
Esta semana —hoy en algunas comunidades y el viernes, en el resto— se estrena ‘Kick-ass’, de Matthew Vaughan. Esta adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita Jr. nos habla de un chaval normal y corriente que decide que cualquier persona puede convertirse en superhéroe. Lo que no se imaginará es que hay por ahí otras personas que, con mayor presupuesto, ya están desempeñando una labor similar, aunque no tan inocente.
El arranque
Los primeros minutos aparentan torpeza para relacionar a los diferentes personajes y asuntos con la trama principal o, más bien, entre sí. Pasa un tiempo considerable hasta que todos los elementos necesarios entran en juego. Es lo que ocurre cuando tienes un protagonista que, en realidad, no es más que un McGuffin y cuando hay que resumir de un plumazo mucha historia. Pero, una vez se presenta todo, se verá que encaja mucho más de lo que podría parecer. A eso me refiero cuando digo que «aparentan», ya que todo lo que se va mostrando será necesario en el transcurso ulterior.
Al inicio no le puedo reprochar su incapacidad para producir disfrute —si observo lo dicho en el párrafo anterior es con el ánimo de analizar, no porque me estuviese aburriendo—, ya que ‘Kick-ass’ en sus arranque es una teleserie de instituto. Las conversaciones como «¿Por qué nadie intenta ser un superhéroe?» son geniales, tanto por su humor como por su autenticidad y por otro porque son muy auténticas. En este tramo, nos encariñamos con el protagonista y con sus dos amiguetes y conocemos sus carencias en el terreno social y amoroso, muy típicas en esa edad y en el subgénero «friqui que no folla», que tanto me gusta.

El meollo
Tras algunos cambios extraños, el protagonista ya es una leyenda como el superhéroe llamado Kick-ass. Desde aquí, lo que predominará será la acción, aunque no se prescinde de las incursiones en el tema personal del protagonista. Y es a partir de aquí cuando el film comienza a ser absolutamente divertido, desternillante y trepidante. Quienes han leído el cómic pueden echar aspectos de menos o de más, pero hay que tener en cuenta que los autores, aunque colaboraron mano a mano con Millar y Romita Jr., no querían calcar la historia del papel.
Como quien realiza un robo de balón, el personaje de Hit Girl le arrebata el protagonismo a Kick-ass sin apenas despeinarse. No me refiero únicamente a que Chloë Grace Moretz destaque muy por encima de Aaron Johnson, sino también a que se convierte en la auténtica afectada por el conflicto central, mientras al otro se le puede considerar un mero side-kick —la mitad del nombre le encaja— o compinche. Nicolas Cage está genial en el papel de su padre, un loco vengativo que no ve el mundo como los demás, lo que me lleva a confirmar que este actor, que en papeles serios no me gusta, lo clava cuando hace de tarado.
Christopher Mintz-Plasse no está tan grande como en ‘Supersalidos’, donde él es la película, ni en ‘Mal ejemplo’, pues al ir creciendo va perdiendo el encanto, pero representa bien su papel y (spoiler) queda bien definido como posible némesis de una supuesta entrega futura (fin del spoiler). Mark Strong interpreta sin tacha el papel de la única persona a la que los cómics de superhéores le parecen una chorrada y que, por lo tanto, es el único malvado auténtico, como indica el creador de la película.
Han pasado tantos meses desde que se estrenó en su país de origen que ya parecería que alguno de los chiste está obsoleto, como el del final de ‘Perdidos’, pero lejos de parecerme que ha dejado de tener vigencia, me hace aún más gracia, pues ha cobrado una ironía que seguramente no estaba intencionada en el guión. Dan ganas de gritarle a la pantalla: «mejor para ti».

Lo que la hace única
Se puede decir sobre ‘Kick-ass’ que está repleta de humor, de referencias, de acción bien rodada, que combina los films de instituto con la violencia, que como parodia es diferente a todas las conocidas y que tiene algunos personajes inauditos. Y todo será verdad.
Sin embargo, nada de eso será lo que la hace diferente, única y, probablemente, pionera. Lo novedoso aquí es la actitud con la que sus creadores se toman todo lo mencionado. Cualquier otra película con matanzas tan numerosas (posible spoiler) buscaría una redención final, cualquier comportamiento como el del personaje de Cage llevaría a un mensaje acerca de la paternidad responsable y de la infancia —de hecho, probablemente sería el malo—, y todo lo mostrado para que el público disfrute a tope tendría que realizar una especie de «acto de contrición» con un final pegote que, tras el buen rato, hiciese al público salir con mala conciencia. Sin embargo, esta película no pide perdón a nadie: la violencia es la que acaba triunfando, no sólo sobre los malos, sino sobre cualquier tipo de moraleja o aprendizaje que otras películas dirigidas a un público juvenil no se atreverían a eludir (fin del spoiler). Por todo ello, ‘Kick-ass’ es una película catártica, liberadora, en la que está permitido reírse de desgracias ajenas sin el más mínimo reparo. ¿Y por qué no? Es todo una ficción.
En lugar de concluir con un resumen de lo ya dicho, añadiría que ‘Kick-ass’ no es una cinta exclusivamente dirigida a un público adolescente, ni tampoco es sólo apta para quien disfruta de los cómics de superhéroes, lo único necesario es dejarse en casa los escrúpulos contra la violencia visual y tener ganas de reírse un rato.
Otra crítica en Blogdecine | ‘Kick-Ass’: cómica, trepidante, violenta y divertida, de Jesús León.
Mi puntuación:



Comentarios
Está más que apuntada, pero así dan mas ganas aún de verla!habrá que aprovechar el dia mundial del cine para verlo todo!! :D
A mi me ha gustado más que el comic, que es bastante más rudo y sangriento. Tiene una violencia metida con desparpajo y cachondeo. Así, hay escenas como la debut de Kick-Ass o la del desguace de coches, que siendo auténticamente burras, las ves incluso riéndote. Para mi tanto Strong como Cage son los mayores logros de una cinta divertida, que se agradece, que entretiene y sorprende. O sea, esas 3 estrellas que le otorga usted (y un cachito más, si quieren). Pero que como me temía, muchos han llevado más allá. Y es que la gente enseguida mancha los pantalones y se flipa con cualquier cosa...
Salu2 ;)
Kick Ass es una historia de super héroes totalmente diferente a todas las demás, que son repetitivas predecibles.
Yo la verdad es que no entiendo ni entenderé como hay gente que hace este tipo de pelis-chorra y aún menos quien tiene ganas de ver estas pelis. A mi todas las de este género me parecen infumables igual que las de scary-movie, spanish-movie y todo este tipo de gilipolleces absurdas en las que ir a verlas es sinónimo de tirar el dinero además que dan mas pena que risa.
Si al menos hicieran algo de gracia pues vale pero es que es todo lo contrario, dan mas pena que otra cosa.
-- editado por última vez a las 10:39
brillante
¿Estás comparando "Kick-Ass" con "Spanish Movie"? Sic... ¿Tu has probado alguna vez a informarte antes de hablar?
interesante
No quiero ofenderte ni nada por el estilo, pero tengo la sensación de que no has visto esta pelicula, no tiene nada que ver con scary_movie, es cierto que hace comedia de muchos momentos y escenas que en otras peliculas conllevan presupuestos increibles porque son el centro de la misma y también porque saben que va a ser la escena que llene sus miles de trailers para convencerte y engañarte. Kick ass, es lo que ves, no creo que nadie salga del cine pensando que las mejores escenas estaban en el trailer. y respecto a lo de tirar el dinero, eso me lo creo que si vas a ver la nueva de sexo en ny, legión.. pero yo no consideraría tirar el dinero a ver una cinta sincera, sin prejuicios y sobre todo desternillante. Repito que dudo que la hayas visto y si es por el dinero, online, y en spotify la bso, otro gran acierto de esta pelicula sin ninguna duda.
Yo no sé si usted se referirá más bien a 'Jackass'...
Salu2 ;)
interesante
No es ese tipo de parodia, ya lo digo en la crítica. De hecho, hasta diría que no es parodia. Suena cursi, pero es homenaje, un homenaje hecho con todo el amor.
De todas formas, acepto la idea y le ruego que me indique qué películas no suponen tirar el dinero o desperdiciar el tiempo. En estos momentos no sé nunca qué ver en los cines y me encantaría saber de alguna que no suponga un desperdicio. Muchas gracias.
-- editado por última vez a las 11:06
Y tanto muchas veces, y tu amiguito ??
Sabes que las opiniones son muy variadas y no hay una de sola en concreto que sea la correcta ??
PARA MI son LA MISMA MIERDA, no hay mas que ver el tráiler de estos niñatos haciendo el gilipollas con sus disfraces del todo a 100 y por desgrácia me tragué el tráiler 2 veces el viernes pasado cuando fuí a ver legión y the crazies y menuda basura tiene que ser.
Ah y mira por donde mis colegas con los que fuí coincidian conmigo.
-- editado por última vez a las 11:13
interesante
Las opiniones son variadas. Pero para opinar hay que saber. Tu no has opinado, tu lo que has hecho ha sido soltar la parida del dia, "amiguito".
esta a parte de las que he citado tambien entra en la lista negra de las pelis que digo ya que es otro bodrio absurdo en la que dan mas que pena y demuestran ser subnormales perdidos descerebrados que otra cosa.
-- editado por última vez a las 11:09
No se si seran subnormales perdidos o encontrados, pero seguro que saben escribir bien.
(The Rock tira la piedra y se queda con la mano alzada xD)
brillante
tuviste el valor de ver Legión, y te metes con una película como Kick Ass??
Has llegado si quiera a ver el trailer? Dicen que las comparaciones son odiosas y vaya si esta lo es! No tiene absolutamente nada que ver la serie de ¿?-movie con esta película. Si a ti te gusta cine "serio" desde luego no la veas, pero te perderías una gran película y un buen rato. No sólo Clint Eastwood hace que pagar la entreda de cine merezca la pena...
Por favor, dejemos ya esta discusión. Si se sigue por aquí, nos veremos obligados a borrar todos los comentarios que supongan pelea entre los lectores. Muchas gracias.
Susana viendo el tráiler (que me pareció una verdadera porquería) tu crees que me molestaré en ver la peli ??
Yo opino libremente y mi opinion os puede gustar o no aunque haya personajes de por aquí como "the rock actitud" que se creen saben mucho solamente por postear a menudo por aquí o por el mero hecho (aunque absurdo) de tener 5 estrellas. Seguramente debe tener los humos subiditos el tio porque de comprensión por su parte nada, solo demuestra ser un crío.
Y no, no me ofendes con tu comentario y lo respeto.
-- editado por última vez a las 11:19
Amen a eso.
Tronxo, haznos el favor de dejar ya esta discusión. Si no, nos veremos obligados a borrar todos los comentarios que supongan pelea entre los lectores. Agradecemos enormemente tu comprensión.
interesante
Tendré yo la culpa de ser perfecto....
No estamos discutiendo, estamos conversando con mala leche, que no es lo mismo xD
Es lo mismo que iba a decir yo, michigan. Un tipo que va a ver Legion y luego compara a Kick-Ass con Spanish movie ya se retrata él sólo.
Tronxo, lo diré claro y simple: lee más. Infórmate más. Piensa más. Y critica después de ver algo más que el trailer (aunque lo hayas visto dos veces...).
¿Me estas diciendo que fuieste a ver Legion y que Kick-Ass es perder dinero?
Mira, si quieres que te diga la verdad, tu no sabes lo que es invertir hermoso
THE ROCK, no hagas caso a ese "entendido" llamado Tronxo, que para perguntarte si tú te informas ya nos da una clara afirmación de que aquí no pinta nada.
Primero, no tiene nada que ver con las Spoofs movies a las que haces referencia, y segundo, esta peli está basada en un cómic de Mark Millar, que, por si no lo sabes, es uno de los guionistas de cómics más conocidos actualmente.
Para hablar sin tener ni idea, no te molestes en comentar aquí.
¿Pero cómo puedes hablar de una peli así con sólo haber visto el tráiler?
Una cosa es lo que te puede parecer que sea, otra es lo que es, y eso sólo se puede saber habiéndola visto.
Desde el caballero oscuro no teníamos una peli de superhéroes tan redonda, y sí, en dos años han salido unas cuantas. A mi me ha encantado y es ahora mismo la mejor peli en cartelera.
Para expresar una opinión primero hay que haber conocido aquello de lo que se opina, y tú no has visto la película, así que más que opinión lo que estás expresando es un prejuicio basado en el trailer.
La diferencia entre una cosa y la otra es clara.
PD: Yo opinaré de la película cuando la vea, de momento sólo me parece curiosa. Atento al verbo parecer.
Pues ya hay ganas de verla, le están poniendo el listón tan alto que hay curiosidad. Además saliendo Nicolas Cage y......(redoble de tambores)... MCLOVIN!!!XD.
Me encanta lo que dice la niña a la pregunta de "como os encontrare" sigue el foco con forma de polla, este cine es bueno.
La veré éste fin de semana. Y seguro que la voy a disfrutar. Pero dudo mucho que el film llegue a ser tan sumamente burro como el comic.
No es tan burra, pero no te creas que se corta. Lo que pasa es que ver tiros salpicorros y cercenaciones de miembros con gags y chistes, ritmo acelerado y música "macarra", pues como que lo hace divertido y ligero. La mejor escena de acción para mi es esa entrada de Cage a lo Batman-Terminator en el almacen de los malos. Esta peli es lo que se suele decir "un puntazo". A mi me sorprendió y me divirtió. Quitando éso, pues la historia en sí (como en el comic) es más que chorra y liviana, aunque tampoco pretende nada más. Ahora, ya he leido por ahí a gente hablando de peliculón, obra maestra de los superhéroes, la hostia en vinagre, y tal y tal... Lo que sí puedo decir es que es de los mejores estrenos de lo que llevamos de este (otra vez) lamentable año de cine.
Salu2 ;)
Para comic burro y con guión currado, "The Boys" de Garth Ennis. Esa si que me gustaría verla en pantalla grande, pero sin censuras ni hostias xD
Es la mejor del año sin duda...
Se rumoreaba hace tiempo que existía un proyecto para llevar "The Boys" a la pantalla grande pero hace tiempo que no leo nada nuevo. Es bonito soñar pero yo creo que se "cortarían" en muuuchas cosas. Daría dinero solo por ver la escena "post-coito" de Hugh y Annie, cuando Butcher va a buscarle a casa y...me rio solo de recordarlo.
No se si sera la mejor pelicula del año pero si sera una de las mejores,por que todabia no sabemos lo que psara con "Origen" de christopher nolan. Creo que Kick-ass y Origen seran unas de las pocas peliculas buenas en lo que falta del año.
"Dile a tu chica que se compre un calendario".
Pero es imposible , una película de The Boys no podría ser ni la mitad de bruta ni cruel que el comic , además , os creéis que en Hollywood dejarían que un personaje como Sanchicha de amor saliera en una peli?
Sobre Kick-Ass , el comic es la leche y por lo oído la peli es como mínimo la mitad de buena , así que seguro que voy a verla.
Considero totalmente imposible llevar al cine the BOys, bueno quizá una productora independiente y europea....no se, es como cualquier historia de Constantine, la peli la endulcoraron del todo, si al final hasta deja el tabaco, coosa que en el comic "Malos Habitos" (de donde sacaron la historia del cancer de pulmón) terminaba diciendo: he ganado 20 años más, ya me preocupare despues. Lamentablemente The Rock, el mundo no está preparado para determinados guiones
Michigan y alministry: Sí, yo iba con muchas expectativas, pero también con miedo porque, cuando me espero mucho de una peli, suele gustarme menos de lo que corresponde. Y me sorprendió porque era diferente a lo que esperaba. Me descolocó un poco el inicio (lo que comento ahí), pero a partir de cierto momento es una auténtica fiesta.
eluyeni: me alegro de leer eso. Siempre tengo miedo de los muy "talibanes", jeje, de las obras originales, porque se suelen molestar mucho con las adaptaciones. Rock: no sé si tanto, pero es bastante desenfadada.
Tronxo: No es ese tipo de parodia. Como digo ahí: "parodia es diferente a todas las conocidas ". De hecho, hasta diría que no es parodia. Suena cursi, pero es homenaje, un homenaje hecho con todo el amor.
Marco Antonio: humor así todo el rato ;)
-- editado por última vez a las 10:47
Susana: gracias por recordarme la banda sonora, se me había olvidado. Muy buena y, sobre todo, genial la elección de los momentos y de las canciones/temas. Por mencionar sólo algunas: la de Morricone de 'El bueno, el feo y el malo', aunque parezca trillada, está muy bien empleada. La de 'Bad reputation' (de Joan Jett) también está muy utilizada (por ejemplo, era la sintonía de 'Freaks and Geeks'), pero es que es tan adecuada para el momento, que queda genial.
Para mi, la banda sonora es tan divertida y pizpireta como la pelicula, de entrega y con banan splits de fondo, las horas se van haciendo mas amenas, y es imposible que en tu cabeza no vengan imagenes de ese renacuajo que es mas dura que chuck norris.
Yo la vi hace unas semanas en el cine, y me leí después el comic. La historia es prácticamente la misma (con un par de cambios) y tiene escenas clavadas, algunas geniales, como la de Nicolas Cage practicando el tiro al blanco en un descampado.
Eso sí, lo que no tengo tan claro es que el comic sea realmente mucho más violento... me explico: el problema que tienen las películas de superhéroes es que a menudo se tienen que devanar los sesos para conseguir que las historias de los comics luzcan 'serias' en las películas, y van desde cambiar unas mallas amarillas por cuero negro para que el tipo no parezca un payaso hasta hacer pequeños cambios a lo largo de toda la película para intentar darle una ambientación realista.
Aquí, simplemente han llevado el comic tal cual a la pantalla. Y lo que en el comic luce violento, en la pantalla tiene mucho más aspecto de videojuego. Para mí, es algo que le cuadra mucho mejor a la historia y prefiero la película al comic. Pero eso son ya opiniones. O quizá el tema esté en que hayas visto o leído primero. Probablemente le de una segunda oportunidad al comic cuando pasen unos meses.
Completamente de acuerdo con usted. Es ese el motivo de que me guste más la película: han tirado por el el tono de "videojuego violento" y descacharrante, pero con ligeros cambios para que no sea una chufa dedicada sólo a frikis. El caso es que creo que les ha salido bien.
Yo había leido antes el tebeo, y no me gustó mucho. Ahora, el enfoque de la película (que en esencia, sigue todo lo que sale en el comic) es mucho más divertido y entretenido. O al menos, así me pareció...
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 11:24
Bueno pero spoiler en el cómic el personaje de Cage es diferente y esto hace que cambie el sentido de la secuela, ¿no? Quiero decir que parece que el cómic y la película parece que van a tomar dos caminos muy distintos.
No. Lo que ocurre es que cierta información sobre el padre que se da en el comic no se da en la película. Viene a ser algo parecido a cierta información sobre la prota de 'Let me in' que aparece en el libro y en la película se reduce a un plano que, si no has leído el libro, no lo pillas. Pero si lo sabes, la película encaja perfectamente con ello.
Spoiler del cómic No sé, a mí me dio la impresión de que el padre era realmente policía y que la madre estaba realmente muerta.
En realidad opino lo mismo que AGEGE... SPOILER en la pelí se da por cierta la historia que en el cómic pasaba por una invencion del padre... el hecho de tener involucrado al amigo policía... el tema es que te lo hacen ver como en la mitad de la historia lo cual resta el hecho de ser como una historia sorpresa como pasa en el comic FIN SPOILER a mi este tema me pareció bien, siento que si la historia se hubiera mantenido en la peli habría perdido credibilidad, porque es un tanto ilógico el echo de pelear por escapar de lo aburrido, el sentido de la venganza es más reconocible en el mundo del cine, es más fácil identificarse y se cree más el actuar que toman los personajes...
SALUDOS DESDE SU PAIS CONTRICANTE EN EL MUNDIAL CHILE... jejeje
pues no se spone que esta peli desafia a todos los convencionalismos del genero? a mi la sorpresa de big daddy hubira sido algo muy positiva, en una peli que se promociona como lo mas incorrectamentente polictico que se ha hecho, curioso resulta que un dialogo en el comic nos nos diga realmente por que decidieron no dejarla historia tal cual.
Sin saber nada del comic, el trailer, la verdad, que me dejo muy descolocado, pero despues de leer las dos críticas, se me ha metido el gusanillo de verla. Parece por lo menos algo diferente y eso siempre es estimulante.
#20 Michigan, pues sí y la verdad es que legión me decepcionó y mucho aunque viendo ambos tráilers no es lo mismo ver una peli de acción que no pintaba mal como la de legión (al menos a mi) que ver a 4 niños disfrazados haciendo el burro en el que sale uno que se tira desde el tejado creyéndose que puede "volar".....
Logicamente no son lo mismo y repito que legión me decepcionó.
bueno, supongo que depende de lo que te apetezca ver en ese momento, la verdad que a mi legión me echó para atrás nada más ver a Paul Bettany con una metralleta y un cuchillo, y con unas alas de cartón-piedra...
Aún así, no digo nada de lo que veas o dejes de ver ;) para gustos colores... igual voy a ver Kick-ass y me llevó una decepción enorme...
interesante
Aviso a navegantes: el trailer es una cosa, y la película otra. Es cierto que en el trailer se sientan las bases que puede que echen para atrás a mucha gente: como he leido por aquí, niñatos haciendo el freak con trajes del todo a 100. Efectivamente, va de éso, pero el planteamiento es gracioso, tiene acción, violencia y, sobre todo, es sorprendente. También señalaría que la podéis ver todos, los que hayais el tebeo (os haya gustado o no) y los que no, que ésto no es 'Watchmen'. Es algo más desenfadado y ligero, y que probablemente deja mejor sabor de boca. Aunque ya veremos cómo aguanta en la memoria...
Salu2 ;)
totalmente de acuerdo contigo! Recuerdo cuando fui a ver la Maldición de la Flor Dorada, creo que así era el título, y todavía estoy esperando a que pasé algo en la película, y sin embargo el trailer me gustó mucho...
Pues en este caso, el trailer no hace justicia a la película. Pero por otro lado mejor, porque así la sorpresa es mayor. Porque les podía haber dado por la estúpida moda de fusilarte la película enterita (por ejemplo, 'Hermanos') o colarte las mejores escenas y venderte la burra, siendo el resto chichinabesco (como en 'Robin Hood').
Salu2 ;)
Es genial, no me lo pude pasar mejor viéndola. Hit-Girl es mi nueva ídola, y soy totalmente fan del momento en el que un amigo del protagonista dice que se acaba de enamorar de ella y que la esperará para siempre.
Que vivan los frikis, por cierto. Y más si son como Kick-Ass, llevan disfraces del efecto doppler y cosas así. Ya les gustaría a muchos que son su gran conocimiento sobre el tema desprecian lo friki ser tan crack.
La verdad es que unas se llevan el marketing y otras la calidad. Mientras que Furia de Titanes y Prince of Persia han tenido propaganda hasta en la sopa, Kick-Ass, que les revienta en cuanto a calidad, ha pasado mas desapercibida en cuanto a su promoción.
De todas formas no es que sea recomendable, es que a los amantes de las películas desenfadadas les va a encantar, consigue hacer lo que el cine debe hacer y muchas veces no consigue: divertir.
Ni siquiera Nicolas Cage enturbia esta película. Me ha dejado pasmado la niña, que lo borda por completo. Desde Natalie Portman en 'El profesional' no veo cosa igual de talento infantil.
Por fin algo fresco, aunque sea una adaptación. En versión original estupenda. A ver como la doblan.
Si, apoyo todo lo que dices, y a lo de la versión doblada... prefiero la original, i´m hit girl no suena con la misma frescura es castellano.
yo le he visto ya dos veces, una en ingles y otra en español. En mi opinion esta bien la pelicula, me rei un monton y es una pelicula bastante diferente de las demas. no tiene nada q ver con las de scarymovie y menos aun con spanishmovie. ( este tipo de peliculas hacen parodias sobre otras peliculas y kickass esta basada en un comic segun creo... cosas bastante diferentes) Vamos que la pelicula me gusto, me estuve riendo durante un buen rato, la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato y si vas al cine a ver otra peli como Legion o alguna de los ultimos estrenos que son bastante malos, bajo mi punto de vista, metete a ver KickAss
No he leido el cómic, pero la película me ha gustado bastante. Violencia gratuita y sin tapujos, frases para recordar, momentos bastante graciosos y unas actuaciones muy correctas. Como comentais por ahi arriba,la música es bastante buena también.
Me ha gustado esta especie de parodia de un superhéroe que sin embargo es bastante mas real que muchos superhéroes que pretenden acercarse a la realidad y sin embargo están bien lejos de ella.
Hay tópicos en la película que alguno podría comentar como negativos, pero estan realmente bien resueltos y no desentonan con los personajes ni el desarrollo de la historia, con lo que pasan mas o menos desapercibidos.
¡Por fin un soplo de aire fresco en el cine!
tiene buena pinta
Alguien sabe porque se estrena con tanta diferencia entre unas salas y otras?
*Yo la vi hace dos fines de semana, en Andalucia.
no está mal, pero no es una joya ni mucho menos. tiene sus momentos... pero tiene partes totalmente innecesarias, como la historia del protagonista: el típico pringao al que le gusta la chica guapa del insti, ella le ignora... ya conocéis el final. esta parte es como ya he dicho, completamente innecesaria, y personalmente, empieza a cabrearme que lo usen esta trama en cada película protagonizada por adolescentes.
Acertadísima crítica, Bea. Desde luego es todo un soplo de aire fresco, mucho más inteligente de lo que parece a simple vista, sin moralinas, con una ética retorcida típica de las historias de venganza ciega.
Mención especial para Hit-Girl, cada vez que aparecen ella o Cage hacen que la película sea enorme.
Show is over, motherfuckers.
Recomendada 100%
En efecto, las salidas de tono de la niña son la caña. Por cierto, como curiosidad muchas de éllas estuvieron a punto de no ser tan deslenguadas. Al principio no estaban en el guión, pero al rodar se dieron cuenta de que perdía chispa y no cuadraba "blandura" con lo que venía después. Hubo que convencer a la madre de la pequeña actriz que esas burradas que soltaba por la boquita Hit-Girl estaban en el comic, y eran necesarias. Al final, hubo suerte.
Salu2 ;)
Yo también leido el comic, y puedo decir con toda seguridad que prefiero la película, el comic es más serio (no deja de ser gracioso eh!), mas sangriento y menos frenético. Lo que mas me ha gustado ha sido el travase de Red Mist del comic a la gran pantalla, al cambiar de formato han elegido cambiar la historia. También me vuelco por el cambio del pasado de Big Daddy. Lo único que echo de menos es la profundidad del padre de Dave. Por lo que aplaudo de buena gana la labor de Vaughn, ya que para aquellos que hayan visto la película y les gustase mucho, pueden leer el comic, lo recomiendo porque es diferente (buena estratagema comercial jeje).
Oscar para la cria, es BRUTAL!!
La película es increíble, divertida,y violenta, pero lo mejor en mi opinión es la muy acertada banda sonora que consigue suavizar terriblemente toda la violencia.
Dato: Version Original o aborrecimiento
O aprendo ingles, o leo los subtitulos o no me entero ni de la mitad de los gestos de los protagonistas!
Quitando el personaje de la niña(la película se debería haber llamado Hit Girl)que cuando sale lo eclipsa todo incluido al sosuno protagonista,pues eso............algún que otro punto humorístico simpático y varias escenas de acción muy logradas pero de joya nada,es mas,en distintas fases resulta hasta ridícula y roza la tontuna comercialoide en demasía.
Varios habéis comentado que se dice por ahí que es una joya o una sublime representación del cine de superhéroes. Yo tampoco creo que sea para tanto, lo que puede estar ocurriendo es que la gente está tan harta de que este año no haya nada bueno en el cine, que se aferran a lo que sea. Me parece genial por su "talante", pero cinematográficamente no creo que sea tan perfecta.
a ver si entiendo, es tan mierda ¿que les parece buena?, en ese caso voy al baño, igual les presento alguna otra joya de su agrado.
pues a mi no me llama mucho... nose, no soy muy de comics.
Yo no sabia ni que existia un comic y ni habia visto un solo trailer y la vi, muy entretenida y sorprendente.
Como digo arriba, Marta, no es necesario que te gusten los cómics para disfrutar de esta película. Se hacen guiños a ellos, pero más a su existencia que a su contenido. Yo no leo cómics de superhéroes casi nunca (de otros géneros, sí) y me ha hecho mucha gracia. Además, muchas de las referencias superheroicas ya las conocemos por el cine, no hace falta un conocimiento profundo del cómic de superhéroes para disfrutar de la peli, de verdad.
interesante
La verdad es que es una agradable sorpresa vera Cage haciendo algo mas que pasearse delante de la cámara para que le den un cheque; nunca ha sido muy de mi gusto pero es mejor actor de lo que demuestra la sucesión de infumables mierdas que ha encadenado desde "El Señor de la Guerra" hasta "Kick-Ass". También responde con creces Mark Strong, que cumple de "malo" en todas las circunstancias y épocas (a ver lo que tardan en vincularle con algún proyecto de Bond). El protagonista da el pego, pero como bien apuntas en un momento dado se lo zampa Hit-Girl. Entretenida, con ritmo; ofrece lo que se espera (he leído el comic y la película no me ha decepcionado demasiado) pero tampoco es una obra maestra.
-- editado por última vez a las 16:15
Una buena película, desenfada, que se rie incluso de si mismo. Me encantó ver que se tartaba la violencia sin la censura de lo políticamente correcto ( un final moralizador habría destrozado la película ). lo mejor para mi la actuación de la niña ( no kla había visto antes y no se si había hecho algo digno de verse) y la de Cage. Recomendable sin duda.
Tampoco creo que sea la gran maravilla cinematográfica, desde el punto de vista técnico y de calidad (lo que sí se podría decir de El caballero Oscuro, por ejemplo)... es más bien un film ligero, que tampoco busca ser esa maravilla, pero es wena wena wena... nada que reprocharle, esta hecha para disfrutar y así debe ser vista, esta hecha porque el cine también es espectacúlo y como tal así lo debemos aprovechar... yo admiro mucho a Vaughan porque el solito se embarcó en su realización y puso de su dinero para hacerla después de haber encontrado poco apoyo para sacarla adelante y el resultado no queda más que agradecerlo; agradeciendo también el que no haya sido una historia calcada al cómic, que varios puntos de este no hubiesen quedado de buena manera en la película...
SALUDOS desde CHILE LINDO NOS LEEMOS
El film quiere entretener y lo logra y mucho, es bastante buena y como ya tienen puesto por ahí, cada vez que aparece Hit-Girl la película se vuelve mejor, en serio que mona es la niña. Abra que apuntar el nombre Chloë Grace Moretz, una posible promesa del cine.
interesante
Siempre es agradable ver a una niña de 11 años desmembrando traficantes. De momento lo mejor que he visto en lo que va de año.
Evidentemente hay gente que cuando no piensas igual que ellos y tu opinión es diferente a la suya con respecto a la película te votan negativo.......INCREIBLE-LA MEJOR DEL AÑO no estoy para nada de acuerdo con eso pero no voté negativo a esas personas porque aunque POR SUPUESTO no comparto su opinión la respeto y si han disfrutado de la peli y eso es lo que piensan pues me parece muy bien aunque veo que tanto la crítica como algunos comentarios(exceptuando los de "es lo mas de lo mas") son algo tibios y hasta condescendientes con esta película que traía cierto hype despues de los trailers de hace unos meses y no es ni por asomo lo que parecía por esos trailers porque tiene de ese humor negro que hay se presentaba a cuentagotas y es mucho pero muuuuucho mas comercial de lo que aparentaba,ahora supongo que esto tambien sera un "comentario flojo" con votos negativos y quedará en blanquito,O.K no problem,me encanta esta página y seguiré comentado pero a partir de ahora tendré muy en cuenta en que tipo de películas lo hago porque ciertos FanBoys no perdonan ni respetan(cosas de la edad supongo)y no es casualidad que los dos comentarios mas críticos para Kick Ass estén en blanco ¡venga va que la den el Oscar,es la ostia esta peli! ¿así mejor chavales?
Trankilo, no creo que te voten en negativo.
PD: Porque has votado muy tarde, que si no, seguro que te destriparian.
Me gusto bastante la pelicula, no sabia ni de lexistencia del comic y me sorprendio mucho la mezcla de humor-accion-sangre. Buena mezcla
Creo que este post se puede considerar como "el entierro blogero de Tronxo"
Excelente pelicula. Lo reitero , cuando un film tiene todos los elementos para ser unico en su genero, aun siendo la adaptacion de un comic genial, el resultado es fabuloso.
En algunos pasajes de la pelicula pensaba "pero para que hacer esto?, y luego venia la respuesta cinematografica con un vuelco tan bueno como en el comic original, genial.
Creo que aunque sea una historia superficial de accion y violencia, es cine realizado con mucha inteligencia y eso se nota.
salu2
yo solo puedo decir que la pelicula es una mierda, como adaptacion y entretenimiento, y ojo, yo no quiero insultar a nadie con mi opinion.
Esta película es increíble en muchos sentidos, y aunque parezca alucinante (para mí) es la mejor película de este año; que menudo montón de basura hemos tenido que soportar este año, y todavía no ha terminado. En fin, pude ir al pre-estreno y me parecía muy fresca, divertida, llena de acción, con diálogos muy ácidos y divertidos. Las dos horas de duración de la cinta se me pasaron volando, y cuando acabó todos queríamos más. La banda sonora es alucinante. Debo decir que me gusto más que el cómic porque el humor que presenta la película está en perfecta comunión con la acción, mientras que en el cómic todo es más serio, más sangriento, más heavy. También me gustaría añadir algo que muchos pueden considerar como SPOILER, así que este seria un buen momento para dejar de leer: La versión doblada en castellano me gusto más que la original en inglés (la vi en su estreno en Estados Unidos), ya que la voz del personaje que interpreta el actor que hacía de "Mclovin" en castellano está dotada de un continuo ceceo que te hace descojonarte cada vez que abre la boca. FIN DE SPOILER. De manera que os invito a acudir a las salas a ver este peliculón, que seguramente arrancará los aplausos como hacía años no oíais, como paso en la sala en la que yo estaba. Os aseguro que no os defraudará y que incluso a vuestras novias (aunque sean del tipo "romántico/crepusculo)les gustará.
¿Como se puede hablar mal de una pelicula por el trailer?? Lo de Tronxo no tiene nombre, por lo menos has leido el comic?? Esto es lo mismo que mi novia, que me dice que Star Wars es una mierda, claro imaginaros mi cara cuando la pregunto que es lo que no la gusta y me contesta que no sabe porque no las ha visto... (me agarro unos puteos...No pronunciaras el nombre de Lord Vader en vano) o un colega que me decia que las de Indiana Jones eran malas...y ni siquiera las habia visto (luego le puse el inicio del arca...y nos tragamos la trilogia del tirón)... En fin creo que puedes negarte a ir al cine a ver determinadas peliculas, en mi caso cualquiera en la que salga Robert Pattison o alguna de amor, pero no por eso diré que son una mierda, sino por seleccionar en que me gasto la pasta, de hecho esas pelis me las hace tragar mi señora en casa en DVD y, por lo menos, son entretenidas. Como esas de las 4 de antena 3 de los fines de semana, que al final acabas viendo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect