'La jungla 2. Alerta roja', la mejor película de Renny Harlin

64 comentarios

lajungla2-f1.jpg

– ¿Qué activa antes el detector de metales, el plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro?

Cuando se anunció que el director de la secuela de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988) sería Renny Harlin, muchos no albergamos demasiadas esperanzas sobre ‘La jungla 2. Alerta roja’ (‘Die Hard 2’, 1990). McTiernan no pudo hacerse cargo de la dirección de esta segunda entrega —hubiera sido lo más coherente— por estar comprometido con ‘La caza del octubre rojo’ (‘The Hunt for Red October’, 1990), y dado que las credenciales de Harlin eran síntoma de poca garantía —‘Infierno en el ártico’ (‘Born American’, 1986) y ‘Pesadilla en Elm Street 4’ (‘A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master’, 1988) son dos lindezas que es mejor olvidar—, era fácil pensar que la calidad del primer título no se repetiría de nuevo. Pero nos equivocamos, y cómo me alegré de ello.

A pesar de que la filmografía de Harlin está llena de despropósitos como los antes mencionado, en ella pueden encontrarse momentos de buen cine. El presente film es buena muestra de ello, y también ‘Deep Blue Sea’ (id, 1999) o ‘Cleaner’ (id, 2007), y en menor medida ‘Máximo riesgo’ (‘Cliffhanger’, 1993). Por otro lado su lista de films penosos es tan alarmante que cuesta creer que tras las cámaras de la segunda aventura de John McClane se encuentre un Harlin lleno de energía, y con más mala leche y humor que nunca. El paso del tiempo, ese amigo/enemigo del cine, del arte en general, ha tratado bien a esta película, tanto que, 20 años después —se dice pronto— se erige como un film mucho mejor de lo que se vio en su momento. Para Bruce Willis es la mejor película de la saga.

lajungla2-f2.jpg

‘Die Hard’, algo así como duro de matar o morir, se tituló entre nosotros como ‘Jungla de cristal’ como todos sabemos. El hecho de estar ambientada toda ella en un gigantesco y sofisticado rascacielos permitía a nuestros inteligentes ponedores de títulos —si es que existe un nombre para tal profesión— juguetear con la trama del film. ‘Die Hard 2’ es el título lógico, coherente y esperado de su secuela, pero ya no hay rascacielos y tampoco cristal. Así que esos seres tan inteligentes siguieron en su línea. Suprimieron el cristal, añadieron el número correspondiente y también un subtitulo que hace referencia al estado de alarma en un aeropuerto cuando se prevé una catástrofe. La expresión “Alerta roja” es muy conocida por los controladores aéreos, sobre todos los españoles.

Una vez superado el mal trago de un título tan demencial, al espectador no le es difícil entrar en acción, nunca mejor dicho. ‘La jungla 2. Alerta roja’ es una segunda parte como Dios manda, se ahorra la presentación de los personajes que ya conocemos, esto es John McClane, su querida esposa y el lamentable periodista que les tocó las narices en el desastre del edificio Nakatomi. De los malvados de la función, sólo se detiene en mostrar al Coronel Stuart (William Sadler) completamente desnudo practicando artes marciales totalmente concentrado en su habitación. Sin duda una forma muy efectiva de presentar un personaje, pues nos avisa sobre su metodología, ya sabemos que nos encontramos ante uno de los villanos de la función y lo que le espera a McClane puede ser algo mucho peor de lo que imaginamos.

lajungla2-f3.jpg

A partir de ahí, la película es un continuo no respirar durante casi dos horas de metraje que en ningún momento resultan pesadas o aburridas —aunque no lo parezca, mucho del cine de acción actual peca precisamente de eso, de aburrir a las piedras, y si no, haced la prueba—, y Harlin desarrolla con inteligencia una premisa de lo más simple. Es de nuevo Navidad y McClane espera en el aeropuerto de Washington a que el avión en el que va su esposa aterrice, pero una inesperada acción de unos terroristas que demandan la libertad de un importante traficante de drogas, cuyo avión en el que viaja preso aterrizará en dicho aeropuerto, pone en peligro a todos los aviones que planean aterrizar allí. Los terroristas toman el control técnico del aeropuerto, dejando a los controladores aéreos completamente a su merced y a los aviones completamente ciegos. Tal y como reza la película en cierto momento, McClane se halla una vez más en el momento justo en el lugar adecuado, o todo lo contrario si se mira desde otra perspectiva.

‘La jungla 2. Alerta roja’ está basada en la novela ’58 minutes’ de Walter Wager, de quien existen dos adaptaciones de trabajos suyos altamente recomendables, por un lado la muy maltratada en la distribución española ‘Alerta: Misiles’ (‘Twilight’s Last Gleaming’, Robert Aldrich, 1977) y ‘Teléfono’ (‘Telefon’, Don Siegel, 1977). El guión está firmado de nuevo por Steven E. de Souza, acompañado por el debutante Doug Richardson, y no se trata precisamente de un prodigio de originalidad. Su esquematismo es precisamente lo peor de una cinta cuyo principal interés está en la estupenda labor de Harlin para poner en escena algunas de las memorables set pieces que desfilan una tras otra; empezando por la escena de acción en las cintas de las maletas —años más tarde homenajeada y superada en ‘Toy Story 2’ (id, John Lasseter, Asah Brannon y Lee Unkrich, 1999)—, que pone en alerta a McClane sobre la gravedad de lo que ocurrirá.

lajungla2-f4.jpg

La tensión del relato se produce por el sencillo hecho de que el espectador conoce en todo momento las intenciones de los villanos de la historia; McClane va un paso por detrás, y los encargados del aeropuerto aún más atrás, tanto que entorpecerán la labor de nuestro policía favorito. Una vez más McClane se encontrará asilado y solo —ayudado en breves pero vitales ocasiones por gente normal y corriente— intentando que no ocurra el desastre, en este caso que muchos aviones se estrellen dejando un número cuantioso de víctimas, entre ellas su mujer. Harlin es cuidadoso en su puesta en escena, como nunca lo ha sido, y en ciertos instantes la sombra de McTiernan aparece como inspiración clara y lógica. Sirva como ejemplo, la deslumbrante escena de tiroteo en una terminal nueva sin estrenar del aeropuerto, en la que podemos ver a Robert Patrick como terrorista un año antes de convertirse en el temible T-1000, o la pelea final sobre el ala de un avión que concluirá de forma muy explosiva y clarificadora para los aviones que necesitan aterrizar.

Al lado de la labor de Harlin —ayudado por el encomiable trabajo de su operador Oliver Wood (trilogía Bourne), que consigue una fotografía más realista y de tonos más oscuros que Jan de Bont en el anterior film—, hay que destacar el enorme carisma de Bruce Willis, que se come a todo cuanto aparece a su lado. Debido al buen recuerdo del primer título, se intensificaron los chistes hablados, pero sobre todo una violencia más descarnada y bruta —los films de acción actuales parece cuentos de hadas al lado de éste—, dando más frases al personaje central. Una pena que actores como Franco Nero, como el principal villano, estén tan desaprovechados en beneficio de otros, y en todo momento se juegue peligrosamente con la verosimilitud de las situaciones. Pero ante todo, ‘La jungla 2. Alerta roja’ es un divertimento de primera, divertido y con el punto justo de exageración bien entendida. Ritmo y emoción un punto por debajo del trabajo de McTiernan, pero igual de disfrutable. Harlin supervisó el montaje del film junto con el de la deplorable ‘Las aventuras de Ford Fairlane’ (‘Ford Fairlane’, 1990) debido al poco tiempo de postproducción que tuvo. Las diferencias entre ambos films son abismales.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de amaurysvp01 !

    Estoy enojado conmigo mismo, solo he visto Die Hard 3 y 4, siempre tengo en mente ver las dos primeras, y nuca termino de hacerlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Macho, esas cosas no se dicen en público. XDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    WTF??!! Where are you from? From Mars???>!!!

    ya estas pillando un DVD...un DVDRIP...O lo que te dé la gana!

    PERO YA!

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de amaurysvp01 !

    Les prometo que de esta semana no pasa...

  • Respondiendo a #6:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de rikblad !

    tio, ya te vale XD

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    brillante

    Avatar de rikblad !

    Eso o le partimos las piernas

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    Avatar de hernandodesoto !

    Touché

  • 3

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Puede que "La Jungla 2" sea su mejor film pero "Las aventuras de Ford Fairlane" (sí, ya se que no te gusta a ti Alberto) y "Deep Blue sea" también son muy majas, ah y "Cleaner" me sorprendió gratamente.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Las Aventuras de Ford Fairlane...jo cuanto tiempo si comentarla. El único film que me ha gustado en V.O....y en la cachonda, borracha y colocada versión doblada (grande Carbonell).

    Yo también encontré detalles muy old school en Deep Blue Sea, sobretodo su nula pretensión y su conciencia de vehículo absurdo de diversión total. tiburones superinteligentes asesinos + Die Hard...COOL!


    Cleaner?...MI no visto!

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de Harry Powell !

    Yo me lo pasé francamente bien viendo "Deep blue sea". Mucho mejor de lo que esperaba. Tiburones gigantes con cerebros de empollón......Imposible que no me entretenga.

    "Cleaner" no es nada del otro mundo, se deja ver, pero tiene detalles muy interesantes.

    Saludos J.J.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    La veré mañana por la noche que no tengo nada que hacer, ya te comento.

    Otro saludo Harry.

    -- editado por última vez a las 17:01

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Y yo diria mas, a mi "Memoria Letal" y "La isla de las cabezas cortadas" me parecen muy entretenidas.

    Su último trabajo "12 trampas" truñaco grande.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Harry Powell !

    Uffffff "12 trampas", que cabroncete eres al recordármela ahora que ya casi la había olvidado del todo.¡¡Pero que mala es la jodida!!

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    brillante

    Avatar de Bob Mackey !

    Pues a mí me mola mas “Máximo riesgo”. Una de las mejores de Sly. Y qué grande es John Lithgow haciendo de villano (“¡¡Walkeeeeerrr CABROOOOOONNN!!” XDDDD)

    Pues sí. “La jungla 2” y “Máximo riesgo” las dos mejores de Harlin para mí. Y entre las dos no sabria cual elegir. Seguramente la de Stallone, porque el final me parece más coherente mientras que en la segunda de la jungla acaba muy de sopetón con todos los malos muertos de una atacada.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Harry Powell !

    "la segunda de la jungla acaba muy de sopetón con todos los malos muertos de una atacada"

    No sabes lo de acuerdo que estoy en esa percepción, "La jungla 2" es una gran película pero sería mucho mejor si el final hubiese sido otro. Te quedas con las ganas de patearle la cara al coronel, muere demasiado deprisa. Y además todos de golpe, al menos si hubiesen dejado a Franco Nero para que McClane le pateara el culo........Pero bueno, que le vamos a hacer.

    Una peli maja igualmente.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de joseantonio1975 !

    estoy de acuerdo contigo.son las dos mejores.si te gusto john lithgow como villano no te lo pierdas en la cuarta temporada de dexter haciendo de asesino en serie,IMPRESIONANTE.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Se daba por hecho amigo Bob, alguna que otra vez ya he dicho que "Maximo Riesgo" es una muy buena peli de acción, además, entre "Sly" y Geena Davis no hay color.

    En cuanto al final de la "Jungla 2" tienes razón,lo que si te digo es que la escena en la terminal es una una de las mejores de la saga, simplemente espectacular!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Muy cierto, el final es un poco anticlimático, justamente pensé eso hace un par de días cuando vi nuevamente la película.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de richardford !

    Pues la acabo de ver y me ha parecido estupenda,eso sí,sin llegar al nivel de la primera...

    En cuanto al final,quizá tengas razón en que es demasiado rápido la muerte de los malos,pero me parece una idea estupenda que gracias a eso todos los aviones puedan aterrizar...

    También ví el otro día "Cleaner" y me pareció un buen film,con estupendas interpretaciones de Jackson y Harris...

    Saludos,Harry Powell.

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de El impaciente escocés !

    Cleaner no hay quien la aguante, como la versión rara y pretenciosa de Sunshine Cleaning.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de hernandodesoto !

    Y un apunte más; es cierto que el tempo se trabaja bien, como decía Abuín: los malos yendo por delante, el prota después y mucho más atrás, los otros, que en su mayoría intentan putear a McClane -puro cine ´80-`90 en plan: solo contra el mundo-... esto ya lo teníamos en la primera; aunque aquí se introduce SPOILER el golpe de efecto de los militares compinchados. Cierto que Nero está tan desaprovechado que, como villano, su aparición es cortísima y hasta parece buen tío... un bluff de personaje

    Y sí, el final es un deus ex machina que se carga a todos de sopetón y encima, SPOILER soluciona sin quererlo el problema de las luces de aterrizaje. Pero bueno, es cine de entretenimiento más crudo que otras ofertas, con un héroe en plan no-sé-cómo-no-me-han-ascendido-si-soy-el-mejor-y-tengo-tres-huevos, un planteamiento más complejo pero sin la claustrofobia de la primera entrega

    Abrazos

  • Respondiendo a #24:
  • 59

    Avatar de mike_moore !

    Lo secundo. Sin desmerecer a "La Jungla 2", que está muy bien, me quedo con "Máximo Riesgo", una joya de película cuyas escenas de riesgo, valga la redundancia, aún no han sido superadas.

  • Respondiendo a #43:
  • 62

    Avatar de Harry Powell !

    En todo caso sería al reves ya que "Cleaner" es un año y meses anterior a "Sunshine Cleaning".

    Saludos.

  • Respondiendo a #14:
  • 63

    Avatar de albura !

    Secundamos lo de "Memoria Letal" y "La Isla de las Cabezas Cortadas".

    La primera, la mejor película de Harlin para servidor, con unos diálogos tremendos de Shane Black, una Geena Davis demoledora, un Samuel L. Jackson perfecto como complemento, ni un momento de respiro, enormes escenas de acción (ese tiroteo sobre el hielo cayendo desde las alturas), un final épico y un argumento delirante y que se adelantó unos años a Jason Bourne.

    ¡Si incluso se profetizaba el 11-S!

    A partir de 1:50.

    http://www.youtube.com/watch?v=VVKHk4Gu8Pg

    Y "La Isla de Las Cabezas Cortadas", sin ser una película maravillosa, es el antecedente claro de Piratas del Caribe en su visión postmoderna y de puro espectáculo de las películas de piratas y aventuras. Cierto que Geena Davis no estuvo aqui tan bien y que faltaron personajes con carisma (ese Cary Elwes...), pero la película es una montaña rusa imparable con una absoluta falta de pretensiones y momentos tremendos (como la persecución en Port Royal).

    La Jungla 2 (más trepidante aún que la primera y con magistrales escenas de acción pero con un exceso de inverosimilitud, una estructura narrativa algo dispersa que funciona por simple acumulación de situaciones y un malvado poco carismático) estaría después de Memoria Letal como lo mejor de Harlin y junto con Cliffhanger forma un trío de películas de acción muy pero que muy respetables. De lo mejor de los 90.

    Luego uno ve donde ha caído Harlin (Driven, El Exorcista: El Comienzo, La Alianza del Mal o la misma 12 trampas, un simple vehículo al servicio del gran John Cena) y la verdad es que da algo de grima.

  • 8

    Avatar de kabe !

    Yo no vi momentos de buen cine en "Deep blue sea" por ningún lado, pero por ninguno... Me dio la risa tonta al acabar de verla, para intentar saber qué coño había visto.


    PD: Hoy os ha dado por Bruce Willis eh! XDD

    -- editado por última vez a las 16:48

  • 9

    interesante

    Avatar de mr.blonde !

    'La Jungla 2', aunque entretenida, me parece de lejos la menos buena de las tres primeras 'Jungla de Cristal'.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de pender !
    pender | 3 estrellas

    Pienso exactamente lo mismo.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    y aun así es un peliculón del copón. eso dice mucho de la saga.

  • 10

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    amaurysvp01,10 yipe kay ye motherfucker antes de desayunar,comer y cenar. la foto del post,la primera dice...no! todavia no!!jajja,pero como la 1,la 3,nada.

  • 12

    Avatar de Kriptoniano !

    Yo nunca he sabido decidirme cual es la mejor entre la 1 y la 3, pero se que la 2º es la peor (aunque sigue siendo realmente buena). A mi es que la 3º me pierde, entretiene muchisimo, tiene mas accion y mas comedia. Y se que esto no os va a gustar pero como no lo habeis nombrado alla voy, de renny harlin no os acordais ese fracaso que fue "la isla de las cabezas cortadas"? pues a mi me gusto bastante la verdad. Nunca he llegado a entender como fue tal el fracaso de esa peli, yo creo que la gente esperaba demasiado de la vuelta del cine de piratas.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    El prblema de la "Isla..." fué que se estrenó en muy mala época. Y un poco de inconsistencia narrativa...pero DAMN! Gran peli de aventuras!

    Y eso que odio a su protagonista!

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de kabe !

    A mí también me entretuvo mucho aquella peli de piratas. Recuerdo que la vi además en el cine pagando sesión doble: primero "Seven" y luego "La isla de las cabezas cortadas". ¡Qué tiempos!

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Jo que sesión doble tan guapa. Primero cine del bueno y luego divertimiento puro y duro. Que tiempos!

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    Avatar de opinosinsaber !

    La 3ª? uff empieza bien pero del robo al final es un despropósito. Salvo el detalle de las píldoras que Jeremy Irons le da a Willis.

    Por cierto recuerdo un comentario de Antonio Gasset sobre Dragones y Mazmorras: "lo peor como viene siendo habitual, Jeremy Irons"

  • 17

    Avatar de enric !
    enric | 2 estrellas

    " A pesar de que la filmografía de Harlin está llena de despropósitos como los antes mencionado, en ella pueden encontrarse momentos de buen cine. El presente film es buena muestra de ello, y también ‘Deep Blue Sea’ "

    Me sorprenden muchas sus palabras señor Abuín... aunque las celebro, mi mayor guilty pleasure siempre ha sido ese disparate llamado Deep Blue Sea, que ida de olla más terriblemente jugosa y divertida!

  • 19

    Avatar de Atticus !

    Bastante de acuerdo con la crítica, aunque para mí la película cae alarmantemente hacia el final. Creo que es demasiado larga. Aún así, consigue mantener más o menos el nivel de la primera entrega y es un buen nexo de unión con una tercera parte genial. Y todo eso con Harlin en el la silla de director tiene mucho merito. Muy superior al nivel medio del cine de acción actual, entre ellas la última entrega de la saga, tiene momentos muy conseguidos y otros francamente divertidos. Willis es un crack y sí, Franco Nero está desaprovechado.

    Poco más ... ah! sí: Let it snow!, Let it snow!, Let it snow!.

  • 21

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Como dicen varios, es la peor de las 4. Son 4. Pero comparando la segunda con actuales películas de acción llenas de efectos especiales y sin trama, pues la segunda es mucho mejor y se disfruta mucho.

  • 22

    Avatar de dani_rg !

    La segunda parte es la mas floja de la serie con mucha diferencia.

  • 23

    Avatar de juas !

    Ya sabemos lo subjetivo que puede resultar el gusto cinéfilo, pero considerar Deep Blue Sea buen cine, o incluso cine correcto, me parece un despropósito, esa película es un zurullo mal cagado, en mi opinión.

    En cuanto a La Jungla 2 (maldito cabrón el que le puso el título en castellano a la primera), como película de acción me parece horrible si la comparamos con el estilo de la primera. Esta tiene unos personajes que parecen caricaturas de si mismos y algunas situaciones rayan el absurdo, cosa que no ocurría en la primera.

  • 25

    Avatar de unoqueno !

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Alberto y su crítica. Por supuesto no supera a la primera pero a mi encanta.

    -SPOILER-

    Además, como dice él tiene muy mala leche, es muy violenta y se cepillan a 200 inocentes a mitad del metraje, cosa que es complicada de ver incluso en 2010.

    -FIN DEL SPOILER- (si es que queda alguien por verla).

    En fin, lo dicho. Gran película.

  • 27

    Avatar de lakerspain !

    Menos mal que McTiernan retomo la saga!

  • 29

    Avatar de joseantonio1975 !

    la jungla 2 es una de las pelis de mi adolescencia.bien hecha,puro entretenimiento,del bueno.al villano,william sadler le vimos luego de secundario en 3 pelis de frank darabont:cadena perpetua,la milla verde y la niebla.valla final ese de ¨jipi cae lle,hijo.....¨ y el avion saltando por los aires.la tercera esta bastante bien pero ayudaba bastante jeremy irons,valla villano eh?la cuarta ya un poco desfasada.hecho de menos al gran john mactiernan.como tienen que aprender de el gente como michael bay.no se trata solo de destrozar cosas.

  • 31

    Avatar de Kriptoniano !

    Oye alguien me puede confirmar si es cierto que la 5º y 6º parte la va a hacer Mctiernan? porque si es asi, ya es la mas esperada por mi parte. seria la mejor noticia que se recibe en mucho tiempo en el cine

  • 32

    Avatar de drizzt !
    drizzt | 1 estrellas

    La escena de Deep Blue Sea en la que la prota se saca el traje de neopreno empapado y ni corta ni perezosa lo utiliza como "aislante eléctrico" entre sus pies y el agua es, como mínimo, para mear y no echar gota...

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    Avatar de albura !

    Cierto. Realmente memorable.

    ¿Y la manera como un tiburón se carga en un milisegundo de un bocado al doctor Samuel L. Jackson mientras está soltando un discurso supuestamente importante y trascendental?

    El mayor despiporre filmado por Harlin (y estamos hablando del director de Pesadilla en Elm Street 4) con un argumento de pura serie Z psicotrónica (¡tiburones gigantes superinteligentes modificados genéticamente para combatir el cáncer que se escapan y se dedican a comerse a la gente!).

  • 33

    Avatar de kotus !
    kotus | 3 estrellas

    Bien dicho, solo la mejor pelicula de este director, porque lejos es la mas debil de toda la saga. La vi recientemente en el cable y lamentablemente no pude evitar hacer zapping en algunos momentos. Aun asi entretiene... es el puto McClane, no?.

    salu2

  • 35

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    La saga entera es una delicia para los amantes del cine de acción. Para mí son las 4 cojonudas. la primera una absoluta obra maestra, la 2º una muy digna continuación, la 3º una maravilla con un gran compañero como es el "Zeus" de Samuel l Jackson y un gran villano como Irons y la 4º una gozada de lo disparate que es. En fin.....que grande es John McClane

  • 37

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Gran película de acción, aunque en alguna escena llamen la atención los muñecos o las bolsas de sangre.

  • Respondiendo a #37:
  • 45 Comentario moderado

  • 38

    Avatar de bob_marley !

    Pues yo estoy de acuerdo en que La Jungla 2 es una buena película de acción, obviamente mucho mejor que las que se hacen ahora. Para mí es una saga excelente, todas y cada una de ellas.

    Ahora, no comparto que "Deep Blue Sea" sea una película más o menos entretenida. A mí me pareció malísima en su día, y la volví a ver hace poco y me pareció incluso peor de lo que recordaba...yo no consigo ver sus virtudes, la verdad.

  • 39

    Avatar de mann !
    mann | 2 estrellas

    Es entretenida pero está a años luz de la primera y tercera aunque eso sí, le da cien patadas a la cuarta

  • 41

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    A mí siempre me ha gustado mucho más el estilo de las dos primeras entregas, esto es: La historia que ocurre en una noche navideña, en un solo escenario (el edificio, el aeropuerto), sacándole el máximo provecho al lugar. Me flipa "La jungla 3", e incluso disfruto mucho con "La jungla 4" (sí, es la peor de la saga claramente, pero aún así pocas pelis de acción actuales son taaaaan disfrutables y espectaculares), pero eso de ampliar el escenario a una ciudad entera, y eliminar eso de ser una noche navideña... No sé, resta puntos a mi parecer. Se acerca más a cualquier "Arma letal" (y en especial la tercera, donde McClane tiene un compañero negro al estilo buddy-movie) y se aleja un poco del ambiente claustrofóbico que le daba el toque original a la primera.

  • 42

    Avatar de El impaciente escocés !

    Demasiado descaro y espectáculo por el espectáculo, más chulo que la madre que lo parió. Prefiero la Jungla uno

  • 47

    !
    | 3 estrellas

    mmmm.....sinceramente la mas floja, segun mi parecer, es la 3, no la tomo por ningún lado. Lenta, y con un final flojo. La 4 es difrutable...pero claro, la mejor la 1, y la 2 es entretenimiento puro y duro.

  • 48

    Avatar de yac !

    Muy buena, pero le falta mucho para llegar a DIE HARD. Lo único que no me convenció fue Robert Patrick.

    P.D. SPOILER : La escena del atentado a un avión, donde mueren todos los pasajeros, me encanto, es de antología.

  • 49

    Avatar de clarke !
    clarke | 4 estrellas

    No llega a la excelencia de 'Die Hard' pero es una buena secuela, para mí también es la segunda mejor de toda la saga ya que tiene esa fuerza visual similar a la de McTiernan.

    En 'La Jungla 2' las escenas de acción están a un nivel muy alto, la aventura está bien construida y no llega a aburrir, cambiar el Nakatomi por un aeropuerto en estado de alerta roja es una buena idea y también ayuda mucho el carisma que da Bruce Willis a su personaje. Una notable y eficaz película de acción sin pretensiones

  • 52

    Avatar de rikblad !

    Y a mi que me encanta el título de "La jungla de cristal". Suena bien. Aunque le hubiesen llamado así también a la 2ª no me hubiese molestado. Llámenme raro.

    -- editado por última vez a las 02:47

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de hernandodesoto !

    La jungla de cristal es algo que va bien a un rascacielos, a un aeropuerto... y, qué coño, también a una jungla humana con muchos rascacielos en el contexto de la tercera, diga usted que sí... ;D

    Abrazos

  • 57 Comentario moderado

  • 58

    Avatar de nicholasvo !

    Joder, Máximo Riesgo es impresionante, ¿cómo que "en menor medida"?

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de richardford !

    Cierto,nicholasvo,"Máximo riesgo" es un film de acción estupendo,(aparte que tengo debilidad por las pelis que se desarrollan en la nieve),con un magnífico John Lithgow como villano de la función,sin duda un film a reivindicar...

  • 61

    Avatar de Jose Luis !

    una consulta??? Este año no ha tocado en Tv en navidades...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL