
Si en una conversación suena la palabra saga es casi seguro que la totalidad de los presentes piensan al momento en dos series cinematográficas cuyos personajes han salido de la mente de un tal George Lucas. Lógico y evidente. Eso si hablamos de sagas buenas o interesantes, pero si a colación sale el hablar de sagas pésimas, malas o nada interesantes lo cierto es que hay para dar y tomar. Personalmente me acuerdo cuando los inútiles cadetes de ‘Loca academia de policía’ (‘Police Academy’, Hugh Wilson, 1984) regresaron durante seis años más a torturarnos —para el año que viene se piensa en una octava entrega—, y también del temible Jason en una interminable serie de la que yo al menos he perdido ya la cuenta de títulos. Y así podríamos seguir con Michael Meyers y similares, o dando un pequeño salto irnos a Star Trek, que salvando el film de Robert Wise, el resto me parece demencial.
Pero viendo una película como ‘La saga crepúsculo: Luna nueva’ (‘New Moon’, Chris Weitz, 2009) me doy cuenta que no hay nada como una buena hostia para abrirte los ojos. Habiendo sufrido su primera entrega y pasando ampliamente del estreno en salas de cine de esta secuela, decidí rescatarla en DVD a pesar de muchas malas críticas —entre ellas la de mi compañero Juan Luis Caviaro— que la ponían fina, la nota del gran público en la IMDb —y que es meramente orientativa—, o incluso algunos fans que llegaban a decir que ellos ya sabían que iban a ver una mala película, la más delirante de las argumentaciones jamás oídas. Ahí me lancé, sin red ni nada, a comprobar como el señor Chris Weitz lograba empeorar una saga que va camino de convertirse en la mayor memez de la historia del cine.
‘New Moon’ sigue los hechos narrados en la anterior entrega dirigida por Catherine Hardwicke —la responsable de idioteces del calibre de ‘Thirteen’ o ‘Los amos de Dogtown‘—; Bella sigue enamorada del vampiro más soso de toda la historia (Edward), quien decide abandonarla para evitar hacerle daño por su condición de mortal. Se marcha lejos, muy lejos, —en cuerpo, porque el espíritu no deja de dar el coñazo todo el rato—, mientras Bella sucumbe al dolor del corazón herido. Pero con sus 18 añitos tendrá tiempo de hacer buenas migas con un tal Jacob —chiste fácil: no, el de ‘Lost, no— que resultará ser un hombre lobo que se enamora de ella y que también decide abandonarla. Conclusión: Bella es la tipa más gafe del cine reciente, no se enamora de gente normal y corriente, no, lo hace de criaturas fantásticas que se atormentan y deciden dejarla de lado para que pueda seguir disfrutando de su normalidad. ¿Debemos como espectadores sacar conclusiones de esto, o simplemente debemos partirnos de la risa? Yo opto por lo segundo.

Porque ‘New Moon’ puede ser disfrutable señores, sí. Al menos desde cierta perspectiva que en los últimos años se ha puesto muy de moda y es el ver una película sabiendo que es mala y reírse de ello, lo cual mirado un poco detenidamente no dice demasiado de quien lo practica y hasta puede ser una completa pérdida de tiempo. Pero como la vida es muy larga, y tenemos días y días para hacer lo que queramos en nuestros 175 años de esperanza de vida, ¿a quién coño le importa aprender algo cuando se trata de cine? Lo que se lleva ahora es el disfrute inmediato y olvido fulminante del producto visionado, algo que le debemos sobre todo a gente como Jerry Bruckheimer y sus acólitos. ‘New Moon’ es un claro ejemplo de ello, no se necesita más de una neurona para disfrutarla. Cine idiota destinado a los adolescentes enmarcando un relato de fantastique dentro de los límites de una comedia romántica. Porque no se equivoquen, esto no es una historia de amor con tintes de película de terror, esto se trata de una comedia. Involuntaria, lo que hace más delirante.
Desconozco por completo el original de esa señora llamada Stephenie Meyer, de la misma forma que ella ha declarado no haber leído jamás literatura de terror por lo que los precedentes de su historia o las posibles influencias proceden única y exclusivamente de su imaginación. En su mundo de lerdos los vampiros viven a la luz del día porque sí, y punto. Es por esto que no puedo hablar de ‘New Moon’ como adaptación. Sus defensores recurren a que es literal lo cual me hace sospechar de la nula calidad de los libros. Como producto cinematográfico puro y duro no tiene precio, es un bodrio de proporciones bíblicas, enormemente aburrido, con un penoso sentido del ritmo, interpretaciones lamentables y un trabajo de dirección inexistente.

Las riendas de la primera entrega fueron tomadas por Hardwicke, directora presumiblemente de cine de adolescentes por sus estúpidos retratos sociales. Que el sustituto fuera Chris Weitz tiene algo de sentido, pues su anterior trabajo, ‘La brújula dorada’ (‘A Golden Compass’), también estaba destinado al público más joven. Resulta muy extraño que éste haya sido el director de ‘Un niño grande’ (‘About a Boy’, 2002), codirigida con su hermano Paul, y que sí sabe acercarse al mundo adolescente en lo que respecta a la relación con el mundo adulto. Weitz ha olvidado todo lo que de bueno hay ahí porque evidentemente ha tenido que verse sujeto a las directrices marcadas en el libro de Meyer. El resultado contiene momento de humor perfectamente pensados para ello y otros completamente involuntarios. Sirvan como ejemplo la gracieta que el padre de Bella le hace sobre una cana y la reacción de ella; y cómo no, ese irrisorio instante onírico en el que Bella y Edward corren cual anuncio de champú o compresas, que ponen de relevancia no ya la incompetencia de sus responsables, sino el mal gusto de los mismos.
Kristen Stewart confirma sus nulas dotes para la interpretación, Robert Pattinson confirma sus nulas dotes para poner cara de lo que sea, y Taylor Lautner confirma sus nulas dotes para forzar una sonrisa. Michael Sheen y Dakota Fanning terminan por confirmar que aceptar un cheque por hacer el tonto es tan válido como hacer bien tu trabajo. Que Javier Aguirresarobe y Alexandre Desplant hayan prestado sus servicios a esta cosa debe responder también a meros intereses económicos. En el film no existe progresión dramática de ningún tipo, en más de dos horas no ocurre nada más allá del tormento de Bella ante la ausencia de su amado y que provoca ridiculeces como la del subidón de adrenalina o la conclusión en una población italiana en la que Weitz falsea el tiempo de forma alarmante.
El fascinante mundo de los vampiros queda mancillado pues por este engendro del que aún quedan dos partes más. Habrá que comprobar qué ha hecho un director como David Slade en la tercera entrega, pero mucho me temo que tal y como van las cosas, sus dos films anteriores parecerán verdaderas joyas. Me gustaría equivocarme pero somos todos tan previsibles…
A seguir escribiendo mientras me preparo para la sesión finale de un mundo más fascinante que el de Cre-PUS-CULO.

Comentarios
Peor en cuanto a cine,y una de las mas forradas en cuanto a dinero.
-- editado por última vez a las 20:37
vale que Crepúsculo deje mucho que desear, pero de ahí a ser de las peores sagas de la historia...
Pero si es que lo es.
Lo es sin duda... es lo peor que he visto en mi vida... y no solo en el cine o la televisión.
Pues a mi me encanta y no me avergüenzo.
interesante
La cruz que le tiene Albertito a Crepúsculo en general... madre mía. Lo peor de todo es que repetir lo mismo una y otra y otra vez a la larga cansa xD.
Hombre, pero hay que admitir que aburrida es un rato, asi que razon no le falta
Lo bueno es que lo hace con buen humor... lo de Bella, como la mujer más Gafe es brillante... jajaja
La verdad es que si.. Hace tiempo que pienso que esta muy frustrado o algo para meterse tanto con esa saga. En serio, no lo digo a malas, pero parece enfermizo...
Creo que es sencillamente aburrimiento. Es como tirar piedras al río, a la Mayer en el fondo le da igual (sabe que esto es un bodrio), igual que al río.
Camino? Que va, ya esta rozando eso, solo falta la última parte para confirmarlo :)
interesante
CORRECION: Aún quedan 3 películas, Alberto. No nos olvidemos que los productores de la mejor saga de la historia quieren que nuestro disfrute dure aún más y dividirán la historia del último libro en 2 partes. Ojalá durase para siempre...
Nota para los lerdos: Modo irónico on.
Dicha noticia es, de momento, un rumor. Bill Condon dirigirá la última entrega, pero de las dos partes nada está confirmado. Seguramente la veamos partida en dos, para nuestro deleite.
De leite...
Editado: Aquí no iba
-- editado por última vez a las 00:17
brillante
Que en la misma categoria de vampiros de cine este gente como Gary Oldman, Christopher Lee y el carapatata Pattinson...es, como poco, algo blasfémico.
En uno de esos alardes de valentia y experimento sociológico, lei los libros y son PEOR aun que las películas.
Olvidas a Leslie Nielsen. ;)
Esta saga es malísima, solo orientada a adolescentes femeninas con las hormonas alborotadas y que empiezan a "coquetear con el sexo", es en lo que se basa esta serie de peliculas. Este éxito en esta saga no es para sorprenderse, se aprovecha del fenómeno fan, no se diferencia nada de la niña histérica detras del futbolista de moda o del cantante de moda, pero que no va asociado a su calidad, si no a su capacidad mayor o menor de desprender feromonas.
De las peores sagas tambien incluiria Karate Kid, a mi me pareció nefasta con actores protagonistas que no tenian ni idea de artes marciales.
-- editado por última vez a las 20:58
interesante
¿Esta es en la que los vampiros cuando les da la luz del sol se iluminan cual bola de discoteca?.
PD: Ñoñismo al poder.
es que sudan purpurina xD
brillante
Independientemente de lo que pienses de la saga, te guste o no, esta película es una mierda. Así, sin medias tintas. No puede haber ser humano en esta tierra que haya disfrutado con semejante bodrio. Yo fui a verla al cine con mis amigas el día del estreno, por eso de que todas nos hemos leído los libros y demás, por la tontería (porque eso es lo que es) y las risas que nos echamos todas juntas después comentándola. Me aburrí mucho. Mucho mucho. Me pareció genial el momento en el que Jacob se quita la camiseta (para no volver a ponérsela jamás de los jamases) y toda la sala hizo un "aaaaaah". Luego hizo lo propio Edward y casi se podían oir los grillos en la calle. Otro momento memorable: Bella corriendo por el pueblecito italiano.... sólo hay un camino por el que ir pero ella se para, mira a un lado y a otro dubitativa y continua marcha. No!!!! Es que eso es de de telefilm por el amor de dios!!! O cuando se ve el vapor de agua en la escena en la que está lloviendo. Mal! Y los ataques epilépticos que le dan a Bella durante toda la película? Porque esta chica siempre hace lo mismo? De verdad, no lo entiendo. Una amiga mía la admira muchísimo así que me he tenido que ver casi todas sus películas... y en todas pone las mismas caras! Creo que la película en la que mejor lo hace es en "The cake eaters".
Buah, terrible. De verdad. Y lo peor es que este verano mi hermana se comprará el DVD y yo me la tendré que tragar de nuevo...
pero te la tragas porque en el fondo quieres verla, porque cuando tu hermana la vea tu tápate los ojos o sal de la habitación niña..... y después dudan de que ver estos bodrios no daña las neuronas
Vaya, criticando a la saga crepúsculo. ¡VIVA LA ORIGINALIDAD!
PD:No se pierdan Perdidos. Hoy se cierra un maravilloso ciclo.
era de esperarce vampiros que brillan al sol hombres lobos que no necesitan de luna llena para transformarse alguien no puede tomarse la libertad de modificar un genero y cambiarlo a su antojo
Hombre... hombres lobo que no necesitan de la luna para transformarse está el mundo lleno (versiones de las leyendas dicen que estar de mala hostia ayuda). Eso sí, lo de vampiros diurnos es nuevo... sobretodo con purpurina.
Desde luego. Yo vi la primera en el cine y todo el tiempo me preguntaba, ¿Donde está Blade cuando se le necesita?
Yo soy de ciencias y entiendo poco de varias cosas, véase cine. Pero esta vez creo que puedo permitirme el decir... Amén. Amén a todo lo que has dicho.
De acuerdo contigo al 100%, pero solo una cosa q puede ir a la defenza de esta pelicula es q va al mismo publico que ha leido los libros, osea adolescentes (en su mayoria mujeres) de 14 a 20 años, si bien la película no es una obra maestra, vamos que no! si vas al cine al ver eso era obvio q hiban a enseñar carne y cualquier escusa para inflar a músculos al inocente Taylor, con eso ya queda bien pagado la entrada a las chicas que hable antes, yo a mis 26 años no le encuentro sentido, la vi en la TV y solo ver que un vampiro pueda andar en el sol, con solo el efecto de brillarle la piel como diamantes cambie de canal, osea como historia de amor pudiera cumplir y para todo publico pero sin que se meta historias de vampiros u hombres lobito, osea que si uno hubiera sido por ejemplo de un bando un citadino y el otro un muchacho mas rural, pudiera haber colado, pero en fin cada publico tiene su pelicula, y esta pelicula es definitivamente para las chicas de 14 a 20 años, q aun viven en un mundo de fantasia esperando a su hombre ideal.
Y porque malgastas tanto tu preciado tiempo con esta película? Empiezas a parecerte a Massanet, pero en versión más hard ya que al menos el va cambiando las peliculas a las que criticar, tu llevas 2 años con la misma tonteria...
Suerte de algunos críticos de blogdecine que aún hacen este blog interesante porque sino...
Cuanta razón tienes, que sabias tus palabras.
Hay que reconocer que son más graciosas que "Loca academia de policía" (no me digas que van a hacer más por favor).
Por cierto "La ira de Kahn" es buenísima, no me digas que no.
Saludos.
"Desconozco por completo el original de esa señora llamada Stephenie Meyer, de la misma forma que ella ha declarado no haber leído jamás literatura de terror por lo que los precedentes de su historia o las posibles influencias proceden única y exclusivamente de su imaginación. En su mundo de lerdos los vampiros viven a la luz del día porque sí, y punto. Es por esto que no puedo hablar de ‘New Moon’ como adaptación. Sus defensores recurren a que es literal lo cual me hace sospechar de la nula calidad de los libros"
El primer libro, el único que soporté para poder criticar a gusto, es aún más insoportable que la película. Cada dos líneas es: oh, qué músculos tiene Edward, mmm, cómo se le marcan con esa camisa, mmmm, estoy hiperventilando, qué perfecto.
Al menos la película en dos horas se acaba, el "libro"....
ostiaputa m psó l msmo m lei l livro pa vr si l plcula era fiel pro es to mla
interesante
¿A usted qué le pasa? ¿Le faltan dientes?
jajajajaj ay por Dios que risa, casi em hago pipi!!!!
interesante
La moraleja de la historia es: no dejes a un mormon escribir un libro.
interesante
Conclusión: Bella es la tipa más gafe del cine reciente, no se enamora de gente normal y corriente, no, lo hace de criaturas fantásticas que se atormentan y deciden dejarla de lado para que pueda seguir disfrutando de su normalidad. ¿Debemos como espectadores sacar conclusiones de esto, o simplemente debemos partirnos de la risa? Yo opto por lo segundo.
JAJAJAJA, has descrito mi experiencia viendo Luna Nueva! Como ya digo, para mí el momento más delirante fue el de:
Bella: Oh, vaya! Tengo una gotita de sangre en la cabeza, qué horror... Jacob: Tranquila, Bella. Es sólo sangre.
*se descamisa en plan porno, las niñas chillan*
*utiliza la camisa para limpiarle la maldita gotita de sangre que bien se podría haber apartado con un kleenex o con la mano, mismamente*
yo ese momento no lo puedo olvidar xDDD resume toda la esencia de la película ^^ (lo cual es preocupante)
interesante
No te olvides del comentario de Bella tras eso: "Eres hermoso".
Para el recuerdo también.
Se nota a leguas que han visto la película mil veces y desean ser Bella a toda costa xD
wao, ni yo q la he visto varias veces me se el parlamento, me supongo q te partes de la envidia por ser tu quien haga eso!!, bravo se nota lo mucho q la odias....q frustracion con esta gente y q dolor!!!
No es difícil de recordar un momento tan sumamente ridículo en el que solo suceden dos cosas y se dice una frase. Lo siento si tu memoria no te da para tanto.
Y sí, la he visto mil veces y deseo ser Bella. Llevo a todos los tíos que puedo a mi casa y o los lleno de purpurina o me autogolpeo para que se quiten su camisa y me sequen la sangre.
Si el muchacho desea ferviertemente brillar a la luz del dia o convertirse en un perro gigante .De echo es un trauma de todos los hombres te lo confieso siempre hemos querido brillar como los gusiluces
La imagen del articulo me ha matao jajaja
Se supone que es una película de vampiros/'terror' y tal.... no? jaajaja
Y por otra parte, me parece que le has dado demasiado tiempo a esta cosa con tu articulo xD
Nope, es un "romance" adolescente con tintes de vampirismo embarradito ;)
Coincido con los que dicen que no tiene sentido dedicarle más espacio a criticar una pelicula asi xD Es un film muy malo y punto; con actuaciones de gente que no sabe poner más de una expresión y con un guión por demás pobre ._.
Para el tipico finde en el que no hay nada más que hacer...
interesante
Por que seguis hablando de esto si tanta urticaria os levanta?? encima menuda parrafada.
brillante
Porque es muy divertido destrozar algo que te da asco....
si me imagino q seria muy divertido destrozarte a ti, xq mas bien no te ocupas de buscar algo q te guste y hacer una buena critica? ah no es mas facil destruir q construir, bravo por ti!!
-- editado por última vez a las 14:29
Pues por criticar!! La misma razón que has tenido tú para escribir esa entrada criticando a los que critican XD
Solo digo viva viva y viva!
Un Post Magnífico... divertidamente serio...
Te soy sincero Alberto, siempre te leo con dudas... pero este post me ha encantado...
P.D. A los que les guste Crepúsculo y no acepten la opinión de otros... váyanse a otro Blog, uno con redactores con mal gusto...
-- editado por última vez a las 23:10
Aqui no es que tengan mal o buen gusto. Pero parece que algunos se la dan de "yo soy tan bueno que me puedo meter con todo lo que quiera sin respetar a los demás".
Que bueno que este no es el caso...
Discrepo en una cosa, la primera parte vale que daba risa, la segunda sólo ganas de vomitar. En serio, ni me dio risa... Pero aún así tienen algo bueno las películas malas, a la hora de no ser una persona muy formada en el cine, hace más obvios los defectos y ayuda a enseñar a localizarlos. Yo aprendí muchísimo de escritura en mis comienzos gracias a libros malos. ¡Cuánto me enseñó a mí el Código DaVinci sobre como NO llevar la intriga!
Cuando leo a tanta gente de acuerdo en que es una mierda y éso de comedia involuntaria, me entran hasta ganas de verla. Menos mal que sólo duran un pequeño instante. Con la de títulos de la Asylum que tengo en la lista de espera, no me puedo permitir medianías...
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 23:54
Fue una vergüenza literariamente hablando, y lo sigue siendo en el ámbito cinematográfico. Pero el problema, más allá de que pueda ser buena o mala, es la repercusión y la capacidad de mover masas que tiene. No es mala siempre y cuando uno sea consciente de sus innumerables deficiencias, pero no como si fuera la octava maravilla. Y ciertamente, una adolescente de 16 años no se replantea que la saga pueda tener una doble lectura mormónica o que Stewart y Pattinson puedan llegar a revelar algo de expresividad. De Star Wars a Indiana Jones, de Indiana Jones a Harry Potter, de Harry Potter a Crepúsculo... ¿es necesario esperar otra saga a este ritmo?
Lo mejor son la frases romanticonas con la intención de quedar en la memoria del espectador. Creo que no me he reído tanto en la vida.
Eso sí, mi novia se mosqueó, no tengo muy claro por qué...
lo de:
CRE-PUS-CULO
es penoso...no hagas mas chistes ¿vale?
pd: alberto podrias decir algo de la nueva pelicula adolescente que se va a estrenar en españa
TRES METROS SOBRE EL CIELO
interesante
Yo creo que la principal carencia de los críticos se divide en dos: decir y criticar lo que los colegas dicen y critican y no saber a lo que van. Si existe esta moda de ir a ver pelis malas al cine aún sabiéndolo, también existe la moda de la gente por hacerse la cultureta y criticar ciertas películas.
Para nada defiendo esta saga porque ni me parece buena, ni me he leído los libros, etc. Pero es muy fácil criticar las cosas que los demás critican y hacerlo una y otra vez, es marcar goles a puerta vacía. ¿La peor saga de la historia? ¿Habéis visto todas las sagas como para decir eso? Creo que no y también dudo que sea la peor (por muy mala que sea).
Cuando voy a ver este tipo de películas pongo el listón al nivel de "película para adolescentes". Me parece estúpido comparar esta saga con Star Wars. Es como comparar Babe El Cerdito Valiente con el Padrino: nada que ver. Ningún criterio comparativo más que es una saga.
Creo que ni todo lo mejor se hizo en el pasado (cosa que queda muy bien afirmar) ni lo que hay actualmente es lo peor del mundo. Crepúsculo es una película para ver concienciado de que vas, en el mejor de los casos, a entretenerte un rato y luego criticar los fallos uqe tiene (más si te gusta lo vampírico) pero, a fin de cuentas, entretenerte. No creo que mil artículos sobre lo mala que es vaya a hacer más entendido de cine a sus autores. Comparemos Crepúsculo con 17 otra vez, Soñando soñando triunfé patinando y demás y a ver si es lo peor o hay cosas peores pero siempre en su rasero. Creo que dormí más en la sala del cine viendo Avatar que viendo Crepúsculo por muy malas que sean (ambas).
No se puede medir todo por el mismo rasero, repito y también repito que no soy fan de esta saga. Eso sí, si lo fuese, lo diría que es lo que toca y no me haría el cinéfilo. (Conste en acta que este texto opinativo que escribo no va en contra de Alberto directamente -ni mucho menos- sino hacia las personas que hacen lo que he comentado).
Un saludo a todos!
Excelente, simplemente magnifico, todas y cada una de tus palabras valieron la pena, deberian contratarte a ti para escribir en este blog, y claro es una tristeza ver como gente escribe sin sentido de lo q hace, pero sabia q valia la pena leer uno q otro comentario al azar, y tu diste en el clavo tanto en la descripcion q se le debe dar a la pelicula, como en los comentarios q aqui dejan, a todos los demas tomen el ejemplo de este usuario....
Totalmente de acuerdo. Como dices, es muy fácil "hacerse la cultureta y criticar" cosa que este personaje hace constantemente.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que no hay que criticar por criticar. Y también estoy de acuerdo en eso de que hay que ver cada película siendo conscientes de lo que se va a ver, no esperar El Padrino al entrar a ver Crepúsculo. Yo, personalmente, no me esperaba una gran película al ir a verla. De hecho me esperaba algo mediocre. Pero dentro de su mediocridad me encontré algo realmente malo. Y yo sí que soy seguidora de la saga. Creo que mucha gente aquí se queja que es peor de lo que podemos esperar. Es más visible 17 otra vez que Luna Nueva. La otra que citas... esa es imposible de ver, directamente. Y con Crepúsculo estamos hablando de una saga que hoy por hoy tiene muchísimo presupuesto y podría evitar ciertos fallos (los lobos dan pena, por ejemplo).
Resumiendo: que vale, que es una película para adolescentes que sirve para entretener; pero si no cumple ese mínimo no vamos a defenderla o ignorarla. Aquí también se hacen críticas positivas, pero para ello se tienen que merecer.
Quisiera decirte que esta saga si se puede comparar con la ( fabulosa) saga de Star wars , ya que las dos se hicieron pensadas para los adolescentes , con la diferencia de que Star wars son buenas peliculas otra cosa es la comparacion ( vomitiva) de Babe ...
Cuando dices fabulosa estarás hablando de la trilogía original, no?
Vaya, muchas gracias, Maria Jose jaja. Simplemente es mi opinión que, tal vez sea equivocada pero lo pienso así. Oye, tienes facebook? Así hablamos por allí! Un saludoo!
Por lo menos es la única saga con la que no te preguntas cual es mejor o peor de todas,TODAS son igual de malas
hola saludos a todos ... pues he decir que no me he leido los libros y las pelis no me han parecido tan malas .. y seamos sinceros ultimamente no hay mucho que valga la pena ver en el cine, espero tener razon que para criticar una peli hay ver a que publico esta dirigida y procurar ser objetivo.. yo voy por las calles y en el metro y autobuses y casi siempre veo a alguna mujer leyendo alguno de los libros de la saga y si van a sacar una tercera entrega es porque han reacaudado lo suficiente, y tambien hay que ver todo la publicidad que le han hecho ... encambio yo vi el libro de eli con densel ewashinton meses antes que saliera en pantalla grande y me parecio muy buena .. fue una lastima verla en dvd hubiera ido a verla al cine si hubiera sabido de que iba y si hubiera visto los cortes en fin ... es una peli a la que vas a ver por toda la publicidad que vemos a diario y porque tambien hay que complacer al a novia
interesante
Creo que más de uno está un poco perdido acerca de esta saga. El que los personajes sean vampiros y hombres lobo no significa que a la fuerza la historia deba de ser de terror. Si algo tiene el mundo del arte, sea de la forma que sea, es que cada uno puede crear a su antojo y utilizar su imaginación para lo que quiera. Yo comencé a leer los libros bastante antes de que se traspasaran al cine, por aquel entonces no tenía ni idea del fenómeno fan que movia. Vamos que lo leí sin prejuicios, y sin prejuicios puedo decir que es una de LAS MAYORES MIERDAS QUE HE LEIDO EN MI VIDA, me daban ganas de vomitar. Vi la película y solo puedo decirles una cosa, tanto en Crepúsculo como en Luna Nueva todo se ciñe al libro, la historia es clavada a la del libro. Pienso que la autora escribió el libro que le hubiera gustado leer cuando tenía 14 años, el problema es que me preocupa que la inmensa mayoría de las chicas adolescentes piensen de esta forma. Es demencial.
y todavia existe gente que la defiende, esa señora es un insulto a la literatura, hasta stephen king lo dijo.
El problema de las adolescente ( y de muchas de sus madres)es que siguen , admiran y desean al tio que las productoras dicen que hay que adorar , o me direis que el Tailor ese si a una chica le preguntas ( si no le dicen previamente que tiene que ser su idolo) si es guapo , le escupe en la cara ¿ o no?
Creo que muchos hablan de que es MALA PERO LA HAN VISTO JAJAJAJA!!
Yo la verdad aparte de los trailers que dan en el cine no a he visto para dar una opinión profunda sobre el tema, pero con solo ver los trailers se da uno cuenta que es puro cine de adolecentes....
Mi ex novia queria que fueramos a verla, pero me toco hacerme el enfermo, el que tenia trabajo por 1 mes que duro en mi pais en cartelera, porque no me llamaba la atención en lo más minimo, igual de solo ver los recaudos de taquilla queda claro que es un negocio redondo y de cierta menera es una muestra más de como el cine esta en crisis, en donde el dinero esta por encima del arte, a mi me parece esto valido pero no lo comparto.
"Creo que muchos hablan de que es MALA PERO LA HAN VISTO JAJAJAJA!!"
Llámame rara y dime que me hace falta una personalidad, pero yo suelo criticar las cosas después de haberlas visto y que no me hayan gustado; no porque la gente en general se ponga de acuerdo en lapidar algo y yo repita como un loro.
rara ¡¡¡
jajaja es broma y tienes razon , yo opino por que vi un rato , luego despues de despertarme lo quite por lo que creo que tengo un poco de razon en opinar ¿ no?
Creeme, soy verdadero fin de vampiros. Tengo mas de 20 novelas (de vampiros de verdad, de McCamon, Stoker, King, Simmons, Polidori, le Fanu, etc), tengo mas de 40 peliculas del tema (todas las de Hammer, Universal, American International, actuales, antiguas, color, b/w, etc) y sin embargo creo ser menos "purista" que algunos aqui que lo unico que quieren es una oportunidad de demostrar que tanto veneno pueden botar jaja. La pelicula es bastante malona, eso no lo niego, pero extraño: todos aqui la han visto! Por que sera? Todos tienen hermanitas o novias adolecentes? No me explico... O quizas es necesario tener una excusa para subirse un poquito el autoestima...
La pelicula fue hecha con un objetivo: gustar a un especifico segmento de la poblacion, y vender. Desde ese punto de vista es un exito redondo. Cinematograficamente son deficientes como ellas solas pero nunca buscaron ni premios Oscar ni Goya ni Osos de Oro ni Rata de Lata... Desde ese punto de vista, la pelicula triunfa, todos los que la critican rumian y se llenan de odio el alma, mientras a los que les gusta estas sandeces se rien y gozan. Quien gana en realidad??
-- editado por última vez a las 02:18
jajaja supongo que te votan mal porque les dices la vdd, pues quien se forra en dinero? pues los productores y demas son los ganones, ya llevan bastante tiempo dandonos productos de dudosa calidad, pero sin embargo cuando un fenomeno aparece (como este claro) es la oportunidad perfecta para seguir haciendolo y hasta de peor manera. y opino igual sino te gusta no lo veas.
Me parece sumamente triste que citen casi toda la película, demostrando que bajo todas esas críticas, la vieron 10 veces y suspiraron por Jacob xD
En serio, lamentable de su parte...
Ponganse a hacer comentarios de películas en serio y ya dejen a Crepúsculo, porque ya ABURREN!
Aquí van los números, de acuerdo a las estadísticas en la taquilla el 80% de la gente que asiste a ver este film es adolescente, de ellos, el 60% mujeres. Punto, no hay más que decir, a ese público va orientado la "saga", para suerte de los productores es un público que le hace ganar mucho dinero. Esto no es cine, es un producto comercial, y a parte de eso muy malo!.
ya una idotez es que se llama "saga crepusculo: luna nueva", es decir segun yo solo eran una serie de libros (tirando a malos sobre amor y vampiros- hombres lobo), deveri llamarse, "saga meyer: luna nueva" eso de agarrarse del nombre de la primera peli (pimer libro) se oye tan estu-pido, como si no supieramos que continuan pues... en fin yo si les declaro mi odio publicamente y nunca vere esos bodrios ni aunque den risa, vamos hay que tener algo de hu.evos y decir NO VERE ESA PELI CONTIGO, NI AUNQUE ME PAGUES LA ENTRADA.
A veces resulta demasiado pedir a los "supuestos" críticos de cine que habléis con un poco de objetividad. Y lo que es peor, pediros que leáis suele ser, en sí, una quimera.
Es lógico poner a parir una adaptación de un libro que ni siquiera has leído, porque de hecho ya lo reconoces, lo cual no te deja en buen lugar, pero por lo menos eres sincero.
Luna Nueva es el libro más lento, cansino, y tormentoso de la saga, e incluso de todos los que he leído, que ya es decir, así que la adaptación al cine me parece buenísima, porque por lo menos el director consigue que no te duermas.
También hay que saber ver las cosas desde el punto de vista correcto. La saga, en términos generales, no es mala en absoluto, si ves que está enfocada a un público femenino adolescente...claro, que si ahora quieres una película profunda digna de Andréi Tarkovski cuando ha sido sacada de una saga de adolescentes, pues bueno...tampoco es que me quede mucho que decir no?
PD: ¿En que momento la autora o, en su defecto, la editorial y/o productora han dicho que sea una saga de Terror? Claro, que si ahora por haber vampiros y hombres lobo ya es terror, tócate las narices xD
interesante
Mmmm, tu comentario me ha ofendido, en parte: ''También hay que saber ver las cosas desde el punto de vista correcto. La saga, en términos generales, no es mala en absoluto, si ves que está enfocada a un público femenino adolescente...''
Yo soy mujer y adolescente y no me conformo con ver Twilight en la pantalla sólo por eso. Es que parece que las tías jóvenes somos lerdas o algo y sólo queremos ver músculos. Pues no todas, oye ¡a dónde íbamos a parar!
Y lo de la PD ¿va enserio? ¡Claro que tiene que ser de miedo, al menos algo de terror!. Es como escribir una peli sobre alien y que sea de comedia O.o, quiero decir, me parece estupendo que haya un romance pero ya está bien de tanta ñoñería, dios.
PD: Cuándo algo es malo, igual que cuando es bueno, yo no veo nada de malo en que se repita hasta la saciedad. Crepúsculo es una mierda.
me parece vergonzoso ke ableis de la saga sin aberosla leido. yo soy una gran fan de la saga y e de reconocer k no me gusta muxo como lo a echo este director pero por eso no voy poniendo verde a la saga entera k es precisamente lo ke vosotros estais aciendo aora mismo. me parece tambien k la autora de los libros no tiene la culpa de nada.la primnera pelicula estuvo muxo mejor y la verdad es ke eclipse promete muxo mas k luna nueva. los actores lo an exo muy bien y no le veo tantos fallos como le estais poniendo.
Buenas, me refería a la saga de libros. En sí, es una saga enfocada a las adolescentes porque Bella no para de hablar de sentimientos amorosos típicos de esas edades (amores platónicos, primeros fiascos amorosos, etc.) Es decir, en el libro no están como en las películas destacando una y otra vez lo buenos que estan Jacob y Edward (que después de verlo sin camisa me reafirmo en que la gente va por modas, porque guapo no es xDD).
No se, la primera la considero una basura de las grandes, porque el libro podría haberse tratado muchísimo mejor y no haber quedado como una película de culto, pero si como una película romántica para adolescentes.
Habrá que ver que tal la tercera, porque el libro para mi gusto que es el más entretenido de los 4, y tiene dosis muy curiosas de acción. La segunda, enserio, basándome en el libro, bastante ha hecho el pobre director, porque el libro es tortuoso cuanto menos.
PD2: Que haya vampiros y hombres lobo la hace pertenecer al género de fantasía, pero no necesariamente al de terror.
Ok, todo claro. Sobre los vampiros/licántropos no tiene que haber necesariamente terror, si, pero ¿de verdad es necesaria tanta pastelosidad? XD
Una pregunta Masanga, la novela la leíste mediante sms´s?
no, me he leido los libros y creo k antes de criticar habria k hacerlo
No criticaba la película (en este caso), sólo estaba haciendo un leve ejercicio de sarcasmo con tu forma de escribir, que por cierto, me temo que si una de las pocas fans de la criatura que han escrito en este post se dedica a hacerlo de esa guisa, pues casi que nos terminas de dar la razón a los demás.
PS YO LEI EL PRIMER LIBRO y a la primera oportunidad de venderlo lo hize, y no vere las pelis,la historia es demasiado cursi y sin sentido, para mi y si las peliculas son calcadas al libro pues menos las vere (aparte que simplemnete viendo los trailers menos se me antoja verlas) asi que no todos la crucificamos porque sea moda, yo por lo menos si lei el libro y no me gusto nada la narrativa, ni el "supuesto" climax del libro y considero que la señora meyer es un desproposito de la literatura. por cierto soy mujer (asi que supongo que no hay que decir que por ser un producto pasteloso, deba gustrnos a todas las mujeres)
Adolescentes y adolescentas ha habido siempre pero es que esta generación de ahora es tonta hasta para ser jóven y hormonada. Coño es que te pones a ver películas de los 80 y los 90 hechas para adolescentes y le pegan sopas con hondas a esta, hasta, yo qué se! la peli de los Hombres G por ejemplo.
Yo estoy por pedir presupuesto a una productora para que me dejen grabar una película que consistirá en 2h de un primer plano de Justin Bieber comiéndose un helao a cámara superlenta con la i-Carly esa o como se escriba, me forro fijo y hasta puede que tenga mejor calidad cinematográfica que estos churros.
A pesar de que por supuesto respeto las opiniones de todos,hay que añadir que la mayoría de los que hoy en dia critican la pelicula/saga no lo hacen porque les guste o no,si no porque otros en su momento ya dijeron que la pelicula era muy mala porque no hacía honor a lo que se conoce como vampiro y a un largo sinfin de cosas que a una persona no le pareció bien.
Las peliculas para nada son malas,sirven para entretener,es mas,yo era uno de los que criticaba la pelicula por como dejaban de cierto modo lo que se conoce como vampiro.Vi la primera pelicula y no me pareció mala,incluso me dejó con ganas de ver algo mas a pesar de que podriamos decir que se trata de una peli en plan " presentacion ",pero la segunda si que puedo decir que me gustó y por supuesto que espero la tercera parte,hay que verlas,pero lo que no se puede hacer es criticarla porque otros ( o la mayoria del mundo ) la pongan a caldo.
Tengo novia. Me obligó a ver la película. Es un buen pedazo mierda digna de ser destripada en todos los foros a lo ancho y largo de internet. Y lo digo porque me gasté un dinerillo pagando las entradas+palomitas+cocacolas+etceteras, y que coño, al menos me queda el derecho al pataleo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect