Tras la decepción (que aunque no fue total, sí fue dolorosa) que supuso ‘La amenaza fantasma’, nos llegó, tres años después, la segunda parte, el Episodio II, que sería titulado ‘El ataque de los clones’. La película fue presentada en Cannes un día antes de su estreno mundial, y lo que todos esperaban que fuese la confirmación de la decadencia creativa absoluta de George Lucas, resultó en una rotunda película de aventuras, que redimía absolutamente a su creador, y que nos devolvía el espíritu de la saga en sus esencias más puras.
Sin exagerar, hablamos por momentos de majestuosa belleza, en una película muchísimo más dinámica, ingeniosa, enamorada del arte de hacer películas, que la primera parte. A pesar de algunos defectos, de los que ahora hablaremos (y que son defectos importantes en algún caso), Lucas logra la mejor, la más bella de las tres nuevas películas, y lo hace con tenebrismo, suspense, grandísimo sentido de la atmósfera y un crescendo imparable y sin el menor gatillazo. En suma, toda una gozada.
En realidad, Lucas ha ido perfeccionando su idea de lo que sería la perfecta película Star Wars, y se propuso un estilo artesanal, rápido y sencillo para las tres películas. A ello contribuyó la decisión de filmar esta película con cámaras Sony HDW-F900 que alcanzarían imágenes de grandísima calidad en formato digital HDCAM (1080/24p). El resultado es palpable en pantalla, y de ello puede enorgullecerse Lucas y el operador David Tattersall. El salto de calidad y de aspecto respecto a la anterior película es muy notable. Así mismo, la historia está muchísimo más trabajada, los caracteres son más rotundos y la trama más elaborada, resultado quizá de trabajar con un coguionista, el veterano Jonathan Hales.
Impresionantes primeros minutos
Como suele pasar, desde las primeras imágenes se percibe la densidad y la altura de la narración que vamos a disfrutar. A Coruscant llega una enorme nave consular (el sonido es alucinante) acompañada de sus escoltas. Las nubes que rodean los altos edificios del planeta, y que atraviesa la nave como una sombra, ya nos indican el inquietante viaje que nos espera. Como era esperable, les aguarda una trampa en el aterrizaje, y sospechamos que es de nuevo Palpatine el que de alguna forma quiere muerta a Amidala, aunque seguimos sin saber por qué. Una sensación de amenaza, de peligro constante, se instala en la pantalla.
Por supuesto, Obi-Wan Kenobi y Anakin (que han pasado diez años juntos en toda clase de aventuras) son los dos jedi designados para proteger a Amidala y averiguar quién está detrás del atentado. Conocemos al que dará vida al futuro Darth Vader. Es cierto que Hayden Christensen está bastante flojo (en algunas secuencias muy flojo o directamente mal), pero es un actor que le va muy bien al personaje (con su aire atormentado a lo James Dean) y en otras producciones ha demostrado ser un actor más que competente. Personalmente achaco la mayor parte de sus flaquezas a la dirección de actores de Lucas, siempre débil en esa disciplina.
Poco importa, porque un segundo intento de acabar con la vida de Amidala (una guapa Natalie Portman de veinte años) da lugar a una de las mejores secuencias de toda la saga: la persecución de la cazarrecompensas contratada por Jango Fett. Una secuencia impresionante de casi catorce minutos de duración total (concretamente, desde el minuto 10 exacto hasta casi el 24 de metraje), que comienza con un diálogo sobre la madre de Anakin y concluye con la inquietante imagen de la huida de Jango Fett con el jet-pack. Entre medias, y aderezado con un corte de la música de John Williams en el que cabe percusión, guitarras eléctricas y prácticamente de todo, nos quedamos con la boca abierta.
El nivel de detalle, la luz y el color, y el ingenio de la secuencia, deja en cueros a cualquier otra secuencia de coches voladores (incluidas ‘Blade Runner’ o ‘El quinto elemento’, entre otras). Pero no sólo eso. La profundidad de la vida de Coruscant se siente con una fuerza indescriptible. Realmente nos zambullimos en una inmensa ciudad, con millares de criaturas diferentes, culturas, naves, ambientes. Y termina todo con una escena magistral en la cantina, llena de humor y de suspense, de manera insuperable. Realmente, este es un Lucas muy diferente al de la primera parte: es un cinesta en plena forma y posesión de sus facultades.
Secretos y misterios apasionantes
A partir de la necesidad de rastrear el origen del cazarrecompensas, la acción se divide en dos tramas paralelas, detalle que tanto recuerda a ‘El imperio contraataca’. Y hay más parecidos con aquella extraordinaria aventura, como iremos viendo. Y no hay mucho que discutir: la trama de Obi-Wan, su descubrimiento del ejército clon, es un millón de veces más interesante que la de Anakin, con su historia de amor secreto con Amidala en Naboo. No es que Lucas sea un romántico incomprendido, es que no comprende el romanticismo. A pesar de ello, Christensen y Portman tienen bastante química, y el tema de amor de la película (que el lector puede oir haciendo click en el enlace de más arriba) es, para quien esto suscribe, la más bella pieza de la saga entera.
Todo el bloque de Obi-Wan en Kamino, es, aparte de otra palabra mejor, una rotunda muestra de maestría narrativa en una historia de aventuras. No se puede pedir más misterio y más densidad. Kamino recuerda un poco a Bespin, por la combinación de exterior bucólico o hermoso con la oscuridad y los descubrimientos terribles que aguarda el interior de la ciudad. Pero no solamente eso, sino que la intriga escrita por Lucas es realmente brillante. Sin conocimiento de los Jedi, un maestro de su orden encargó un enorme ejército de clones, para la eventual guerra contra los rebeldes. El prodigioso plan de Darth Sidious comienza a tomar forma.
También el encuentro con Jango Fett (Temuera Morrison) es brillante. Lleno de tensión y de dobles sentidos, resulta un diálogo mucho mejor que otros tan mediocres a los que nos tiene acostumbrados, desgraciadamente, Lucas. Pero para diálogo brillante, el que tiene lugar en Naboo entre Amidala y Anakin, y con él terminamos esta primera parte para no hacer excesivamente largo este artículo. Primero, Anakin muestra unos celos muy creíbles y poco razonables respecto al primer chico que besó a Amidala. A continuación, ambos hablan de política y Anakin sugiere que se debe escuchar a todo el mundo y luego obligarles a hacer lo que la mayoría decida.
Esto dibuja mucho mejor al personaje, a su futuro, que todas las rabietas escritas por Lucas y torpemente llevadas a cabo por Christensen. Ella dice que eso suena a dictadura, y él contesta: “bueno…si funciona”. Terminaremos este análisis en breves días.
Otras críticas en Blogdecine:

Comentarios
Estoy de acuerdo, El Ataque de los Clones, como aventura, es la mejor de las tres nuevas, seguida muy de cerca por La Amenaza Fantasma, a la que su "estilo Disney" fastidia algo que podria haber sido mejor. El episodio III es mas una tragedia griega, mal llevada, y con una direccion de actores horrible, casi parece un culebron venezolano. Es que es inevitable hablar de cualquiera de estos episodios sin hacer referencia a los otros dos.
Centrandome ya en este segundo episodio, me gustaria decir que su final me sorprendio un poco, y es algo que nos e puede decir de los otros dos nuevos. Y me refiero claro esta al "momento Goku" de Yoda. Tambien me gustaria resaltar que esta tiene la direccion artistica mas variada, con mas escenarios, todos ellos muy cuidados. Y el montaje sonoro es atronador, mucho mejor que el episodio I, y claramente mejor aprovechado que el III. Ademas su rodaje directamente en formato digital, hace que la integracion de personajes en escenarios no reales sea simplemente perfecta, y su transferencia al formato domestico dvd es una de las mejores que se puede encontrar en este veterano formato, es por ello que ardo en deseos de su edicion en blu ray, que tiene que ser brutal.
He hablado mucho de aspectos tecnicos y poco sobre el contenido, pero es que pienso que lo que he dicho al principio sobre ella, que como aventura es la mejor de los tres nuevos episodios, ya es un elogio muy muy grande para una pelicula con un guion tan... ¿forzado?.
-- editado por última vez a las 18:28
interesante
Pues francamente a mi me pareció la mas insulsa de toda la saga, un argumento de relleno y solo un pretexto para hacer de puente entre el episodio I y el III que son lo que en realidad todo el publico queríamos ver( anakin de niño, obiwan de joven y la transformacion al lado oscuro de anakin). Supongo que se hizo por la manía de que tenga que ser una trilogía cuando podía haberse contado todo con 2 películas.
Para mi en esta película no pasa nada argumentalmente que merezca la pena contar, podía haber sido un spin off dentro de la saga o una película que se llame "tomate un kit kat" en la saga star wars, que lo bueno viene luego. Me sentí bastante estafado cuando la vi en el cine, cosa que no me ocurrió con la criticada Amenaza Fantasma que si que me gustó ni con la tercera entrega.
Esta película me decepciona no por lo que sale, sino mas bien por lo que no sale, efectos digitales muy currados, un super videoclip de 2 horas pero con la narrativa de un videojuego mediocre y con unos diálogos muy flojos. Lo mejor para es la historia de amor entre Amidala y Anakin pero que queda demasiado diluida entre tanto efecto digital y descafeinada.
-- editado por última vez a las 18:39
Claro, no cuenta nada. O sea, preferirias haber visto el episodio I y luego el III. Entonces ¿de donde coño salen los clones? ¿Por que estan liados Anakin y Padme?
Juas, pues no salen de ningún Koño, sino no serían clones. Está claro tio!!!. Pon un poco de atención!!!.
Gran pelicula de aventuras, bastante mejor que El Retorno del Jedi. Aunque lo de la direccion de actores de Lucas si que es para echar a correr: recuerdo un momento de Ewan McGregor con una frase inocua (del tipo "te veo mas tarde, chaval") que casi me destroza la peli de lo mal que sonaba!
Creo recordar (para las malas películas tengo mala memoría) que el tema clon ocupaba... 5 minutos, no?
Por no hablar de que esta película tenía la secuencía de enamoramiento mas poco creible de la Historía del cine: Annakin hablando de como ha matado a los moradores de manera desalmada ante la mirada estupefacta de Amidala, para segundos después caer a los brazos de este!!!
Tienes razon, la memoria no es tu fuerte.
interesante
"Resultó en una rotunda película de aventuras, que redimía absolutamente a su creador"
Yo creo que la única redención ( si es que la hubo ) llegaría con "La venganza de los Sith", ésta ( la que nos ocupa ) tiene momentos muy buenos pero también tiene momentos ridículos y de vergüenza ajena muy importantes dónde Hayden Christensen demuestra que equivocó su carrera. Saludos.
-- editado por última vez a las 18:53
Claro, en el episodio III no hay momentos ridiculos. Pues solo te recordare uno, Anakin hablando a la camara sobre su "nuevo imperio" de espaldas a Obi Wan, momento "Pasion de Gavilanes" total.
¿Yo he dicho que en el episodio III no hay momentos ridículos?mmmmm creo que tendrás que volver a leer el comentario.Saludos.
Solo he dicho que si hay momentos ridiculos estan en el episodio III mas que en el II.
totalmente de acuerdo, me lo pase pipa viendo este episodio II.
Buen análisis. No es por ser puntilloso pero escribes: "Todo el bloque de Obi-Wan en Kamino, es, a parte de otra palabra mejor..."
Según la RAE: 2. Aparte se escribe siempre en una sola palabra. No debe confundirse con la combinación ocasional de la preposición a y el sustantivo parte : «Se trata de un camino que no conduce a parte alguna»
brillante
Madre mía, no pasáis ni una. Ya está cambiado, pues tenías toda la razón. Gracias.
Bueno ya puestos a ser "quisquillosos" la frase no es así, exactamente sería: "A falta de una palabra mejor". Pero tranquilos yo no soy puntilloso ni quisquilloso.Saludos.
interesante
"Star Warrazos II: El ataque de los correctores"
Los momentos de Obi-Wan estan entretenidos y la película en conjunto es superior a su antecesora; pero por favor!!! de donde saco Lucas a ese monigote de Hayden Christensen, necesitaba un guapete para llevar quinceañeras al cine y compensar a todos los fans que le dieron la espalda... me parece bien pero Anakin es el centro de esta Trilogía busca alguien que de el pego
Totalmente de acuerdo; Massanet apunta -creo, acertadamente- que tiene un cierto aire atormentado este Christensen pero no resulta creíble, no tiene intensidad... aunque su falta de carisma quizá esté a la altura de los textos escritos para su personaje.
Y, por los dioses, ese Obi-Wan entrando directamente y hasta la cocina en las instalaciones de Kamino, y sus habitantes en plan: "ah, conque llevas un kimono... entonces tú no sólo eres Jedi sino el tipo al que debemos confiar el mayor secreto de la galaxia, aquí está su pedido, y que tenga un buen viaje..." pufff penosísimo. Y Jango Fett, el padre de Boba, y también, supuestamente, un formidable cazarrecompensas/mercenario... contratando a otra cazzarrecompensas ¿?
El momento "he matado a muchos pero no me digas nada, Amidala, que llevo un día horrible"... sin palabras
Por no hablar del encuentro inicial Amidala/Skywalker... no sólo ella lo reconoce al instante -con lo que se parece Christensen a Lloyd, el niño del primer episodio: ahí se empiezan a vislumbrar poderes jedi en la antigua princesa ;( - sino que, como diría Einstein, el tiempo es relativo: el tipo ya está crecidito y ella parece hasta más joven.
En definitiva, una historia/histeria/película a la que hay que acercarse con orejeras y que, de no llevar el logotipo STARWARS provocaría la risa general del público.
Porque los tres primeros episodios son una comedia, ¿verdad?
Por fin alguien dice lo que era tan claro para mi: la escena de la persecución por Coruscant es la mejor de la saga.
Aún recuerdo como la primera vez que vi la película. La sensación de estar metido dentro del speeder amarillo persiguiendo a la otra nave. Sencillamente perfecto. Cuánto tienen que aprender los que hacen películas en 3D de escenas como esa.
Creo que eres demasiado suave con esta película, Adrián. Los defectos que mencionas son exactamente esos, pero són más graves de lo que dices.
Hayden Christensen es la mayor cagada de esta película, TANTO por culpa de sus aptitudes como por lo mal que dirige Lucas a los actores. Nunca le vi la gracia al hecho de hacer que Anakin fuera un niñato llorón en esta película, para recordarnos que se vuelve malo en la próxima. Habría impactado más que fuera un personaje carismático y majete que se vuelve sith de repente por obra y gracia del lado oscuro (¡y a pesar de todo su conversión en Episodio III se vio repentina y forzada! Un FAIL total de desarrollo de personaje).
Es cierto que en este Episodio II el argumento es más interesante y la sensación de aventura se respira en sus primeros minutos. Puede que eso lo convierta ligeramente en mejor película que La Amenaza Fantasma. Pero en esta película hay defectos aún más graves que Jar Jar: uno de ellos es el propio Christensen y su odioso personaje, y el peor de todos son los diálogos, que se vuelven horribles, ridículos en las escenas románticas.
Ya que en la segunda parte de la crítica cubres esa parte (la romántica, si es que puede llamarse así), espero que seas más severo. Es una parte muy dolorosa de ver y la peor de toda la saga.
Sólo salvo la persecución de la asesina a sueldo en la ciudad nocturna a lo Blade Runner y el enfrentamiento con Jango Fett. Por lo demás, absolutamente olvidable este intento de aventura romántica. Lucas perdió el norte y hasta hoy.
Que ventajista me ha sonado eso de "El nivel de detalle, la luz y el color, y el ingenio de la secuencia, deja en cueros a cualquier otra secuencia de coches voladores (incluidas ‘Blade Runner’ o ‘El quinto elemento’, entre otras)". Para empezar el tono con respecto a Blade Runner es otro, en cuanto a luz, color, etc., no mejor, diferentes. Además se llevan 20 años de diferencia, y para acabar, ahora mismo no recuerdo una persecución de coches voladores en Blade Runner.
Por otro lado bastante de acuerdo con el post. Es una película muy ilusionante en su comienzo, xq parece recuperar aquella magía que vimos de peques, lo que después de la primera entrega de ésta nueva trilogía, es vida. La película pierde fuelle en su segunda parte, de forma alarmante, pero eso es otro post.
Para mí personalmente, siempre estará el recuerdo de recuperar al Obi-wan que creía que era, y no al de la primera parte. Un Obi-Wan, decidido, valiente, y que tiene una batalla preciosa con Fett. Otro acierto el de Fett. Boba for ever!.
La peli empieza a flojear, en esas escenas de amor entre Amidala y Anakin, que como dice el post no son muy interesantes y nos sacan un poco de la acción.
No es una obra maestra, pero permite reconciliarnos bastante con Star wars.
"Pero para diálogo brillante, el que tiene lugar en Naboo entre Amidala y Anakin". Es sarcasmo, ¿no?
Me acuerdo bien de lo de "Tuve un novio que se llamaba Palo y tenía el pelo negro y rizado" no sabes la de carcajadas que soltamos en el cine.
Pero tio!!! dinos que te tomaste cuando viste esta peli..."majestuosa belleza"....hay que joderse....A Lucas le tendrían que prohibir seguir destrozando nuestros recuerdos.
-- editado por última vez a las 20:47
¿Soy el unico que piensa que esta pelicula es una basura totalmente indigna de pertenecer a la saga Star Wars?
LA AMENAZA FANTASMA es la peor de la saga en términos generales, pero los peores diálogos están en EL ATAQUE DE LOS CLONES.
Para mí esta es la peor película de toda la saga y con mucha diferencia. Si de "La Amenaza Fantasma" se puede salvar la carrera de vainas y la lucha final con Duel of Fates de fondo, en esta únicamente se salva los primeros 20 minutos de metraje. Tengo todavía grabada en el cerebro la escena en la que el niñato y la Reina tontean rodando por el campo y aquel se hace el muerto. Pocas escenas recuerdo tan patéticas y ridículas como esta en una película medianamente seria. Lamentable largometraje.
La revisioné hace muy poco, recuerdo que en el cine me sentí estafado, mucho escenario digital y poca chicha, pero en siguientes revisionados mi gusto por la cinta ha ido aumentando.
El problema único e incontestable es la estúpida relación Anakin/Amidala (y por desgracia hilo argumental de la trilogía), puesto que las escenas de Obi Wan son excelentes, así como su arco argumental. Tal vez a esto ayude el carisma que tiene McGregor, con mucho mas oficio que el sosísimo Christensen.
Coincido en que es la mejor de la nueva trilogía, aunque el cierre de la misma no me pareció malo en absoluto (aunque tampoco excelente).
Desde que ví Match Point, me convencí que el Anakin perfecto habría sido Jonathan Rhys Meyers; lástima que no le llegue al papanatas de Hayden ni a la barbilla (en estatura, porque a nivel actoral parecen de planetas diferentes... nunca mejor dicho). Entre Christensen y la falta de emoción que respira el relato en general (mucha menos que "La Amenaza Fantasma" contando aquélla con peor materia prima), Lucas se las apaña para elaborar el episodio más flojo de la saga, aunque como space-opera aventurera reconozco que está por encima de la media.
A todo esto, una duda que me carcome desde siempre. ¿Alguien puede confirmarme que la conspiración urdida en la fabricación de clones es como sigue? SPOILER... Syfodias, antecesor de Yoda en el consejo Jedi, tenía una doble vida como maestro Sith: fue él quien enseñó los misterios de la fuerza y del lado oscuro a Palpatine, su aprendiz y asesino. ¿Es posible que Palpatine, habiendo liquidado a su maestro, suplantase su identidad cuando encargó el pedido de clones y borró la ubicación de Kamino? A Obi-Wan le habría bastado preguntar por el aspecto de este supuesto Syfodias a los kaminianos, pero es muy posible que fuera Darth Sidious por videoconferencia y cubierto con su característica capucha. Esto nos lleva a otras preguntas: ¿fue todo el segundo atentado contra Amidala una estratagema deliberada para que Obi-Wan encontrara Kamino, dardo envenenado mediante, o fue una torpeza por parte de Jango Fett? Es obvio que Dooku (Cristopher Lee) se hace el loco cuando finge no conocer la existencia de este ejército, pero creo que tanto él como Sidious/Palpatine esperaban hacer uso del mismo un poco más tarde, después de haberse cepillado a unos cuantos jedis en el circo romano de Geonosis... SPOILER
P.D: Cambiando de tema, hay otro detalle durante la batalla final de Geonosis que me llama la atención. El uso del zoom por parte de George Lucas en algunas secuencias bélicas, exactamente el mismo tipo de movimiento de cámara que hace James Cameron en Avatar. Con ello no quiero sacar ninguna conclusión peyorativa hacia los navis, pero no deja de parecerme un homenaje curioso.
No, syfodias no tuvo nada que ver con el ejercito clon, ni tuvo nada que ver con palpatine, su maestro fue darth plagueis ( poco se sabe de este hombre ). El ejercito clon fue encargado por el conde dooku haciendose pasar por syfodias para engañar a la republica ( todo formaba parte del plan de palpatine )y si, todo fue calculado para que los jedi encontraran el ejercito y asi comenzara la guerra pudiendo palpatine llevar a cavo su plan
Madre de dios! Quiero pensar que todo el texto es sarcasmo, porque no puedo entender que pueda parecerte tan maravillosa la, sin lugar a dudas, peor película de la nueva trilogía... Es sosa, lenta y sin personalidad; además de que la historia de amor entre Anakin y Amidala da grima y sus diálogos son de risa... Aún así, debo reconocer que algunas de las escenas gozan de una fantástica puesta en escena, pero ni eso la salva... Esta tiene el dudoso honor de ser la primera película que me hizo dormirme en el cine (sí, incluso con su magnífico sonido). Esta sí que fue una decepción y no el Episodio I.
"resultó en una rotunda película de aventuras, que redimía absolutamente a su creador, y que nos devolvía el espíritu de la saga en sus esencias más puras".
No se que clase de estupefacientes adulterados habrá ingerido usted Sr. Massanet. Pero este "Episodio II" roza el ridículo y alcanza momentos de auténtica vergüenza ajena con una facilidad sorpendente.
Pocas vezes tan altas pretensiones han alcanzado tan poco. Ni redención, ni aventuras, ni espíritu. Película realmente absurda esta es.
Incomprensible que John Williams no fuera nominado al oscar por este trabajo. (Sí que lo estuvo por la genial "Atrápame si puedes") Pero lo que sí es de juzgado de guardia es que lo ganase "Frida"
A mi sinceramente esta película me ha parecido la mejor de la trilogía, el principio es simplemente sublime y los actores muestran un gran nivel interpretativo,lastima que no logre mantener este nivel toda la cinta.
La parte que se desarrolla en Corusant es vibrante y la aventura de Obi wan muestra escenarios de gran belleza a destacar la conversacion de él y Jango fett con el representante de los de kamino por medio.
Anakin y Amidala muestran una gran química en la pantalla y a mi aun me sigue gustando a día de hoy como se desarrolla su historia de amor.Una lastima que en el episodio III se desdibuje tanto el personaje interpretado por Natalie Portman.
Felicidades por el articulo,deseando leer la continuación.
el personaje de Obi wan salva un pastelazo amoroso...
Hayden Christensen es lo peor de la saga y los diálogos de la segunda son ridículos. El lloriqueo en la tercera cuando se entrega al emperador merece un Ratzie por lo menos. Por lo demás me gustó mucho la II y la III, sobretodo cuando no aparece "Florero" Crhistensen.
Al intentar ver por segunda vez esta trilogía... 10 minutos de visionado de "La amenaza fantasma" (para ver Disney cojó "Papa por sorpresa" que es más entretenida)... 10 minutos de visionado de "El ataque de los clones" (pero esta cosa romanticona que es) y ya por fin ví el visionado entero de "La Venganza de los Sith". En conclusión se pudo ahorrar las dos primeras y pasar a la tercera (LVdlS) pero claro es George Lucas y los dolares le gustan más que la terracita+sol+cañita a un español.
Si, para mi también es un peliculón. Tiene momentos míticos como cuando Anakin le pasa la manzana a Amidala usando la fuerza, o cuando se les ve llegar a no me acuerdo donde con las maletas, o al pobre R2D2 (con lo majo que era en la trilogía original) volando, o a Yoda (que también era majo) dando saltos como un saltamontes (maldito 3d)... En fin, cosas que creo que nunca se le habrían ocurrido a Mr. Lucas hace 30 años. O si estoy equivocado, menos mal que no había medios para hacerlo...
Como te supongo fan fatal de los libros de Harlequín y las Obras Maestras de Corín Tellado, comprendo que sucumbieras a la arrebatadora belleza de la pareja Annakin- Amidala. Qué romanticismo, qué sentimientos a flor de piel, qué puestas de sol fucsias, qué palabras tan bonitas que se dicen en medio de paisajes aterciopelados, qué......ASCAZO.
porque a la gran mayoría de personas no les gustan las nuevas versiones de las pelis ??
De verdad que no lo entiendo, os quejáis mas que las viejas macho !!
A mi me encantaron no las tres si no todas (o sea las 6 pelis de la saga)
-- editado por última vez a las 17:38
A mí me gustó, incluso tiene escenas que admito me resultaron enormemente bellas y otras espectaculares, pero de ahí a decir que :"resultó en una rotunda película de aventuras, que redimía absolutamente a su creador, y que nos devolvía el espíritu de la saga en sus esencias más puras"...
Como diría Woody Allen: "tampoco nos pongamos histéricos"
Solo la vi cuando se estrenó. Creo recordar que Anakin decía:
"Amidala, cuando estoy cerca tuya noto como algo crece en mí"
Recuerdo que el cine estalló en carcajadas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect