‘Pulp Fiction’ fue para el cine de temática criminal. Son muy bocazas y muy listos estos dos, pero dudo mucho que su película vaya a influir en algo de aquí en adelante, si acaso algún perturbado tratará de imitar al protagonista pero nada más, pues es un producto mucho más hueco, previsible y blando de lo que aparenta. No es más espectacular que ‘X-Men 2’, ni más realista que ‘El caballero oscuro’, ni más violenta que ‘Watchmen’, ni más divertida que ‘Spider-Man’, y desde luego no es más original que ‘Los Increíbles’. Sólo es comparable a ‘Los 4 Fantásticos’, y no sé yo cuál es peor.
Enmascarando tópicos y torpezas

Basada en el cómic homónimo escrito por Millar y dibujado por John Romita Jr., ‘Kick-Ass’ (en España ‘Kick-Ass: Listo para machacar’) gira en torno a Dave Lizewski, un chico de instituto que un buen día decide ser un superhéroe. El personaje reúne todos los tópicos posibles, y en el fondo es la simplista visión que tiene Millar de sus lectores, de los que se ríe sin disimulo. A Dave no le interesan las clases ni hacer nada productivo, es un vago que dedica su tiempo a leer cómics, ver la tele, desperdiciar horas en Internet y masturbarse constantemente mirando todo lo que tenga dos grandes tetas, así que tampoco tiene éxito con las chicas. Aunque todos nos podemos hacer una idea de quién es este chico con sólo mirarle, con un par de pinceladas, esto va de recrearse y de ridiculizar, así que veremos varias veces lo mismo, el personaje nos lo contará, e incluso se ve necesario incluir un plano de varios pañuelos de papel siendo lanzados a la basura. El chico caería simpático si no fuera porque está interpretado por Aaron Johnson, un guaperillas andrógino (como mandan los cánones de belleza actuales) que en absoluto encaja en el papel.
Esta presentación tan lamentable del protagonista, con la voz en off dando la lata, viene después de una escena-prólogo-chiste que no tiene ninguna función, y que podría tener su gracia si no fuera porque ya aparecía en el tráiler (y en el cómic, claro), y es de esas cosas que una vez vistas, a la segunda te dejan frío. Como las secuencias de acción del film, que están rodadas todas de la misma manera. Llega a resultar desesperante que Matthew Vaughn, que nos ha vendido el rollo de la novedad y el riesgo, gaste toda la pólvora en las primeras escenas y luego se dedique a repetir el mismo esquema de manera rutinaria y desganada, ofreciendo lo mismo en diferentes escenarios. No tiene ni la más mínima vergüenza. Una vez que entra en escena Hit-Girl, las siguientes tres piezas de acción son idénticas: tema musical ruidoso, montaje mareante, cámara lenta para algunos golpes, un poco de sangre digital para mantener las apariencias, saltos imposibles y poses chulescas. La maldición del videoclip. Que este tipo sea amigo de Guy Ritchie no es ninguna casualidad, más de uno podría pensar que alguna secuencia la filmó el ex-marido de Madonna.

Millar y Vaughn comparan su película con ‘Pulp Fiction’, y no es ninguna tontería; ‘Kick-Ass’ va dirigida principalmente a un público que cree que el cine se inventó con el film de Quentin Tarantino, o al menos, que todo lo anterior a 1997 es antiguo, pasado de moda y no merece la pena. Así que no me extraña en absoluto que haya tantos chavales emocionados con esta cosa (en Imdb es una de las 250 mejores películas de todos los tiempos), que en el fondo no es más que una bobada hábilmente disfrazada de rompedora comedia de acción, con trucos tan burdos pero tan eficaces como el lenguaje basura, los chistes incorrectos y los combates a lo ‘Matrix’. Es una película rotundamente falsa que se va descubriendo poco a poco, empezando a contar la historia de un chico idiota que quiere destacar y ser un superhéroe, para quedarse luego con la venganza de un sangriento clon de Batman y su hija adolescente, que sólo desean despedazar criminales.
Kick-Ass: Listos para forrarse
Porque en el fondo a los creadores de les importa un pimiento la historia y su personajes, lo que quieren es dinero, tanto como los ejecutivos de las majors, con la diferencia de que éstos no han querido ir tan lejos. Millar y Vaughn (y Brad Pitt, que se ha implicado en la producción), quieren sacar provecho del éxito de los superhéroes pero entienden también que hay mucha gente que está harta de lo políticamente correcto y consumen lo que sea que lleve la etiqueta de “gamberro” o “sin censura”, así que ofrecen un paquete facilón, despachado sin mucho pensar, relleno de insultos, sangre y balas, nada más que violencia gratuita, con la esperanza de forrarse. La secuela ya está anunciada, se rodará el año que viene, por si alguien lo dudaba, y que nadie se espere menos que una trilogía.
Por eso era imposible prescindir de ese personaje tan jugoso que interpreta la jovencísima Chloe Moretz, Hit-Girl, la niña asesina y malhablada que pide una navaja por su cumpleaños (no se puede ser más absurdo) y que ha sido entrenada por su padre ex-policía (Nicolas Cage), cuya historia está tan llena de clichés como la de Dave, pero también nos la tienen que explicar, en otra de esas escenas muy llamativas y recargadas que parecen sacadas de vídeos musicales o anuncios televisivos, y que en el fondo no sirven para nada, como casi todo en la película. Tampoco voy a decir que ‘Kick-Ass’ sea un completo desastre, y no estoy de acuerdo con los que la califican de “peligrosa”. Su violencia es inofensiva, sólo es fachada, puro marketing; lo que es peligroso no está en esta película, está en las calles, y como mucho tiene un pequeño hueco en los telediarios y los periódicos, pero no me puedo detener ahora en eso porque sería inapropiado. Y además vosotros sabéis perfectamente de qué hablo.

No me parece que sea un desastre porque hay algunas situaciones efectivas e ingeniosas (la primera pelea de Kick-Ass), donde se aprovechan las posibilidades de la trama, y porque en el reparto está el carismático Mark Strong, que aun encarnando a un mafioso de pacotilla como Frank D´Amico, es capaz de tenerte pendiente a cada gesto que hace. Cage también está muy simpático como Big Daddy, es todo un acierto por su parte; Moretz saca partido de su peculiar personaje, aunque se hace repetitivo que haga siempre el mismo gesto al hablar, mientras que por el contrario Christopher Mintz-Plasse apenas tiene espacio para extender las alas, y es que lo suyo es parte de la secuela. Clark Duke, Evan Peters (los amigos del protagonista) y Lyndsy Fonseca (la guapa tonta y enamoradiza) son monigotes sin importancia alrededor de Johnson, que no puede estar más forzado como adolescente “geek” que de la noche a la mañana se pone a repartir hostias sin entrenamiento previo. En fin, otra decepción más en este 2010. Va camino de ser peor que el anterior.

- Otras críticas en Blogdecine:
‘Kick-Ass’: cómica, trepidante, violenta y divertida
‘Kick-ass. Listo para machacar’, una liberadora cinta de acción y humor

Comentarios
JODER! con dos cojones, gracias por escribir mi critica de tu puño y letra. :) Tiene gracia, que el mejor chiste de la película, haya sido lo único que me trague de un trailer que paso por mis ojos de refilón. Seria quizás por que todo el mundo esperaba esa frase, poca gente escuche riéndose en el cine, ante la suspicaz señal bat-po... Adelante FANS de los superheroes en mallas! DARLE AL GATILLO DEL NEGATIVO!!
Si fuera cierto y sólo quisieran recaudar dinero harían una película para todos los publicos sin sangre ni tacos ni nada, algo así como el antiguo Equipo A. No tiene ningún sentido esta crítica. Es totalmente falso lo que se dice.
¿Tenéis una época de rencor hacia la humanidad o algún problema semejante?
Vamos, creo yo que criticar por criticar no tiene sentido.
Este film no es siquiera comparable a la mierda que se proyecta hoy en día. Plantear que los ''4 Fantásticos'' puede ser en algun aspecto mejor que ''Kick-ass'' es demente.
Me he divertido como nunca viendo esta adaptación, porque aun usando los tópicos ya gastados, estos personajes los readaptan de forma peculiar.
Si buscáis dilemas morales o aspectos profundamente filosóficos, obviamente en esta película no los vais a encontrar. Solo con ver el cartel o la primera escena del trailer, sabes lo que te vas a encontrar.
En mi opinión, es una gran historia. Quien no sepa verlo, es su problema.
interesante
Lo primero , ¿ ha leído el comic de Kick Ass?
y segundo , la película es para pasar el rato , ¿ que esperabas ? No me quiero imaginar tu crítica a El Equipo A dentro de 1 mes xD
Ya llego el primero, yo no leí el comic! Quiere decir eso que la película en vez de ser para mayores de 18, en USA, lleva el calificativo de solo para fans del comic? Siendo así entonces me callo. Lo siento pero esta película, al igual que el 90% del cine basado en comics hasta el momento, desborda americanitis y fantasmitis por todos lados.
esta pelicula esta basada en el comic de kick ass? por que no se parecen en nada.
Jajajaja, esta si que es buena!! Thanks for the info!
Claro, como los comics en los que se basan las películas son paradigmas de lo científicamente plausible es raro que les salgan flipadas... Y lo de la americanitis nunca lo entenderé.
Pero quien os entiende? primero decís que va a ser un boom, que está muy bien, que incluso Nicolas Cage hace un buen papel (cosa que no me creo), y ahora de repente sale otro redactor diciendo lo contrario (más creible por cierto).
Sé que la vida es cuestión de gustos, ¿pero que podemos esperar si los redactores son tan dispares? dejar de fiarnos de este blog porque nos dicen una cosa, luego otra...
-- editado por última vez a las 19:59
Lo primero es producto de un sueño y la buena imaginación del critico.
Lo segundo la cruda realidad después del visionado de la cinta.
PD: "tranquilo Juan Luis, somos pocos pero lucharemos por tu critica con ahincó y sin super-poderes"
-- editado por última vez a las 20:01
XDD Pues ya tenéis una más con quien contar. La crítica es justo lo que pensé cuando la estaba viendo. Y por cierto, no sé si el personaje de Kick-Ass será como en el comic pero Aaron Johnson en esta película... no. Era el peor personaje. El mejor Cage :)
Cage es el amo del mal gusto! Quien si no el daría realismo a un personaje tan casposo como Big Papy. Haría buena pareja con torrente en futuras películas.
-- editado por última vez a las 20:10
brillante
Puto Yupi, ahorrate los SPOILERS, payaso.
Ostia lo siento EGO VOLGA!!! En serio, que no me he dado cuenta, ya lo he editado... Mis mas sinceras disculpas, lo he echo sin animo de molestar, no me he dado cuenta... :(
Porque le votais negativo? Tiene toda la razon.
Yo nunca voto negativo, asi que a mi no me mires. Yo o voto positivo o no voto. Soy así de raro. Pero que hay en contra de los votos negativos, a mi cuando vienen de ciertos tipos de personas me gustan.
interesante
Oye, pues yo veo bien que cada uno dé su opinión, qué aburrido si todos los editores dijeran lo mismo... y que falso. ¬¬
Tu no tienes nada mejor que hacer, verdad? xDDD
Compara tus gustos más o menos con el de los redactores, y confía en la crítica con el que más afines.
Yo también creo que debe haber críticas de todo tipo, y que son necesarias. Aún así, pienso que esta crítica es demasiado parcial. Siendo consciente de que una crítica es algo subjetivo, pienso que se debe basar en unos estándares de análisis. A este mismo autor le he leído comentarios muchísimo más elaborados y objetivos.
Yo no he visto la película, pero percibo un punto de fanatismo en la crítica. Un punto de rabia demasiado autoconsciente. Evidentemente, puedo estar equivocado, pero la sensación que tengo es que no se ha reflexionado demasiado después del film y se ha escrito una crítica préviamente concebida y con muchos prejuicios.
Lo suscribo, ya se que somos personas diferentes y con gustos subjetivos, pero los juicios deberían ser OBJETIVOS, y claro imaginaos que hay gente que a priori creía que esto sería una parodia cutre tipo hero movie, tenemos dos críticas, una que dicen que supone viento fresco y otra que es la mierda de siempre, a quién le hacemos caso?
jajaja totalmente cierto !! primero hablan muy bien de ella y ahora en el segundo post dedicado a ella se puede leer: LISTO PARA BOSTEZAR....
En que quedamos ??¿¿
Y en 3er lugar estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alberto Yupi que desborda americanitis y fantasmitis por todos lados además de gilipollitis y absurditis, vaya que es una mierda en todos los sentidos. Por último alegar que no hay porque leer el cómic o haberselo leido para hacer comparaciones tal y como dice Roberto Luna.
En fin que la peli es una mierda y yo ya lo sabía, quién avisa no es traidor y mira que os avisé !!
-- editado por última vez a las 15:48
El día que todos pensemos igual, no hará falta un blog de opinión. Más bien se agradece que no tengan reparo en mostrar distintos puntos de opinión y pasen de mostrar una línea editorial (dios cómo odio ese concepto)
-- editado por última vez a las 20:45
brillante
Sin duda, te gustará el cine y todo lo que quieras, pero si no sabes de que va el comic no esperes apreciar los toques salvajes de la pelicula.
A mi personlamente si me pareció entretenida y con sus puntos salvajes me eche unas buenas risas.
Si para ti es un producto vacío: perfecto... pero no quiere decir que sea la verdad.
Por ultimo, que hagas una entrada de superheroes no tiene nada que ver con que te gusten los mundos de los comics... Spiderman no muestra ninguna de las esencias de todas sus versiones; La primera de Hulk ni siquiera tenia un parecido al verdadero hombreton verde; y de esas pantomimas de peliculas que dicen estar basadas en comics hay decenas asique no me vengas con XMen que tambien se las trae: buena pelicula pero mal seguimiento del comic.
Saludos!
Y ya van dos, pues nada, que obliguen a llevarse la colección de comics al cine y no nos dejen verla a los que no nos los hemos leído. ¿no?
Buena película X-MEN???
Se me nubla la vista, los ojos me hacen chiribitas... se me acaba de quemar la retina!!!!!
-- editado por última vez a las 20:03
Estimado... pasarás por este comentario para sacar en cara a todo aquel que decide opinar a favor de la película???.. vamos, deben haber más cosas entretenidas que hacer...
Por ejemplo, yo soy Fan de Cómic, pero me importa mucho más el cine, considerando que por ese lado voy con mi profesión... y desde esa perspectiva considero que "kick-Ass" como cine, no es tal, es una película más, pero es divertida y algunas personas celebramos que se salga un poco de lo normal, por muy convencional que tiene en algunos detalles... pero también creo que tampoco está para partirla como lo hace Juan Luis, que por ejemplo hacer esta peli sin el apoyo de las grandes tiene mérito, no creo que sea simplemente para hacer dinero porque era sabido que si no te interesa Kick-Ass no iba a lograr mucho, por ejemplo en USA jamás llegó a los primeros puestos...
Ahora eso de que es el peor año ya me chirría, todos los años el mismo comentario, que ya va, que no todo pueden ser obras maestras, el cine deja ese espacio para algunos pocos, pero como esos comentarios se basan en las películas de gringolandia que es de lo que más se comenta por aquí, pero no todo es tan malo como se ve...
SALUDOS DESDE CHILE LINDO
Pues a mi me gusto, se que no es un peliculon, pero si volveria a verla mas adelante otra vez.
Me gusto bastante mas que iron man 2, que hay trozos de la pelicula que se pierde el tiempo tontamente (cuando va en el coche y compra fresas o algo asi) para que luego la pelea final no dure mas de 5 minutos y encima todo sea super previsible...
Kick-Ass me parece mas "realista" o como mas cercana al publico al que va dirigido, es decir mas destinada a que te puedas llegar a sentir identificado en algunos momentos
brillante
Opino lo contrario, Kick-Ass le da una patada a todos los IronMan 2, Fantastic 4 y mierdas similares. El final es parecido a cualquier pelicula de superheroes, pero el camino es completamente diferente, y se agradece mucho. Desde el principio al final te deja enganchado a la butaca, y si, opino que es el Pulp Fiction de las pelis de superheroes, al igual que la de Tarantino no deja de ser una de cine negro, la forma de contarla, la violencia CON sentido y lo amoral que resulta, es una alegria... una alegria para un genero en el que a pesar de ser superheroes, no hay mucha violencia, y si la hay es light para no ofender a las masas.
Otra cosa de tu critica que me ha dejado flipado: listos para forrarse... en serio piensas asi?? Si quisieran forrarse no crees que hubieran pasado por el aro de una major, rebajando el tono y la violencia para hacerla NR13 y asi ponerla en miles de pantallas mas???
Bravo por Matthew Vaughn por adaptar semejante salvajada. Y el cine no se invento con Pulp Fiction, pero no deja de ser gratificante que de vez en cuando una pelicula rompa las normas de Hollywood.
Os han vendido aire embotellado, la película parecía ser algo fresco y muy diferente. Y ya por la mitad se volvía la misma mierda yanki de siempre... :)
brillante
pero a ver me reitero, ¿ alguien pensaba que esta iba a ser la primera pelicula de superheroes de la nouvelle vague o del expresionismo aleman? xD
jajaja! valeE! Aceptamos bardo!! Como personaje mitológico de la baja edad media :P
Es que si no eres Sam Peckinpah en blogdecine tu pelicula es una mierda.
La crítica de la película me parece excesiva... pero esos argumentos. Si crees que la violencia en Pulp Fiction tiene algún sentido, no has entendido la película, en toda esa cinta, no hay un sólo disparo que responda a una razón lógica, una sola hostia que lleve a algún sitio, cada acto de violencia lleva a sus protagonistas a un callejón sin salida, a una caída libre, en Pulp Fiction, la originalidad respecto a otras películas de cine negro es precisamente, que su violencia no tiene ningún sentido. Y tiene delito comparar el delirante y genial montaje y la narración de Pulp Fiction con esto.
Y la violencia hace tiempo que dejó de ser un impedimento para sacar pasta. Se puede enfocar una peli para todos los públicos, rebajando la violencia hasta el límite, estilo Avatar, o se puede precisamente buscar al público que rechaza las pelis no violentas y meter gore ¿o acaso crees que Saw no es comercial por meter mucha sangre?.
11 Comentario moderado
5Joder, pues a mi me encantó. No es más divertida que Spiderman? Pero si Spiderman es un coñazo!
Yo disfruté un huevo con la peli, reí y lloré, y aunque no sea igual que el cómic (que me encantó también) no tengo ninguna queja.
Incluso el Cage me pareció decente. Lo mejor: RedMist.
Un saludo.
Bueno si la comparas con Spiderman entonces es una obra mestra... Spiderman un 2/10 Esta un 5 o un 6...
interesante
Oye, yo quiero que a mí tambien me respondas un mensajito!!! Puedes, puedes, puedes, puedes??? Vale! :))
10 euros en el numero de cuenta 29284128482.... Y luego hablamos ;)
"VAYA! al final me has logrado engañar para que te acabe poniendo uno gratis"
-- editado por última vez a las 23:42
Si Spiderman es bastante mala (sobre todo la 3), pero la dos está bastante conseguida y es entretenida.
brillante
Una buena película. Sería una pena que alguien se la perdiera por leer esta crítica o algún comentario estúpido.
brillante
En eso estoy de acuerdo. Para opinar hay que verla. Después, cada cual, tiene sus gustos ;)
Dista mucho de ser una buena película. Pero tiene momentos entretenidos. Eso no lo voy a negar ni yo mismo. Momentos para un sábado por la tarde cuando los bodrios de serie b de antena 3 nos dan dolor de cabeza... :)
Yo es que no me pierdo ninguna peli por muy mal que puedan hablar por aqui de ella. Si me apetece verla, la veo y punto. Y prefiero fiarme de la opinión de la gente que de estos editores que se la dan de críticos y se piensan que por hablar mal de las películas (e incluso meterse con la gente a la que le pueda gustar una saga)son muy cultos. En serio, este blog ha caído muy bajo... Me repito mucho pero desde luego, se ha convertido en un de los peorcitos de Weblogs SL
Supongo que los que leen las críticas tienen un mínimo de criterio y de personalidad para hacerse su propia opinión. Ah, y los comentarios no son estúpidos porque no concuerden con tus ideas. Los comentarios estúpidos son los que insultan a los que no comulgan con sus ideas.
brillante
Pues ami la pelicula me ha gustado muchisimo,he disfrutado como un enano con ella y cuando he salido del cine la sensacion de satisfaccion maxima me habia llenado el cuerpo(sensacion parecida a la que me dio Avatar). Kick-Ass pelicula llena de humor y accion. Con algunos chistes realmente buenos e ingeniosos, con buen argumento y sorprendente y nada previsible final, con musica muy acertada para la pelicula. Divertidisimas las partes en las que Hit Girl hace bolar cabezas mientras suena una musica infantil. A mi me ha encantado,para mi es de las mejores peliculas del año.
Que no que...??? Tienes razón el final es mas previsible que los comienzos del quijote...!
¿Vas a responder en todos los comentarios? XDDD Es broma :)
Es que tengo un rato de esos perdidos, y quiero darles caña a todos estos fans del cine Comic que tan cansado me tiene ultimamente..xD
Y no te quejes que no hago mas que votarte positivo por tu persistencia!! :D
-- editado por última vez a las 20:21
Enserio sabias que Big Daddy iba a morir? Yque Bruma Roja seria el nuevo enemigo? Tio tienes poderes.
-- editado por última vez a las 21:50
ya la he visto pero podias avisar un pokito de SPOILERS para aquelleos que aún no...
Pues que yo sepa! como no sea super ironía! De poderes 0. Lo que si te puedo decir es que vi medio obligado Spiderman y vaya! el final se parece un poco eh! Pero tranquilo es un final mas tópico que los frigo pies en verano.
¿Por qué no nos spoileas la peli, si eso?
brillante
Yo sospecho que el señor Caviaro fue ese día al cine con los cables cruzados. De hecho, si hubiera tenido que pensar en un editor de este blog al que le gustase el film (precisamente por sus gustos), sin duda Caviaro se me venía a la cabeza.
Según mi parecer, el film es lo que es: una parida entretenida y graciosa (al menos lo intenta) para pasar el rato. El problema hubiera estado en que pretendiese dar un aura "grave" o "seria" a la adaptación al tebeo (cosa que por cierto leo mucho a los "puristas"). Es verdad que 'Matrix' ha hecho mucho daño, que la violencia es de videojuego, videolipera, de chichinabo, porque pasa volando con la música, hasta el siguiente "set-piece". También es cierto que todo el mundo habla de la niña, cuando para mi el que brilla de verdad es Strong (y es cierto que su personaje es un cliché), sin desmerecer el buen humor de Cage en su parodia del Batman antiguo y, probablemente, de él mismo.
¿No cree usted que en lo que va de año ha puntuado bastante más alto bodrios bastante más gordos y aburridos que esta 'Kick-Ass'? ¿O es que es usted de los "talibanes" del tebeo y no le han gustado los cambios? ¿De verdad le dio tiempo a aburrirse en una peli tan frenética? No me responda ahora: hágalo después de la publicidad...
Salu2 ;)
Añadele a "una parida entretenida y graciosa (al menos lo intenta)" con un desenlace triste y lamentable. Y te voto positivo... jajajaja Yo contigo no discuto eluyeni. Saldría perdiendo irremisiblemente. Que tu saber sabes mucho...
brillante
tiene una legion de segidores dispuestos a votar negativo a cualquiera que se ponga en el camino de sus expertos ;)
AMEN! ;)
Ya has mostrado tu opinión sobre la película.¿Cual es tu pretensión al contestar a todos los usuarios que disfrutaron de esta película? A parte de repetirte hasta la saciedad.
interesante
Y no sólo éso, sino que además hace poco he incorporado como "experto" guardaespaldas propio al mísmisimo... paulkersey. Así que piénselo bien antes de escribir nada inconveniente, no sea que una noche cualquiera reciban un tiro en un oscuro callejón. Sí, amigos, ahora nadie me podrá detener Muaaaahaaaa Hahaaaahahahahahahahaaaaaa !!!
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 20:41
Noo, en el comentario de mas adelante ya he pedido disculpas por mi exceso de comentarios asesinos! Pero eso si, te aseguro que no buscaba lo mismo que buscas tu, puntualizando por segunda vez lo que uno de los lectores del blog ha sabido plasmar con la palabra muy acertada en este caso de "Troll" justo en el siguiente comentario. Buena observación amigo WATSON! PD: No se te olvide el negativo! no hay que perder las buenas costumbres.
-- editado por última vez a las 20:43
Eluyeni, este mismo crítico fue que le dió tres estrellas a una película como "arrástrame al infiferno"....asi que.....qué podemos esperar???.
Mientas no termines uniendo super poderes con THE ROCK el mundo aun estará a salvo!! ;)
interesante
Hombre, pues yo con esa película me lo pasé como un enano, me reí un montón. Me pareció una montaña rusa de clichés del cine de terror bastante divertida. Algo repetitiva, quizá, pero ya le digo que me gustó...
Salu2 ;)
Jejeje, esa si que era graciosa... con la cabra parlante llamando puta a la prota...
interesante
THE ROCK podria hacerse presidente del pais con solo movilizar a sus seguidores
Pues yo votaría a ese partido. Le echarian un par de hue....!
Buen apunte, otra critica con la que coincido apasionadamente. Lo malo malo!! si se hace con estilo, pasa de malo a bueno como el la niebla a roció por la mañana!
en resumen, la comedia del año
por lo menos le daria caña al zapatero al rajoy y a to dios
Fue mucho mas cachonda y divertida Evil Dead 3.
-- editado por última vez a las 13:56
Estoy contigo. Hit Girl esta bien, pero Strong se la come con patatas.
P.D.: La peli me encantó, de lo mejorcito del año.
Yupi Troll!! La peli mola bastante, no es para ponerla así...
Valee!! ciertamente parezco un troll de esos de 16 años con mucho tiempo libre. Así que de momento lo dejo. Disculpad... es que me aburría y cuando se meten con vuestros clásicos del comic os ponéis muy casposos. Salu2 :P PD: Prometo no escribir mas nada eh!! jajaja, pero tu tranquilo, en breves mis comentarios tendran tantos votos negativos que no te saldrán ni en pantalla al entrar a la critica.
-- editado por última vez a las 20:27
Me pareció una mala película, además se carga totalmente lo que hace interesante al tebeo...
interesante
Parece que la película te ha defraudado en el momento que leíste la comparación con Pulp Fiction, yo la vi sin esperarme ninguna cosa, únicamente una comedia basada en Superheroes y la verdad es que me sorprendió gratamente. Sin duda es un soplo de aire fresco, en un campo en el que ya existe un molde prefabricado, en el que todas las películas salen igual. Por otra parte comparar esta película con X-Men o Spiderman me parece una falta de criterio aberrante. Kick-Ass se ríe de todos los clichés de los Super Heroes, si alguien intenta tomarsela en serio, lo siento por él.
>>>Disculpad... es que me aburría y cuando se meten con vuestros clásicos del comic os ponéis muy casposos>>>
Yupi, Kick-Ass es precisamente lo contrario a un clásico. Como cómic es precisamente la mejor muestra de la decadencia que está sufriendo el género de superhéroes desde hace décadas, y dura y dura.
La peli no está mal. Aprobado, es divertida y violenta. Nicholas Cage hace por fin un buen papel (llevaba años deseando hacer un papel de este estilo, sólo faltaba que estuviese desganado), Mark Strong está de fábula, y los niños no molestan. No es una obra maestra como algunos pesados insisten en decir, no me creo de verdad que los autores lo pretendieran (quiero creer que son sólo unos bocazas).
¿Que Kick Ass se ríe de los clichés del resto de historias de superhéroes? Si la película es un cliché tras otro...
Completamente de acuerdo con esto. Pero créeme amigo tachuela, que entre todos los que aborrecen esta critica, y sobre todo los que a diferencia de ti despotrican con defensas aferrimas a la cinta y no precisamente con tu buen criterio. A todos estos les encanta el cine de super-heroes, si solo tienes que leer sus perlas. Spiderman genialmente divertida... X-MEN una buena pelicula...
¿Me sigues verdad?
Ni ellos mismos se dan cuenta de que en buena parte de la pelicula se estan riendo de todos ellos por verla.
Cuantos habrán salido del cine pensando en hacerse superheroes??
Seguro que una corte completa.
Este seria un buen tema de debate... :D
brillante
Bueno Caviaro, creo que al primero al que le ha influido las exageraciones sobre el film ha sido a tí. Obviamente no nos encontramos frente a la obra maestra que muchos proclaman, pero sí ante una experiencia cinematográfica bastante más disfrutable que `Los 4 Fantásticos´ (lo de no saber cual es peor ya es de coña).
En tu crítica de `Stardust´ (del mismo director) decías que a la película le faltaba "garra, una puesta en escena más imaginativa y algo de mala uva". Y curiosamente son las tres cosas que Vaughn ha logrado reparar en su segundo trabajo como director.
Vale que `Kick-Ass´ no sea una gran obra como `El Caballero Oscuro´, pero (sin ir más lejos) me parece una película mucho más entretenida, visualmente más efectiva y más gamberra que la aburrida secuela de Iron Man (curiosamente, una película que a tí te pareció entretenida).
En definitiva, que para gustos los colores y que uno no elige con qué se lo pasa bien y con qué no. Sencillamente ocurre, y a mí me ocurrió con `Kick-Ass´.
interesante
Coincido en su extrañeza sobre lo de que el editor disfrute 'Iron Man 2' (incluso mejor que la primera, osó escribir aquí) o que ponga 'Kick-Ass' en el rasero de moñigas como 'Los 4 Fantásticos' o 'Spiderman III' (porque para mi las dos primeras son buenas).
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 20:50
No seamos mal pensados, se referirá a cualquiera de las dos primeras. No creo que Caviaro sea tan raro como para considerar divertido ver a Tobie Maguaire engominado y bailando por mitad de la calle. Aunque quién sabe...
croatan,este es su tercer trabajo como director,antes de Stardust dirigió Layer Cake,crimen organizado con Daniel Craig de prota,por lo demás,totalmente de acuerdo con tu comentario...
Una buena peli,a ratos excelente,con un ritmo estupendo,(se me pasó volando el tiempo,no como la aburrida Iron Man 2),con estupendas actuaciones de todo el reparto(mención especial para Marc Strong y Chloe Moretz,coño!!!Si hasta Nicolas Cage esta bien...),una excelente música,(de 4 compositores distintos!!!,y sobre todo la originalidad de la propuesta...
Tienes razón, la verdad es que no conocía su primer trabajo (uno no puede estar a todo).
Y coincido con lo que dices, realmente es una película que invita a pasarselo bien.
interesante
¡Por dios, no hagáis que la vea! Todo este debate está consiguiendo que me interese por esa película ¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡Y además con el Nicolas Cage de los pelos ...! ¡Qué castigo!
¡¡¡Y no me toquéis mis puntos!!!
Tal y como dicen por ahí arriba, si no leíste el cómic o al menos no te informaste de que va el mismo, no hagas esa critica de la película, colega. Empezando por que el personaje de Cage no es poli, y no voy a continuar por vergüenza. Que no es diferente? Que película es diferente a día de hoy? Di una que sea plenamente original y lo mismo te sacan a hombros.
Esta película está planteada como un homenaje a los amantes de los comics, como una comedia burra, y no creo que pretenda mucho más.
Para mi, uno de los productos más redondos en lo que va de año.
Kick-Ass: Listos para machacar al editor que diga que es mala. xDDD
Dejad al editor, ya me tenéis a mi para machacarme, que lo disfruto mas sin duda!
interesante
la película hace aguas por todos lados, desde los tópicos del protagonista que, sinceramente, ya cansan (NO MÁS PROTAGONISTAS FRIKIS!! cansinos!!), pasando por los malos de pacotilla (solo se salva Strong), y terminando por la falta de imaginación en las peleas.
si en una película lo mejor es Cage, algo anda mal.
no sabias de lo que iba la película antes de ir al cine, verdad? XD
Oye a ti te gusta alguna pelicula?
Seguro que le gusto tanto como a ti. Batman el Caballero Oscuro :)
de este 2010, Two Lovers, y puede que alguna otra, pero no recuerdo si son del año pasado.
Bueno se a estrenado este año si, pero ya sabes como es la distribucion aqui en España pero como bien tu dices es una pelicula que me parece que se tenia que haber estrenado el año 2009.
Muy entretenida y divertida por momentos, pero ni tan basta ni tan salvaje como creia que seria (habra que echar un ojo al comic). Al menos es algo diferente a las adaptaciones de la Marvel de las que ya estaba un poco cansadito.
interesante
La primera vez que vi esta película nunca había oído hablar de ella, ni siquiera había visto un mísero trailer, y me alegro enormemente, ya que ver en plena acción a Hit Girl por primera vez es toda una gozada. No soy fan de los comics ni me interesan mucho, pero esta peli es buena y entretenida, y sí, el mayor atractivo es una niña de 12 años que mata como un asesino profesional, es simple, pero a mi me ha bastado, debe ser que soy muy raro y simplista y me gusta ver como una niña empuña un par de pistolas para ir matando mafiosos.
Cuando salí del cine salí con una sonrisa y diciendo: Dinero bien invertido. No me pasó lo mismo con Prince of Persia la semana pasada.
Saludos.
interesante
Juan Luis Caviaro (1980-2010) Quien iba a pensar que tras escribir esta critica una furgoneta con una gran K dibujada atras lo atropellaria "accidentalmente" 5 veces. Bah, seguro que solo fue un accidente y no fue premeditado, como lo de Lady Dy.
No si criticar tu comentario, o criticar tu poco respeto por la vida ajena. Aunque bien pensado quizás solo estés usando ese humor ácido estúpido que es lo único que brilla de esta maldita película.... siendo así. MUAHAHAHAHAAHAHAHA!!! CAVIARO tienes las horas contadas! ;)
-- editado por última vez a las 23:19
141 Comentario moderado
-12Pues para comentar eso, también podrías "callarte" TÚ.
No se si estare usando ese humor acido de la pelicula porque, si te digo la verdad, no la he visto.
Lo dije hace un mes. Vi la peli en Londres y me pareció una autentuca basura. Gracias.
Bienvenidos a los premios "Parida del día". Vaya, parece que hoy tenemos muchos participantes...
72 Comentario moderado
5Jejejej, vaya mierda de insulto. Por Dios, dime algo mejor. Venga bah, otra oportunidad. Pero ten cuidado, que te "moderan" el mensaje.
Yo la vi hace como 8 meses, en un test screening...Entonces no podía opinar, pero ahora sí, ya que se ha estrenado.
No es que me pareciera buena o mala, simplemente pensé (y eso que entonces no estaba del todo acabada, faltaban temas de banda sonora y algún FX) que estaba más enfocada a un público adolescente. Vamos, que no me termino de convencer, ni a mi, ni a la mitad de la sala (y eso que casi todos eran estudiantes de carrera universitaria) El personaje de Cage, por lo menos en VO, me pareció patético...
Aun así, le daré una vuelta más en VO cuando salga en DVD a ver si termino de formarme una opinión.
interesante
Pues a mí mira que me gusto. Fui con mi novia que no sabía lo que le llevaba a ver y salimos los dos del cine contentos y sonrientes, nuestra respuesta: si, me ha gustado. Incluso durante la peli nos permitimos hacer el moñas, mientras los protagonistas hacian moñerías, al ritmo de la buena banda sonora que tiene. Vamos que objetivo cumplido, en eso consiste ir al cine, en pasarlo bien y disfrutar y hay varias formas de hacerlo, la que te ofrece esta película... una de ellas.
brillante
No estoy de acuerdo en la mayoría de las razones que das para argumentar la crítica.
Que las escenas de acción estén rodadas de la misma manera me parece algo lógico cuando están dentro de la misma película, en “Salvar al soldado Ryan”, por decir una cualquiera, todas las escenas de acción están rodadas igual, salvo el cambio de escenario y el número de participantes, y eso no la desmerece en ningún momento (solo faltaría!).
Que destilen “Guyritchismo” no creo que sea un demérito. Las escenas de acción de, por ejemplo, Snacht o Lock & Stock, a mi juicio están muy bien. La estética de videoclip, tan denostada, no es mala en sí. En una pelí de superheroes no desentonan, de hecho creo que es su habitat natural (aparte del videoclip, claro)
En cuanto a lo de hacer dinero, como se ha comentado antes aquí, podrían haberla hecho de otra forma para que se pudiese distribuir en más salas. También dudo de la inquietud de Brad Pitt por enriquecerse a toda costa a estas alturas... De todos modos, hacer dinero con una película no es aberrante, es lo lógico. Supongo que cualquier director prefiere que su película llegue a mucha gente y no a poca.
(SPOILER) El detalle del regalo de las navajas tu lo ves absurdo, pero teniendo en cuenta que se esa niña mata a decenas de personas en la película y que su padre le pega dos tiros en el pecho para enseñarle lo que se siente con un chaleco antibalas, pues no es tan absurdo, la verdad, o por lo menos no más absurdo que un ruso arapiento que diseña en su cuchitril ruso con un soldador y un osciloscopio un rayo superacojonante que parte cualquier cosa por la mitad. En fin, si se saca de contexto cualquier cosa puede parecer absurda. (FIN DEL SPOLIER)
Resumiendo, no es una obra maestra, pero es que parece que no hay términos medios, o obra maestra o broma de mal gusto de un director que se ríe en su casa, acariciando un gato blanco en su butaca de piel mientras piensa lo tontos que somos todos.
Uff, me ha quedado un poco largo, perdón.
Muy bien argumentado.
Chapeau.
Ole ole y ole!
Si es que, en serio, ¿cómo puedes ver esta película y verle más contras que pros? Parece que algunos van predispuestos a que no les guste...
A mi me ha parecido un peliculón. La mejor pelicula de accion que he visto en mucho tiempo. Fresca y entretenida, con poco drama y cuando lo hay, encerrando todavia cierta comicidad. Y respecto a los clichés, a mi me han parecido todos ellos muy parodicos. Volteretas y superpatadas que en Watchmen me daban vergüenza ajena, aqui me parecen de lo mas acertadas.
la mejor critica que he leido en esta pagina sobre esta mierda de pelicula, e fin no puedo agregar mucho, solo que estoy de acuerdo en todo, muy buena critica.
va camino de ser peor que el anterior????? eso si fue muy chafa...caviaro, mejor ya dirige una peli para que le demuestres "a esos malvados hombres de negocios que solo quieren forarse con dinero" lo que es hacer una pelicula digna.
No me gusto para nada tu critica porque la verdadera razón de tu argumento es que la historia no te gusto...y ya!!!!!
La peli cumple con lo prometido...y cuando te dan lo vendido...pues no hay reclamos!!!!!
Si, me gustaria que un rico loco le de dinero a Caviaro para que haga una película, a ver que tal. De seguro será una de animación....
Pues con poco que haga seguro que le sale algo mas potable que esto... Ademas aquí tiene una corte de frikis del comic dispuestos a actuar gratis con tal de salir en la tele. Adelante Caviaro este es un proyecto a tu altura!
Juer, no me esperaba esta dualidad tan radical con esta peli. Desde hace bastantes días sé que debo ir a verla, pero tengo un impedimento: se llama 'novia' y es difícil de convencer.
En todo caso, agradeceremos que los spoilers se queden en vuestras mentes! ;)
Joer... pues yo me jarté a más no poder en el cine... es una película que hay que verla con sentido del humor, está claro que una niña de 10 años más o menos, no va a manejar una mariposa como lo hace y menos cargar las pistola en el aire como lo hace en la peli... pero bueno, que para gustos colores
El cine es maravilloso, me parece que no hemos visto la misma película. El mal endémico últimamente de las películas son el exceso de información y unos trailers que a veces son mejores que las películas. Dejar de recabar tanta información de lo que vais a ir a ver y dejar que os sorprendan. A lo mejor disfrutáis y todo con alguna película.
Yo con esta lo he conseguido.
Un saludo.
Pues yo soy uno de los que no ha leido el comic, pero iré a ver la película... todo este tinglado es como si te van a presentar a CHARLIZE TERON, la conoces... ves lo impresionante que es... y cuando te vas a la cama... la cosa no es lo que parecia.
Esperaré que me toque el turno de la Terón... así cuando salga del cine espero tener un buen Teron... de azucar X-D
Cada vez me demostráis mas que sois unos gafa pasta al que solo os gustan las películas introspectivas gays iraníes y demás truños incomibles...
Fuí ayer a verla con los amigos y no esperaba que fuera una buena adaptación del cómic (con algunos cambios eso si, pero con el mismo gamberrismo y violencia). Película 100% recomendable y 100% disfrutable.
Y las canciones en ciertas escenas muy acertadas xD
Un Saludo ^^
-- editado por última vez a las 23:00
87 Comentario moderado
85Yo e leido en algun sitio que comenzaron a hacer la pelicula cuando ni siquiera el comic estaba terminado, es normal que haya cambios pero bueno tienes bastante razon en todo lo que dices aunque a mi la pelicula me gusto mucho mas que a ti por lo que veo, pero bueno a cada uno le puede gustar mas o menos.
-- editado por última vez a las 23:05
96 Comentario moderado
55Yo la intenté disfrutar como película independiente del cómic más que como adaptación, porque ya de por sí el cómic no me entusiasmó. Pero la película, vista desde esa perspectiva, sí me ha gustado mucho.
No es una obra maestra y está lejos de serla, pero no creo que lo pretenda.
Para ver un cómic bien adaptado parece que tendremos que esperar a la serie de televisión del genial cómic 'Walking Dead', de Frank Darabont. Con lo que se ha visto hasta ahora de la serie y después de la magnífica 'La niebla', le tengo fe. Crucemos los dedos.
-- editado por última vez a las 23:43
Aquí uno que no ha leido el comic,(espero poder remediarlo en breve),pero yo creo que la peli hay que analizarla en sí misma como obra independiente,(si no entrariamos en el tema tan escabroso de las adaptaciones,si es fiel ó no al espíritu del comic,etc...),y como tal es entretenidísima,eso no se le puede negar,aunque repito,leeré el comic,volvere a ver la peli y así me podré formar una mejor opinión.
Yeah!!!!
interesante
Pues yo me lo pasé bomba viéndola, es una película muy simpática y divertida, pero bueno, el cine no está creado para divertir... ...¿no?
Solo una cosa... a don JUAN LUIS CAVIARO Ha leído alguna vez el cómic? si no... podría opinar de una película basado en eso? OBJETIVAMENTE? esta claro que aparte de no saber opinar objetivamente de cine, no tiene idea de lo que esta hablando, es raro que este sea uno de los pocos blogs "especializados" en cine... que además hace rato no publica nada interesante... le tira basura a esta película. Esta claro que no estoy emitiendo ningún comentario Fan ni mucho menos, solo hago uso de razón al leer el cómic de Millar/Romita Jr.,y hacer una comparación a la producción cinematográfica, que de por si es bastante fiel al papel, y que obviamente tiene defectos como cualquier película. Espero que para la próxima vez, tome más cuidado respecto a eso,sea profesional y piense un poco más, o preocúpese en investigar algo sobre lo que va a comentar. Muchas gracias.
Y vuelta la burra al trigo. No si eso ahora van a hacernos un examen a todos antes de entrar al cine a ver una de comics.
-¿Haber usted, ha leido la patrulla X? - Disculpe que decía, ¿que si me gustan las películas X?
- Es usted un indiscreto joven!!
- Pero abuelo no se me ofenda, esta pelicula no es para todos los públicos. Solo es para fans de los comics, así que venga a su casa.
- Dichosas juventudes, no tienen respeto por nada. Ya no se hace cine como antes... RECORCHOLIS!.
IRONÍA ACTIVADA!
-- editado por última vez a las 23:53
Sí, he leído el cómic. Y no, eso no puede influir a la hora de valorar una película. ¿Objetivamente? Espero que sea una broma.
Que yo sepa, para hacer una crítica sobre una película, solo hace falta ver dicha película. Leer la fuente original está muy bien (si te interesa), pero no es necesario. Además un crítico debería valorarla como PELÍCULA, y no como ADAPTACIÓN, que de eso ya se encargan los fans de la obra.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect